Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo hacer publicidad en TikTok y crear anuncios que enamoren a tu audiencia para crecer tu marca? Guía paso a paso

Al ser una de las redes sociales más usadas en la actualidad y en la cual existe una clara segmentación de usuarios, TikTok se ha convertido en una gran herramienta para hacer publicidad y fortalecer una marca.

Si quieres publicitar en TikTok es necesario que conozcas cómo crear anuncios que enamoren a tu audiencia por medio de una estrategia de marketing que consolide el branding.

Este análisis lo podrás encontrar en los siguientes párrafos. Te mostraremos qué hay que tener en cuenta para crear una estrategia publicitaria y los pasos que debes hacer para anunciar en TikTok de manera correcta.

TikTok Advertising ¿Qué es y cuáles son las características de los anuncios de TikTok?

Se puede decir que los anuncios que se realizan en TikTok se dividen en dos grandes grupos. En uno de ellos se encuentran las publicidades que se contratan de forma directa en la plataforma para ofrecer, por medio de métodos nativos de la red social, los productos y crear el branding de manera correcta.

Con este método se debe usar la herramienta TikTok Advertising con la cual se puede segmentar de manera precisa diferentes parámetros de las buyer personas. Además, es posible crear un presupuesto diario de costes de publicidad y elegir aparecer en otras plataformas que son controladas por TikTok.

Mientras que en el otro grupo de anuncios se encuentra el marketing de influencers, los cuales son personas que tienen una gran cantidad de followers en sus cuentas de TikTok. Esto es posible hacerlo por medio de vídeos que pueden durar entre 15 segundos o un minuto. Este tipo de publicidad es más personal, ya que es necesario contactar al influencer de manera privada. Luego se debe establecer un precio y elegir el modo de exhibir los productos para anunciarlos.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner un tick o check en una hoja de cálculo de Excel? Guía paso a paso

¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en TikTok para tu empresa?

¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en TikTok para tu empresa?

Hacer publicidad en TikTok permite obtener diferentes tipos de beneficios para tu empresa, entre los más importantes se encuentra el marketing de influencers. Este método consiste en elegir una cuenta, con muchos seguidores y que esté relacionada con la marca, y pagarle para que muestres tus productos hablando de las características y ventajas de los mismos. De esta manera, el coste es mucho más barato que en otras plataformas.

Pero esto no son todos los beneficios que obtendrás cuando publicitas en TikTok, también podrás contratar el método Hashtag Challenges. El cual se relaciona con los desafíos que están de moda en la plataforma, permitiendo una rápida viralización de productos y marcas. Otro beneficio que encontrarás en TikTok es que puedes interactuar de forma directa con las buyers personas.

Esto te permitirá conocer de manera rápida cuáles son sus dudas, necesidades y percepción de tu marca, lo que te ayudará a corregir las desviaciones que has planteado en los objetivos del branding. Cuando creas anuncios en esta plataforma también estás generando un sentimiento de pertenencia con tus compradores.

Por tal motivo, empiezas a formar parte de la comunidad de las personas interesadas en tus productos y del gran grupo de usuarios de TikTok. Esto implicará que existe una relación directa entre la marca, los productos y los beneficios que ofrece. Un tema que no debes dejar de lado y que genera una gran ventaja, gracias a las herramientas de TikTok Ads, es la posibilidad de segmentar tu audiencia de manera geográfica, comportamiento y género, entre otros parámetros.

Por último, al ser TikTok una red social en la cual un gran porcentaje de los usuarios tienen menos de 35 años tendrás un mercado muy nutrido que comparten ciertas características que pueden ayudar a hacer crecer tu marca. Entre ellas se destacan el uso de la tecnología, el humor y el tiempo de uso de un móvil. Todo esto te puede ayudar a elegir mejor el mercado meta, algo que en otras plataformas no está tan bien definido.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para editar vídeos online como un profesional? Lista [year]

Tipos de anuncios ¿Cuáles podemos crear en una campaña para TikTok?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer publicidad en TikTok para hacer crecer tu empresa y su marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Tipos de anuncios ¿Cuáles podemos crear en una campaña para TikTok?

Los tipos de anuncios que puedes contratar para una campaña de marketing en TikTok son: 

  • Anuncios en el feed de los usuarios. Este tipo de publicidad la más común que puedes encontrar en la plataforma. Es una herramienta nativa de TikTok en la que se segmenta al mercado meta de acuerdo con la edad, ubicación geográfica y comportamiento.
  • Publicidad instantánea. Estos anuncios, también llamados Brand Takeover, aparecen de forma automática en la pantalla cada vez que el usuario abre la app de TikTok. Su contratación es una de las más caras, ya que puede rondar los 100 mil euros.
  • Hashtag para desafíos. En este tipo de publicidad las empresas contratan a la plataforma para crear hashtag y lograr que los usuarios participen de diferentes retos. De esta manera se genera empatía con la marca y el branding se hace mucho más rápido.
  • Se los conoce también como Branded Lenses y si utilizan como filtros de realidad aumentada para aplicar en vídeos. Esta manera las empresas viralizan su marca cada vez que los usuarios usan estas herramientas informáticas.

¿Qué tener en cuenta antes de crear una estrategia publicitaria en TikTok?

Para crear una estrategia publicitaria en TikTok deberás tener presente el mercado meta. Por lo que tendrás que dividir al total de usuarios en diferentes secciones y encontrar el nicho de mercado que más se adapte a tus productos. Luego de esto deberás conocer en detalle todos los gustos, intereses y necesidades que tienen las personas que están en esa sección en la que has divido al mercado. Esto te permitirá generar empatía con las personas a las que dirigirás tu estrategia publicitaria.

Una vez que tienes en claro estos parámetros, tendrás que establecer un presupuesto para contratar TikTok Advertising. Para este punto será necesario que tengas presente el objetivo principal que tienes y el cual te impulsa a llevar adelante esta tarea. También deberás tener en cuenta el análisis de los resultados y la corrección de las desviaciones de acuerdo con su estrategia publicitaria marcada por el objetivo principal.

Recomendado para ti:
¿Cómo organizar las ventanas en Windows 10 fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo crear anuncios que conecten con tu audiencia en TikTok

Aprende paso a paso cómo crear anuncios que conecten con tu audiencia en TikTok

Cuando necesites crear anuncios que conecten a tu audiencia meta en TikTok deberás realizar este paso a paso que te mostramos a continuación:

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar a la sección For Business de TikTok. Esto lo podrás hacer ingresando en el enlace https://www.tiktok.com/business .
  • A continuación, deberás buscar el botón Empezar y hacer clic en el mismo.
  • Te aparecerá un formulario en el cual deberás ingresar el país o región de facturación.
  • Luego tendrás que elegir si la cuenta se usa para negocios o de manera individual. Una vez que hayas terminado de activar algunas de estas casillas tendrás que hacer clic en Próximo.
  • Ingresa todos los datos y te solicita TikTok Ads Manager. Es decir, deberás escribir la dirección de correo electrónico, una contraseña y validar el email.
  • Cuando hayas terminado tendrás que aceptar los términos y condiciones y pulsar en Registrarte.
  • En el panel de configuración TikTok Ads tendrás que hacer clic en Campaña.
  • Después de esto deberás seleccionar Crear.
  • Esto te llevará a que debas ingresar el nombre de la campaña y seleccionar un presupuesto diario.
  • Elige si deseas publicar de forma automática o escoger de manera manual las publicaciones y audiencia. En caso de optar por esta última opción tendrás que seleccionar si deseas que tu anuncio también aparezca en BuzzVideo, News Republic, Vigo y en TikTok Audience Network.
  • Una vez seleccionados y configurados los parámetros anteriores tendrás que ingresar las palabras clave, imágenes, dirección URL, los nombres y las categorías de tu anuncio.
  • Configura el gasto diario que harás para alcanzar el objetivo deseado.
  • Establece la fecha de inicio y determina el tiempo en que se utilizará todo el presupuesto.
  • Cuando termines, deberás pulsar en Comenzar.

Marketing de influencers en TikTok ¿Por qué deberías tenerlo en cuenta?

Marketing de influencers en TikTok ¿Por qué deberías tenerlo en cuenta?

Si bien es cierto que TikTok cuenta con su propia herramienta de advertisement es necesario tener presente a los influencers para anunciar una marca de empresa y hacerla popular en la plataforma por medio de estas personas que poseen muchos seguidores.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Hyper-V para utilizar máquinas virtuales en Windows 7? Guía paso a paso

La ventaja más importante que tiene contratar este tipo de anuncios es que los influencers se identifican de manera directa con un mercado específico, lo cual facilita encontrar a las buyer personas correctas. Además, no esté establecido un coste fijo por publicidad. Por lo que podrás anunciar un precio diferente de acuerdo al arreglo comercial que llegues con cada influencer. Esto quiere decir que es posible que sea más barato contratar a estas personas que hacerlo por medio de TikTok For Business.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad