¿Cómo salir en "Para ti" en TikTok para hacerte viral en la plataforma y que siempre te vean? Guía paso a paso

Para ti es la sección de TikTok en la que aparecen los vídeos que más te interesan. Esto se hace por medio del algoritmo de la plataforma y que interactúa de acuerdo con tu comportamiento en la red social.

Por lo tanto, es recomendable que sepas cómo funciona este algoritmo para lograr mostrar tus vídeos en la sección. Este análisis lo encontrarás en los siguientes párrafos del post.

Además, conocerás cómo hacer para que tus vídeos aparezcan en la sección Para ti de los otros usuarios. Para ello, te mostraremos los tips más importantes que debes tener en cuenta. Comencemos.


¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok para mostrar mis vídeos en la red social?

El algoritmo de TikTok funciona interrelacionando los siguientes elementos:

  • Reacciones de los usuarios ante los vídeos que vio. En esta parte se incluyen los contenidos que se comparten, los Me gusta y los comentarios.
  • Tipos de vídeos que sube la persona y que comparte otra red social.
  • Datos que se ingresan al vídeo. En esta sección entran los títulos, hashtags, idioma y zona geográfica de residencia del usuario.
  • Cantidad de veces que la persona ve un vídeo desde principio a fin, conociendo de esta manera la temática, los filtros y otros datos.

Para ti en TikTok ¿Qué tipo de contenido puedo encontrar en esta sección?

Para ti en TikTok ¿Qué tipo de contenido puedo encontrar en esta sección?

En esta sección encontrarás todos los vídeos recomendados por TikTok. Esto se basa en el algoritmo que tiene la plataforma para detectar los gustos del usuario y temas de interés. Este es un punto muy importante para la red social, ya que busca mantener una gran variedad de contenidos destacados en los vídeos para que la sección Para ti no se vuelva homogénea.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Imvu en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Si por algún motivo no te interesa un vídeo y no deseas que aparezca en esta lista, tendrás que mantener presionado el contenido y luego seleccionar la opción No me interesa. También podrás denunciar a aquellos vídeos que no cumplan con las características ni políticas de TikTok.

Aprende a aparecer en los vídeos recomendados de TikTok para ser viral

Para que tus vídeos aparezcan en la sección Para ti de TikTok tendrás que tener en cuenta estos conceptos:

Sube vídeos de manera continua

Lo primero que deberás hacer es subir contenidos por lo menos una o dos veces al día. Esto te permitirá que el logaritmo de TikTok te detecte más rápido para recomendar tus vídeos. Además, tendrás más posibilidades de que alguno de ellos se convierte en viral.

Crea tu propia marca



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres salir en la sección de vídeos recomendados de otros usuarios en TikTok? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO! ⭐"


Otro factor que debes tener en cuenta para que tus vídeos sean virales en TikTok darle tu propio estilo al contenido audiovisual. Esto significa que en todos los vídeos deberás usar filtros parecidos, la posición de la cámara similar, tu voz y las palabras que aparezcan en la edición del vídeo tienen que lograr ser identificadas contigo.

Genera interacciones con tus seguidores

Debes incorporar llamados a la acción en los vídeos. Esto significa que la persona que está mirando tu contenido no sólo debe verlo, sino también tendrá que hacer algo, por ejemplo, seguirte, darle like o compartir tu vídeo. Esta interacción genera empatía con tu cuenta, por lo que los usuarios interactuarán mucho más seguido con esta clase de vídeos.

Segmenta a los usuarios de TikTok

Un punto que tienes que tener presente en todo momento es la segmentación de las personas que poseen una cuenta en la plataforma. De esta manera podrás conocer los gustos, necesidades y temas de interés que tienen de acuerdo con la edad, género y cualquier otro punto que sirva para diferenciar los nichos.

Recomendado para ti:
Puertos del ordenador ¿Qué son y cuáles son todos los que existen?

Procura ser lo más creativo posible

Procura ser lo más creativo posible 

Si bien ya se habló de que debes crear tu propia marca, esto no es lo único que debes tener en cuenta en tus vídeos para hacerte viral. Más allá del mismo estilo de edición del contenido tendrás que pensar una forma para hacer lo más llamativo posible. Esto te ayudará a que seas detectado por varios usuarios y compartan tu contenido mucho más rápido.

Estudia siempre las tendencias

Las tendencias son los temas de interés que se hablan en un determinado momento. Por lo tanto, debes incorporarlas a tus vídeos para que aparezca en los resultados de las búsquedas. Debes tener en cuenta que no todas las tendencias serán compatibles con tu perfil, por lo que deberás dejarla un lado o bien adaptarlas a tu estilo.

Utiliza hashtags

No sólo deberás usar etiquetas sino también mencionar a amigos en la descripción del vídeo. Esto te ayudará a potenciar el posicionamiento de tus contenidos. No debes olvidarte que es recomendable utilizar todas las herramientas que te ofrece TikTok, por ejemplo, la portada del vídeo.

Consejos para crear vídeos que generen más interacciones en TikTok

Para crear vídeos que generan más interacción en TikTok deberás tener presente lo siguiente: 

  • Crea un contenido dividido en dos partes. Esto hará que las personas deban hacer clic en el botón para continuar viendo tu contenido.
  • Utiliza temas que te permitan generar expectativas en el usuario para que, en ese momento, hagas un llamado a la acción y te sigan o le den like. Luego de ello, recién tendrás que terminar el vídeo.
  • Usa trucos que estén vinculados con gráficos insertos en la edición. Esto llamará la atención de las personas y se legrará que hagan un comentario o compartan el contenido.
  • Los sorteos son una buena idea para aumentar la interacción en TikTok. Por tal motivo, es conveniente que lleves a cabo esta tarea, pero siempre relacionada con tu temática y tu perfil.
  • Interactúa de forma directa con los usuarios. Esto quiere decir que en los vídeos les solicitas que te pidan qué tipo de contenidos desean que tú subas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad