Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trending Topic ¿Qué es, para qué sirve y por qué es importante generarlos en Twitter?

Trending Topic ¿Qué es, para qué sirve y por qué es importante generarlos?
Meneame

Cuando se trabajan con las redes sociales o se quiere lograr algún objetivo importante con ellas es muy importante poder colocarlas en tendencia, de esta manera logrará atraer toda la atención necesaria de los demás usuarios. En el caso del Trending Topic, es un término que sólo es empleado en la red social de Twitter.

El mismo se define como una o varias palabras claves que se utilizan en cada una de las publicaciones y que logran posicionarse durante un periodo de tiempo determinado en los primeros lugares. A esto también se le conoce como los hashtag, lo que te debe sonar mucho más familiar, y donde cada una de estas palabras logra tener importancia sin que lo haya vuelto viral.

Por lo tanto, este término hace referencia específicamente a aquello que más se habla dentro de la red social, es decir, aquello que se ha convertido popular dentro de la plataforma. Es por ello que aquí te vamos a explicar un poco más cuál es el funcionamiento de esta herramienta y porque es tan importante generarlos. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Qué son las tendencias y los trending topic en Twitter y para qué sirven?

¿Qué son las tendencias y los trending topic en Twitter y para qué sirven?

Poder ubicarse entre las tendencia de la red social de Twitter es muy importante para cualquier usuario de la plataforma, ya sea para ganar popularidad, dar a conocer su marca, conseguir más seguidores, entre muchos otros motivos que lo quieran llevar a ello. Y es que la tendencia no es más que estar entre los más visto de la red social ya sea en tu país, en tu continente o incluso en todo el mundo. Sin embargo, para ello es muy importante hacer uso de las herramienta trending topic.

Recomendado para ti:
Cables de Red: ¿Qué tipos hay y cómo elegir el mejor para maximizar el rendimiento de mi conexión a Internet?

Esta herramienta hace referencia a un tema de actualidad  o palabra que se convierte en popular durante un momento concreto a través de las redes sociales. Lo que quiere decir que se tratan de palabras  que son repetidas constantemente durante un tiempo determinado, permitiendo así que surja el auge de las redes sociales, y los temas que se convierten en tendencia, es decir, que aparecen frecuentemente.

Como ya se mencionó anteriormente esta es una herramienta que está asociada específicamente con la red social, pero esto no quiere decir que otras redes sociales también hagan uso de ellas. Además, los trending topic no son más que los hashtags, aquellas palabras que son iniciadas con un # seguidamente de una palabra clave la cual se encuentra de moda y que causa una gran sensación en las redes. Por lo general, las palabras que se usan allí son aquellas que se encuentran en tendencia.

Por lo tanto, para utilizar los hashtags será necesario hacer un estudio previamente para conocer cuáles son aquellas palabras que se encuentran en tendencia, ten en cuenta que las mismas pueden variar cada instante. Pero para ello es importante saber de qué se habla en el momento y cuáles son los temas de más interés.

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en tendencia dentro de Twitter?

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en tendencia dentro de Twitter?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué son los trending topic y por qué es importante generarlos en Twitter? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende ¡DESDE CERO!"


Como ya se ha ido mencionando anteriormente, hacer uso de los trending topic sin duda alguna te va a ofrecer muy buenos resultados, principalmente porque este es el camino al éxito en las redes sociales. El éxito en las redes sociales como Twitter se puede medir por la popularidad que puede llegar a conseguir cada una de tus publicaciones, así como el alcance de las mismas. De esta manera poder alcanzar la popularidad en Twitter con alguna de tus publicaciones te va a ofrecer muy buenos beneficios.

Los cuales te los enseñamos a continuación:

  • Te permite conseguir un mayor alcance en tu publicación.
  • Tu marca o negocio será reconocido por una mayor cantidad de personas.
  • Te ayuda a aumentar los seguidores de tu cuenta.
  • Al hacer un uso eficaz de las etiquetas en la plataforma vas a poder incrementar su visibilidad en las redes sociales, por lo que tu audiencia será mucho mayor, algo muy favorable para aquellos casos donde se quiere sacar algún tipo de provecho a la cuenta de Twitter, ya sea para dar a conocer tu marca, tus productos, entre otros.
  • Cuando se logra llegar a una tendencia por lo general la empresa puede hacerse notar de una manera mucho más rápida. Además, al convertirse en una cuenta reconocida podrá conseguir una mayor aceptación y credibilidad por parte de los clientes.
  • Tal cual como se acaba de mencionar, la popularidad en las redes sociales te ayuda a mejorar la reputación de tu perfil, pero debes estar seguro de alcanzar la tendencia correcta y de una forma correcta que te permita ofrecer una muy buena imagen de la cuenta.
Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo acceder a la sección de tendencias de Twitter

Poder acceder a las tendencias de Twitter es muy fácil, estas las puedes ver ya sea desde tu ordenador o simplemente desde tu smartphone haciendo uso de la app móvil de la red social.

Por lo tanto, aquí te enseñamos a cómo acceder a los contenidos más populares de Twitter de una forma fácil y rápida:

Desde el móvil

En el caso que seas de los usuarios que prefieren utilizar la red social desde la app móvil, entonces la metodología para buscar las tendencias de la plataforma será distinta a como se realiza en la página web, en este caso debes acceder a la opción de “Búsqueda” ubicada en la parte inferior de la pantalla con un icono de una “Lupa”. Cuando ingreses allí podrás ver cuáles son las tendencias del momento en la red social.

Desde el móvil

Desde el ordenador

Para poder acceder desde el ordenador será necesario que realices los siguientes pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a tu navegador de preferencia y allí acceder al sitio oficial de Twitter.
  • Lo siguiente será introducir tu usuario y contraseña para ingresar a la plataforma.
  • Cuando hayas ingresado a la página principal de Twitter, podrás ver que las tendencia se encuentran en diferentes puntos de la plataforma, ya sea en la barra de búsqueda, en la parte derecha de tu pantalla, en la barra de inicio encontrarás la opción de “# explorar” y también en la página de perfil. En cualquiera de estas opciones vas a poder acceder al contenido más popular del momento de la plataforma.

Desde el móvil

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: