✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo hacer vídeos en directo en TikTok para interactuar con tu seguidores y seguir creciendo? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres interactuar con tus seguidroes de TikTok gracias a los vídeos directos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Los vídeos en vivo, o también conocidos como vídeos en directo, son una perfecta opción para poder conectar con las audiencias, debido a que la interacción es mucho más orgánica y establece un vínculo de cercanía público - marca.

Dentro de una estrategia de Marketing, este tipo de contenidos puede ayudar a que una marca crezca mucho más rápido, así como generar mayor confiabilidad por parte del público. Por eso, la mayoría de las redes sociales han incluido esta funcionalidad.

En el caso de TikTok, una red social relativamente nueva, puede ser ideal sacar partido de dicha función para conectar con las personas. Por ello, a lo largo de este post te compartiremos información valiosa referente a ¿Cómo hacer vídeos en directo en TikTok para interactuar con tus seguidores y seguir creciendo?.

publicidad

¿Qué son los vídeos directos de TikTok y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son los vídeos directos de TikTok y cuáles son sus beneficios?

publicidad

Los vídeos en directo no son más que una transmisión en tiempo real en alguna plataforma en Internet. Lo más interesante, y que ha hecho que se popularice con el pasar del tiempo, es que no es necesario descargarlo previamente para disfrutar de él. Particularmente en TikTok, puedes visualizar los vídeos en directo a medida que se van descargando en el dispositivo desde el cual estés accediendo. Es decir, si ingresas desde tu móvil, puedes ver una transmisión en directo sin necesidad de descargarlo previamente.

Una de las grandes ventajas que tienen, es que no requieren de grandes gastos para poder realizarlos. Sólo basta con tener tu dispositivo y una conexión a Internet. A cambio, puedes conseguir engagement y comunicación directa con la audiencia. Es realmente eficiente si, por ejemplo, harás el lanzamiento de un producto o servicio. Mediante un vídeo en directo, podrás mostrarle a las personas el evento y promocionarlo sin necesidad de que estén físicamente, lo cual quiere decir que tiene un alcance muy amplio.

Otro aspecto interesante y que beneficia a las marcas o creadores de contenido en TikTok, es que pueden ganar dinero por sus transmisiones en vivo a través de regalos virtuales que envíen sus fans en formato de "monedas". Dichas monedas son compradas por los usuarios y las canjean por regalos que, al enviarlos, se transforman en diamantes. Esos diamantes se traducen en dinero real que los usuarios están entregando a sus cuentas. Sin embargo, para comenzar a transmitir en vivo debes tener más de mil seguidores.

Aparte de todos los puntos mencionados, otros beneficios de los lives en TikTok son:

  • Conocerás mucho mejor a tu público, sus gustos, intereses y necesidades.
  • Estableces un vínculo de cercanía con los espectadores.
  • Mejora la interacción de la cuenta.
  • Te permite comunicar de forma abierta un mensaje.
  • Si tienes una amplia comunidad en TikTok, puedes ganar dinero a través de los vídeos en directo.

Aprende paso a paso cómo realizar vídeos en Directo desde TikTok fácil y rápido

¿Cómo realizar vídeos en Directo desde TikTok?

Antes de comenzar a realizar vídeos en directo en la plataforma, hay ciertos requisitos sencillos que se deben cumplir. Por un lado, la cuenta debe tener al menos 1000 seguidores y la edad mínima requerida para hacer lives en TikTok es de 16 años. Si la cuenta cumple con ambos requisitos, es momento de comenzar a realizar vídeos en directo.

El paso a paso a seguir para ello es el siguiente:

  • Entrar en TikTok y acceder a la cámara (para ello pulsa en el botón central que se muestra en la pantalla principal).
  • En el selector inferior, pulsa en la opción de Live.
  • Escribe el título que desees ponerle a tu directo y una portada. A pesar de que esto no es obligatorio, realizar este paso puede ayudarte a conseguir más visualizaciones.
  • Si lo deseas, añade filtros y realiza todos los demás ajustes que quieras con los botones de Smooth y Filters.
  • Finalmente, toca en el botón Go Live para iniciar la retransmisión.

Conoce los mejores consejos e ideas para hacer más entretenidos tus directos en TikTok

Conoce los mejores consejos e ideas para hacer más entretenidos tus directos en TikTok

Para que los directos sean mucho más entretenidos, puedes aplicar una serie de consejos que te permitirán no solo alcanzar un mayor público, sino mantener enganchados a los que ya participan en ellos.

Toma nota de los siguientes mejores consejos e ideas para hacer más entretenidos tus directos en TikTok:

Utiliza un título y hora de emisión adecuadas

Un paso clave, y a los que muchos no prestan atención, es el título y la hora de emisión de los directos. Recuerda que un título llamativo o una buena descripción, puede atraer a las personas a unirse al live.

Asimismo, es importante que revises las estadísticas y analices cuál es la hora con mayor participación de acuerdo al tipo de contenido que vayas a mostrar. Por ejemplo, si harás una transmisión para conversar y compartir consejos con tu público, una buena idea es que la hora de emisión sea por la noche, debido a que es un momento en el que las personas suelen estar más desocupadas.

Planifica con anterioridad el contenido que mostrarás

La planificación también es una estrategia importante cada vez que vas a compartir cualquier tipo de contenidos en Internet. En este sentido, organiza todos los temas sobre los que vas a hablar en el live. Una buena idea es hacer una estructura sencilla de Inicio -Desarrollo - Cierre.

Interactúa con el público

Este consejo es imprescindible. Recuerda que los en vivo son estrategias que se aplican para conectar con las audiencias, por lo que debes crear dinámicas con las que puedas interactuar con el público. Puedes hacer una ronda de preguntas y respuestas, compartir anécdotas, etc.

Elige una buena locación

Asegúrate de que realices la transmisión en un ambiente organizado, con buena iluminación y donde haya un sonido decente (sin mayores ruidos o interrupciones). Recuerda que la calidad del vídeo puede ser determinante, ya que es un reflejo de tu marca. Si tu cuenta es mucho más orgánica, donde conversas con tus seguidores, es igual de importante que la locación donde la hagas esté limpia y en condiciones que no afecten la calidad del vídeo.

Alterna entre las dos cámaras

Si quieres salir de la monotonía y mantener a los espectadores atentos, un buen consejo a seguir es intercambiar entre las cámaras frontal y trasera de tu móvil. Gracias a esto, el vídeo tendrá mayor dinamismo.

Presta atención a la conectividad

Otro dato importante a considerar, es la conectividad. A lo largo de toda la transmisión debes prestar atención a la conexión a Internet, para que los espectadores no se pierdan de nada en caso de que esta se debilite. En caso de presentar problemas con el Internet, puedes reprogramar la transmisión o cortar y volver a iniciar el vídeo en directo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 19 octubre, 2020
Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario