Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo hacer publicidad online en WhatsApp Business para darle más alcance a tu negocio? Guía paso a paso

publicidad

Dada su masiva presencia, WhatsApp ha desarrollado una App para que las empresas cuenten con un perfil de negocios en la plataforma. Si quieres saber cómo hacer publicidad online en WhatsApp Business para darle más alcance a tu negocio, sigue leyendo esta guía paso a paso.

Los avances tecnológicos han hecho evolucionar el modo en que se hace publicidad. En la actualidad las redes sociales son un espacio idóneo para diseñar e implementar nuevas y eficientes estrategias de marketing.

Aunque WhatsApp nació como una plataforma de mensajería instantánea, ha sabido introducirse de la divulgación publicitaria, al implementar una herramienta que facilita la comunicación entre las empresas y el cliente.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en Whatsapp Business?

¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en Whatsapp Business?

publicidad

WhatsApp Business es una versión de la popular aplicación de mensajería instantánea que ha sido diseñada para la pequeña, mediana y grande empresa. La App ofrece un canal de comunicación directo con la audiencia, para así optimizar los servicios. No obstante, ¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en WhatsApp Business?.

En primer lugar, contar con un método de atención rápido y sencillo con la clientela repercute positivamente en el desempeño general de tu negocio. Sin embargo, ese no es el único beneficio que obtienes al emplear WhatsApp Business.

A continuación mencionamos sus ventajas más resaltantes.

  • WhatsApp está presente en la vida de más de 1.300 millones de personas. Al instalar WhatsApp Business en tu PC tienes acceso a un público mucho más amplio.
  • Tus clientes, o clientes potenciales tendrán un número de contacto directo con la empresa para una atención más cercana y eficaz.
  • Los clientes podrán enterarse de manera casi inmediata de todas las ofertas, promociones, descuentos y demás anuncios que tenga la empresa para ofrecer.
  • Te permite organizar de forma eficiente las solicitudes de pedidos que realicen tus clientes.
  • Puedes mejorar los servicios de atención al cliente de la empresa al construir una mejor relación con tus consumidores.
  • Al ofrecer una atención amena, rápida y directa, los consumidores considerarán ese medio comunicativo como un canal de utilidad. Esto favorece la imagen del negocio.
  • Puedes programar mensajes automatizados para brindar respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes.
  • Tienes la opción concretar tus ventas de forma totalmente digital.
  • Emplear WhatsApp aumenta considerablemente el índice de conversión.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Facebook para mejorar la seguridad de tu perfil? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo utilizar las herramientas de WhatsApp Business para hacer marketing

Aprende paso a paso cómo utilizar las herramientas de Whatsapp Business para hacer marketing

La plataforma de WhatsApp Business pone a tu disposición numerosas opciones para hacer publicidad en línea altamente original y efectiva.

A continuación aprende paso a paso cómo utilizar las herramientas de WhatsApp Business para hacer marketing:

Estados

Los estados de WhatsApp representan la forma más rápida y práctica de mostrar a tus clientes las promociones, productos y servicios de tu empresa. Los usuarios que cuenten con el número del negocio entre sus contactos, podrán visualizar todas las publicaciones desde sus respectivos dispositivos.

Mensajes de difusión

Los mensajes de difusión de WhatsApp Business te permiten comunicarte rápidamente con múltiples contactos a la vez. Puedes emplear este medio para transmitir comunicados de relevancia, por ejemplo: Modificaciones en cuanto al horario de la atención al cliente, promociones actuales, próximos servicios o productos. Eso sí, sin caer en prácticas como el spam.

Canales de Whatsapp

Del mismo modo que un mensaje de difusión, puedes habilitar un grupo de WhatsApp y desactivar las respuestas de los participantes. De este modo, sólo el administrador del grupo podrá comunicarse a través de este medio, el cual pasa a convertirse en un canal. Puedes emplear el canal para hacer comunicados urgentes, publicitar ofertas, realizar encuestas de WhatsApp y mucho más.

Emojis

El uso de emojis en WhatsApp, le aporta un tono más amistoso y cercano a las respuestas rápidas. De esta manera, puedes generar agrado en tus clientes para que tengan la confianza suficiente de mantener contacto con la empresa.

Imagen de perfil

Como en toda plataforma virtual, la imagen de perfil es la carta de presentación de tu empresa. Debes asegurarte de brindar una imagen fácil de reconocer, llamativa, y que no resulte sobrecargada para tus clientes, pues podrías confundirlos.

Publicaciones de la actualidad

Mantenerse al día es fundamental para toda empresa. Como encargado de las redes sociales o de la estrategia de marketing, debes elaborar publicaciones e imágenes que vayan acorde con festividades o fechas importantes. Dichas fechas pueden servirte para lanzar promociones especiales y sorteos que fomenten la participación de tus clientes y los invite a interactuar con el resto de plataformas de la empresa.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner contraseñas para tus aplicaciones móviles en Android e iOS? Guía paso a paso

Consejos para desarrollar mejores estrategias publicitarias mediante Whatsapp Business

Implementar WhatsApp Business al modelo de marketing de tu empresa no representa un gran desafío. No obstante, para que todo marche perfectamente, es necesario pensar con detenimiento en cómo armar tu campaña.

Por tal motivo, aquí te brindamos una serie de consejos para desarrollar mejores estrategias publicitarias mediante WhatsApp Business:

Crea una base de datos

Un paso sumamente importante a tener cuenta en toda campaña publicitaria, es conocer a tu audiencia. Por esa razón, te recomendamos armar una base de datos, y segmentarla de acuerdo al tipo de cliente. Así puedes elaborar un modelo de comunicación más personalizado para cada segmento.

Utiliza el calendario

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer marketing en Whatsapp Business y sacarle el máximo provecho? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Enviar publicaciones varias veces al día puede ocasionar cansancio en la clientela, quienes podrían tomar el exceso de mensajes como spam. Para evitar esta situación, aconsejamos calendarizar tus comunicados. Anota en tu agenda qué día y hora vas a enviar un comunicado. Recuerda que el texto debe motivar al cliente a compartir la información con sus contactos.

Define el mensaje

La App de WhatsApp te permite enviar distintos tipos de archivos y formatos. Así que todo depende de tu creatividad al comunicarte con tus clientes. El texto, los emojis y los mensajes multimedia representan la oportunidad de concretar un negocio. Por ello debes mantenerte siempre coherente y original.

Publicita también en redes

WhatsApp Business no cuenta con la posibilidad de buscar contactos por su nombre de usuario o ubicación. Por esa razón, es recomendable compartir el enlace o número de contacto en tu WhatsApp regular, o bien en la descripción del resto de redes sociales asociadas a la empresa.

Utiliza las etiquetas

La plataforma te permite organizar tus listas de contacto con etiquetas de colores. Así te facilita el proceso de segmentación de tu base de datos. Puedes asignar un color y un nombre distintivo a tus contactos por medio de las etiquetas personalizadas. Por ejemplo: clientes, amigos, familiares. De este modo la organización es mucho más efectiva.

Recomendado para ti:
¿Cómo abrir un documento en Microsoft Word de forma correcta? Guía paso a paso

Comprueba las estadísticas

La aplicación les provee a los usuarios la posibilidad de visualizar sus estadísticas. De tal manera, la empresa tiene acceso a los datos de cada chat, por lo que tienen conocimiento de cada mensaje enviado, entregado y recibido.

Complementa con otras Apps

Existen numerosas aplicaciones que te pueden ayudar a sacarle el máximo provecho a WhatsApp Business. Puedes emplear programas de edición para mejorar tus imágenes y vídeos, aplicaciones para programar tus mensajes personalizados, crear listas de contactos y mucho más. Asimismo, puedes utilizar WhatsApp Web para tener acceso a la plataforma desde el ordenador.

Las mejores ideas y ejemplos de estrategias publicitarias exitosas en WB que puedes replicar con tu marca

Las mejores ideas y ejemplos de estrategias publicitarias exitosas en WB que puedes replicar con tu marca

Emigrar la atención al cliente de tu empresa a la plataforma de WhatsApp Business es un paso importante.

Para motivarte a no descuidar tu campaña de marketing, aquí te brindamos las mejores ideas y ejemplos de estrategias publicitarias exitosas en WB que puedes replicar con tu marca:

Instagram Stories

Vincular el contacto de WhatsApp Business con las historias de Instagram representa una oportunidad para compartir promociones, lanzamientos, ofertas, campañas e información relevante con tu audiencia. Quien se sienta interesado, puede usar la opción de “Deslizar” para contactarse con la empresa a través de WhatsApp para recibir información.

Email marketing

Las newsletter y el Email marketing son dos métodos con los que puedes mantener a tus clientes actualizados sobre lo nuevo en tu empresa. En cada newsletter puedes adjuntar un enlace de contacto para que sean re-direccionados a un chat de WhatsApp Business. Así pueden concretar la venta o bien solicitar más información al respecto.

Publicidad paga

Recurrir a las Ads de plataformas como Facebook o Instagram es una excelente opción para que los clientes puedan contactar contigo desde cualquier parte. La publicidad pagada te permite añadir un botón directo al chat de WhatsApp Business. De este modo, en caso de dudas, los usuarios pueden enviarte un mensaje con sólo hacer un clic.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar las notificaciones de Slack en cualquiera de tus dispositivos? Guía paso a paso

Landing Page

Las Landing page o páginas de aterrizaje son secciones de un sitio web cuya finalidad es convertir a los visitantes en clientes finales, al ofrecer algún producto nuevo o la actualización de un servicio. Por ejemplo, puedes integrar la opción de chat de WhatsApp Business en la página de aterrizaje para que el cliente interesado pueda consultar rápidamente y adquirir tus productos o servicios.

Perfil de Instagram

El perfil de Instagram te permite añadir el URL del sitio web de la empresa. En su lugar, y para promover la interacción con la atención al cliente, puedes colocar un enlace que direccione a los clientes potenciales hacia el chat de WhatsApp Business y así puedan tener un contacto directo con la empresa.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad