Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Perfil de Instagram – Trucos y consejos para crear el mejor usuario de IG

Perfil-de-Instagram-Trucos-y-consejos-para-crear-el-mejor-usuario-de-IG.
Meneame

Cada día son más las personas que desean convertirse en una celebridad en Instagram o formar un pequeño negocio por medio de esta red social. Pero, aunque parezca mentira, no les resulta nada sencillo.

Instagram, a pesar de ser unos de los sitios más visitados y con más tráfico, es un poco difícil de dominar y más si nuestra meta es convertirnos en todo un influencer. Para ayudarte en tu sueño te haremos la vida un poco más fácil y para ello redactamos este maravilloso post.

Aquí encontrarás muy buenos consejos que te permitirán crear un excelente perfil en Instagram. Si comenzamos bien, de seguro terminaremos excelente. Además que te dejamos una sección que muestra los beneficios que te brinda tener un buen perfil de Instagram.


¿Por qué es importante tener un buen perfil de Instagram? Beneficios

instagram2

Tener un buen perfil Instagram puede traernos muchos beneficios que nos permitirán impulsarnos en nuestra vida de influencer o empresa. Antes que nada, te recomendamos esta guía para crear una cuenta de Instagram o cómo recuperarla. A continuación te mostraremos cuáles son los beneficios más importantes:

Obtienes más likes y seguidores

Cuando nuestras publicaciones alcanzan una gran cantidad de likes, nos da de cierta forma una gran confianza, indicándonos que estamos haciendo cosas que les gustan a nuestro público. Además que también nos revela que tenemos una gran cantidad de seguidores activos.

En las redes sociales, quien posea un perfil que publique contenidos llamativos y que inciten a diferentes acciones (compartir, like, comentar, guardar) es el que más seguidores y fama tendrá. Por lo que debemos entender que si manejamos una gran interactividad con nuestro público, tendremos un mejor puesto.

Genera más empatía

La empatía es muestra de que tenemos una buena relación con nuestro público. Si estamos en este medio con la finalidad de ser un excelente influencer, debes saber que esto es lo primero que tienes que buscar cuando publiques contenidos, porque de esta forma es que puedes obtener más likes y más seguidores.

Si lo vemos desde el punto de vista de comercio o empresa, la empatía es símbolo de que a las personas les gustan nuestros productos, pero para ello también debemos hacer publicaciones que sean bastante llamativas.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y personalizar la URL de mi perfil de LinkedIn? Guía paso a paso

Crecimiento profesional

Cuando nuestro nivel de audiencia aumenta y la interacción con nuestro público es mayor, es sin duda alguna un indicador que nuestro profesionalismo está aumentando.

También sirve de referencia la cantidad de comentarios positivos de nuestro perfil que existan en esta red social. En sí todo va relacionado, porque buenos comentarios atraen más visitas a nuestro perfil, y un buen perfil atrae más seguidores y likes a nuestras imágenes/vídeos, lo que nos indica que ya no somos unos principiantes de este mundo social.

Más ventas (Para empresas)

Si somos empresas este es uno de los beneficios que más nos gustará, porque por medio de esto conseguiremos que nuestra empresa aumente. Aunque, como ya mencionamos, todo depende de la relación que tengamos con nuestros seguidores o en este caso consumidores, mientras mayor, más ventas y es algo que es directamente proporcional uno de otro.

Aumento de tráfico en la web

En Instagram existen muchas personas cuya finalidad de sus perfiles es aumentar el tráfico de sus webs. Si queremos esto, debemos tener un perfil de Instagram enfocado a una acción, que en este caso es hacer que visiten nuestro blog o web. De esta forma el trafico aumentará notoriamente.

Trucos y consejos para crear un perfil de Instagram que enamore a los demás usuarios

Trucos y consejos para crear un perfil de Instagram que enamore a los demás usuarios

Muchas páginas recomiendan principalmente subir imágenes muy bonitas. Aunque esto es fundamental, no es lo principal ni lo más relevante. Si hacemos una pequeña búsqueda en Instagram veremos muchos perfiles con muchas imágenes bonitas pero con poca influencia en la red social, mientras que en otros sí, pero no es precisamente por las imágenes.

El triunfo y crecimiento rápido de las celebridades o empresas en esta red, no solo es por buenos vídeos o imágenes. Más bien esto se debe a que son personas que respetan y dominan todas las normas y trucos de Instagram, innovando cada día para atraer más seguidores, likes y comentarios.

Si quieres crecer y prosperar en esta red social, aunque parezca sencillo necesitas de dedicación y trucos. A continuación te dejamos, para que le saques el máximo provecho, algunos trucos que deberás implementar en tu perfil:

Investiga

Este es uno de los trabajos que más tiempo nos va a llevar, porque antes de hacer cualquier publicación debemos hacer un previo estudio, para medir su alcance. Podemos lograr un mayor alcance si utilizamos mayormente los hashtags, aunque no por ello vamos a publicar todos aquellos que se nos vengan en mente, porque podríamos utilizar unos que no tienen nada de visibilidad, y obviar otros (que no pensamos) que pueden funcionar mucho mejor que el utilizado.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en MySpace en español, fácil y rápido? Guía paso a paso

Podemos tomar como ejemplo un bulldog francés, donde podríamos utilizar una lista grandecita de hashtags, como la siguiente:

  • #bulldog (8.131.112 publicaciones)
  • #bulldogs (1.796.747 publicaciones)
  • #bulldogfrances (1.051.708 publicaciones)
  • #perro (2.517.569 publicaciones)
  • #perros (1.020.165 publicaciones)
  • #bulldogg (16.750 publicaciones)
  • #bulldoglove (549.330 publicaciones)
  • #bulldoggram (16.521 publicaciones)
  • #bulldogsofig (217.707 publicaciones)
  • … y muchos más.

Como ya vimos, podemos utilizar muchas combinaciones con la palabra clave, y nos muestra la cantidad de publicaciones que hay con el mismo hashtags. Pero no siempre es recomendable utilizar el que más publicaciones tiene, sino el que más interactividad causa en las publicaciones.

Aunque esto puede confundirnos un poco, porque obviamente no vamos a elegir hashtags que no sean lo suficientemente concretos y no nos dé suficiente visibilidad. Pero la mejor opción, de manera personal te decimos que es seleccionar el que más comentarios tenga, y mayor alcance le dé a las publicaciones, y para ello debemos hacer el trabajo de hormiga.

Nosotros le decimos trabajo de hormiga, a aquel que requiere de un paso por paso de manera muy analítica.

Despeja tus textos escondiendo algunos hashtags

La finalidad de este truco no es obviar los hashtags sino ocultarlos de la vista de las personas. Como sabemos, los textos largos son una de las cosas que espantan más a las personas. Por tal razón hoy en día la mayoría de las cosas se transmiten por imágenes.

Al igual que twitter, Instagram es una red social que nos brinda una mayor visibilidad mientras más hashtags utilicemos, por lo que no podemos obviar este temita. Muchos de los usuarios agregan los hashtags en sus descripciones, haciendo una escritura muy larga y aburrida, y la verdad que un porcentaje pequeño es el que lee eso.

Lo más recomendable es que hagamos una descripción corta con los hashtags más importantes, y hagamos una lista de hashtags (30 máximo es lo que acepta Instagram) que al tener un comentario estos se ocultan. Con este truquito no saturaremos con texto la imagen y quienes hagan la búsqueda podrán encontrarla fácilmente.

“Cura” Contenido = Regram



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una biografía de Instagram que genere más likes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores trucos para hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


El Regram es como copiar publicaciones de otros, siempre y cuando tengamos su consentimiento. Recuerda que en un mundo de profesionalismo no podemos andar por allí robando imágenes porque violamos los derechos de autor, y esto no solo es ilegal, sino que no es ético. Esto podemos utilizarlo siempre que no tengamos contenidos frescos que publicar, siendo una opción muy buena para siempre mantenernos activos. Aunque parezca sencillo, déjanos decirte que no lo es, porque es una tarea que requiere dedicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Reddit para usar el foro más grande de Internet? Guía paso a paso

El Regram consiste de forma básica en investigar a los otros usuarios de Instagram con contenidos semejantes o con el mismo objetivo que el de nosotros, y buscar las publicaciones que más alcance tuvieron. Para esto podemos guiarnos por la cantidad de Likes y comentarios que tengan.

Al ver esos contenidos que servirán para nutrir nuestros seguidores, debemos capturar la imagen o descargarla, y esto se hace con ayuda de una aplicación, pero antes de modificarla y publicarla en nuestro perfil debemos solicitar permiso a su autor, para luego colocar en la descripción de dónde la sacamos (fuente).

Haciendo esto en nuestro perfil, todas las semanas tendremos contenidos frescos. Según los grandes influencers la cantidad de contenidos mínimos que un perfil de Instagram necesita, es de tres por semana para mantener el dinamismo con los seguidores.

Haz publicaciones cruzadas en otras redes

Si tenemos otras redes sociales con una cantidad considerable de seguidores podemos mencionar nuestro perfil de Instagram en ellos, de forma que podamos atraer su atención también por medio de esta red social. Lo más recomendable es anunciar o mencionar, cada vez que hagamos una publicación en esas otras redes sociales, nuestro perfil de Instagram o dejar un enlace que los dirija a nuestro perfil.

Debes saber que cuando hablamos de anunciar o cruzar nuestros perfiles en las diferentes redes sociales que tengamos, no queremos dar a entender que publiquemos las mismas imágenes o post en todas, ya que no es recomendable. La mejor opción es hacer publicaciones con una descripción, que diga que si quieren más contenidos referentes sigan nuestro perfil de Instagram.

Programa publicaciones

historias-o-stories-de-Instagram

Como ya te hemos mencionado, la cantidad mínima de publicaciones recomendada debe ser de tres semanales, pero cada publicación debe ser hecha en un momento en específico. Esto depende del sector o publico que nos siga, por lo que para fundar bien un perfil Instagram primero debes definir tu público y ver si lo has alcanzado y observar en realidad cuál viene siéndolo.

Al tener en cuenta eso, debes ver en qué momento es que hay mayor interacción de ellos en la red social, para ello puedes preguntar en san Google y ver experiencias de otras personas que les ha ido muy bien, o preguntar directamente a otros profesionales en el área por mensaje directo.

Si publicamos en un momento donde no haya muchas personas conectadas no tendremos un gran alcance, porque pocas personas lo verán y será barrida antes de que se conecten las otras. Por otro lado, si hacemos una publicación en el momento donde muchas personas lo hacen, inundarán tanto a nuestros seguidores de imágenes y vídeos que no verán nada de lo que hemos puesto.

Recomendado para ti:
¿Cómo solucionar "Ethernet no tiene una configuración IP válida" en Windows 10? Guía paso a paso

Lo más recomendable es hacer publicaciones de lunes a jueves, dentro de cualquier hora, excepto dentro del rango de 3pm a 4pm.

Unas de las herramientas más utilizadas para hacer publicaciones programadas son:

  • Buffer
  • Hootsuite
  • Y ahora que Instagram nos permite guardar borradores

Aumenta tus seguidores

La cantidad de seguidores debe ser nuestra principal meta cuando decidimos crear un perfil de Instagram de manera profesional. Aunque si ya has creado otros perfiles con el mismo objetivo nada de lo que te mencionemos será nuevo para ti:

  • Sigue otros perfiles que estén constantemente activos y que sea del mismo sector que el tuyo. Al seguir nuevas personas nos anunciamos en la red social ante sus usuarios, muchas de esas personas que sigamos nos comenzarán a seguir.
  • Dando corazoncito en los contenidos de otros usuarios, aunque esto no siempre puede que funcione, pero sí es un buen método para llamar la atención.
  • Creando conversaciones importantes por medio de comentarios en otras publicaciones. Verás que al hacerlo tendrás nuevos seguidores en un momento.

Etiqueta a otros usuarios cuando tenga sentido

Aunque esto es un poco delicado, porque no ha todas las personas les gusta que las etiqueten. Pero con contenidos bastante llamativos de seguro que en vez de crear molestias, tendrás un nuevo seguidor.

Capta tráfico

Captar tráfico no es una tarea fácil, y más en esta red social que no nos permite dejar un enlace donde las personas puedan simplemente clicar y acceder. Para poder atraer un tráfico proveniente de Instagram será necesario que dejemos un enlace en nuestro perfil e indicarles a los usuarios colocando una descripción en cada imágenes, que visiten nuestro perfil y de den clic al enlace que está allí.

Aunque no se escucha muy convincente, es un método que le ha funcionado a muchas personas.

¿Estos consejos aplican también para perfiles de celebridades o empresas?

Estos consejos aplican para todos, lo importantes es que primordialmente entiendas que esto es un trabajo, y como trabajo necesita de innovación, dedicación y esmero, donde también debemos de ser muy eficientes y eficaces en todo lo que hacemos.

Aunque si ves que uno de esos concejos no te va, con libertad plena puedes tomar solo los que más te apetezcan, no estamos diciendo que tengan que ser estos para todos, y para ti pueden variar y comportarse los resultados de una manera distinta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame