Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear anuncios en Facebook e Instagram Ads para comenzar una conversación en Whatsapp Business? Guía paso a paso

publicidad

Tanto Facebook Ads como Instagram Ads son sistemas publicitarios que sirven para promocionar un determinado contenido y llegar a millones de usuarios activos considerados como clientes potenciales. Para así, exponer tu marca en dichas redes sociales.

Uno de los métodos más útiles para atraer leads a WhatsApp Business, consiste en hacer uso de estas plataformas con el fin de crear anuncios que permitan iniciar un chat en la app instantáneamente. Pues, esto ayuda a captar más clientes.

En el presente post, enseñaremos cuales son los pasos a seguir para elaborar dichos anuncios publicitarios fácil y correctamente. Al igual que, algunas técnicas eficientes para conseguir la atención de los usuarios y conectar con ellas mediante WhatsApp Business.

publicidad

Aprende paso a paso cómo crear campañas de anuncios en Facebook y conseguir leads para WhatsApp Business

Aprende paso a paso cómo crear campañas de anuncios en Facebook y conseguir leads para WhatsApp Business

publicidad

A través de los anuncios de clic a WhatsApp en la red social Facebook, resulta más práctico iniciar una conversación, al mismo tiempo que se pueden atraer numerosos clientes potenciales. Pues, son elementos que incrementan la visibilidad y conocimiento de marca, elevan las ventas y mejoran la segmentación del público. Para poder elaborarlos, las empresas deben asegurarse de tener activa su cuenta de WhatsApp Business y conectarla con su página de Facebook para así convertirse en el administrador de la misma.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores navegadores privados y más seguros de Internet? Lista [year]

Verificado esto, se procede de la siguiente forma:

Para crear anuncios de clic a WhatsApp

Para crear anuncios de clic a WhatsApp

Los pasos a seguir son estos:

  • Por medio del panel de Administrador comercial, dirígete a la esquina superior izquierda y selecciona “Administrador comercial”.
  • Ubica la pestaña que dice “Crear y administrar” para hacer clic sobre “Administrador de anuncios”.
  • Ahora, es momento de pulsar el botón que indica “Crear”.
  • En la ventana que aparece, elige el objetivo de tu campaña. Ya sea en términos de Reconocimiento, al igual que en Consideración y Conversión.
  • Presiona el botón de “Continuar”.

Si eliges los objetivos Reconocimiento de marca, Alcance, Interacción y Reproducciones de vídeo

  • Debes elegir el presupuesto de la campaña, para después hacer clic en “Siguiente”.
  • Procede a escoger el público, las ubicaciones y el calendario; para volver a oprimir en “Siguiente”.
  • Desde la parte de Enlaces, selecciona “Agregar URL del sitio web” e introdúcela.
  • Mediante Llamada a la acción, pulsa en “Enviar mensaje de WhatsApp” y elige una página que tenga asociado tu número corresponde a WhatsApp Business.
  • Para publicar el anuncio, selecciona la opción “Publicar”.

Si eliges los objetivos Tráfico, Mensajes y Conversiones en el sitio web

  • Escoge el presupuesto que desees para la campaña y pulsa sobre “Siguiente”.
  • En Tipo de anuncio, procede a elegir “Clic para enviar mensaje”.
  • Desde la sección Apps de mensajería, haz clic en “WhatsApp”.
  • Tienes que seleccionar el público, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario. Así, vuelve a oprimir en “Siguiente”.
  • Decide que formato quieres para tu anuncio publicitario y finaliza el ajuste en cuestión.
  • Es momento de presionar en “+ Crear” para crear el proceso. Después, haz clic sobre “Guardar y finalizar”.
  • Por último, pulsa en “Publicar”.

Descubre cómo configurar campañas publicitarias en Instagram Ads y hacer que las conversiones vayan a tu WhatsApp Business

Descubre cómo configurar campañas publicitarias en Instagram Ads y hacer que las conversiones vayan a tu WhatsApp Business

Para crear anuncios publicitarios en Instagram Ads y configurar estas campañas con gran eficiencia, tienes que implementar los siguientes pasos para realizarlo de forma correcta:

Vincula Instagram con Facebook

Antes que nada, tienes que conectar tu cuenta con su página de Facebook correspondiente. En caso de que no poseas una Fan Page o esta no coincida con el logro y el nombre de la cuenta comercial en Instagram, resultará más complicado hacerlo. Para vincular ambas cuentas, tienes que acceder a Instagram, entrar en el panel de Configuración de la página y pulsar sobre “Anuncios de Instagram”. Después, selecciona “Añadir una cuenta” y procede a asociar tu página de Facebook.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PlayStation PSX para PC Windows o Mac? Lista [year]

Selecciona el tipo de campaña y sus objetivos

Existen cinco clases de campañas en Instagram Ads que son: Promocionar publicaciones, conseguir tráfico web, obtener conversiones, instalación de aplicaciones y reproducciones de vídeo.

En este caso, se recomienda usar las siguientes:

  • Adquirir tráfico web: Tienen como finalidad conseguir visitas hacia una página específica o un sitio web en general. Para ello, posee un botón que redirige a los usuarios hacia donde tú quieras, automáticamente.
  • Conseguir conversiones en el sitio web: Incorpora el seguimiento de las conversiones y son campañas de publicidad que también persiguen la ejecución de algún tipo de conversión de valor (compra, suscripción, descarga, formulario de contacto, etc.).

Segmenta tu público objetivo

También puedes elegir tus opciones de segmentación ideales para llegar a la audiencia potencial de tu marca o empresa. En este caso, es relevante hacer uso de las mismas opciones que existen en Facebook Ads. Se sugiere añadir filtros tales como: edad, género, segmentación geográfica e idioma. Así como aprovechar las opciones avanzadas que son: Públicos personalizados, intereses, demográficas, conexiones y comportamientos.

Elige el presupuesto y la puja

Es determinante definir el presupuesto a nivel de campaña o grupo de anuncios junto con la estrategia de puja. En caso de que optes por ejecutar una campaña accesible, debes tener en cuenta que el presupuesto mínimo diario que se debe fijar, es de 5 euros.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Crearás campañas en Facebook e Instagrap para obtener leads de Whatsapp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Por medio del apartado de “Optimización para la entrega de anuncios”, Instagram Ads te ofrece la posibilidad de escoger por qué quieres cancelar tu campaña, ya sea por impresiones, por alcance único diario o por interacción (que son los clics). A la hora de vincular la respuesta con WhatsApp Business, se recomienda elegir por interacción o clic.

Escoge el formato del anuncio

Hay 4 tipos de anuncios que se emplean para diseñar tu publicidad en esta red social a fin de sorprender a tu audiencia objetivo. Para revelar gran calidad, se recomienda usar imágenes optimizadas que resulten originales y atractivas ante los demás.

Recomendado para ti:
¿Cómo seguir a muchos usuarios de forma masiva en Twitter? Guía paso a paso

Dichos tipos de anuncios son:

  • Única imagen: Se emplea para distribuir una imagen de calidad que funcione como llamada a la acción.
  • Carrusel: Permite agregar hasta 5 imágenes que los usuarios pueden desplazar de un lado a otro.
  • Reproductor de imágenes: También ofrece la opción de subir hasta 5 imágenes, pero en este caso se reproducen por si solas. Es decir que, mezcla el carrusel con una especie de vídeo.
  • Vídeo: Es ideal para mostrar un clip que no supere los 60 segundos y muestre los detalles más importantes a los usuarios.

Consejos para crear anuncios más efectivos en Facebook e Instagram para conseguir leads en WhatsApp Business

Consejos para crear anuncios más efectivos en Facebook e Instagram para conseguir leads en WhatsApp Business

Más allá de publicar un anuncio atractivo en Facebook e Instagram con el objetivo de redirigir el tráfico hacia la versión Business de WhatsApp, es vital que estos contengan un factor distintivo a partir del cual se logre obtener un mayor número de leads.

Aquí, algunas recomendaciones para lograrlo:

Utiliza los hashtags más manejados en tu sector

El poder de los hashtags en ambas redes sociales, es indudable. Pues, ayudan a categorizar los contenidos para llegar más fácilmente a los clientes potenciales (o personas con dichos intereses), de ese modo, destacará tu campaña. Asegúrate de colocar más de 3 y evita superar los 7 hashtags en el post.

Emplea imágenes de alta calidad

Además de presentar imágenes completamente optimizadas que capten la atención del público, es esencial que estas revelan alta calidad en todos los aspectos. Para eso, usa el formato cuadrado (1080px X 1080px) en lugar del rectangular y evita agregar mucho texto en ellas. Tienes que aprovechar esta herramienta al máximo para ganar visibilidad y diferenciarte de tu competencia.

Repite la llamada a la acción en el texto

Además de incluir en enlace para conseguir leads en WhatsApp Business, es apropiado que repitas la llamada a la acción a lo largo del texto del post para motivar a los usuarios de Instagram y Facebook. Como, por ejemplo: “No olvides contactarnos vía WhatsApp”, “Comunícate con nosotros para estar al tanto de las ofertas”, “Entra ahora”, etc.

Recomendado para ti:
Discos ópticos: ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos existen?

Apuesta por la brevedad

En este caso, menos es más. Por ende, se aconseja ser breve y directo en los anuncios publicitarios dirigidos a la comunidad presente en estas redes sociales. De lo contrario, es probable que el cliente se pierda entre tanta información y no se sienta atraído por tu post para iniciar una conversación con tu marca o empresa a partir de WhatsApp. Es decir que, solamente debes publicar los puntos más llamativos de tu promoción.

Fomenta la participación

Otro método útil para captar leads, es promover la participación entre los usuarios. Para lograrlo, puedes efectuar lo siguiente: Realiza preguntas de interés, trata un tema local, sé social y empático, responde a todos tus seguidores, agrega contenido informativo anexo a tu marca, ten en cuenta el horario, etc.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad