Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear una lista de difusión en Whatsapp Business para enviar mensajes masivos a tus clientes? Guía paso a paso

Una de las ventajas de usar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp Business es que te permite crear listas de difusión para enviar mensajes masivos a tus clientes, algo que también lo puedes conseguir con la versión de WhatsApp personal.

Estos mensajes permiten que las empresas o negocios puedan compartir información con todos sus clientes o contactos constantemente, por lo que se convierte en una de las opciones más interesantes.

Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a explicar cómo puedes crear estos mensajes de difusión masivos y compartirlos con todos tus contactos desde WhatsApp Business.

¿Qué debes tener en cuenta al realizar mensajes de difusión en WhatsApp Business?

¿Qué debes tener en cuenta al realizar mensajes de difusión en Whatsapp Business?

Compartir mensajes de difusión dentro de la mensajería instantánea es muy sencillo de hacer, pero se recomienda tener mucho cuidado con ello. Al tratarse de una herramienta que te permite tener un contacto directo con cada uno de tus clientes, debes tener en cuenta en no convertirte en alguien tedioso para ello. Se tiene en cuenta que para vender hay que ofrecer, pero también hay que saber hacerlo.

Por lo que es importante que no difundas muchos mensajes seguidos ya que podrías convertirte en alguien tedioso para las personas y estos pueden terminar bloqueando de su lista de contactos. También es importante que tengas mucho cuidado con el tipo de contenido que vas a difundir por allí, se recomienda que siempre se trate de información legal, que no sea inapropiado ni irrespetuoso, ya que debes tener mucho cuidado en no faltarle el respeto a alguien de tu lista de contactos.

Aprende paso a paso cómo crear una lista de difusión en WhatsApp Business para tus mensajes masivos

Si quieres empezar a difundir mensajes desde tu cuenta de WhatsApp Business y así compartir información con cada uno de tus contactos en la mensajería instantánea, entonces sigue cada uno de los siguientes pasos:

  • Cuando ya te encuentres dentro de la mensajería instantánea empresarial, debes pulsar sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.

Aprende paso a paso cómo crear una lista de difusión en Whatsapp Business para tus mensajes masivos

  • Allí se te abrirá un nuevo menú donde encontrarás diferentes opciones, en este caso selecciona el ítem de “Nueva difusión”.

Aprende paso a paso cómo crear una lista de difusión en Whatsapp Business para tus mensajes masivos

  • Seguidamente se te abre la lista de tus contactos, allí vas a tener que seleccionar aquellos a los que quieras enviarles la información deseada.
  • Cuando ya los hayas seleccionado solo pulsa en el icono verde que aparece en la parte inferior de tu pantalla.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una lista de difusión de Whatsapp Business para tus mensajes masivos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Aprende paso a paso cómo crear una lista de difusión en Whatsapp Business para tus mensajes masivos

  • Seguidamente se te abrirá la pantalla del chat, aquí solo debes escribir el contenido que quieres difundir, así como anexar los archivos que también deseas enviar. Una vez hecho esto solo presiona el botón de enviar para que tu mensaje de difusión pueda ser enviado.

Consejos para crear campañas de anuncios efectivas en tus mensajes de difusión de WhatsApp Business

Consejos para crear campañas de anuncios efectivas en tus mensajes de difusión de Whatsapp Business

Los mensajes de difusión deben ser utilizados para crear campañas de anuncios que sean efectivas, es por ello que aquí te vamos a dar algunos consejos para que puedas aprovechar todo esto al máximo:

Define el mensaje y la estrategia

Antes de enviar un mensaje de difusión porque si, es importante que tengas claro qué campaña vas a realizar, así como el objetivo y que es lo que vas a comunicar. Por lo que tendrás que trabajar en la estrategia y en el mensaje que vas a compartir, ten en cuenta que debes tratar de impactar al lector para fomentar la difusión de la información.

Apóyate con contenido audiovisual o visual

Siempre que se realice la difusión de una información, es importante que esta vaya acompañada de imágenes o audiovisuales, ya que esto claramente va a atraer un mayor interés por parte del lector, por lo que puedes usar también infografías o mapas mentales. Envía contenido multimedia que te ayude a facilitar la comunicación con los usuarios.

Envía promociones o descuentos

Si te ha llegado una mercancía y la puedes vender a un muy bajo precio, entonces puedes crear un mensaje promocional indicando la promoción que tiene, seguramente si es buena y vale la pena muchos de tus clientes se van a interesar por ella. Una forma de aprovechar este medio para dar a conocer todo lo que vendes.

Ofrece contenido diferente al que ofreces en tus redes sociales o correo electrónico

Si vas a ofrecer por este medio privado lo mismo que ofreces por correo electrónico o por tus redes sociales, quizás no tenga mucho sentido que lo hagas. En este caso se aconseja ofrecer cualquier tipo de contenido que sea distinto al que compartes por allí. Asegúrate de enviar mensajes con contenido nuevo, bien sea de los nuevos productos o servicios que ofrezcas, así como tus próximos descuentos y ofertas.

Envía

Cuando tengas definida tu estrategia y tu mensaje, entonces puedes dar el paso para enviarla y compartirla con todos los usuarios que has seleccionado. Ten en cuenta que siempre debes tratar de compartir contenido que sea valioso y atractivo, ya que esto es la base principal para que el lector se interese por el mismo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad