Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ver los estados de tus contactos en WhatsApp? Guía paso a paso

¿Cómo ver los estados de tus contactos en WhatsApp? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día, WhatsApp se considera uno de los principales medios para establecer conversaciones virtuales con cualquier persona, sin importar su ubicación a nivel mundial. Por lo que, es una de las principales apps de mensajería instantánea que se utiliza para enviar mensajes de texto, al igual que audios, fotos, vídeos, documentos y otros elementos más.

No obstante, esta aplicación ha optimizado sus funcionalidades a lo largo del tiempo y además de lo anterior, ha incluido ciertas utilidades por medio de las cuales permite relacionar aún más a los miembros de la plataforma. Una de ellas, se basa en los famosos estados de WhatsApp.

En este sentido, cabe distinguir que, existen dos tipos de estados en dicha app móvil multiplataforma y se seccionan en: el estado del perfil y el estado storie. A continuación, conocerás de que se tratan cada uno de ellos y cómo puedes visualizarlos en los perfiles de tus contactos. Al igual que, otra información de interés respecto a los mismos.


Aprende paso a paso cómo ver los estados de tus contactos de WhatsApp

Así como te indicamos anteriormente, por medio del presente post, queremos explicarte los pasos a seguir para poder observar los estados de tu lista de contactos en esta aplicación de mensajería instantánea. Es decir, tanto el estado correspondiente al perfil de dichas personas, como también los estados stories que publican periódicamente.

Veamos a continuación:

Estado del perfil

Básicamente, el estado del perfil de un usuario de WhatsApp hace referencia a una especie de mensaje que se puede leer y visualizar en la información de dicho contacto a través de la aplicación.

Por ende, es muy sencillo observarlo y para mayor claridad, aquí te explicamos en que consiste tal proceso:

  • Para comenzar, accede a la aplicación de WhatsApp, específicamente, a la cuenta asociada a tu número de teléfono.
  • Posterior a eso, desde el icono de la lupa, procede a buscar al contacto al cual le deseas ver su estado de perfil, introduciendo su nombre (como lo has guardado). En su defecto, oprime el icono para abrir un nuevo chat y busca dicho usuario en tu lista de contactos.
  • Una vez te encuentres dentro del chat con esa persona, presiona en “Más opciones” en la esquina superior derecha y selecciona “Ver contacto”.
Recomendado para ti:
¿Cómo multiplicar datos de una hoja de cálculo en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Estado del perfil

  • Después de eso, ubícate en la sección que indica “Info. Y número de teléfono”, desde allí, podrás ver el mensaje correspondiente al estado de su perfil, incluyendo la fecha exacta en la cual coloco dicho estado.

Estado del perfil

Por otro lado, es preciso apuntar que, dicho estado también se puede observar desde la lista de contactos, específicamente, en la parte inferior del nombre del usuario en cuestión.

Estado Storie

En este caso, se trata de un tipo de estado enfocado en la creatividad y caducidad. A través del cual, los usuarios podrán compartir fotografías, vídeos, archivos GIF animados y textos fácilmente, para que los demás miembros puedan visualizarlos por un tiempo determinado. Pero, a diferencia del estado señalado anteriormente, un estado storie no se observa desde el perfil de la persona. Esto, debido a que, en WhatsApp existe una sección específica dedicada a listar todas y cada una de estas actualizaciones.

A continuación, te explicamos cómo debes acceder a ella para ver los estados stories de tus contactos dentro de WhatsApp:



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ver todos los estados que comparten tus contactos de Whatsapp cada día? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Estado Storie

  • Primero que todo, tienes que ingresar a tu cuenta en la app móvil.
  • Ahora, pulsa la pestaña llamada “Estados” que se encuentra en la segunda posición en la parte superior del panel.
  • En tercer lugar, directamente desde el apartado que dice “Recientes”, podrás ver un listado con todos los estados stories de tus contactos, disponibles en ese momento. Para ver el que deseas, sencillamente tienes que oprimir sobre él.

¿Por qué no puedo ver los estados de mis contactos en WhatsApp? Cómo solucionarlo

¿Por qué no puedo ver los estados de mis contactos en WhatsApp? Cómo solucionarlo

No obstante, en términos generales, muchos usuarios presentan un problema para poder visualizar los estados de sus contactos en WhatsApp normalmente y, por eso, es relevante saber cuáles son los principales motivos de ello y como se puede solucionar dicha situación.

Así, con respecto a las razones de esto, concretamos que, es posible que estés utilizando una conexión e Internet de mala calidad y, en consecuencia, la información del estado del perfil y las actualizaciones de los estados stories no se cargan correctamente en la app. Por lo cual, no podrás observarlo y, por supuesto, la solución para este error, radica en emplear una conexión a Internet que funcione correctamente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para convertir tu voz en texto de forma automática? Lista [year]

Ahora bien, también es posible que el inconveniente tenga que ver con tu configuración de privacidad. Ya que, si has seleccionado la opción “Nadie” en todos los campos de “Quien puede ver mi información personal”, esto indicará que no podrán ver tu información y el mismo efecto se producirá en sentido contrario, es decir que, no podrás observar los estados de tus contactos. Entonces, para resolverlo, simplemente tienes que modificar dicha configuración.

Adicional a eso, hay otros motivos por los que no te aparecen dichos estados en tu cuenta de WhatsApp y son los siguientes:

  • La persona en cuestión te ha bloqueado definitivamente de su cuenta de WhatsApp.
  • Dicho usuario ha decidido ocultar las actualizaciones de estado a ti, en especial.
  • Ha cambiado sus ajustes de privacidad a “Nadie”, por lo que no podrás observar nada referente a su información de perfil ni muchos menos los estados con caducidad.
  • Esa persona no tiene guardado tu número telefónico en su agenda de contactos y sus ajustes de privacidad están basados en mostrar la información de perfil, única y exclusivamente, a sus contactos.

En estos casos, no existe una solución que puedas gestionar por ti mismo.

¿Cuánto tiempo duran los estados de Whatsapp visibles?

Entre otros detalles, a lo largo del post, hemos señalado que los estados stories de WhatsApp se caracterizan por tener un tiempo de caducidad y, por lo tanto, no siempre serán visibles en la plataforma. Pero, te preguntarás cuánto tiempo específico duran vigentes esos estados para que todos los contactos agendados en la lista de la cuenta de WhatsApp en cuestión, puedan verlos sin inconvenientes. Ante ello, resaltamos que, son actualizaciones que tienen una duración total de 24 horas, después de su publicación.

Sin embargo, si el usuario decide eliminarlo antes de ese tiempo, no podrás verlo de ninguna forma. Por otro lado, con respecto a los estados del perfil, estos no cuentan con un tiempo de expiración estimado y, como consecuencia, podrá observarse hasta que el usuario de dicho perfil decida cambiarlo o borrarlo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: