Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear un grupo de WhatsApp para hacer una comunidad? Guía paso a paso

¿Cómo crear un grupo de WhatsApp para hacer una comunidad? Guía paso a paso
Meneame

Esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido hoy en día en una de las más utilizadas a nivel mundial, esto se debe a que permite llevar a cabo una gran cantidad de acciones que te permitirá pasar ratos muy divertidos mientras chateas con tus amigos y familiares.

Además, te da la posibilidad de conversar con cualquier persona sin importar la ubicación de los usuarios, es decir, que puedes estar en América latina y puedes estar hablando con alguien en Europa o Asia en tan solo segundos. También ofrece varias alternativas para comunicarte, ya sea a través de texto, mensajes de voz, llamadas o videollamadas.

Como si fuera poco, también te permite crear grupos de chat para que puedas hablar con todos tus amigos o familiares al mismo tiempo, una función que ha sido muy bien aceptada por todos los usuarios de la mensajería. Teniendo en cuenta la importancia de los grupos de WhatsApp actualmente, aquí te vamos a enseñar cómo puedes crear uno de ellos de una forma fácil y rápida.


¿Qué son los grupos de WhatsApp y cuáles son todos los tipos que existen?

¿Qué son los grupos de WhatsApp y cuáles son todos los tipos que existen?

Sin duda alguna esta ha sido una de las mejores funciones aplicadas en WhatsApp, y es que cuántas veces no existe un grupo de amigos que quieren chatear todos a la vez, o el típico grupo de clases, o si se trata de algo un poco más serio como un grupo para cuestiones de trabajo que te permita estar mucho más cerca de tus clientes, ya se para recibir pedidos u ofrece información laboral. Los grupos de la mensajería instantánea no son más que chat múltiples .

Recomendado para ti:
Crippleware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta licencia de software?

Donde en ellos pueden estar integrados una gran cantidad de contactos, los mismos son manejados por uno o varios administradores del grupo. Estas personas son las indicadas a aceptar aquellos usuarios que se quieren agregar, así como a eliminar aquellas que simplemente no deben formar parte del mismo.  Esta función permitirá que dos o más personas puedan compartir un mismo chat para hablar, bromear, compartir información, ofrecer productos y servicios, entre muchas otras razones.

De acuerdo con esto, actualmente existen diferentes tipos de grupos de WhatsApp los cuales te los enseñamos a continuación:

En chat familiar

Nueve de diez personas tiene en su chat de la mensajería instantánea un grupo familiar, y es que mejor alternativa para mantenerse comunicado con toda la familia que a través de la app, donde podrán compartir imágenes, vídeos, sticker, emoticons, nota de voz, entre muchos elementos allí disponibles. Por lo tanto, esta herramienta de la mensajería te permitirá mantener una comunicación constante con tus primos, tíos, hermanos, padres y demás miembros de la familia que formen parte del chat.

El chat de los amigos

Seguramente tienes tu grupo de amigos con los que planeas cada una de tus salidas, que mejor forma que hacerlo a través de un grupo de chat donde cada uno de ellos va a poder opinar, molestar y compartir toda aquella información que desee. Una oportunidad ideal para organizar fiestas, definir la asistencia a algunos eventos, mostrar fotos de amigos, entre muchos otros motivos que pueden llevar a la creación de estos grupos.

Los grupos de la comunidad

La mayoría de las comunidades suele tener sus propios grupos de la app con la finalidad de compartir cualquier tipo de información referente de la comunidad, ya sea si se va a hacer algún tipo de evento en la zona, si se llevará a cabo algún servicio o para realizar el cobro de los mismos, entre muchas otras razones por las cuales se pueden crear estos chat en tus zonas de residencia.

Los chat de trabajo

La mayoría de las empresas suelen tener un grupo de WhatsApp, en el caso que la misma sea una empresa muy grande estos chat suelen realizarse por zonas de trabajos, en el caso contrario se hace uno en general. Todo esto con el objetivo de poder compartir cualquier tipo de información laboral que sea importante, ya sea para avisar el horario de entrada los días especiales, si se realizará algún evento, las próximas tareas a realizar, un aumento salarial, entre muchas otras actividades.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear contactos y direcciones en el correo de Gmail y evitar el SPAM? Guía paso a paso

Los chat de clases

Actualmente las clases se llevan a cabo a través de muchas formas, una de ellas es a través del Internet, incluyendo así la tecnología en la nueva forma de estudio. Es por ello que hoy en día la mayoría de los maestros crean sus propios grupos de clases, esto con la finalidad de ofrecerle información a sus estudiantes a través de él, también permite plantear actividades a través de él, compartir algún tipo de vídeo educativo, imágenes o demás archivos que puedan complementar el aprendizaje de la materia.

Los chat de ventas

Muchas negocios dedicado a la venta de algún producto o insumo suele basarse mucho en los grupos de WhatsApp, ya que los mismos se convierten en una muy buena alternativa para que puedan mantener al tanto de todos sus productos y servicios a cada uno de sus clientes.

Así como anunciar cuando haya un descuento, promoción o ha llegado nueva mercancía. Y es que todo esto ha comprobado que permite mejorar la interacción entre vendedor y cliente en gran medida, logrando así aumentar las ventas en un gran porcentaje.

Para eventos y protestas

En estos tipos de grupos no suele existir chat personales, sino se utilizan únicamente para anunciar convocatorias de manifestaciones y protestas, para anunciar un evento de tu ciudad, alguna denuncia pública, y para compartir cualquier otro tipo de información que puede resultar de interés para todos los participantes del grupo.

Cabe mencionar que estos no son los únicos grupos que vas a poder crear en la mensajería instantánea, aquí puedes crear chat de todo tipo, ya sea de los amigos de la infancia, los del grupo para beber, los de las fiesta, para hacer deporte, entre muchos otros que puedes crear. Ten en cuenta que lo único que necesitas para crear un grupo es la participación de tres o más personas.

¿Para qué sirven los grupos de WhatsApp a las empresas?

¿Para qué sirven los grupos de WhatsApp a las empresas?

Como ya se ha mencionado anteriormente, estos grupos de la mensajería instantánea permiten compartir una gran cantidad de información, siendo este el principal motivo del por qué muchas empresas han comenzado a emplearlo entre sus diferentes departamentos. Y es que se ha convertido en una forma muy sencilla y rápida de poder compartir cualquier información de interés, ya sea para avisar si el trabajo queda suspendido, si existe algún evento importante o cualquier otro tipo de actividad que se quiera realizar.

Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir un DVD en tu ordenador Windows o Mac fácil y rápido? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear un grupo de Whatsapp y habar de forma grupal con tus amigos o hacer una comunidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Otra de las ventajas que se pueden obtener con todo esto, es que a través de estos grupos se puede conseguir que el ambiente laboral mejore en gran porcentaje. No es un secreto para nadie que los departamentos de trabajo donde existen tres o más personas no siempre son los mejores, por lo que mantener un chat constante a través de la mensajería puede servir de gran ayuda para mejorar el compañerismo de cada uno de los trabajadores.

Y es que al tratarse de un chat de trabajo no precisamente todo lo que se hable allí debe ser laboral, también puede existir un espacio para compartir cuentos, bromear, compartir imágenes o videos graciosos, así como para cuadrar la fiesta de algunos de los compañeros o incluso del mismo jefe.

Aprende paso a paso cómo crear un grupo de cualquier tipo en Whatsapp

Teniendo presente todo lo que se ha mencionado en el post, lo siguiente será explicarte cómo puedes crear un grupo de cualquier tipo en la mensajería instantánea. Debes saber que este proceso es muy sencillo de realizar, para ello lo único que necesitas es que dos personas más quieran formar parte de él.

Teniendo esto claro, aquí te explicamos paso a paso a cómo llevar este proceso fácilmente:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la app de WhatsApp.
  • Una vez te encuentres en la sección de los chat debes presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de tu pantalla.

Aprende paso a paso cómo crear un grupo de cualquier tipo en Whatsapp

  • Allí te aparecerá un menú donde debes seleccionar la opción de “Nuevo grupo”.

Aprende paso a paso cómo crear un grupo de cualquier tipo en Whatsapp

  • Lo siguiente será seleccionar los participantes del grupo. Una vez seleccionados debes pulsar sobre la flecha verde.

Aprende paso a paso cómo crear un grupo de cualquier tipo en Whatsapp

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla debes seleccionar el nombre del grupo y la foto que quieres para el mismo. Una vez definidos debes pulsar sobre el icono verde.

Aprende paso a paso cómo crear un grupo de cualquier tipo en Whatsapp

  • Automáticamente tu grupo de WhatsApp se habrá creado satisfactoriamente. Lo siguiente será empezar a escribir y a interactuar con cada uno de los integrantes del mismo.
Recomendado para ti:
OSRFramework ¿Qué es, para qué sirve, y cuáles son las funciones de esta herramienta?

Aprende paso a paso cómo crear un grupo de cualquier tipo en Whatsapp

¿Cuántas personas se pueden unir como máximo a un grupo?

¿Cuántas personas se pueden unir como máximo a un grupo?

Seguramente te estarás preguntando cuántas personas puedes añadir a tu grupo de WhatsApp, anteriormente la cantidad de personas que se podrían agregar a ellos eran de 100 usuarios, como puedes ver una cantidad lo suficientemente grande como para que 100 personas terminen escribiendo a la vez en un mismo chat.

Sin embargo, esta cantidad terminó siendo insuficiente para la mayoría de los usuarios de la mensajería instantánea, es así como WhatsApp tuvo que aumentar esta cifra en una de sus más recientes actualizaciones elevándose a un total de 250 usuarios por grupo de la app. Una cantidad que parece ser lo suficientemente grande como para crear estos grupos de la mensajería.

Una función que ha permitido que grupos de amigos, familiares, comunidades y trabajadores puedan compartir información importante, bromear, compartir imágenes, vídeos, música, enlaces, entre muchos otros archivos. Todo esto con la intención de pasar un momento divertido y único a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame