Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Whatsapp Business ¿Qué es, para qué sirve y qué herramientas ofrece a las empresas?

Whatsapp Business. Qué es, para qué sirve y qué herramientas ofrece a las empresas
Meneame

Es común que las personas se comuniquen con las empresas a través de las mensajerías instantáneas. Debido a esto, WhatsApp lanzó al mercado hace poco la app WhatsApp Business, la cual es una versión orientada a pequeñas y medianas organizaciones.

Con esta herramienta las Pymes pueden mejorar la posición de su marca por medio de estrategias de marketing y tener una mejor interacción con los clientes. Esto lo podrán hacer con sólo bajar la app.

Si quieres conocer cómo puedes sacarle el mayor provecho a WhatsApp Business, continúa leyendo porque encontrarás los mejores tips que te ayudarán con esta tarea.


¿Qué es Whatsapp Business y para qué sirve esta herramienta?

WhatsApp Business es una plataforma gratuita de mensajería instantánea. Se caracteriza por ofrecer funciones especiales que están dirigidas a las empresas pequeñas y medianas. Cuenta con una interfaz gráfica similar a la de WhatsApp Messenger y dentro de sus ventajas más importante se encuentra la posibilidad de incluir la dirección, un email y el sitio web de la empresa. 

Además, permite consultar estadísticas para conocer los mensajes que se enviaron y cuáles se pudieron leer, siendo la opción de y responder de forma automática a los clientes una de las características más destacadas. Lo más importante de todo es que son compatibles tanto la mensajería de empresas como la personal, por lo que un dispositivo puede tener instalado estas dos aplicaciones al mismo tiempo. Está disponible de forma gratuita para móviles Android e iOS y cuenta con un servicio web que permite trabajar desde el ordenador.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear carpetas en cualquier ordenador? Guía paso a paso

¿Qué funciones y características ofrece Whatsapp Business para las empresas?

¿Qué funciones y características ofrece Whatsapp Business para las empresas?

WhatsApp Messenger se caracteriza por tener un cifrado de extremo a extremo, por lo que la seguridad que hay en las comunicaciones es una de las mejores que existe entre las mensajerías instantáneas disponibles. Ocurre lo mismo con WhatsApp Business, por lo que cada vez que quieras comunicarte con tus clientes podrás estar tranquilo, ya que las conversaciones siempre serán privadas. Otras de las características que brinda WhatsApp Business es que se pueden programar mensajes para enviar a los clientes.

De esta manera tienes la opción de enviar un mensaje automático cada vez que recibes un chat reciente. O bien, elegir un horario determinado para enviar mensajerías nuevas. No debes olvidarte que con esta app de WhatsApp podrás mostrar información adicional con respecto a la versión Messenger. Es decir, tendrás la posibilidad de publicar un correo electrónico, la dirección de tu empresa, el horario de atención y un enlace de la URL de la página web corporativa.

Beneficios ¿Por qué deberías incluir Whatsapp Business en tu estrategia publicitaria?

Entre los beneficios más destacados que obtendrás cuando incluyes a WhatsApp Business en tu estrategia publicitaria, se encuentran los siguientes: 

  • Tendrás un factor de diferenciación con respecto a la competencia. Es decir, cuando incluyes a WB dentro de las herramientas estratégicas, es probable que tu audiencia reconozca en ti mayor autoridad con respecto a tus competidores.
  • Con WhatsApp Business creas más canales de comunicación. Al ser una de las mensajerías instantáneas más usada, tener una cuenta empresarial aumenta las opciones para que tus clientes se puedan comunicar contigo de forma rápida. De esta manera se sentirán más confiados, ya que podrán acercar sus dudas o inconvenientes de una manera más eficiente.
  • Aumenta la fidelización del cliente. Al tener la posibilidad de generar mensajes automáticos, podrás configurar algún chatbot para que pueda guiar al cliente sobre asuntos particulares. Por lo que, la percepción que tendrá tu audiencia con respecto al servicio de atención que brindas será valorada como positiva.
  • Podrás tener un control sobre tus empleados. Al existir la opción de examinar las estadísticas de envío y recepción de mensajes, vas a obtener un acceso más directo a las gestiones que realizan tus empleados que se encargan de la atención del cliente.
Recomendado para ti:
Trucos de Google Calendar: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Trucos y consejos para sacarle el mayor provecho a Whatsapp Business para tu marca comercial

Trucos y consejos para sacarle el mayor provecho a Whatsapp Business para tu marca comercial

Te mostraremos a continuación diferentes trucos y tips que puedes usar para sacarle el mayor provecho a WhatsApp:

Crea un mensaje de bienvenida

WhatsApp Business te permite establecer un mensaje de bienvenida de forma predefinida en el cual se encuentra toda la información relacionada con la compañía.

Para lograr esto necesitarás dirigirte al Menú y luego continuar con estos pasos:

  • Selecciona Ajustes.
  • Dirígete a Ajustes de empresa y pulsa en la opción Mensaje de bienvenida.
  • A continuación, haz clic en Enviar mensaje de bienvenida.
  • Pulsa en el mensaje para que puedas editarlo y escribe lo que necesites.
  • Cuando te encuentres en la lista de destinatarios deberás elegir si quieres enviarles un mensaje a todos, a los que no se encuentran en tu lisa de contactos o a algunos.
  • Cuando hayas finalizado deberás pulsar en Guardar.

Trabaja con respuestas rápidas



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer qué es Whatsapp Business y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Con esta aplicación empresarial podrás enviar respuestas predefinidas con un solo clic. Esto te ayudará a que puedas demostrarle al cliente que has recibido el mensaje y que de momento no puedes contestar.

Deberás seguir esta guía para realizar usar este truco:

  • Selecciona Menú y luego pulsa en Ajustes.
  • Busca la opción Ajustes de empresa y haz click en Respuestas rápidas.
  • A continuación, elige Añadir (+).
  • Ingresa el mensaje que quieres predeterminar de forma automática y luego haz clic en Guardar.

Una vez que tengas listo el mensaje y quieras usar lo deberás abrir el chat y en el cuadro de texto haz clic en “/” y a continuación selecciona la respuesta rápida que quieres enviar. Por último, pulsa en Enviar.

Utiliza etiquetas en los mensajes

Cuando recibas una cantidad importante de mensajes en tu cuenta de WhatsApp Business podrás etiquetarlos de acuerdo con el cliente o con la categoría que desees. Esta herramienta te ayudará a poder encontrar un chat más rápido, no perder tiempo y dedicarte a todos los asuntos sin olvidarte de nada.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar el modo de ahorro de energía de Windows 8 fácil y rápido? Guía paso a paso

Para ello, tendrás que seguir este paso a paso:

  • Una vez que recibas el mensaje mantenlo presionado hasta que te aparezca una ventana emergente.
  • Elige la opción etiquetas y coge la categoría que más te convenga, también podrás crear una nueva en el mismo paso.

Cuando quieras encontrar un contenido etiquetado tendrás que dirigirte al listado de chat y elegir Más opciones. A continuación, deberás pulsar en Etiquetas y luego elegir la etiqueta que deseas.

Crea un listado de distribución de mensajes basado en las etiquetas

Crea un listado de distribución de mensajes basado en las etiquetas

WhatsApp Business te permitirá crear una lista de difusión para que puedas enviar mensajes de forma predeterminada de acuerdo con una categoría o etiqueta de cliente.

Si quieres beneficiarte con este truco, deberás hacer lo siguiente:

  • Pulsa en Más opciones y luego elige la herramienta Etiquetas.
  • Escoge la etiqueta para la que deseas crear una lista de entrega.
  • En el menú que se desplegará tendrás que elegir Más opciones.
  • A continuación, selecciona la opción Enviar mensajes a clientes.
  • En la parte inferior derecha de tu móvil encontrarás un botón verde con el cual podrás escribir el mensaje. Pulsa en el mismo, ingresa lo que desees y luego haz clic en Enviar.

Utiliza el sistema de estadística

Si lo que buscas es que tu marca comercial crezca, necesitarás conocer el impacto de tus acciones. Para esto, podrás disponer de las estadísticas de WB, las cuales te ayudarán a saber con precisión información relacionada con tus mensajes. De esta manera sabrás los que se han enviado, se han entregado y cuántos han sido leídos.

Lo podrás hacer siguiendo estos pasos:

  • Selecciona la herramienta Más opciones, representada por 3 puntos verticales.
  • Elige la opción Ajustes de empresas.
  • A continuación, haz click en Estadísticas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones