Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo activar WhatsApp Messenger sin usar el código de verificación? Guía paso a paso

publicidad

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería más conocida a nivel mundial. Actualmente son millones de personas quienes utilizan este medio para comunicarse. Es por ello que constantemente esta realiza diversas actualizaciones, con el fin de brindarle un mejor servicio y seguridad a su comunidad. En sus últimas versiones esta desarrolló un nuevo método de verificación para activar el "Wassap".

Al momento de descargar esta red social y realizar todos los procedimientos que se te piden, recibes un mensaje de texto con un código de comprobación con seis dígitos al número de móvil ingresado. Esto para confirmar la instalación y además para corroborar que el smartphone es de tu propiedad y así poder sincronizar tus contactos. Sin embargo, algunas personas prefieren omitir esta opción y buscar otras alternativas.

Suele suceder que a veces por distintas razones no tenemos a la mano el dispositivo o la tarjeta SIM y no podemos ingresar el pin que se envía. Pero, esto se puede solucionar, ahora puedes activar tu app WhatsApp sin necesidad de verificar el número con un truco que te revelamos a continuación. Igualmente te explicamos como verificar tu cuenta a través de los distintos métodos que esta ofrece, y a como hacerlo si no cuentas con una telefonía.

publicidad

Pasos para activar y verificar Whatsapp sin el código de verificación en Android e iOS

Posiblemente te has preguntado si existe una manera de activar esta plataforma sin que te pida que ingreses el pin de confirmación, y la respuesta es si. Como en muchas plataformas, existe una manera de omitir este procedimiento. Sigue estos pasos y descubre una de las formas más comunes y efectivas de hacerlo.

publicidad
Recomendado para ti:
¿Cómo activar Adobe Flash Player fácil y rápido? Guía paso a paso

Verificación en dos pasos

Si ya tienes descargada la aplicación en tu móvil y no quieres tener este tipo de inconvenientes a futuro al momento de verificar tu cuenta con el pin, haz lo siguiente previamente para que funcione:

Verificación en dos pasos de Wasat

  • Realiza una copia de seguridad con tu cuenta de Google asociada a esta red social.
  • Dirígete al menú de “Ajustes” > “Cuenta” > “Verificación en dos pasos” y sigue las instrucciones que te señalan.
  • Finalizado esto, te olvidarás a futuro de la verificación por código enviado por WhatsApp.

Con este código de seis dígitos que será tu clave de ingreso a la app de mensajería móvil, podrás activar los chats (relacionada a tú número de teléfono) en otro móvil si lo deseas. Esto funciona como una cuenta de correo opcional, la cual servirá para desactivar la verificación.

Verificación en dos pasos del Wassap

Activar WhatsApp sin código de verificación por email

Si estas instalando la aplicación y no tienes como recibir el pin de seguridad para identificar tu cuenta, sigue estos pasos para saber cómo hacerlo. Así evitaras esperar por el mensaje de confirmación:

  • Una vez descargada la red social, y aceptadas las condiciones de uso, coloca tu smartphone en “Modo avión” o “Perfil fuera de línea” y activa únicamente el WiFi.
  • Con el WiFi encendido, abre la aplicación e introduce tu número móvil.
  • Puedes añadir tu número o cualquier otro, de todas formas no recibirás ningún SMS.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas HABILITAR e INSTALAR Wassap activando tu cuenta sin usar el código de verificación? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

*Como no se va a poder recibir ningún mensaje ni llamada, te pedirá que lo verifiques de manera alternativa. Es decir, por la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.

  • Coloca tu correo electrónico y acepta. Hecho esto, antes de que se ejecute la acción y finalice el proceso, haz clic en cancelar.
  • Ve a la bandeja de entrada del correo. Allí se te habrá enviado los datos para poder verificar. Copia y regresa a la App.
  • Introduce el código copiado donde te lo requiere. De esta manera, tendrás activada la plataforma sin necesidad de utilizar tu número de móvil.
Recomendado para ti:
¿Cómo editar fotos? Herramientas, aplicaciones y programas - Lista [year]

Verificación automática por SMS

Cuando descargas la App, esta te pide que ingreses tu número telefónico. Posteriormente te enviarán un código vía SMS que se aplicará automáticamente y así WhatsApp verificará que eres el dueño de la línea que afiliaste a la cuenta. Esta es la manera más fácil de activar la aplicación en tu smartphone.

Si se trata de una cuenta antigua que tenga alguna copia de seguridad, todos los contactos que tengas en ella se registrarán automáticamente, permitiéndote migrar los datos fácilmente.

Verificación de número por llamada

A veces los usuarios tienen problemas para recibir el pin de confirmación que se envía por SMS. Por lo general, esta plataforma te brinda otras opciones alternativas para que puedas recibirlo, una de ellas es solicitando una llamada. Puedes activar el WhatsApp sin usar el código de verificación de esta forma. Lo más importante en esta parte es introducir el número de manera correcta, con el respectivo código del país en donde te encuentras. Los pasos son los siguientes:

  • Una vez aceptado las políticas de la red, ingresa tu número telefónico con su respectivo código de área según el país donde te encuentres.
  • Selecciona la opción de “Recibir el pin de comprobación por llamada” y espera.
  • Después de unos minutos, la operadora de voz de WhatsApp te llamará y te indicará el código.
  • Ingrésalo y así activaras tu chat de mensajería instantánea.

Verificación de número sin tarjeta SIM

Si por alguna razón no cuentas con una línea telefónica y quieres utilizar WhatsApp, puedes hacerlo. Dado a que existen muchas páginas que te permiten crear y utilizar números de forma virtual, pero para ello es necesario descargar una aplicación.

En este caso una de estas es TextNow, una herramienta que te ayuda hacer llamadas y enviar mensajes de texto, de manera completamente gratuita. Lo único que tienes que hacer para usarla será crear tu propia cuenta de usuario. Con esto puedes instalar WhatsApp sin tarjeta SIM, solo necesitarías una conexión a internet y seguir estos pasos:

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una máquina virtual desde un escritorio VDI? Guía paso a paso

Llamada entrante TextNow

TextNow - Textos y Llamadas
TextNow - Textos y Llamadas
Developer: TextNow, Inc.
Price: To be announced

Descargar APP TextNow - Free US Phone Number iOS

*Nota: Si estas aplicaciones no están disponibles para la descarga desde tu país, puedes acceder desde una VPN de EE.UU para tener acceso a la app.
  • Descarga la plataforma a través de Play Store o Apple Store.
  • Una vez instalada, se te proporcionará un número de SMS, el cual deberás usar para ingresar a "Wasat" sin tarjeta SIM.
  • Ingresa el número telefónico que te dio la aplicación y espera hasta que te muestre un mensaje que la confirmación por medio del "SMS falló".
  • Esto se hace para que puedas elegir que se realice el proceso de comprobación por una llamada. Toca esta opción y recibirás una llamada al número de TextNow.
  • Cuando la operadora te indique el código, ingrésalo y ya podrás acceder.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

80 comentarios en «¿Cómo activar WhatsApp Messenger sin usar el código de verificación? Guía paso a paso»

    • Hola. Disculpame por favor podrías desirme que paso seguiste que te funcionó a la perfección?? Yo no e podido solucionar

      • No me ha funcionado las recomendaciones que diste para que me llegue el codig que pide la app a mi cuenta de correo.

        Necesito ingresar con mi anterior línea telefónica la cual está inactiva y por eso no recibo los msn o llamadas..... quiero migrar toda la información y los grupos de chat de mi anterior cuenta. Además de notificar a todos mis contactos sobre el cambio de mi número.... ayuda por favor!!

    • Hola, de que forma te funciono pues he probado varias formas y no me funciono. Necesito realmente activarlo mediante email. Gracias por adelantado.

    • Me sale que que solicitado el código demasiado veces verificar con tu operador de telefonía que puedes recibí sms y llamada telefónica por favor ingresa el código que te enviamos un intenta nuevamente dentro de -1segundos eso me sale quién me podrá ayudar tengo que realizar unas materias si alguien me puede ayudar por favor hágalo le agradezco de antemano bendiciones amigs

  1. Por error elimine mi whatsapp y ahora q lo instalo me manda el codigo de seguridad pero aparte me pide el pin que yo puse sigo los pasos y no me deja ingresar ahora investigue y dicen que despues de 6 dias si no recuerdo mi pin podre accesar pasados esos dias sin nesecidad de meter mi pin es eso cierto??

  2. He perdido mi tarjeta SIM y no puedo hacer un duplicado porque está caducada. Quiero segir usan el wassap de ese número pero no puedo abrirlo porque no puedo recibir el código de verificación. que hago para recuperar ese WhatsApp sin el código de verificación ??

  3. Intenté instalar WhatsApp con mi número pero sin el código de verificación ya que extravié mi chip. Resulta que nunca me ofreció la opción de hacer la verificación por correo, solo aparece la opción de mensaje y por llamada, seguí todo al pie de la letra, puse el modo avión y activé el wifi. Que salió mal?

    • Pues que básicamente, es fake, solo hay dos opciones de verificar tu numero de whatsapp, y es por sms y llamada

    • Amigo el instructivo dice que es para que (Realiza una copia de seguridad con tu cuenta de Google asociada a esta red social.) 1. Osea que debes hacerlo antes en tu cuenta activa para prevenir que te pase en el futuro, pero si no lo has hecho no podrás rescatarlo; pero, "Hay una Mejor Opción más Viable y Confiable si es posible y estás en el mismo país..!!
      (Dirígete al menú de “Ajustes” > “Cuenta” > “Verificación en dos pasos” y sigue las instrucciones que te señalan.
      Finalizado esto, te olvidarás a futuro de la verificación por código enviado por WhatsApp.) 2. Si estás en el mismo país y puedes pedir un chip con la misma línea al mismo operador que tenías o vas al que quieres tener la línea para que te la activen en un chip nuevo y así recuperar tu WhatsApp, pero si estás en otro país podrías solicitar que te den esa misma línea en ese país y preguntar si te la pueden dar allí mismo. Así podrías tener una solución al problema..!!

  4. Estuve haciendo la prueba con el paso de instalar whatssap resibiendo el código de verificación por email pero no lo e recibido me dise que me enviarán el código nuevamente en 5 horas por sms que puedo hacer ahora ?? No puedo recibirlo por sms no estoy en el Pais donde compre la Linea de

  5. Buenos día tengo un problema mi chi se bloqueó y no me dentran mensaje ni llamada y se me desinstaló mi Whatsapp y me pide el codigo d verificación como ago para q me lo manden a por correo

    • 2. Si estás en el mismo país, puedes pedir un chip con la misma línea al mismo operador que tenías o vas a otro operador que quieres tener la línea para que te la activen en un chip nuevo y así recuperar tu WhatsApp, pero si estás en otro país podrías solicitar que te den esa misma línea en ese país y preguntar si te la pueden dar allí mismo. Si es Así, podrías tener la solución al problema..!!

      Responder

  6. No puedo usar mi watsap ya que cambie de cel y me pide un Pin y no lo se ni tampoco a que correo se registro que puedo hacer

  7. Instale textnow y no me acepta codigo de area de panama. No se que hacer. Porque sali de panama, tuve q desistalar mi whatsapp y me pide el codigo de confirmacion cuando lo volvi a instalar. No me llega porq no estoy en panama, estoy en otro pais, necesito saber como hacer. Gracias!

  8. Quiero recuperar mi cuenta de whatsapp antigua pero ya no tengo el número con el que esta registrada y tampoco tengo copia de seguridad en Google de whatsapp que puedo hacer ??

  9. Estoy recibiendo codigos de seguridad por mensaje y por llamadas, imagino que estan qeuriendo entrar a mi cuenta en otro dispositivo, como puedo averiguar quien y como puedo proteger mi cuenta

  10. tenia whatup me sacaron la linea y se me desinstalo el Wap por error como puedo instalarlo con ese numero ya que no tengo por el momento otro funciono bien hasta que se me desintalo por error mio.

    • Yo tampoco puedo hacer eso, seguí los pasos al pie de la letra y no me aparece la alternativa del correo.

  11. Tengo un número telefónico que ya no uso y está asociado a un correo electrónico que tampoco uso porque olvide la clave , como hago para recuperar los chats 0

  12. No sabía de estas posibilidades, así que intenté que llegara el código a través de mensaje de texto pero la cobertura es nula donde vivo y he seguidos los pasos con el modo avión, pero no me da alternativa del correo porque aparece que ya se intentó recientemente registrar ese número. ¿Cómo podría hacer para evitar eso y poder acceder a través del modo avión?

  13. Hola!, Mi torpe hermana esta en España, el indicativo de los números de Móvil en ese pais es: 34, ella tiene su viejo numero de Móvil de Colombia que el Indicativo es: 57, pero a ese Móvil nunca le legaron Mensajes de Texto y obviamente por estar en otro país, no le llegara la Llamada Telefónica de Verificación. ¿Como puede verificar su numero de Colombia estando en otro pais?.

    Gracias!

  14. me robaron el telefono y ahora no puedo conseguir el nuevo chip de la linea como puedo hacer para activar mi cuenta whatsapp

  15. Tengo una duda, en mi caso necesito hacer un formateo de fabrica de mi celular, tengo doble SIM y dos WhatsApp, pero una de las líneas fue suspendida por mi compañía, si reseteo de fabrica pierdo el WhatsApp y no podre recibir el mensaje ni la llamada. Que puedo hacer?

  16. Hola, mi teléfono no tiene línea y solo funciona con WiFi. Los mensajes y la llamada de verificación no llegan y no es posible tener los dígitos. Que otra opción hay o que podría hacer?

  17. Buenas. Me encuentro fuera de Colombia hace unos meses. Por error se me reinició el tlf. Pero necesito recuperar whqtsapp con el número de Colombia por información que tenía ahí. Como.hago para ingresar con mi antiguo número sin la opción de msn o llamada de verificación. Me urge...

  18. Puse aceptar cuando apareció en mi celular que debía reinstalar whatsapp porque estaba en la fecha y no solo no se reinstaló sino que borró whatsapp. Ahora me quedé con el celular sin whatsapp y sin poder reintalarlo porque me dice que no tengo espacio de almacenamiento ya que tenía 16 y había usado 15. ¿Qué puedo hacer para volver a tener whatsapp? Gracias por la ayuda.

  19. Perdí mi whatsapp antiguo y no puedo entrar por que mi chip esta desactivado y no puedo acceder sin el código que podria hacer

  20. Hola tengo un problema la línea que usaba para WhatsApp se canceló y ahora cambie de celular y quiero usar en ese pero no puedo recibir el código que puedo hacer

  21. gracias or los tips ya que a mi me funciono muy bien el ultimo que diste donde descargue texnow mi pregunta es que si me quedo con la aplicacioon de texnow o puedo borrarla o es mejor conservarla.

  22. Una vez descargada la red social, y aceptadas las condiciones de uso, coloca tu smartphone en “Modo avión” o “Perfil fuera de línea” y activa únicamente el WiFi.
    Con el WiFi encendido, abre la aplicación e introduce tu número móvil.}

    Puedes añadir tu número o cualquier otro, de todas formas no recibirás ningún SMS.
    "ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas HABILITAR e INSTALAR Wassap activando tu cuenta sin usar el código de verificación? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

    *Como no se va a poder recibir ningún mensaje ni llamada, te pedirá que lo verifiques de manera alternativa. Es decir, por la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.

    Coloca tu correo electrónico y acepta. Hecho esto, antes de que se ejecute la acción y finalice el proceso, haz clic en cancelar.

    Ve a la bandeja de entrada del correo. Allí se te habrá enviado los datos para poder verificar. Copia y regresa a la App.

    Introduce el código copiado donde te lo requiere. De esta manera, tendrás activada la plataforma sin necesidad de utilizar tu número de móvil.

  23. quisiera recuperar mi whatsapp pero no tengo cobertura ya que me pide que me llegara el codijo por sms o llamadas pero no tengo señal como hago para que me llege a mi correo elctronico el codijo de 6 digitos

  24. Hola muy buen Post. Yo soy un experto en todo lo que pertenece al Mundo Digital pero este truco no lo conocía. Yo siempre acudo a este sitio cada vez que algo se me escapa de las manos. Aquí esta la mejor información. Hasta ahora no conozco un mejor Sitio Web de Internet tan ueno como este. Felicitaciones.

    • Como Recupero mi cuenta anterior de whatssap sino tengo el sim Perú seguí las instrucciones y no aparece la opción de registrar email

Los comentarios están cerrados.