✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo actualizar YOWhatsApp a la última versión disponible para Android? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas actualizar e instalar YOWhatsapp a la última versión disponible en Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

WhatsApp es una aplicación que usamos todos los días, pues esta, es la más común y famosa del mundo. Aunque, han creado ya varias app como competencia, esta sigue siendo la número uno entre los usuarios que utilizan el Internet para comunicarse.

Pero a pesar de su fama, WhatsApp Messenger cuenta con algunas desventajas, y es que no suple al 100% las necesidades de su público, por lo que nacen los MODs, que nos permiten agregar nuevas características a nuestra app original.

Hoy te vamos a explicar qué son estas APK, y para qué sirven. También te enseñaremos cómo instalar YOWhatsApp. Aunque este puede que no ofrezca lo que buscas, por lo que en la última sección encontrarás una pequeña lista de aplicaciones que te van a ayudar.

publicidad

¿Qué es un Mod de Whatsapp y para qué sirven estas aplicaciones "no oficiales"?

Un Mod de WhatsApp, son extensiones que se utilizan para mejorar el software que nos ofrece el servicio de mensajería. Estos son totalmente ajenos a la compañía, sin embargo son muy útiles, y cada vez más reconocidos, debido que ofrecen nuevas características que mejoran la funciones de WhatsApp.

publicidad

La aplicación original, a pesar de sus actualizaciones no ha integrado todas estas características que se nos integran al usar un Mod. Por lo que se ha vuelto muy habitual para muchos usuarios, usar apk de desarrolladores ajenos, que mejoran y amplían todas las funciones que ya vienen en la aplicación original.

La finalidad de estas apk es crear una cuenta de WhatsApp parecido a otros softwares de mensajería como LINE, Telegram o Signal que cuenta con extensiones que pueden ser instaladas para ampliar todas sus funciones, conocidas como apps anexas. En LINE estas aplicaciones nos permiten añadir nuevos temas, juegos, Emojis a su interfaz inicial.

Pero como dicen, muy bello para ser perfecto, y es porque a pesar de que nos puede gustar mucho estas extensiones, debemos usarlas con mucho cuidado. WhatsApp no es un software de código abierto, por lo que cada uno de estos softwares (MODs) se consideran como violación a los términos y condiciones que aceptamos al instalar WhatsApp.

¿Para qué sirven los mod de Wasap?

La mayoría de las personas estamos acostumbrados a estar frente a una aplicación que siempre está añadiendo y ampliando sus funciones. Pero WhatsApp no es igual que esas otras apps a las que estamos acostumbrados, a partir de ello nacen las MODs.

Los más utilizados son YOWhatsApp, GBWhatsApp o WhatsApp+ JiMODs, que nos permiten disfrutar de nuevas características, como son las siguientes:

  • Temas personalizadas para la interfaz
  • Emojis, animaciones, colores Gifs. Aunque la app ya os incluye, al agregar un MOD aumenta la gama.
  • El tamaño compatible de los vídeos aumentan.
  • Mantiene la calidad de las fotos enviadas.
  • Nos permite cifrar las conversaciones.
  • Y la que la mayoría de los usuarios busca, es que nos permite usar dos cuentas de WhatsApp en mismo dispositivo.

¿Qué características especiales tiene YoWhatsapp en relación a la original?

Como ya mencionamos anteriormente, YOWhatsApp es uno de los MODs para descargados,  esto se debe por sus diversas funciones que adquirimos para nuestro WhatsApp cuando lo instalamos.

Tales características son las siguientes:

Privacidad

Podemos esconder nuestro status, o lo que estamos haciendo en WhatsApp. Por ejemplo, en la aplicación original, le aparece a las otras personas cuando estamos en Línea, Escribiendo, o Grabando un audio, y los doble check azul, y con este MOD podemos ocultar todas estas cosas que nos delatan. Excelente función para que los que nos gusta estar más en el anonimato y ser reservado con lo que hacemos o no.

Temas ilimitados

Nos brinda una gama de temas ilimitados, con los que podemos jugar y configurar en nuestro dispositivo cuando queramos, y la cantidad de veces que se nos antoje.

Bloqueo de llamadas

Esta es una función que nos permite, bloquear todas las llamadas entrantes, siendo muy ideal si no queremos recibir una llamada de una persona en específico.

Bloqueo de aplicaciones

Más que un bloqueo de aplicaciones es un bloqueo de chat. Con esto, podemos evitar que cualquier persona entrometida agarre nuestro teléfono y lea conversaciones privadas, gracias a que lo podemos cifrar usando un patrón, PIN, contraseña, etc. Huellas digitales o cualquier otra.

Esconder el nombre de la persona con quien chateas

Como sabemos, personas entrometidas encontraremos en todas partes, por lo que siempre hemos pasado ese momento incomodo en que tenemos que tapar o cerrar rápidamente la conversación que tenemos con alguien en específico.

Con esta función ya no sufriremos más, porque se ocultará por completo el nombre de la persona con quien escribimos y así traten de ver nuestro teléfono y conversación no sabrán con quien estamos hablando.

Emojis de Android Oreo

Actualizar nuestro sistema operativo no siempre es lo mejor, porque algunos de nosotros no contamos con un dispositivo que pueda soportar las últimas versiones. Pero actualizar trae consigo muchos beneficios.

Los Emojis son hoy en día los que abundan más al momento de comunicarnos por mensajería como WhatsApp, pero la cantidad que usamos es muy limitada, según la versión de nuestro dispositivo. Con YOWhatsApp podemos usar esos Emojis, aumentando su lista, incluyendo en su biblioteca los de Android Oreo.

Enviar cualquier tipo de archivo

Podemos enviar cualquier archivo des WhatsApp, sin importar si estos archivos son comprimidos, o el formato que usan.

Si queremos crear una cadena o un grupo d WhatsApp para solo enviar archivos, lo podremos hacer siempre que queramos, porque no tendríamos, ni limite en el tamaño de archivo que queramos enviar.

Enviar mensaje sin tener el contacto guardado

Es muy molesto tener que guardar un contacto cada vez que tengamos que enviar un mensaje a una persona que no tengamos en nuestra agenda, y más cuando solo le enviaremos un solo mensaje, y no le escribiremos más. Pero con este MOD nos quitaremos este problema.

Solamente debemos ingresar el número al que nos queremos comunicar sin tener que guardarlo o crear un contacto. Al enviarlo podemos borrar el chat, y no saber nada más de esa persona.

Enviar imágenes sin comprimir

Cuando enviamos imágenes por WhatsApp normalmente se comprimen con la finalidad de evitar ocupar tanto espacio en el almacenamiento, pero a pesar de que es muy bueno su objetivo disminuye la calidad de las imágenes. Con YoWA, podremos enviar todas las imágenes sin que pierdan nada de su calidad original.

Pasos para instalar y actualizar YOWhatsapp en tu Android

Ya a esta altura del post, imaginamos que estas bastante interesado en saber cómo instalar YoWhatsApp. Por esto te traemos los pocos pasos que debes seguir para poder instalarlo:

Descargar

Como en todas las aplicaciones, debemos descargar primero los paquetes para luego hacer la instalación. El proceso en si no es nada complicado, solo lleva unos cuantos minutos hacerlo.

Primero descargamos la APK. En algunas ocasiones el navegador puede preguntarnos si estamos seguros de comenzar la descarga, damos clic en “Aceptar”, para que continúe con la descarga del paquete.

Descargar YOWhatsAPP (YOWA) Android APK

Instalar

Ya descargado la APK conectamos el dispositivo al ordenador, y copiamos y pegamos el paquete. Aunque si quieres es descargarlo desde el mismo Android, primero tendrás que activar los  “Orígenes desconocidos” desde la configuración.

Al activar esta función, le estamos diciendo a nuestro Android que acepte la descarga de cualquier archivo. Esto pasa cuando la aplicación que vamos a instalar, o la extensión no son admitidas en Google Play y tenemos que descargarlo desde otras páginas. Para ir a los “Orígenes desconocidos” del teléfono, nos dirigimos al menú de “Seguridad y privacidad” dentro de lo “Ajustes”.

Para terminar con la instalación solo buscamos el archivo que hemos descargado. Si la descarga la hicimos desde nuestro teléfono probablemente esté en la carpeta de “Descargas” con el nombre de YOWhatsApp.apk.

Pulsamos sobre el archivo y comenzará la instalación, esperamos unos 10 a 20 segundos y la extensión estará instalada en el teléfono y funcionando con WhatsApp libremente.

Lista de los mejores Mods de WhatsApp alternativos a YOWhatsApp

Si quieres intentar con otros MODs de WhatsApp. Aquí te dejamos una pequeña lista de cinco apk que puedes utilizar como sustituto de YOWhatsApp:

WhatsApp Plus

Whatsapp plus

WhatsApp Plus es una APK que de seguro nos va a encantar. Al igual que YOWhatsApp podemos disfrutar de una mayor seguridad y privacidad, así también nos ofrece  nuevas características al momento de enviar o recibir archivos multimedia.

Personalmente pensamos que no hay mejor cosa que comunicarnos con personas sin que se den cuenta, cuándo leímos sus mensajes, cuándo escribimos o si estamos en línea o no.

Descargar WhatsApp Plus Android

WhatsApp Plus Reborn

Whatsapp plus Reborn

El nombre es parecido al anterior, y es porque hubo un tiempo donde la justicia se puso fuerte contra ellos, y banearon WhatsApp plus, por tal razón nació esta apk, con la finalidad de ofrecer las mismas características para ampliar las funciones de la aplicación original.

Descargar WhatsApp Plus Reborn Android APK

OGWhatsApp

og Whatsapp

Esta APK ofrece las mismas características que WhatsApp Plus, aunque cuenta con una única diferencia, que lo hace muy importante ante cualquier otra MOD y es que nos permite usar dos números de WhatsApp en un mismo dispositivo.

Quizás esta sea la función por la que la mayoría de los usuarios descargan esta extensión. En realidad es muy útil, solo imagina que tengas dos líneas telefónicas en un mismo teléfono, y que quieras usar un número para trabajo y otro personal, este MOD te va permitir crear esos dos usuarios en WhatsApp para que trabajes y tengas tu vida íntima.

Descargar OGWhatsApp Android APK

WAPWhatsApp

wap whatsapp

Este otro MOD cuenta con características similares a la de WhatsApp Plus. Hasta ahora solo se le conoce 14 versiones, y todas con mejoras y características nuevas, la idea de esta, es crear una versión de WhatsApp lo suficientemente agradable y adaptable a cualquier necesidad.

Descargar WAPWhatsApp Android APK

FMWhatsApp

fm whatsapp

Para cerrar con broche de oro, dejamos este último MODs que nos ofrece las siguientes características:

  • Nos ofrece una mayor longitud del estado a 250 caracteres.
  • Nuevos paquetes Emojis
  • Dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo
  • Podemos ocultar nuestras notificaciones
  • Podemos esconder el estado de conexión a todos o algunos contactos.
  • Incluye algunos Widget para mejorar la privacidad

Descargar FMWhatsApp Android APK

*Última actualización: WhatsApp ha avisado desde su web oficial que recientemente si usas esta app puedes ser baneado, ya que este tipo de apps no cumplen con la Ley. Si has sido baneado ya, desinstala la app e instala la app oficial de WhatsApp 😉
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «¿Cómo actualizar YOWhatsApp a la última versión disponible para Android? Guía paso a paso»

Deja un comentario