Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo evitar el SPAM en Internet y navegar de forma segura? Guía paso a paso

¿Cómo evitar el SPAM en Internet y navegar de forma segura- Guía paso a paso
Meneame

Normalmente uno recibe grandes cantidades de correos o información, muchas de ellas son basura, en otras palabras es algo que no te ayuda y que su información no es certera. Hay personas que han caído en estos juegos y como resultado han sido defraudados, o han estado cerca de uno. Es recomendable nunca abrir ni dejar información personal en lo SPAM por tales motivos.

El SPAM se distribuye de manera masiva en el mundo, por tal razón siempre te llega a tu correo o a cualquier otro lugar, se podría decir que es como una enfermedad o un virus. Aunque su origen de nombre es muy rico y hasta muy gracioso, hoy en día no lo es, esto es algo tiene que ser tomado muy enserio por seguridad propia.

Ya conociendo el problema, ahora es momento de conocer la solución. Aquí dejaremos algunos consejos que si los implementas te quitaras ese dolor de cabeza, solo no te puedes saltar ni una palabra. Antes de avanzar es necesario entender que el correo no es el único medio donde se recibe el SPAM, aunque sea el espacio donde habitualmente se reciben.


Pero… ¿Qué es realmente SPAM?

Correo Spam

Aparte de ser una carpeta creada por Gmail, es más que eso. Habitualmente son correos o informaciones de tipo publicitario, para promocionar productos o hasta viajes, pero en realidad la mayoría de esos tipo de mensajes no son reales, y su haces caso a eso puede hasta llegar a ser defraudado.

Aunque la vía más habitual de estos mensajes es el correo, también pueden presentar por otros medios, ejemplo: se puede presentar por mensajería instantánea por teléfono celular,  y también las redes sociales, aunque estas son poco común. Aunque la palabra SPAM anteriormente era nombre de un delicioso jamón muy utilizado en estados unidos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas PROTEGERTE del SPAM y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


SPAM jamon

Trucos y recomendaciones para evitar el Spam y protegernos de posibles estafas en internet

Estos pueden llegar a hacer muy fastidiosos hasta peligrosos. Aquí te dejamos una lista de consejos para que puedas contratacar contra esos mensajes no deseados:

  • Usa Gmail: este es el mejor servicio de correo electrónico que filtra todos, o casi todos los SPAM, aunque muchas veces es algo excesivo, su método es el mejor. Te protege y cuida de todas aquellas publicidades y correos de personas que no aparecen en la lista de contactos.
  • También puedes usar Hotmail (Outlook), este después del Google Gmail, es uno muy recomendable cuando hablamos de correos no deseados.
  • Configura los filtros de tu correo: Este consejo es un complemento del anterior, ya que ciertamente los servicios como Gmail y Hotmail, han creado un sistema donde envía a las carpetas de no deseados estos correos. Configurar los filtros de tu correo es una opción, que puedes manejar a tu gusto para poder organizar los correos recibidos y en que carpetas ubicarlos. Con esto no evitaras que lleguen los emails de tipo spam solo configuras tu correo para que sepa cuando reconocer y bloquear un correo como spam.
  • Evita los mensajes en cadena: Los envíos en cadena es la mejor forma para poder enviar spam, por tal razón evitarlo es sumamente importante
  • NO respondas los mensaje: Hoy en día se envía hasta por Instagram y WhatsApp, pero se ha venido implementado un sistema de seguridad que solo el usuario puede permitirse verlo, denunciarlo u obviarlo. Aunque no todos los mensajes son spam es necesario que sean identificadas así para una mayor precaución.
  • No coloques tu dirección de email personal en páginas webs: siempre usa correos alternativos, como un tercero de forma que puedas almacenar tu información personal es mails personales. Si tienes una página web o un blog y necesitas dejar un método para que puedan comunicarse contigo, usa una dirección no personal, recuerda lo estas exhibiendo.
  • Usa formularios en páginas webs: es necesario que evites lo máximo dejar tu correo personal, por lo anterior mencionado. Pero también puedes usar como opción el llenado de formulario, para que puedan comunicarse contigo.
  • Evita registrarte en foros/blogs con tu correo: muchas veces nos queremos registrar en una página ya que si no lo hacemos no podemos acceder a más funciones, sin embargo hacer esto puede motivo de que llegue masivamente mensajes de publicidad. Por eso te recomendamos a que solo dejes tus datos personales (correo electrónico) en páginas que sean de confianza.
Recomendado para ti  ¿Cómo configurar y agregar mi cuenta de correo electrónico en Microsoft Outlook? Guía paso a paso

Peligros-del-email-Spam

  • Comprueba si es spam: aunque se escuche algo insólito, es verdad, no todos los correos son spam, ya que se ha desarrollado un sistema para que todo aquello (mensaje) desconocido sea aislado, con un mínimo periodo para ser eliminado, hasta esperar que el mismo sea desmarcado como spam.
  • Utiliza Plugins: Para poder navegar de forma segura te recomendamos que utilicen plugins disponibles, que puedes añadir a tu navegador de uso más habitual (Google Chrome, Firefox). Esta extensión crea una especie de barrera virtual para que publicidades o mensajes no deseados no puedan llegar. Aunque muchos de ellos vienen con un sistema de seguridad, donde te permite aceptar o no la entrada de algunos mensajes.
  • Actualizaciones del sistema: siempre es necesario mantener tu software actualizado y tu sistema operativo. Siempre es necesario ya que cuando actualizas tus sistemas esto vienen por defecto con parches nuevos que permiten una mayor protección.
  • Descarga un antivirus: En la actualidad existen muchos antivirus, y cada uno de ellos se han perfeccionado para poder tratar con el gran problema de todos el Spam, ya que por medio de ello también puedes recibir virus.

Tienes que saber escoger un buen antivirus, porque mientras mayor sea su protección y compatibilidad con el sistema, podrás navegar con más confianza. Los antivirus de hoy en día por defecto de fábrica vienen con una extensión incluida para proteger tu navegador.

Seguir estos consejos no solo te ayudara aprevenir con respecto al email no deseado, también te ayudara a reconocerlo de manera inmediata. Recuerda que responderlos o aceptarlos es una acción que tienes que pensarla dos veces, no querrás tener virus en tu ordenador o que correo se colapse con mensajes basuras.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo evitar el SPAM en Internet y navegar de forma segura? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close