Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Historias de Instagram ¿Qué son, para qué sirven y por qué es importante compartirlas?

Historias de Instagram ¿Qué son, para qué sirven y por qué es importante compartirlas?
Meneame

Instagram hace referencia a una red social que tiene como función principal, el poder compartir fotos y vídeos con otros usuarios, sin importar su localización a nivel mundo. No obstante, desde su adquisición por parte de Facebook, está reconocida aplicación se ha renovado continuamente y también posee otras funciones.

Así, una de sus novedades más importante, sin duda, han sido las historias o “stories” que se han convertido en parte de la vida de todo tipo de usuarios y marcas, gracias a las particularidades de esta funcionalidad de la plataforma. Tomando en cuenta que, permiten acentuar el aspecto visual, tanto a nivel personal como profesional.

Es por eso que, más allá de ser un instrumento atractivo, también se consideran una gran herramienta de marketing existente en Instagram que, incluso, actualmente se estima como imprescindible. Para conocer más acerca de este auténtico pasaporte hacia el éxito, te recomendamos seguir leyendo el presente post.


¿Qué son las Historias de Instagram y para qué sirven estas publicaciones?

También conocidas como “Instagram Stories”, consisten en una función que ofrece la posibilidad de compartir fotografías y vídeos todos los momentos del día, para interactuar con los demás usuarios a través de un contenido que desaparecerá cuando se cumplan las 24 horas después de su publicación. Considerando que, a medida que se van compartiendo las mismas, aparecerán como una secuencia de película en una sección de tu perfil.

Así, se considera una herramienta útil para interactuar con otras personas de una manera creativa y divertida. Asimismo, con respecto a su naturaleza, distinguimos que se comparten de forma vertical y tal como te indicamos anteriormente, son visibles durante un día.

Por ende, las historias de Instagram se catalogan como un “feed extra” en el que se puede publicar más contenido visual con el fin de aumentar la percepción de tu marca, generar más ventas, ganar seguidores y hasta se puede emplear como un canal de atención al cliente. Esto, con la gran ventaja de que es un contenido mucho más simple de producir, en comparación a los post de Instagram, por ejemplo.

Recomendado para ti:
Facebook TV ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho?

Por tanto, las “Instagram Stories” son elementos digitales que sirven para ganar mucha más visibilidad en esta red social y crear contenido con total rapidez, efectividad y creatividad. Tomando en cuenta que, desde allí, se pueden añadir dibujos, emojis y stickers, GIF, imágenes, ubicaciones, textos, etc. Con el fin de adornar estas publicaciones que se caracterizan por ser post informales basados en las actividades diarias de un individuo, marca o empresa

¿Por qué es importante compartir Stories con tus seguidores en Instagram?

¿Por qué es importante compartir Stories con tus seguidores en Instagram?

En primera instancia, se ha señalado que, la principal importancia de publicar Instagram Stories para que tus seguidores la visualicen en esta red social, radica en lograr impactarlos. De esa manera, será posible potenciar el “engagement” con tu comunidad, por lo que tendrás la posibilidad de acercarte más a tu público y llamar la atención de los mismos, sin mucho esfuerzo.

Sumado a eso, este contenido característico de Instagram cuenta con una notable capacidad de fomentar el “Storytelling” que, en los últimos años, se ha catalogado como una técnica verdaderamente efectiva para hacer marketing con tu negocio. De forma que, puedas contar historias que logren que los usuarios se cautiven con tu marca y sus valores.

Por consiguiente, la relevancia de las historias de Instagram en términos de marketing o en una estrategia digital, es absoluta. Tomando en cuenta que, funcionan para incrementar el tráfico a vídeos o boletines fuera de la plataforma, promueven la capacidad de atención sobre lo que ofreces y logran generar una notable cantidad de compromiso y valor.

Aprende paso a paso cómo publicar una historia en Instagram

Aprende paso a paso cómo publicar una historia en Instagram

A pesar de que se trata de un elemento tan fundamental en Instagram, lo cierto es que, actualmente, todavía son muchos los usuarios que desconocen cómo pueden compartir un “Instagram Storie” en su cuenta y, por ende, es esencial saber cada uno de los pasos que se tienen que seguir para hacerlo desde la app móvil.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear contactos y direcciones en el correo de Gmail y evitar el SPAM? Guía paso a paso

A continuación, explicamos el procedimiento de forma detallada:

  • Primero, debes abrir la app de Instagram en tu dispositivo móvil, tablet o iPad, para acceder a tu cuenta con tan solo ingresar el nombre o email de la misma junto con su contraseña correctamente.
  • Seguido de eso, una vez te encuentres en la sección principal de Instagram, tienes que ubicarte en la esquina superior izquierda de la pantalla para tocar el icono que dice “Tu historia” y muestra un circulo con tu foto de perfil.
  • Ahora, te mostrarán una pantalla en donde puedes tomar fotografías o hacer vídeos, con tan solo oprimir el circulo blanco que se encuentra en la parte central inferior.
  • En caso de que prefieras usar una foto o un vídeo que ya se encuentra alojado en la galería de tu móvil, pulsa el icono de galería cuadrada ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Por otro lado, también puedes hacer esto con tan solo deslizar hacia arriba en cualquier lugar del panel.
  • Finalmente, puedes añadir una ubicación, hashtag, menciones, hora, música, GIF y muchos más elementos disponibles en Instagram ideales para enriquecer tu historia. Hecho eso, es momento de publicar el contenido presionando en “tu historia” en la parte inferior.

Consejos para crear historias de Instagram que generen mayor empatía con tus seguidores

Consejos para crear historias de Instagram que generen mayor empatía con tus seguidores

Tal y como te hemos indicado a lo largo del post, las historias de Instagram exhiben un gran poder para obtener mayor visibilidad e interacción con las personas que te siguen e incluso, para ganar muchos más seguidores. Pero, para lograr adquirir todos sus beneficios, es importante seguir algunas recomendaciones ideales para elaborar “Instagram Stories” que produzcan una mejor empatía con dichas personas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es una Instagram Storie y por qué es importante compartirlas con tus followers? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aquí, mencionamos algunas de interés:

  • Utiliza vídeos originales, ya que este formato sigue cosechando un gran éxito en la red social. Por ende, puedes optar por grabar los momentos más especiales de tu día a día o saludando a tus amigos. Incluso, puedes realizar vídeos en directo y editarlos de forma profesional para llamar más la atención.
  • Nunca olvides hacer fotos y vídeos que sean lo más verticales posibles, gracias a que el espacio disponible en la plataforma te permite publicar este tipo de contenidos. De lo contrario, al compartir contenido de forma horizontal, se observará un enorme hueco por arriba y por debajo que puede lucir poco atractivo.
  • Emplea todo el potencial que tienen los hashtags, porque este tipo de etiquetas te brindan la posibilidad de obtener mucha más cobertura. Es decir que, con ellas no solamente podrán visualizar tus historias las personas que te sigan en Instagram, sino que también los usuarios que aún no pertenecen a tus followers.
  • Impulsa el engagement con el Storytelling, enfocándote en dar un buen comienzo a dicha técnica, para así mantener pendientes a tus seguidores durante toda la anécdota que les vayas contando. Lo cual, puedes implementarlo por medio de imágenes, vídeos o una combinación de estos elementos y, por supuesto, a lo largo de las mismas 24 horas. Así, el algoritmo de la red social te hará mucho más visible.
  • Agrega frases motivadoras en tus stories, pues este es uno de los tipos de contenidos que más ha triunfado en las publicaciones de los usuarios de Instagram, tradicionalmente. Por lo tanto, concéntrate en crear frases para tus imágenes de la plataforma, con el fin de compartirlas en tus historias (cada día o una vez por semana).
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web de citas para ligar por Internet? Lista [year]

Lista de las mejores herramientas y aplicaciones para crear Instagram Stories

Además de tomar en cuenta los consejos detallados anteriormente para llamar la atención de tus followers por medio de historias, también puedes obtener una ayuda extra para enriquecer este contenido tan esencial. Dicha ayuda, hace referencia a la utilización de herramientas o aplicaciones que permiten crear “Instagram Stories” de gran calidad.

Aquí, presentamos tres de las mejores que hay, hasta ahora:

Canva.com

Canva

Se trata de un software y sitio web que contiene óptimas herramientas de diseño gráfico simplificado, además de que, ofrece acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Por lo cual, se estima como una herramienta de edición verdaderamente útil para mejorar tus historias a compartir en Instagram, ya que tiene muchas plantillas de ese tipo.

Entre sus funcionalidades de mayor interés para ello, encontramos que Canva cuenta con un enderezador de fotografías ideal para colocar las fotos completamente rectas. Asimismo, puedes añadir texto de calidad a tus imágenes para contar historias por medio de ellas, también posee un embellecedor de fotos, efectos viñeta, iconos gratuitos, marcos, pegatinas, etc.

Piktochart.com

Piktochart

Básicamente, consiste en una herramienta online que, gratuitamente, brinda la posibilidad de crear infografías. Así, proporciona una extensa cantidad de plantillas predefinidas en las que se puede añadir contenido y dar formato al texto fácilmente (tipo, tamaño, color o alineación, por ejemplo) e incluso, permite incluir gráficos y contenidos multimedia como fotos y vídeos. Por eso, es de gran ayuda para hacer historias de Instagram llamativas.

Adicional a ello, cuenta con las herramientas necesarias para crear diseños de gran calidad para presentaciones personales o como murales. Sumado a eso, es ideal para aprender a organizar contenido visual en un espacio reducido y extraer la información más relevante de un tema de forma visual, con el fin de adquirir la perspectiva global de la temática.

Unfold

Unfold

Esta es una aplicación móvil disponible para Android e iOS, que ofrece un sinfín de plantillas ideales para crear historias de Instagram. Dichas plantillas, se encuentran prediseñadas directamente en la app y por eso, solamente basta con agregar las fotografías y el texto que quieras compartir en la red social, para después descargar el resultado obtenido y compartirlo allí como te enseñamos anteriormente.

Recomendado para ti:
Colores y Bordes en Microsoft Excel ¿Qué son, para qué sirven y cómo utilizarlos para mejorar la estética de tus documentos?

Por su parte, Unflod posee una función con la que es posible crear tus imágenes dentro de diferentes álbumes, con el objetivo de organizar mejor todo el contenido. Así, dentro de cada álbum, podrás crear las diferentes composiciones que desees y esto, aparte de apoyar la organización, también es útil para crear varias historias relacionadas entre sí; ya sea para visualizarla rápidamente o para reorganizarlas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones