Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear encuestas en Whatsapp Messenger fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo crear encuestas en WhatsApp Messenger fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

WhatsApp Messenger es hoy en día una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo, es así como cada 9 de 10 personas hace uso de esta app que les permite comunicarse con sus familiares y amigos en tan solo segundos sin importar la distancia que exista entre ellos.

Dicha aplicación cuenta con actualizaciones constantes para mejorar su servicio y a su vez ofrecerles nuevas cosas a sus usuarios. Sin embargo, al día de hoy, WhatsApp aún no ofrece la posibilidad de crear y enviar encuestas desde su propia plataforma, siendo esto algo tan importante en este tipo de apps.

Debido a la necesidad de utilizar este tipo de encuestas a través de la mensajería, se han creado diferentes programas que te ayudarán a lograrlo de una forma fácil y rápida. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cuales son los pasos para crear encuestas en WhatsApp Messenger y mejorar tu experiencia en ella.


Pasos para crear encuestas en Whatsapp Messenger sobre cualquier tema

Como ya se mencionó anteriormente, esta app de mensajería no permite realizar encuestas de forma directa en ella, por lo que carece de esta función tan importante para la mayoría de las personas, especialmente cuando quieres ofrecer un producto y necesitas realizarles varias preguntas a las personas de tu lista de contacto. De acuerdo con esto, existen una forma de poder crear estas encuestas y compartirlas a través de la mensajería.

Poder realizar esta acción en WhatsApp a pesar de que la aplicación no lo permite es posible actualmente, para ello será necesario hacer uso de algunas aplicaciones que permiten llevar esto a cabo y las cuales te la vamos a presentar a continuación:

Con Voliz

La primera app que te vamos a presentar se trata de Voliz, la misma se encuentra disponible para los dispositivos móviles Android y con la cual vas a tener la oportunidad de comenzar a crear encuestas y así recoger las opiniones de tus amigos y familiares sobre el producto o servicio que quieres ofrecer.

Es así como dicha app permite crear cuestionarios que los usuarios podrán responder desde WhatsApp sin tener que instalar nada. En este caso sólo deberás compartir el enlace del cuestionario que has creado ya sea de forma privada en un chat o en cada uno de tus grupos de la mensajería. De tal manera que esto te permitirá conocer las opiniones de tus amigos de una forma más rápida.

A pesar de que Voliz se encuesta únicamente disponible para los dispositivos Android, aquellas personas que cuenten con un iPhone también podrán responderla, aunque no pueden crear una. De esta forma, aquí te vamos a enseñar los pasos para que puedas crear una encuesta y compartirlas con cada uno de tus contactos:

  • Lo primero será instalar la aplicación de Voliz en tu smartphone, para ello la puedes descargar directamente.
  • Cuando la hayas descargado debes aceptar sus permisos y comenzar a crear tu primera encuesta. Para ello debes presionar en el signo + que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Lo siguiente será escribir la pregunta del cuestionario, así como todas las elecciones que tendrá la pregunta.
Recomendado para ti:
AntiSPAM: ¿Qué son los filtros de correo no deseado y cómo funcionan?

Con Voliz

  • Una vez hecho esto, habrás terminado. Lo siguiente será empezar a compartirla con las personas que tu desees, para ello debes copiar el enlace de la encuesta y compartirlo con las personas que quieras.
  • Para responder, la persona simplemente debe pulsar sobre el enlace correspondiente, cargar el código y enviarlo a la aplicación de Voliz devuelta. De esta manera, podrás compartirla a través de la mensajería y recibir nuevamente las respuestas en Voliz.

Con Voliz

Por lo tanto, con Voliz vas a tener la oportunidad de plantear cualquier tipo de pregunta que quieras con cada uno de tus contactos de Whatsapp. Esta app es completamente segura por lo que tampoco te solicitará ningún tipo de dato personal que pueda llegar a comprometerte, tampoco almacena los números de tus contactos, ni viola la política de privacidad. Además, es completamente gratuita y no cuenta con anuncios publicitarios por lo que tu experiencia en ella será mucho más agradable.

Con Ferendum

Otra de las opciones disponibles para crear sondeos y enviarlos a través de la mensajería instantánea es a través de la página web de Ferendum, una de las formas más fáciles y rápidas de crear tus preguntas y compartirlas con tus familiares y amigos completamente gratis. Para esto debes realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero será ingresar a Ferendum.
  • Cuando hayas ingresado al portal web te encontrarás con la estructura de un sondeo donde simplemente debes ir rellenando cada una de las casillas que allí te aparecen.

Con Ferendum

  • Aquí encontrarás por defecto solo cinco espacios para incluir cinco tipos de preguntas, en el caso que requieras añadir más simplemente debes seleccionar “Añadir más opciones”.

Con Ferendum

  • También puedes escoger si quieres que la votación sea anónima o no, si quieres que los usuarios voten por una sola opción o por varias y por último puedes exigir que la persona deba iniciar sesión en algunas de las cuentas que allí se te indican o simplemente que pueda responder sin iniciar sesión en ninguna de ellas.

Con Ferendum

  • Una vez seleccionado todo esto, solo te queda aceptar los términos y condiciones. Para ello debes marcar dicha casilla y finalmente haz click en “Crear encuesta de WhatsApp”. Ferendum puedes utilizarlo desde el ordenador para compartirlo a través de la versión de mensajería de escritorio o simplemente a través del smartphone.
Recomendado para ti:
¿Cómo resetear una tablet Android y restablecer el sistema a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Con Ferendum

Con Doodle

Doodle se ha convertido en otra de las opciones más viables para crear encuestas y compartirlas a través de la mensajería instantánea. Esta app se encuentra disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS, por lo que en esta ocasión todos los usuarios tendrán la oportunidad de crear estos sondeos.

El funcionamiento del programa es muy sencillo, para ello simplemente sigue los pasos que se te explicarán a continuación:

  • Lo primero será descargar Doodle desde tu tienda oficial ya sea desde la App Store o Google Play Store.
  • Una vez descargada debes registrarte en ella para poder utilizarla, puedes hacerlo usando tu cuenta de Google.
  • Cuando hayas ingresado a su interfaz puedes empezar a crear tu sondeo, para ello simplemente pulsa sobre el signo +.
  • Ahora debes ir deslizando la pantalla hacia la izquierda o derecha para escoger el tipo de encuesta qué quieres crear. Aquí encontrarás distintos formatos para ella, todas se encuentras disponibles.
  • En la siguiente ventana debes de escoger el título de la misma.

Con Doodle

  • Lo siguiente será pulsar sobre “Introducir una a una las posibles respuestas”, aquí debes introducir las diferentes opciones disponibles en cada una de las líneas y además debes colocar “Si” o “no” como respuesta. También puedes establecer otras respuestas según sean tus necesidades.
  • En el menú de “Ajustes” puedes ajustar otros parámetros como lo es la cantidad de votos por participante, si es uno solo o puede hacer varios.
  • Cuando hayas definido todo esto, tu creación habrá finalizado, en este caso solo te queda empezar a compartirla por Whatsapp.

Con Doodle

Doodle - Horario
Doodle - Horario
Developer: Doodle.com
Price: Free
‎Doodle: Planifica eventos
‎Doodle: Planifica eventos
Developer: Doodle AG
Price: Free

Encuestas en WhatsApp Business ¿Por qué las empresas deben usar más esta herramienta estadística?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas hacer una encuesta para compartir online con tus contactos de Whatsapp? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ AHORA MISMO ✅"


Desde hace muchos años atrás las encuestas son utilizadas por millones de grandes empresas con el objetivo de que los usuarios puedan opinar sobre sus nuevos productos, esto les permite saber que tan bueno han resultados y que tan conforme están los clientes con el mismo. Un ejemplo de esto son las compañías como la Coca-Cola y la Pepsi-Cola, quienes constantemente pagan a las personas para que estas respondan una gran cantidad de encuestas que son lanzadas al mercado.

WhatsApp terminó siendo comprado por Facebook en el año 2014, desde entonces han buscado mil formas de poder monetizar la aplicación, hasta que se logró lanzar en el año 2017 a WhatsApp Business, una aplicación que les permite a las empresas poder comunicarse de una forma más directa con sus clientes permitiéndole así conseguir mejores resultados.

Por lo tanto, esta aplicación se convierte en una excelente alternativa para que dichos negocios puedan empezar a implementar el método de los sondeos el cual está demostrado que ofrece excelentes resultados. Poder conocer la opinión del cliente es muy importante y qué mejor manera que hacerlo a través de estos cuestionarios donde puedes preguntarle que tipo de productos o servicios quieren a futuro, que tal le ha parecido tu recién producto lanzado al mercado, entre muchas otras.

Recomendado para ti:
Trucos de Microsoft Excel: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Debido a esto, se cree que las empresas son actualmente las más interesadas en utilizar este tipo de herramienta estadística, ya que de cierta manera puedes ayudarle a aumentar considerablemente cada una de sus ventas, así como mejorar la interacción vendedor – cliente.

Lista de las mejores herramientas para crear encuestas compartibles en Whatsapp Messenger

Gracias a todos los avances tecnológicos de los últimos años, poder realizar cualquier cosa desde Internet es prácticamente posible. Es así como hoy en día existen muchos programas que son capaces de ayudarte a crear sondeos y a su vez te permite compartirlos a través de Whatsapp Messenger, teniendo en cuenta que esta app no cuenta con dicha función como propia.

Es por ello que a continuación te enseñamos las mejores herramientas para empezar a crear encuestas y compartirlas desde la app de mensajería:

Pollie App

Pollie App
Actualmente Pollie App es una de las aplicaciones mejor valorada y más populares para empezar a crear sondeos y compartirlo a través de las redes sociales y mensajerías instantánea como Whatsapp. La misma se caracteriza principalmente por ser muy sencilla de utilizar, por lo que no necesitarás tener conocimiento avanzados para crear tus propios cuestionarios y compartirlos con tus amigos y familiares.
Para poder crear estos cuestionarios simplemente debes ingresar a la app y describir el sondeo, el mismo puede ir acompañado de imágenes, permite votos simples o múltiples, puedes establecer una fecha de cierre para la misma, te permite compartirla fácilmente a otras aplicaciones móviles, entre muchas otras funciones disponibles. Además, es importante mencionar que se encuentra disponible para el sistema operativo Android y iOS.

Pollie: Crear encuestas
Pollie: Crear encuestas
Developer: Pollie B.V.
Price: Free

Evalandgo.com

Eval&GO
Eval&Go es una plataforma online que te ofrece una gran cantidad de herramientas con las que podrás empezar a diseñar tus propias encuestas para después poder compartirlas con tus amigos y familiares a través de las redes sociales o WhatsApp. Este es un sitio ideal para aquellas personas que tienen un negocio y que quieren empezar a interactuar un poco más con sus clientes.

Aquí conseguirás sondeos de muy buena calidad y muy profesionales con los que podrás generar una muy buena impresión. Además, es muy sencilla de utilizar por lo que solo te quitara algunos minutos crear tu cuestionario, para ello cuentas con una gran cantidad de formatos y diseños disponibles. También es importante mencionar que este sitio web es completamente gratuito por lo que no tendrás que cancelar nada para hacer uso de él.

EncuestApp

EncuestApp
Esta aplicación se encuentra disponible únicamente para el sistema operativo Android, la misma se encargará de ayudarte a crear diferentes tipos de sondeos para después compartirlo con otras personas y así conocer que piensan ellos al respecto. Aquí puedes crear todas las encuestas que tu quieras sin tener que pagar nada por ello.

Recomendado para ti:
Microcomputadoras ¿Qué son, para qué sirven y qué usos tienen en informática?

En cuanto a su funcionamiento es muy simple, simplemente debes ingresar a su interfaz y crear el cuestionario, una vez lo hayas finalizado debes copiar el enlace de la misma y empezar a compartirlo por las distintas aplicaciones que quieras. La única limitante que se podría decir que tiene es que solo cuenta con un tipo de respuesta por lo que no tendrás muchas opciones disponibles en ese sentido.

OnlineEncuesta.com

OnlineEncuesta
Se trata de otra plataforma online a la cual puedes ingresar y crear tu propio cuestionario de una forma muy simple. Para hacerte aún más fácil el trabajo aquí encontrarás diferentes tipos de plantillas, así como una gran variedad de tipos de preguntas que te pueden ayudar en lo que buscas o simplemente escoger algunas de ellas.

También te da la oportunidad de escoger el tipo de público a la que va dirigida, es decir, si estas consultando algún producto femenino fácilmente lo puedes orientar solo para las mujeres, brindándote así una mayor facilidad al momento de compartirlo. Además, puedes agregarles colores y logotipos a tus sondeos, todo esto con el objetivo de que puedas elaborar un cuestionario 100% original.

Una vez lo hayas terminado, simplemente debes copiar dicho enlace y compartirlo con las demás personas, esto lo puedes hacer a través de Facebook, Whatsapp, Twitter, Telegram, entre otros. Cuenta con una plataforma para ordenadores y otra para los dispositivos móviles, brindándote la oportunidad de hacer uso de ellas desde cualquier dispositivo tecnológico

Poll-Maker.com

Pool Maker
Finalmente, te presentamos Poll Maker otra plataforma online con la que tendrás la oportunidad de elaborar tus propios sondeos de una forma muy sencilla y rápida. Para ello te ofrece una muy atractiva interfaz con una gran cantidad de herramientas disponibles con las que podrás crear preguntas de muy alto nivel.

Para hacer uso de Pool Maker no es necesario que te registre en ella sino quieres hacerlo, claro esta que si te creas una cuenta contarás con algunos beneficios extras. Este sitio web es completamente gratuito por lo que podrás crear todos los cuestionarios que desees. Una vez creado se te generará un enlace el cual lo puedes compartir por otras aplicaciones móviles como Facebook, Twitter, Whatsapp, redes sociales, email, entre otros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: