Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores redes sociales para niños y jóvenes? Lista 2019

¿Cuales son las mejores redes sociales para niños y jóvenes? Lista
Meneame

Cuán importante es la seguridad de nuestros hijos para nosotros, aunque sabemos que hoy en día la tecnología ha evolucionado de forma notable y muchos de los niños ya prefieren sentarse frente al ordenador que jugar a las escondidas.

Por supuesto, el hecho de que un niño pueda tener acceso a internet y redes sociales que nosotros utilizamos a diario puede conllevar grandes riesgos y no queremos que la integridad de estos pueda verse comprometida.

En el contenido de este post podrás encontrar una lista que hemos elaborado con las cinco redes sociales más seguras para ellos. Además aquí también te resaltamos los riesgos de puede traer que nuestros hijos tengan acceso a plataformas convencionales.


Lista de las 5 mejores redes sociales para niños más seguras

Tal vez no sea lo más correcto permitir a los más pequeños de la casa a que tengan acceso a redes sociales como Facebook o Instagram donde se proporciona información personal y donde cualquiera desde el anonimato puede contactarlos por un mensaje instantáneo. Pues como ya hemos hablado muchas veces en diferentes post, el lado oscuro del Internet ha quedado al descubierto en muchas ocasiones. 

Pero esto no quiere decir que no hayan aplicaciones seguras para ellos, por eso para evitar inconvenientes hemos creado una pequeña lista con las redes más seguras de la web. Es importante aclarar que nunca esta demás la vigilancia de algún adulto.

Lego Life

Lego Life red social

Sí, seguro que nuestros hijos son aficionados a estos juguetes fabricados por la compañía danesa. Pues bien, ahora Lego se traslada al mundo de los ordenadores y ha creado en alianza con Unicef una red social propia llamada Lego Life dirigida a los más pequeños de la casa, aunque también puede ser usada por los adultos.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar e instalar juegos en Steam para tenerlos todos? Guía paso a paso

La misma le garantiza a estos el poder desarrollar la imaginación y le garantiza la diversión. Ellos podrán realizar y compartir sus más geniales creaciones de Lego, interactuando únicamente mediante emoticonos. Está dirigida a niños menores de 13 años y actualmente se encuentra disponible para un número limitado de países.

Lego Life es una red social muy segura puesto que los niños requieren el permiso de sus padres para poder acceder a ella. Además, para crear un perfil no tendrás que subir ninguna fotografía sino que el avatar constará de figuras de Lego que se podrán personalizar.

Mundo Gaturro y Picapón

Mundo Gaturro y Picapón

Mundo Gaturro es un juego para niños que cuenta con una red social propia llamada Picapón, donde los niños pueden entretenerse e interactuar sin necesidad de acceder a redes sociales donde su seguridad se vea desprotegida.

El proyecto nació en Argentina pero se ha extendido por toda latinoamérica. Picapón trata de una red social que permitirá a nuestros niños ver y compartir vídeos con contenido exclusivamente infantil. Los mismos podrán interactuar con otros niños de forma segura, ya que los mensajes y comentarios son previamente moderados para publicarse.

Cuán divertido será para ellos poder jugar y compartir el mejor contenido de Gaturro en esta divertida red social que les brindará a ellos seguridad y a nosotros tranquilidad.

Banana Connection

banana connection

Otra gran alternativa en redes sociales seguras para nuestros niños y adolescentes es Banana Connection, una comunidad dirigida a chicos con edades comprendidas entre 7 y 12 años en la que podrán interactuar con otros usuarios, previamente con una autorización de los padres. Cabe destacar que la misma se encuentra disponible en dos idiomas, español e ingles.

Esta red social llega a nuestros niños gracias a uno de ellos llamado Mateo Echeverry, quién le pidió a su padre que le permitiera crear un perfil de Facebook y al obtener una respuesta negativa le sugirió a este la idea de crear una red social para niños.

Banana Connection tiene la peculiaridad de contar con una app disponible tanto en Android como iOS destinada a que los adultos puedan controlar la actividad de sus hijos en la red social. La misma no permite el hecho de recopilar información o contenido de otros, no acepta suplantar identidades, no intimida a difundir contenido ofensivo o alguno que genere violencia o tenga que ver con pornografía.

Recomendado para ti:
Google Calendar: ¿Cómo utilizarlo para sacarle el máximo provecho? Guía paso a paso + Trucos 2019

En esta comunidad nuestros pequeños podrán compartir e interactuar con otros utilizando incluso una foto de perfil, intercambiando contenido o escuchando música y viendo vídeos de YouTube, claro todo bajo nuestra supervisión. Es la idea ¿Cierto?

KidzWorld

KidzWorld

Si buscamos una red social dedicada especialmente a niños con el fin de que estos puedan hacer amigos en línea, que aprendan a utilizar correctamente las redes pero incluso que le permita realizar sus propios posts, KizWorld seguro nos encantará.

Esta red social está dirigida a niños de entre 6 y 12 años que quieran divertirse un rato como los adultos conociendo más amigos, entablando conversaciones con ellos, compartiendo fotografías y mucho más.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son las mejores RRSS más indicadas para menores de edad y jóvenes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre lista completa ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta comunidad brinda la oportunidad a niños y jóvenes de hasta 17 años de edad de registrarse y compartir contenido sobre su música favorita, videojuegos, entre otros. Cuenta con un chat y un foro para que ellos puedan interactuar con otros. Por supuesto, el contenido que se publica es supervisado por los responsables del sitio.

Messenger Kids

Messenger Kids

Otra opción a tener en cuenta es la aplicación oficial de Facebook, en este caso dirigida especialmente a los más pequeños de la casa. Ya conocemos seguramente como funciona Messenger, la aplicación de mensajería de dicha plataforma. En este caso, esta app desarrollada especialmente para niños guarda ciertas similitudes.

A través de Messenger Kids nuestros niños podrán chatear, enviar fotos, GIFs o realizar videollamadas. Eso sí, todo estará monitoreado por los padres para garantizar su seguridad y la nuestra.

Messenger Kids está dirigida a menores de 12 años. Para acceder los mismos deberán crear una cuenta que estará vinculada al Facebook de un adulto, que debería ser alguno de sus padres para mayor protección, así como para ver y visualizar el contenido que verán.

Únicamente los amigos del adulto podrán enviarle solicitud al niño, bien de su cuenta o de la cuenta vinculada de sus hijos. Este factor nos ayuda a respirar y a estar aliviados suponiendo el hecho que no sean contactados por desconocidos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Reddit para usar el foro más grande de Internet? Guía paso a paso

Una de las desventajas de Messenger Kids es que el contenido se envía y luego es que los padres pueden verlo, algo que no garantiza completamente que se le de un uso adecuado, por lo que lo más recomendable es que estos puedan guiarlos respecto al correcto uso de esa red social.

Cabe aclarar que a diferencia de su versión convencional, Facebook asegura que no comparte con terceros la información de Messenger Kids. Esto definitivamente si supone un alivio para los padres que no quieren exponer a sus hijos a este tipo de circunstancias.

¿Qué riesgos existen en las redes sociales para los niños menores de edad y como prevenirlos?

riesgos existente en las redes sociales para niños menores de edad

Sabemos que las redes sociales resulta un atractivo para nuestros niños, pero que estos accedan a plataformas convencionales supone un riego bastante elevado para su seguridad. Pues si bien es cierto existen personas maliciosas y como estas redes están propensas a que muchos se mantengan bajo el anonimato o suplantación de identidad, no resulta nada sano que la manejen.

También sucede que en las redes sociales se difunde a diario una gran cantidad de contenido explícito que es inadecuado para menores de edad. Así como la filtración de información a terceros o la ubicación con GPS. Pero no todo se basa en la privacidad, existen otros peligros en la redes sociales como la realización de challenge, retos, sextorsión, perdida de tiempo, ciberBullying, incitación al odio y muchos otros que pueden generarse a través de estas.

Ahora bien, en una era donde todo es digital la información tiene bastante poder, así que riesgos como estos y muchos otros son muy complicados de prevenir. Pueden reducirse notablemente instruyendo a nuestros niños en el correcto uso de las redes sociales, más sin embargo, esto a veces suele ser insuficiente.

Resulta muy complicado también monitorear de forma constante sus cuentas e incluso no tendríamos en ocasiones un control parental absoluto sobre lo que ellos hagan.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectarme a mi cuenta de Facebook en español y entrar directo? Guía paso a paso

Es por ello que seguramente la mejor opción es intentar que nuestros hijos utilicen alguna de las alternativas que anteriormente mencionamos, esas que si nos permiten monitorear completamente lo que ellos escriben y comparten con sus amigos. Además de elegir quién puede tener contacto con ellos o no, evitando el acceso a desconocidos.

Otras opciones serian:

  • Configurar adecuadamente la privacidad de la cuenta.
  • Utilizar contraseñas fuertes.
  • Hablarles sobre lo importante que es no difundir información privada.
  • No agregar a personas desconocidas.
  • No enviar fotos de ningún tipo.
  • Limitar el uso de las redes sociales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: