Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar el modo oscuro de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo activar el modo oscuro de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Para los que lo estaban esperando, ha llegado el modo oscuro a Instagram en su última actualización. Se trata de la interfaz negra que relaja la vista y ahorra batería debido a la baja exposición de brillo que refleja nuestro smartphone mientras lo usamos. Disponible por compatibilidad de la aplicación con los sistemas operativos de Android y iOS.

La conocida red social es una de las que se adhiere a la tendencia de llevar todo al “Dark mode” como ya lo podemos encontrar en Twitter, WhatsApp y hasta incluso en Google. En algunas, al actualizar las aplicaciones se convierten automáticamente. Si todavía no sucede en tu teléfono es por la versión de sistema operativo, tendrías que conseguir una actualización del mismo.

Si todavía no descubriste como aplicar estos cambios, te recomendamos este post.


¿Cuándo es conveniente utilizar el modo oscuro de Instagram?

¿Cuándo es conveniente utilizar el modo oscuro de Instagram?
Lo mejor que podemos hacer y si tu sistema operativo lo permite, es activar este modo en todo el dispositivo, es decir, desde la configuración de tu móvil. Así pondremos todo el uso del teléfono en interfaz oscura y no tendremos que activarlo una a una, con esta acción quizás tengas el modo nocturno hasta para configurar la alarma y en otras aplicaciones compatibles, no tan solo en Instagram. Pero si aún no podemos, entonces es mejor activarlo desde las apps que lo permitan.

Es conveniente usar este “Dark mode” todo el tiempo, para configurar una sola vez y luego andar despreocupados de activarlo. Incluso existen móviles y dispositivos que permiten habilitar el modo oscuro desde determinada hora. Es común que, al llegar la noche, revisemos el móvil varias veces o aprovechemos para entrar a las redes y poner “me gusta” en las fotos y videos, acceder a los “vivos” guardados de nuestros artistas favoritos o el conocido “IGTV” que tanto contenido tiene para nosotros.

Recomendado para ti:
Arduino, la empresa que ha revolucionado el mundo de la electrónica

Es por esto que podremos disfrutar de todo el contenido sin hacernos daño a la vista y desde la comodidad de nuestra habitación. En este caso, es recomendable que activemos dicho modo así evitaremos sobre exigir la vista frente al brillo de los colores blancos y sus contrastes. Y es que resulta que, al exponernos a una luz tan cercana, de manera inconsciente eludimos parpadear tan seguido como lo necesitamos, lo que nos deja los ojos secos y podría causar algunas enfermedades a largo plazo.

De esta forma prevenimos un problema ocular y hasta incluso es posible mejorar el momento de conciliar el sueño luego de usar el teléfono antes de dormir. Esto sería más fácil porque reducimos de manera significativa la atención enfocada mientras miramos las pantallas de noche cuando todo está apagado a nuestro alrededor.

¿Cuáles son las ventajas de activar el Black theme de la aplicación?

Esta configuración permitirá la visualización del “Feed” en contrastes oscuros, las fotos y los videos de tus seguidos se verán resaltados por un marco gris o negro que adoptará la aplicación. Tanto en sistemas Android 10 como para iOS 13 esta actualización está disponible pero no con un botón de modo oscuro aún en las configuraciones de Instagram sino desde los ajustes del sistema. En este artículo veremos el paso a paso para realizarlo.

Esta configuración, realiza un cambio cromático en la interfaz que deja los blancos más rosados y suprime los azules en las pantallas. De este modo provoca un contraste más suave entre las letras y el fondo oscuro. Lo que permite mejorar la lectura y evita la fatiga visual que producen las pantallas de nuestros dispositivos tecnológicos a causa de los colores, los brillos y el uso por varias horas seguidas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo poner tu instagram con el Black Theme y por qué deberías hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Vamos a dejar de exponer nuestros ojos al blanco brillante al activar este modo y al mismo tiempo cuidar la batería del móvil produciendo un ahorro de hasta el 60% en las pantallas OLED de nuestros teléfonos.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Coreano para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Las pantallas OLED son capaces de hacer brillar cada pixel de manera independiente. Es gracias a esa baja en el brillo automático producida por configurar la interfaz a modo nocturno que podremos evitarnos molestias en los ojos y dormir mejor de noche, cuidando la batería y calidad de uso del móvil al mismo tiempo.

Aprende paso a paso cómo activar el modo oscuro de Instagram

A continuación, verás cómo hacerlo en simples pasos para Android 10 y iOS 13. Si lo realizas de noche podrás notar la diferencia de una manera más acentuada:

En IOS.

Aprende paso a paso cómo activar el modo oscuro de Instagram iOS

  • Desbloquea tu dispositivo móvil.
  • Dirígete al menú principal y pulsa “Ajustes”.
  • A continuación, elige “Pantalla y Brillo”.
  •  En este menú encontrarás la sección “Aspecto” con dos alternativas. Opta por “Modo oscuro”

En Android

Aprende paso a paso cómo activar el modo oscuro de Instagram Android

  • Dentro del menú principal pulsa “Ajustes”, que es el icono de engranaje.
  • En la lista que aparecerá, selecciona “Pantalla”.
  • Una vez en esta ventana elige “Modo oscuro”.
  • Activa el “Dark mode” deslizando el dedo por el interruptor.

Las aplicaciones compatibles con esta configuración cambiarán de forma automáticamente sin necesidad de hacerlo en cada una por separado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones