Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Marketing en Discord ¿Cómo crear una estrategia para hacer crecer tu comunidad dentro de la plataforma?

Si estás pensando en crear una estrategia para hacer crecer tu marca, entonces deberás seguir leyendo porque te diremos las mejores estrategias de marketing que puedes usar en Discord.

Te explicaremos de forma detallada las diferentes opciones que tienes para aplicar las técnicas de mercadeo. Por otro lado, te mostraremos los beneficios que obtendrás en tu empresa cuando elijas a Discord como la plataforma para las comunicaciones de negocios.

Por último, podrás conocer el paso a paso para crear una estrategia de marketing y hacer crecer tu comunidad de forma fácil. No te pierdas las mejores herramientas que tiene Discord para ello.

Marketing en Discord ¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para Discord?

Es posible complementar tu estrategia de marketing con la plataforma de Discord porque necesitarás, para cualquier plan de branding o proyectos de ventas, una administración eficiente en la comunicación de tu equipo y de tus potenciales clientes. Por otro lado, te servirá para trabajar con tus proveedores.

Por lo tanto, te mencionaremos a continuación las mejores estrategias de marketing que puedes usar para Discord: 

  • Al crear un servidor público y verificado por la misma plataforma podrás aparecer en las búsquedas de Discord lo cual te ayudará aumentar la exposición de tu marca.
  • Tendrás un canal más de venta debido a que cualquier persona puede conocer tus productos a través de Discord.
  • Podrás hacer crecer tu mercado permitiendo que los usuarios interactúen entre la comunidad y tu empresa. Esto te servirá para conocer sus inquietudes y gustos, lo cual lo podrás aplicar para establecer nuevos objetivos o saber de las desviaciones que tienes con respecto a tu plan original.
  • Vas a tener la posibilidad de compartir videollamadas con tus proveedores y clientes al mismo tiempo. Esto mejorará la integración de tu negocio en ambos sentidos.
  • Al poder crear diferentes canales dentro del servidor, tendrás la posibilidad de segmentar mejor tu estrategia. Esto se debe a que podrás reunir en cada grupo diferentes productos o tipos de clientes.

Beneficios de Discord para empresas ¿Cuál es su potencial para las marcas y negocios?

Al conocer cómo puedes integrar Discord a tu estrategia de marketing, ahora te mostraremos los beneficios que obtendrás al utilizar esta plataforma dentro de tu empresa:

Trabajar en equipo con Discord

Trabajar en equipo con Discord

Discord ofrece muchas ventajas para trabajar en equipo y administrar la comunicación de forma eficiente dentro de la organización. Esto se debe a que dentro del servidor podrás crear tantos canales de Discord como sean posibles. De esta manera podrás seleccionar en cada uno a los miembros que participarán, otorgándoles roles que potenciarán tu negocio. Por otro lado, tendrás la posibilidad de crear canales de anuncios que permitirán que todos los usuarios se enteren de lo que ocurre dentro de la empresa.

También contarás con una plataforma que puedes usar desde un dispositivo móvil con el ordenador, por lo que cualquier miembro estará siempre conectado. Por último, es posible crear menciones y reacciones dentro de Discord. Esta herramienta te ayudará a que ningún colaborador pase por alto una notificación personal, mejorando así la fluidez de la información.

Recomendado para ti:
Instagram Live ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar al máximo esta herramienta?

Canal de ventas

Dentro del servidor de tu empresa podrás crear un canal exclusivo de ventas, lo cual te servirá para mantener siempre una relación fluida con tus clientes. Además, podrás destinar a tus colaboradores para que conozcan la situación y necesidad de las buyer personas, permitiendo también que puedas realizar una auditoría para evaluar la gestión de tus vendedores. Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando utilizas Discord es que el canal de ventas también puede estar integrado por tus proveedores.

Esto te ayudará a trabajar con una logística mejor para mantener el stock adecuado sin gastar dinero de más. No hay que dejar de lado el aspecto de control de gestión y de análisis para llegar al objetivo pretendido. Al tener un acceso ilimitado al canal de ventas podrás conocer en tiempo real las acciones que te generarán las ventas, lo cual lo vas a poder comparar con el presupuesto que has pensado con anterioridad. De esta manera conocerás las desviaciones y podrás corregir los errores con mayor facilidad.

Atención al cliente

Un poco relacionado con el canal de ventas es la atención del cliente, pero en este caso el canal de Discord que puedes crear un canal que te servirá como soporte o un medio de asesoramiento técnico luego del proceso de la venta. De esta forma tendrás más información acerca del pensamiento de tu comunidad, la calidad de tus productos o servicios y la manera en qué puede satisfacer más rápido las necesidades de los clientes.

No te olvides de que es una plataforma que puedes usar desde un móvil, por lo que la atención al cliente puede ser considerada como de tipo 24/7. Esto se debe a que puedes destinar por turnos a uno o más colaboradores para atender las necesidades de tus clientes.

Aprende paso a paso cómo crear estrategia de marketing en Discord para hacer crecer tu comunidad

Aprende paso a paso cómo crear estrategia de marketing en Discord para hacer crecer tu comunidad

Para crear una estrategia exitosa de marketing en Discord deberás tener en cuenta estos pasos para hacer crecer tu comunidad con éxito.

Mira a continuación:

Define tus objetivos

Lo que deberás hacer, como sucede en cualquier ámbito de los negocios, es definir por cuál camino quieres transitar. Esto te permitirá establecer una estrategia más precisa, a conocer mejor los costes de implementación, a superar más rápido los inconvenientes y a corregir cualquier desviación para volver a la estrategia principal. Esto es lo que se conoce como la etapa de definición de objetivos.

Para que puedas sacar el máximo provecho de Discord tendrás que contestar a todos los parámetros mencionados antes y luego diseñar una estrategia para la comunicación. Es decir, tendrás que elegir a los miembros que ingresarán a la plataforma, la cantidad de canales, los nombres de estos grupos, los roles que cumplirán cada usuario y la invitación a organizaciones externas.

Cuando tengas en claro estos pasos, tendrás que establecer una estrategia para comunicar los objetivos que has planteado de una forma efectiva. Podrás elegir diferentes herramientas, entre las que se destacan las videollamadas o manuales de procedimientos. Todo esto ayudará a que cada usuario conozca qué debe hacer para alcanzar los objetivos.

Identifica tu público

Una vez establecido hacia dónde quieres ir, tienes que escoger a quiénes venderás tus productos o servicios. Para ello tendrás que tener en cuenta diferentes factores. Entre los más comunes que debes considerar es la segmentación del mercado, la existencia de productos complementarios y suplementarios, tu coste de producción o de servicio y la capacidad instalada que posees para afrontar una cierta demanda.

Cuando ya tienes definido los parámetros anteriores, tendrás que empezar a analizar las personas que pertenecen a ese nicho de mercado, su ubicación geográfica, su capacidad financiera y los usos y costumbres que posee. Después de este análisis tienes que evaluar si tu proyección para cumplir con tus objetivos es acorde con el mercado meta.

Recomendado para ti:
Alianza de los cinco ojos ¿Qué es, cuál es su objetivo y cómo se creó esta organización de inteligencia?

No debes olvidarte de los competidores que tendrás cuando ingreses a la plaza. Tendrás que conocer quiénes son los líderes, por qué lo son y cómo puedes competir con ellos sin perder dinero. En esta etapa es importante la inclusión de Discord para que la comunicación entre los miembros de tu equipo sea lo más eficiente posible. Esto te permitirá conocer en el menor tiempo posible los cambios que se producen en el mercado.

Comparte tu servidor

Comparte tu servidor

Es hora de compartir tu servidor con tus compañeros de trabajo y también con los clientes y proveedores. Esto último es un factor clave de éxito para que puedas conseguir tus objetivos con más facilidad. Para ello será necesario que tengas bien planificado los objetivos y el mercado meta para ti cada actor pueda comunicar su situación.

Cuando tengas que compartir tu servidor deberás realizar este paso a paso:

  • Ingresa a la plataforma de Discord y escribe tu usuario y contraseña.
  • Luego de esto deberás dirigirte a la barra lateral izquierda que encontrarás en tu pantalla y seleccionar el servidor que quieres compartir. Para ello deberás hacer click en el avatar del servidor.
  • A continuación, pulsa en la flecha ubicada al final del nombre del servidor para que se despliegue un menú
  • Escoge la herramienta Invitar gente. En la nueva pantalla te aparecerá un enlace que tendrás que compartir por correo electrónico, Telegram, WhatsApp o cualquier otro medio para que puedan acceder a tu servidor.

Aporta valor en tu servidor

Aporta valor en tu servidor

Hasta el momento has compartido el servidor y has establecido tus estrategias para alcanzar el objetivo planteado. Pero no hiciste nada para que los integrantes del servidor puedan trabajar y conocer las últimas noticias. Por lo tanto, te quedarás para cumplir con esta etapa mejorar la productividad del servidor.

Esto podrás hacer teniendo en cuenta los siguientes factores: 

  • Naturaleza de las operaciones.
  • Cantidad de personas que intervendrán en el grupo.
  • Características de los roles de cada miembro.
  • Homogeneidad entre colaboradores de tu organización, clientes y proveedores.
  • División organizacional de tu empresa, o sea, niveles jerárquicos.

Cuando tengas en cuenta los elementos mencionados antes, podrás incorporar herramientas que te ayudarán a mejorar la productividad.

Mira a continuación cómo debes hacer este proceso: 

  • Cuando ingreses con tu perfil y contraseña tendrás que dirigirte al servidor y presionar en Ajustes del servidor.
  • Después de esto dirígete a Vista general y escoge el avatar del grupo de trabajo. También podrás cambiar el nombre, establecer un límite de tiempo de inactividad, elegir el tipo de actividad del canal, enviar mensajes de bienvenida y realizar ajustes de notificaciones.
  • Cuando termines con el paso anterior, si lo prefieres tendrás que entrar a Emojis para configurar expresiones personalizadas.
  • Luego ingresa a moderación y establece el nivel de verificación para los mensajes.
  • Si lo deseas, vas a poder tener plantillas del servidor que te ayudarán a controlar los enlaces que se producen en el grupo. También podrás incluir widgets para realizar invitaciones por medio de estas herramientas.
  • Por último, tendrás la opción de construir una comunidad segura ingresando en COMUNIDAD.

Mejores herramientas de Discord para mejorar la productividad en tu servidor

Mejores herramientas de Discord para mejorar la productividad en tu servidor

Discord ofrece una gran variedad de herramientas que puedes utilizar para mejorar la productividad de tu servidor.

Mira a continuación cuáles son las más destacadas y que no puedes pasar por alto en tu equipo de trabajo:

Canales de anuncios

Para mantener una administración coordinada de la comunicación es importante que todos los miembros e integrantes del servidor conozcan cada uno de los temas que se tratan. Muchas veces es necesario incluir en un solo lugar la información más reciente.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de PSN y volver a usar mi usuario para jugar online? Guía paso a paso

Debido a esto, Discord ha creado el canal de anuncios, el cual permite compartir los mensajes en cada uno de los servidores individuales de los integrantes del equipo. Para ello, solo deberán presionar el botón Seguir, siendo está la diferencia más importante con los canales de texto.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer los beneficios del márketing en Discord para empresas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si quieres conocer cómo generar un canal de anuncios sigue esta guía: 

  • Entra al servidor en el cual crearás dicho canal.
  • A continuación, presiona en "+". Este icono representa la función Crear un canal.
  • Elige la opción Anuncios cuando se despliegue una nueva ventana.
  • Después de esto presiona en el botón Crear canal.

Para tener un control correcto de tu servidor configura los roles de los participantes del canal a través de la pestaña Permisos.

Server Insights

Cuando tienes un servidor con más de 500 miembros es importante que conozcas qué es lo que sucede en un grupo. Para ello, puedes activar la función Server Insights, la cual está en modo Beta por lo que podrá tener algunos errores de funcionamiento hasta que Discord lance su versión final. Con esta herramienta administrativa podrás conocer el historial de conversaciones, las palabras más usadas y la interacción de cada uno de los miembros del servidor.

Para activar Server Insights vas a tener que hacer este proceso: 

  • Accede a Discord y busca el servidor en cuestión.
  • Luego de esto tendrás que ir a la flecha ubicada al final del nombre del servidor y presionarla.
  • Cuando se despliegue el menú vas a tener que elegir la herramienta Server Insights. Debes saber que si no ves esta función es porque no estás habilitado por la plataforma para activarla debido a que no tienes la cantidad suficiente de usuarios.

Actualizaciones para los servidores

La plataforma permite incorporar al espacio de trabajo no solo los servidores privados, también es posible crear servidores que sean de uso público, lo cual ayuda a alcanzar los objetivos empresariales mucho más fácil. Pero hay que tener presente que Discord realiza actualizaciones que deben ser consideradas por los moderadores y administradores de esos servidores públicos. Para conocer estas novedades, Discord ha creado un canal de actualizaciones y mensajes en el cual vuelca las últimas noticias que hay que saber.

Podrás incorporar a tu servidor el canal de actualizaciones de servidores públicos de la siguiente manera: 

  • Ingresa a Discord y presiona en el avatar del servidor que desees.
  • A continuación, pulsa en el menú Ajustes del servidor, desplegando la flecha ubicada al final del nombre.
  • Elige la herramienta Público.
  • Después, tendrás que hacer clic en Vista.
  • Por último, deberás escoger la opción Canal solo de moderadores.

Si realizaste el proceso de forma correcta recibirás un mensaje de agradecimiento de la plataforma.

Pantalla de bienvenida

Es importante que tengas un servidor que sea atractivo para los visitantes del servidor y así conozcan por dónde empezar a navegar. Esto te ayudará en la administración de la comunicación porque cada miembro conocerá las reglas de la comunidad y otros objetivos que plantees dentro del grupo.

Para realizar esta tarea tendrás que hacer estos pasos:

  • Accede a tu servidor de Discord.
  • Después vas a tener que dirigirte a la pantalla de inicio y buscar la barra lateral izquierda.
  • Pulsa en el icono del servidor y luego en Ajustes del servidor.
  • Dirígete a la sección COMUNIDAD.
  • Escoge la herramienta Habilitar comunidad.
  • A continuación, haz clic en Configurar pantalla de bienvenida.
  • Elige la opción Agregar un canal (recomendado).
  • Selecciona el canal los usuarios podrán ver.
  • Configura un mensaje de bienvenida.
  • Para finalizar, presiona en Habilitar.

Roles de los miembros

Roles de los miembros

Es importante para mantener una comunicación fluida y eficiente dentro del grupo que ciertos usuarios tengan sus roles limitados y unos cuantos puedan administrar y gestionar el servidor. De esta manera es posible contener los comentarios inapropiados, banear a personas y conceder beneficios importantes dentro del grupo.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la opción de "Buscar mi iPhone"? Guía paso a paso

Cuando quieras asignar un nuevo rol o un usuario tendrás que hacer este paso a paso: 

  • Una vez que accedas a Discord, tendrás que elegir el servidor de referencia.
  • Luego, vas a tener que presionar en Ajustes de servidor.
  • Cuando se despliegue el menú busca la sección GESTIÓN DE USUARIOS.
  • Haz clic en Miembros para ver una lista actualizada de cada usuario.
  • Selecciona el miembro al cual quieres modificar su rol.
  • Pulsa en los 3 puntos ubicados al final de cada
  • Elige la herramienta Roles y activa o deshabilita la casilla de los roles

Conoce los mejores bots de productividad para trabajar en equipo en Discord

Uno de los beneficios que ofrece Discord es la posibilidad de incluir en un servidor pequeños programas que realizan tareas automatizadas. Estos software se conocen con el nombre de bots, los cuales se pueden utilizar de forma gratuita.

Te mostraremos a continuación los mejores robots para trabajar en equipo en Discord:

Suggester

Suggester

Con este programa podrás controlar los canales a través de funciones de administración que permite moderar los comentarios que se realizan en el servidor. Cuando se instala este bot desde https://discord.com/oauth2/authorize?client_id=564426594144354315&scope=bot&permissions=805694544 vas a obtener comandos para controlar idiomas, otorgar roles, gestionar la limpieza del servidor y personalizar los emojis.

HaileyBot

HaileyBot

Es uno de los bots más versátiles que vas a encontrar en Discord, ya que podrás anuncios con solo elegir el comando $-register (y si deseas que el mismo se realicen cada cierto período, tendrás que escribir $-bump).

Pero estas no son las únicas funciones, también podrás gestionar la lista de chat establecer prohibiciones globales para mantener al servidor limpio y conocer un grupo de comandos dentro de la categoría Utility, con la cual podrás conducir al grupo de trabajo de acuerdo con tus necesidades. Si estás interesado en obtener un manejo integral de tu servidor podrás entrar a https://discord.com/oauth2/authorize?client_id=423637161632464906&scope=bot&permissions=1879056438 y descargar el bot.

Abril

Para personalizar al máximo tu servidor y mejorar la productividad será necesario que utilices este bot para obtener un estilo único de imágenes. También será posible agregar mensajes de bienvenidas o una asistencia automática para cada comando de moderación que ofrece este programa.

Tendrás que ingresar a https://discord.com/oauth2/authorize?client_id=321046928391667712&scope=bot&permissions=2146958463&response_type=code&redirect_uri=https%3A%2F%2Finternal.aprilbot.me%2Fapi%2Fauth%2Flogin%3FReturnUrl%3D%2Fdashboard para personalizar tus emojis y configurar los roles de los participantes, entre otras funciones.

Elemental

Con este bot podrás obtener una serie de comandos de moderación para tu servidor. De esta manera tendrás el control sobre la documentación que envían los participantes y el contenido de los mensajes.

Gracias a este programa podrás alcanzar el objetivo planteado debido aquí no existirán desviaciones en las comunicaciones. Ingresa a https://discord.com/oauth2/authorize?client_id=383777390851260426&permissions=470117590&redirect_uri=https%3A%2F%2Felementalbot.com%2Fdashboard%2F&scope=bot y baja de forma gratuita el software.

Pylon.bot

Hasta el momento te mostramos los bots programados por terceros, pero eso no quiere decir que no puedas crear tu propio robot para Discord. Con este software podrás descubrir tus bots de una manera muy sencilla, sin tener que poseer grandes conocimientos de programación.

Solo tendrás que descargarlo de forma gratuita y elegir los comandos necesarios para crear un programa de moderación de servidores. Lo más importante de todo es que no necesitarás de alojamiento en la nube ni deberás pagar dinero por un hosting. En su web podrás bajar el bot de Discord totalmente gratis.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad