Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Facebook? Guía paso a paso

En pleno siglo XXI, el uso de internet se está extendiendo a infinidad de ámbitos. Las personas recurrimos a esta tecnología para informarnos, para hacer la compra e incluso para comunicarnos con otros usuarios. Esta última faceta, además, es la que más fuerza está ganando en el entorno digital a través de lo que se conoce como redes sociales, pensadas para conectar a personas de todo el globo, para que encontremos a conocidos, amigos, familiares o incluso desconocidos, nos permiten compartir todo tipo de contenidos con ellos.

A través de estas plataformas sociales nos es posible subir vídeos y fotografías, enseñar al mundo entero dónde nos encontramos o incluso contar lo que pensamos con total libertad. En la actualidad hay muchas propuestas dentro del ámbito de las redes sociales; pero, si hemos de hablar de popularidad y número de usuarios, Facebook, Twitter e Instagram se llevan la palma. Cada una de ellas tiene un uso determinado y se enfoca a un público diferente, sin embargo, la primera es la más extendida a nivel mundial y la que más y más personas recoge entre sus brazos.


Este motivo es el que hace que muchas y muchos se pregunten como crear una cuenta en Facebook por primera vez para comenzar a sacar partido de todo lo que ofrece. Aquí, en esta guía que ponemos a tu disposición, vamos a explicar cómo hacerlo de forma detallada y pausada, con especial atención al detalle para que no te pierdas en un procedimiento que no es para nada complicado. Siguiendo todos los pasos que explicamos a continuación no solo sabrás cómo abrir una cuenta en Facebook de forma gratuita, también aprenderás a registrar varias en un mismo dispositivo y alternar el uso entre ellas.

Todo lo que necesitas saber para sumarte a una red social que en los últimos años registra la friolera cifra de los 2.000 millones de usuarios mensuales activos, algo que se multiplica considerablemente si se amplía el espectro de todos los registrados. Tú puedes ser uno de ellos y conectar con todos los que te rodean, solo tienes que hacer lo que te vamos a explicar ahora.

¿Cómo registrar una nueva cuenta en Facebook por primera vez?

Pasos a seguir para registrar una cuenta en Facebook por primera vez

Afortunadamente, el procedimiento para registrar y abrir una nueva cuenta en Facebook por primera vez es extremadamente sencillo. Aquí vamos a explicar la opción para hacerlo desde un PC o computadora, aunque el procedimiento puede replicarse de la misma forma tanto en smartphones como tablets si se lleva a cabo a través de los navegadores web de los que disponen los dispositivos Android e iOS.

A continuación, te dejamos todos los pasos para poder comenzar a sacar partido de la red social más popular de los tiempos que corren:

1 – Entra en la web de Facebook

Si quieres empezar a usar Facebook, lo primero que debes hacer es acceder a su página principal en internet para realizar el registro. Ejecuta tu navegador web más frecuente, o el que prefieras, y escribe la URL www.facebook.com en la barra de direcciones de la parte superior. Así entrarás directamente, aunque también puedes buscar “Facebook” en Google, Bing o tu buscador predilecto y elegir el primer resultado que aparezca.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Nintendo Network ID? Guía paso a paso

2 – Introduce tus datos en la página principal

Al entrar, verás que en la zona derecha del centro de la pantalla aparece todo un formulario con datos que debes introducir si quieres crear una cuenta de Facebook. Se te pide que rellenes usando tu nombre, tus apellidos, un correo electrónico que tendrás que escribir por partida doble o número de teléfono y una contraseña personal e intransferible. Además de esto, es necesario indicar una fecha de nacimiento (sobre todo para que tus amistades en la red social sepan cuándo es y para asegurar que superas la edad mínima de uso) y el sexo al que perteneces, y pulsamos en “Terminado“.

En resumen los datos que tenemos que facilitar para abrir una cuenta en Facebook son:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico o Número de móvil
  • Contraseña
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo

3 – Confirma tu correo electrónico o tu número móvil

Después de haber realizado los pasos anteriores, Facebook te pedirá que confirmes tu cuenta de correo electrónico para comprobar que no se está poniendo en práctica un caso de suplantación de identidad. Puedes presionar el botón “Actualizar información de contacto” si prefieres que se haga con otra cuenta de correo o a un número de móvil distinto o avanzar directamente y pulsar el otro botón, “Conectar con…” para que se mande un mensaje a la cuenta indicada.

Después de este paso, si has elegido confirmar con un e-mail, tendrás que acceder a la bandeja de entrada de tu correo y buscar el mail recibido de Facebook. En él, pulsa en el botón de “Confirmar tu cuenta” para avanzar con el procedimiento de registro. También se incluye un código que puede ser requerido en situaciones excepcionales. Si no ves este correo, búscalo en la bandeja de Spam, en ocasiones llegan allí.

En caso de que en lugar de introducir un mail eligieras un número de teléfono, habrás recibido un SMS con una clave de cuatro dígitos que tendrás que introducir en el hueco que dejan a tu disposición para poder continuar, esta forma de abrir tu cuenta es mucho más cómoda si realizas el proceso mediante tu celular o teléfono móvil.

4 – Últimos retoques

Ya estás dentro de Facebook, ahora debes terminar el proceso buscando amigos, estableciendo tu configuración de privacidad, subiendo una foto para ilustrar tu perfil de usuario o incluso buscando de forma manual a personas que conozcas y sepas que forman parte de esta red social. Toca interactuar y rellenar tu perfil de Facebook con tus gustos e intereses, información más relevante, subir unas cuantas fotos para ir completando poco a poco tu perfil.

5 – Cuenta de Facebook registrada!


"ACTUALIZADO ✅ ¿Aún no tienes una cuenta en la mayor Red Social de Internet? No te preocupes, en esta Guía totalmente ✅ ACTUALIZADA ✅ te damos los pasos a seguir para que puedas abrir tu cuenta de ▶ Facebook por primera vez fácilmente ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y sigue los sencillos pasos!!!"

El registro ha concluido. Ya puedes comenzar a usar Facebook para conectar con amigos, familiares y conocidos que se encuentren en cualquier lugar del mundo, compartir contenidos, jugar y, en definitiva, sacar partido a todo lo que esta red social más que popular tiene para ofrecerte. Sin duda te sorprenderá!

¿Es posible abrir un perfil o cuenta en Facebook sin número de teléfono?

Aunque usar un número de teléfono es una opción recomendable para agilizar el proceso de registro, además de porque cada vez hay más usuarios que utilizan su smartphone para acceder a las redes sociales, sí es posible abrir un perfil o cuenta en Facebook sin número de teléfono.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail? Guía paso a paso

Para hacerlo, lo que debes usar en su lugar es, una cuenta de correo electrónico que se debe vincular a tu nuevo usuario de Facebook. El procedimiento a seguir a la hora de crearla es muy sencillo. Puedes seguir todos los pasos explicados en el apartado anterior para hacerlo sin tener que facilitar el número de tu celular en ningún momento.

¿Puedo abrir otra cuenta en Facebook si ya tengo otro perfil?

Facebook permite a los usuarios abrir cuantas cuentas quieran. Para registrarlas hay que proceder como ya hemos explicado previamente, aunque conviene remarcar varios aspectos importantes. En primer lugar, no se puede utilizar un correo electrónico que ya se haya usado para crear otra cuenta de usuario, como tampoco reutilizar un número de teléfono móvil asignado previamente.

Teniendo estas dos excepciones en cuenta, con el resto se puede proceder con total tranquilidad como se haría creando un nuevo registro en un dispositivo cualquiera. A la hora de usarlas, en PC el navegador brinda la opción de elegir y alternar entre ellas sin problemas. En la web donde iniciar sesión en Facebook tienes todas las que hayas registrado a través del ordenador o tu disposición, solo debes hacer clic en la que te interese e introducir la contraseña que le corresponda para poder entrar y usarla con normalidad.

Otra forma de usarlas es, una vez dentro de una cualquiera de ellas, pulsar en el icono que hay en la barra superior de color azul, entre tu nombre de usuario y el botón de Inicio. Haciendo clic ahí se despliega un menú con todas las cuentas a las que puedes acceder, sin complicación alguna. Este icono solo será visible si tienes varias cuentas registradas en la misma sesión de tu navegador web.

Botón cambiar cuentas en Facebook

En cuanto a cambiar de usuario o gestionar a varios en Facebook a través de la app para móviles, el proceso se vuelve algo más complicado. Es posible almacenar varias cuentas en un mismo terminal a través de la app; pero para poder cambiar entre una y otra es necesario cerrar sesión, salir de la aplicación y volver a ejecutarla.

Haciendo esto, en el menú principal aparecerán todas aquellas con las que te hayas conectado previamente usando tu smartphone o incluso las que registres desde este. Tan solo tienes que pulsar en la que te interese para entrar en la red social con ella y usarla, aunque se pierde la comodidad y la inmediatez que se tiene en PC.

Descargar Facebook Lite para abrir cuenta mas rapido

Otra opción disponible es descargar también la app Facebook Lite. Disponible en Google Play y en la App Store, consume menos recursos y ocupa menos espacio en memoria; pero también permite conectar usando otra cuenta. De esta forma, con las dos aplicaciones instaladas puedes tener dos usuarios activos de forma simultánea, algo muy adecuado para los Community Managers, sin tener que recurrir a soluciones de terceros.

Descargar Facebook Lite para Android

Descargar Facebook Lite para iPhone

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en FACEBOOK 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]