Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ponerse en contacto con YouTube para solucionar una controversia? Guía paso a paso

¿Cómo ponerse en contacto con YouTube para solucionar una controversia? Guía paso a paso
Meneame

YouTube es una de las plataformas sociales más grandes de la web. Cuenta con millones de usuarios activos y mueve una gran cantidad de información a todo momento.

Y al igual que cualquier otra organización de tal tamaño, es posible encontrarse con ciertos inconvenientes. Sobre todo, si se trata de un sitio con un dinamismo tan grande.

A la inversa de lo que algunos pueden pensar, la respuesta a estos problemas llega en menos tiempo del esperado. Esto se debe a que posee un staff dedicado a la resolución de los conflictos que puedan surgir entre usuarios o con el mismo sitio. Si tienes algún inconveniente con YouTube, te aconsejamos leer este post.


¿Para qué debería ponerme en contacto con YouTube?

¿Para qué debería ponerme en contacto con YouTube?

Existen diferentes motivos por el cual un usuario debería ponerse en contacto con el sitio. Y como mencionamos antes, al tratarse de una plataforma con tanta interacción, los imprevistos no suelen ser pocos. Es por ello que YouTube cuenta con diversas secciones encargadas de resolver problemas específicos.

Estos son los más comunes:

  • Uno de los inconvenientes más usuales está vinculado al funcionamiento de la página. Temas relacionados con la reproducción de vídeos, errores en la subida, problemas para ingresar al sitio o las monetizaciones.
  • Han subido un vídeo tuyo sin consentimiento. Si se trata de contenido que muestra una imagen tuya o de una persona a tu cargo sin tu autorización, puedes pedir que lo eliminen (a través del centro de ayuda). Del mismo modo si se han violado derechos comerciales sobre un contenido de tu pertenencia. Es decir, si alguien ha copiado una creación tuya o utilizan tu marca comercial.
Recomendado para ti:
Protocolo de Red: ¿Qué es, para qué sirve y qué importancia tiene en informática?

En cuanto a inconvenientes con otros usuarios, ya sea a través de comentarios abusivos o si han subido contenido inapropiado o ilegal como:

  • Acoso o ciberacoso.
  • Suplantación de identidad.
  • Amenazas violentas.
  • Peligro para menores.
  • Discursos de incitación al odio contra un grupo protegido.
  • Spam y timos.

Algo menos común es el mal funcionamiento general del sitio. Sin embargo, nada es imposible en Internet. Si crees que se trata de este inconveniente, es recomendable que contactes a YouTube por medios externos a la página.

Aprende paso a paso cómo ponerte en contacto con la plataforma de YouTube

Aprende paso a paso cómo ponerte en contacto con la plataforma de YouTube

Antes de continuar con las formas de contactar con YouTube, es necesario que primero comprendas que lo más probable es que no llegues a entablar una conversación interpersonal con sus autoridades o responsables. Sin embargo, debido a la gran cantidad de miembros del staff del sitio especializado y los sistemas de inteligencia artificial, de seguro encontrarás respuesta.

Estos son los principales medios para comunicarte con YouTube:

Reporte de abuso

Si tú o un grupo de personas han sufrido agravios por medio de comentarios o contenido inapropiado al respecto, ingresa a este link “https://www.youtube.com/reportabuse”

Infracciones de derechos de autor



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres comunicarte con YouTube para hacer una reclamación o sulucionar una controversia? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Accede al siguiente enlace “https://www.youtube.com/copyright_complaint_form” para dirigirte de forma directa a las opciones que corresponden a las violaciones de propiedad intelectual.

Centro de ayuda

En el caso de que tu problema se relacione con temas específicos de funcionamiento del sitio, te recomendamos contactarte a través de este enlace “https://support.google.com/youtube/?hl=es#topic=9257498” en el cual deberás ir eligiendo las categorías que corresponder a tu inconveniente.

Foro de ayuda a la comunidad

Cuando el problema no reside en el sitio en sí, sino que desconoces cómo funcionan ciertas herramientas, puedes ver las guías oficiales en este vínculo “https://support.google.com/youtube/community?hl=es”

Problemas actuales del sitio

Aprende paso a paso cómo ponerte en contacto con la plataforma de YouTube - problemas actuales del sitio

Si encuentras que la página en su totalidad o alguna sección ha dejado de funcionar o no encuentras solución en los centros de ayuda te recomendamos que antes de contactar de forma externa a YouTube, revises aquí “https://support.google.com/youtube/topic/16903?hl=es&visit_id=637280456040065040-2105914880&rd=1” y luego reportes el problema.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el puerto por defecto del "Escritorio Remoto" en Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

Por correo postal

Si bien es poco recomendable, puedes ponerte en contacto con YouTube enviando una carta a su dirección de contacto en USA.

La dirección es la siguiente:

YouTube, LLC
901 Cherry Ave.
San Bruno, CA 94066
USA
Fax: +1 650-253-0001

Vía telefónica

Si no tienes inconvenientes con realizar un llamado internacional puedes hacerlo al número +1-650-253-0000 (USA)

A través de otras redes sociales

Los métodos externos más recomendados son a través de los perfiles oficiales que YouTube posee dentro de otras plataformas. Envía un mensaje privado si es posible. De lo contrario puedes comentar alguna de sus publicaciones.

  • Twitter: “https://twitter.com/YouTube”
  • Facebook: “https://www.facebook.com/youtube”
  • Instagram: “https://www.instagram.com/youtube”

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame