Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Unfold ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de usarla?

Unfold ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de usarla?
Meneame

Instagram y Facebook son redes sociales que se han popularizado en todo el mundo y de la que disfrutan usuarios de cualquier edad. Dentro de sus actualizaciones más populares, fue cuando añadieron la posibilidad de crear historias que tenían una duración de 24 horas.

Desde ese momento, las Instagram o Facebook Stories se convirtieron en un contenido multimedia muy utilizado y que llama la atención de los usuarios. Si bien es cierto que se han añadido una serie de características llamativas, para poder darles un toque diferente y original es mejor recurrir a apps.

Allí entra en juego Unfold, una app muy interesante que le ofrece a los usuarios plantillas para personalizar las imágenes o videos que compartan en Ig o Facebook Stories. Te explicamos todo sobre ella en este post.


¿Qué es Unfold y para qué sirve esta herramienta de edición visual?

¿Qué es Unfold?

Unfold es una aplicación de la que muchos famosos como Camila Cabello saca provecho, porque permite crear historias de Facebook, Instagram e incluso Snapchat, atractivas con la ayuda de sus plantillas prediseñadas. Además, puedes crear tus propios diseños de las historias y subirlas posteriormente dentro en la red social que necesites. Se volvió popular especialmente dentro de iPhone, sin embargo, se ha adaptado una versión para dispositivos Android.

De esta manera, cualquier persona puede sacarle provecho, crear contenido de calidad y darle un plus extra a sus historias. Para utilizarla tienes que elegir la plantilla que más te guste, añadirle fotos o vídeos, escribir texto (en caso de que lo desees) y descargar el resultado para subirlo en stories. Sin duda, es ideal para realizar contenido audiovisual creativo y diferente a lo que usualmente se ve en redes.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar el cortafuegos de Windows Defender en Windows 10 temporalmente o para siempre? Guía paso a paso

Además, puedes crear historias relacionadas entre sí mediante la creación de imágenes dentro de distintos álbumes, dentro de los cuales puedes elaborar cuantas composiciones desees.

Características y funciones de Unfold ¿Qué podemos hacer con ella?

Características y funciones de Unfold

En líneas generales, con Unfold puedes crear todo tipo de stories dinámicas para tu Instagram, Facebook e incluso Snapchat. Es muy fácil de usar, ya que sólo tienes que navegar a través de sus plantillas editables, escoger la de tu preferencia y añadir los vídeos o imágenes que desees. Luego, puedes ajustar el tamaño según lo necesites. Sumado a eso, te permite colocarle textos que puedes personalizar de acuerdo a la tipografía que más te guste, tamaño, etc.

Sin embargo, para que tengas una idea más detallada sobre las características y funcionalidades de esta app, te dejamos un listado al respecto.

  • Crear páginas para tus stories con la ayuda de plantillas minimalistas.
  • Elaborar historias con diseños originales.
  • Tiene plantillas personalizables.
  • No necesitas crear una cuenta.
  • Incluye soporte para boomerangs y videos.
  • Podrás exportar tus diseños en tu móvil para luego compartirlos en stories de diferentes apps como Instagram, Facebook, etc.

Aprende paso a paso cómo usar Unfold para crear Stories para tus redes sociales



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Unfold y cómo crear Steries originales con ella? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Aprende paso a paso cómo usar Unfold

Utilizar esta app es más sencillo de lo que parece. Basta con aplicar una serie de sencillos pasos y ya podrás compartir historias de Instagram originales como todo un profesional. Recuerda que la puedes encontrar tanto en iPhone como en Android.

A continuación de mostramos el paso a paso de cómo usar Unfold para tus stories en redes sociales:

  • Ingresa en la app.
  • Pulsa sobre el símbolo de + que se muestra en la parte superior de la pantalla de inicio. A medida que vayas haciendo creaciones, se mostrarán en el espacio en negro de dicha pantalla.
  • Se mostrará un cuadro donde puedes escribir el nombre de la colección y luego irás al editor.
  • Luego se muestra una pantalla blanca para crear una nueva historia de Instagram. Dentro de ella, pulsa sobre el botón + que está en la parte inferior de dicha pantalla para comenzar con tu composición.
  • Cuando pulses el botón, se mostrará un menú en la parte inferior con los modelos o plantillas de composiciones que puedes usar. Navega en esa sección y escoge la que prefieras.
  • Dependiendo del modelo de composición, se te mostrarán dos tipos de elementos que puedes agregar: fotos y texto. Elige las que prefieras y escribe el texto que desees.
  • Mientras escribes el texto, puedes modificarlo en la opción de Edit Text.
  • En el modo edición, puedes ver otros dos íconos en la parte inferior. Uno es para previsualización (el ícono es un ojo) y el otro es para reorganizar tus creaciones en cada proyecto (el ícono tiene dos cuadrados superpuestos).
  • Cuando hayas finalizado tu creación, guárdala en el botón que se encuentra en la parte superior derecha. Puedes guardarla con la opción de Page (guardas únicamente la imagen en la que te encuentras) o con la opción de Story (para guardar todas las imágenes dentro del proyecto).

Por último, para subir tu composición a las stories:

  • Ve a Instagram y pulsa en el ícono de la cámara ubicado arriba a la izquierda.
  • Una vez dentro, selecciona el cuadrado con una fotografía para acceder a tu galería.
  • Cuando se abra el navegador, escoge la composición que quieras utilizar.
  • Pulsa el botón de Siguiente para continuar.
  • Haz clic en el ícono de Tu historia, ubicado en la parte inferior a la izquierda, para subir la imagen.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Coreano para cualquier dispositivo? Guía paso a paso
Unfold — Story Templates
Unfold — Story Templates

Lista de las mejores apps para crear Stories originales alternativas a Unfold

Luego de que Unfold se hiciera muy popular entre los usuarios de Instagram, se crearon otras apps que buscan seguirle los pasos. Algunas de ellas están mucho más especializadas, como por ejemplo unas dedicadas a diseños vintage para Instagram stories, entre otros.

Si quieres conocer las mejores apps para crear stories originales alternativas a Unfold, sigue leyendo:

Mojo Video

Es una app disponible para usuarios de iPhone y algo particular de ella, es que añade animaciones a los diseños. Con esto, tus historias de Instagram tendrán mayor dinamismo y serán más atractivas visualmente. Es muy fácil e intuitiva de usar.

Huji Cam

Esta aplicación la consigues en iPhone y Android. Es totalmente gratuita y se especializa en el diseño de Ig stories con estilo vintage. Su forma de uso es muy interesante, ya que tienes que descargar la app y para usarla debes encender la cámara y acercarla a tu ojo como si fuera una clásica cámara desechable. Luego de sacar la foto, se irá revelando. Para revisar el resultado, haz clic en Photo Lab. En caso de que te guste el resultado, puedes descargar la imagen en tu móvil.

Huji Cam
Huji Cam
Developer: Manhole, Inc.
Price: Free
‎Huji Cam
‎Huji Cam
Developer: Manhole, Inc.
Price: Free+

HypeType

Por último, HypeType es una app disponible en iOS, con la que podrás agregar en tus historias música, videos y tipografías creativas. Cabe destacar que los diseños hechos aquí tienen marca de agua, pero puedes taparla colocando un sticker encima, tu localización u otro detalle cuando la subas en Instagram Stories.

Recomendado para ti:
Extensión de archivos de audio; ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?
‎HT Add Animate-d Word-s To Gif
‎HT Add Animate-d Word-s To Gif

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: