📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo usar FB Messenger sin tener una cuenta de Facebook? Guía paso a paso

Facebook Messenger es una aplicación que está directamente relacionada con el chat de Facebook, la misma apareció después de que los usuarios no pudieran seguir teniendo acceso al chat de la aplicación de FB a través del móvil, por lo que los obligan de cierta manera a hacer uso de esta app de mensajería instantánea. A pesar de estar directamente relacionada con la aplicación es posible tener una cuenta de FB Messenger sin tener una cuenta en Facebook.

Y es que esta app de mensajería instantánea funciona de forma independiente a la red social a pesar de que se muestran allí los mensajes que se envían y reciben a través de la aplicación. Pero lo cierto de todo esto es que esta cuenta de mensajería está basada a un número telefónico como sucede con cualquier otra app de este tipo, por lo que no vas a necesitar más nada para poder hacer uso de ella.

FB Messenger es actualmente un programa de mensajería instantánea muy similar a WhatsApp, desde allí sus usuarios pueden realizar videollamadas, enviar mensajes, iconos, fotos, vídeos, entre muchas otras opciones allí disponibles. En el caso que quieras usar esta mensajería sin tener que abrirte una cuenta en Facebook, entonces aquí te vamos a enseñar cómo realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida, para ello sigue todo lo que te enseñaremos a continuación.


Facebook y FB Messenger no son la misma red social ¿Puedo tener cuentas independientes?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tanto Facebook como FB Messenger son dos aplicaciones diferentes a pesar de estar directamente relacionadas, especialmente después de que Facebook eliminará el acceso al chat desde su aplicación móvil. Al tratarse de dos redes sociales diferentes es posible que los usuarios puedan tener cuentas diferentes en ambas, es decir, que puede hacer uso de la mensajería instantánea sin ni siquiera estar registrado en FB.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para ganar dinero haciendo encuestas? Lista [year]

A pesar de esto, todas las personas o al menos la gran mayoría de ellos relaciona Messenger con la bandeja de entradas de mensajes de Facebook, ya que allí se muestran dicho mensajes si has asociado tu cuenta de la mensajería instantánea con la de la red social, lo que hace que muchos usuarios piensen que se trata de la misma plataforma. Si eres de los usuarios que solo usa su dispositivo móvil para acceder a FB, entonces deberás hacer uso de FB Messenger para poder comunicarte con tus contactos de la red social.

Pero si usas constantemente el ordenador, entonces podrás disfrutar de la verdadera sala de chat de esta red social. Es importante tener muy en cuenta que FB Messenger es una app muy parecida a la de WhatsApp, por lo que también se considera independiente, por lo que podrás usarla de igual manera como mensajería instantánea sin tener una cuenta en la red social de Facebook.

Aprende paso a paso cómo darte de alta en Messenger sin usar una cuenta de Facebook

Teniendo en cuenta que se tratan de dos aplicaciones móviles completamente diferentes y que pueden usarse por sí solas, entonces aquí te vamos a enseñar a como registrarte en Messenger sin usar tu cuenta de Facebook. Este procedimiento te permitirá tener una cuenta en ambas plataforma sin tener que relacionar tu perfil de FB con tus contactos de la mensajería.

Por lo tanto, para llevar este proceso a cabo será necesario que sigas cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para iniciar este procedimiento lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de FB Messenger en tu dispositivo móvil, ya sea desde la tienda oficial de Google Play Store o desde la App Store.
  • Una vez descargada e iniciada la aplicación te aparecerá una ventana donde te da la bienvenida al sistema. Como se puede ver allí te da la posibilidad de escoger entre dos opciones, la primera de ella es la de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o en tal caso seleccionar la casilla de “No tengo una cuenta de Facebook” con la cual vamos a trabajar.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión con tu cuenta de Facebook en webs y aplicaciones y qué riesgos de privacidad tiene? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo darte de alta en Messenger sin usar una cuenta de Facebook

  • Seguidamente la aplicación te pedirá unos permisos para poder leer tus mensajes a la aplicación, esto permitirá que pueda leer automáticamente el mensaje de verificación que te envían a tu móvil con el código de acceso, de esta manera no tendrás que introducir dicho código de forma manual. En caso que no quieras aceptarlo no pasa nada, simplemente deberás introducir tú mismo dicho código. Aquí solo debes presionar “Continuar” o “Ahora no” según sea tu caso.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar Messenger sin tener que darte de alta en Facebook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ✅ DESDE CERO ✅"


Aprende paso a paso cómo darte de alta en Messenger sin usar una cuenta de Facebook

  • En la siguiente ventana debes introducir tu número de teléfono, ten en cuenta que la no iniciar sesión con una cuenta de Facebook, entonces el sistema de la mensajería instantánea necesita crear una cuenta basada en tu número de teléfono tal cual como ocurre en aplicaciones como WhatsApp o Line.
  • Dicha cuenta va a ser verificada con un código que será enviado por SMS a tu móvil. Una vez recibido el sistema lo tomará automáticamente en caso que hayas aceptado los permisos, de lo contrario debes introducirlo de forma manual para poder continuar con el proceso,

Aprende paso a paso cómo darte de alta en Messenger sin usar una cuenta de Facebook

  • Este punto es muy importante, en el caso que tengas registrada una cuenta de Facebook con dicho número telefónico te puede aparecer dicho perfil en pantalla para que inicies sesión por ahí.
  • Si seleccionas la opción de continuar como esa persona deberás introducir la contraseña de acceso, pero si no quieres iniciar sesión por allí o simplemente no eres tú debes pulsar sobre “Esta no es mi cuenta”. Ten en cuenta que allí te puede aparecer una persona que no conoces en caso que hayas adquirido dicho número telefónico hace poco y de segunda mano.

Aprende paso a paso cómo darte de alta en Messenger sin usar una cuenta de Facebook

  • En la nueva pantalla que te aparece allí debes introducir tus datos personales como lo es el nombre y el apellido, estos serán los datos tuyos que podrán ver todos tus contactos al momento de hablar contigo por allí. Por lo tanto, dependerá de ti si quieres usar los nombres reales o usar algún nombre artístico. Cuando complete estos campos selecciona la opción de “Continuar”.
Recomendado para ti:
Seguridad en la Navegación en Internet ¿Cómo funciona, cuáles son las principales amenazas y cómo protegernos?

Aprende paso a paso cómo darte de alta en Messenger sin usar una cuenta de Facebook

  • Posteriormente se te pedirá que agregues una foto para tu perfil, esta será la imagen que se le muestre a todos tus contactos. Aquí vas a tener dos opciones para subir la imagen, una de ellas es tomándola directamente con la cámara del smartphone pulsando sobre “Hacer foto” o la segunda es subiéndolo desde tu galería. En el caso que no desees añadir una imagen en ese momento, entonces selecciona “Ahora no”.

Aprende paso a paso cómo darte de alta en Messenger sin usar una cuenta de Facebook

  • Finalmente te aparecerá una nueva ventana donde debes agregar tus contactos, para ello la aplicación te pide como los permisos para revisar tu lista de contactos y ver quiénes de ellos hacen uso de la app para que los puedas agregar, después de eso deberás agregar de forma manual a través del número a todas aquellas personas que quieras tener allí.

Aprende paso a paso cómo darte de alta en Messenger sin usar una cuenta de Facebook

Se puede decir que esta es la principal diferencia de registrarse en Facebook Messenger con número telefónico o con la cuenta de FB, ya que en este caso debe revisar tu lista de contactos para ver quiénes de ellos están allí registrados, mientras que con la cuenta de Facebook, automáticamente tomará todos los contactos que tengas en tu red social, así como aquellos que estén en tu lista de contactos.

De esta manera tu aplicación de Facebook Messenger va a estar activada y operativa en tu dispositivo móvil sin tener que usar una cuenta de Facebook para ello. A partir de este momento puedes agregar usuarios ya sea por su nombre o número telefónico y de esa manera participar en llamadas grupales, videollamadas, llamadas, chat individuales, grupos de chat, entre otras funciones allí disponibles.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad