Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo utilizar TwitterFall para monitorear tendencias en Twitter? Guía paso a paso

publicidad

Las redes sociales se han convertido en unas de las herramientas más importantes para la mayoría de los seres humanos, especialmente para aquellos que están promocionando su negocio a través de ellas. Y es que poder monitorizar en las redes es muy importante para poder hacer un seguimiento principalmente a tu marca.

Debido a la importancia de poder monitorizar las tendencias en todas estas plataformas, se han creado una gran cantidad de herramientas que te ayudan a hacerlo con mucho más facilidad. Es así como actualmente se puede encontrar TwitterFall, una herramienta que te ayudará a monitorear todas las tendencias y patrones publicados por otros usuarios de la misma plataforma.

Por lo tanto, TwitterFall te permitirá saber que se habla en el momento en Twitter, cuáles son las palabras más utilizadas, te ofrece opción de geolocalización, entre muchas otras funciones importantes. De acuerdo con la importancia de esta herramienta, aquí te vamos a explicar un poco más cómo puedes utilizarla en tu red social de Twitter.

publicidad

¿Qué es TwitterFall y cuál es su principal utilidad en Twitter?

¿Qué es TwitterFall y cuál es su principal utilidad en Twitter?

publicidad

Este sitio web ha sido diseñado principalmente para los usuarios de la red social de Twitter, los cuales van a poder utilizarlo para así conocer cuáles son las tendencias y patrones publicados por otros usuarios dentro de la plataforma. La misma funciona como un servidor en la nube en la que los tweets caen por la pantalla, lo que la hace una opción ideal para realizar presentaciones.

Esta plataforma trabaja mediante todas las tendencias de búsqueda de la red social, por lo que puede descubrir cuáles son los temas del momento y compartirlos con todos los miembros de la comunidad. Otra de las ventajas que esto ofrece es que te permite hacer búsquedas geolocalizadas, de esta manera vas a saber qué tweets son los más publicados en tu lugar de residencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver el ID de usuario de Discord y saber cuál es mi Discord ID o TAG? Guía paso a paso

De esta manera tienes la oportunidad de conocer qué temas son los más buscados en un lugar en específico. Una herramienta muy importante para aquellas personas que están promocionando cualquier tipo de negocio por la plataforma. También tienes la oportunidad de ver tu línea de tiempo en la red social, esto te permitirá saber cuánto tiempo pasas en ella.

Otras de las opciones importantes que se puede conseguir en este sitio web, es que te ofrece la posibilidad de cambiar una gran variedad de opciones de presentación, donde podrás modificar lo que es el tamaño de la letra, la velocidad de lectura de los tweets, el color de la fuente, entre muchos otros elementos personalizables que encontrarás allí.

Aprende cómo utilizar Twitterfall para monitorear tendencias en Twitter

Aprende cómo utilizar Twitterfall para monitorear tendencias en Twitter

Este sitio web como ya se mencionó anteriormente te proporciona una serie de ventajas al momento de querer conocer qué es lo más popular dentro de la red social, ya sea a nivel mundial o en tu zona de residencia.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a explicar cómo puedes empezar a utilizar Twitterfall para monitorear las tendencias de la Twitter:

  • Para hacer uso de esta herramienta será necesario que ingreses al sitio web de Twitterfall, allí debes ingresar tus datos de inicio de sesión de Twitter.
  • Seguidamente te aparecerá una ventana donde debes autorizar al sitio web de acceder a tu cuenta. Para ello haz clic en “Autorizar aplicación”.
  • Para poder conocer cuáles son las tendencias del momento, simplemente debes dirigirte a la barra de búsqueda, allí te aparecerá cuales son las palabras y los temas más buscados del momento.
  • En el caso que quieras filtrar estas búsquedas por geolocalización debes hacer clic en el feed general y allí seguir las tendencia de mensajes más populares en el portal, en este caso debes configurar los criterios de búsqueda y allí en el ítem de ubicación seleccione el lugar o país donde quiere que se efectúe dicha búsqueda.
  • Si lo que quieres es ajustar la velocidad de los flujos de mensajes, así como personalizar la herramienta para modificar el tamaño de las letras, el color de la fuente y muchos otros aspectos debes dirigirte al apartado de “Configuración”, el cual lo vas a encontrar en el panel de la columna derecha de tu pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear un Live-USB de Tails desde cualquier Sistema Operativo? Guía paso a paso

Lista de las mejores herramientas alternativas a TwitterFall que debes conocer

Hoy en día se puede conseguir una gran variedad de herramientas online que te permitirán monitorear todo lo que está en tendencia en la red social de Twitter. Es así como TwitterFall se ha convertido en la opción número uno para ello actualmente. Sin embargo, es posible que por algún motivo no quieras utilizar dicho sitio web, sino que quieras probar otras alternativas viables para ello y que te ofrecen muy buenos resultados.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es Twitterfall y cómo usarlo para monitorear tendencias en Tiwtter? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Es así como aquí te vamos a enseñar una lista con las mejores herramientas alternativas a TwitterFall que puedes empezar a utilizar:

VisibleTweets.com

VisibleTweets

En este sitio web vas a tener la posibilidad de contar con todas las herramientas necesarias para poder descubrir cuáles son los tweets más populares del momento, así como conocer cuáles son todos los próximos eventos disponibles en tu ciudad. Además, se destaca por ser muy sencilla de utilizar, para ello permite una visualización en pantalla completa y sin publicidad. También te ofrece tres tipos de transiciones entre tweets.

Para realizar las respectivas búsquedas dentro de la plataforma web lo puedes hacer ya sea introduciendo las palabras claves, los usuarios, lugar o país donde quieres que se efectúe la búsqueda o a través de los hashtag.

TwitterFountain

TwitterFountain

Este es otro de los sitios web disponible actualmente para realizar búsquedas avanzadas dentro de la red social, para ello vas a contar con un formulario profesional que te permitirá filtrar búsquedas ya sea por palabras claves, por el idioma del tweet, por nombre de usuario, geolocalización o hashtag. También te da la posibilidad de combinar tweets con imágenes de fondos para hacerla mucho más atractivas. Para acceder ve a la siguiente dirección “http://signup.twitterfountain.com”

También cuenta con una excelente apariencia que te ayudará a tener una experiencia mucho más agradable en ella, contarás con animaciones y transiciones en los tweets, animaciones de imágenes de fondos, puedes modificar los colores e imagen de fondo fija, entre muchas otras opciones que tendrás allí disponible.

Recomendado para ti:
LinkedIn Mensajes vs InMail ¿Cuál es más efectivo y en qué se diferencian?

Monitter.com

Monitter

Se destaca principalmente por su facilidad de uso, y es que este sitio web cuenta con una muy buena organización de todas sus herramientas, las cuales se encuentran organizadas a través de columnas donde podrás ver detalles como lo son las palabras clave, hashtags, entre otros. Una de las ventajas es que es muy poco personalizable por lo que deberás adaptarte a su apariencia. Aquí simplemente podrás elegir si quiere que la apariencia sea negra o gris.

Para hacer uso de este portal simplemente debes vincularlo con tu cuenta de Twitter, para ello ingresas tus datos de inicio de sesión, de esa manera podrás empezar a interactuar con los demás usuarios de la red, ya sea mencionándolos en los tweet o haciendo retweet. También cuenta con una versión Premium donde contarás con muchas más funciones.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad