📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo activar el modo oscuro en TikTok para ahorrar en la batería de tu móvil? Guía paso a paso

Hoy en día, TikTok es una de las redes sociales más famosas en todo el mundo. La cual, en poco tiempo, logró ganar un reconocimiento sinigual y pudo ponderarse como una plataforma tan competente como Instagram y Facebook, por ejemplo. Esto, gracias a su novedoso concepto de vídeos cortos que apuestan por el entretenimiento y la diversión.

Por su parte, además del editor de vídeos que posee a partir del cual los usuarios pueden enriquecer sus clips al máximo para obtener un resultado exclusivo, dicha red social de origen chino también cuenta con muchas más funcionalidades que son ideales para adquirir una experiencia de usuario realmente óptima. Esto, tanto a nivel de seguridad y privacidad, como también en términos de accesibilidad y comodidad.

Es por eso que, ha agregado la opción para poder activar el modo oscuro a través de la configuración de cada cuenta, directamente desde la aplicación de manera nativa. Lo cual, por defecto proporciona diferentes ventajas que vale la pena conocer y, a continuación, mencionaremos las más importantes de todas. Además, te daremos a conocer lo que debes realizar para habilitar esa funcionalidad de TikTok.


¿Cuáles son los beneficios de utilizar el modo oscuro de TikTok?

Si bien es cierto, el "Dark Mode" o "Modo Oscuro" de TikTok es una función que ha estado probando la red social desde enero del 2020. Por lo que, en un principio, únicamente estuvo disponible para algunos usuarios y así, empezó a expandirse en los dispositivos iPhone y iPad, para después ser introducida en todos los Android.

Básicamente, esta opción se define como una función que permite cambiar el fondo de pantalla de blanco a negro en los dispositivos que ingresen a la plataforma. Por lo que, se refiere a una utilidad que es ideal para dar una apariencia más "Dark" a la app móvil, según las preferencias de cada persona.

Recomendado para ti:
Twitter Analytics ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar al máximo esta herramienta?

No obstante, más allá de estas características, dicho modo proporciona notables beneficios a los tiktokers, entre los que destacan:

  • Logra reducir el impacto negativo que causa la exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos a los ojos de las personas. La cual, es una radiación similar a la luz solar que, por defecto, tiende a confundir el cerebro humano y desmejora los ciclos de sueño normales. Especialmente, mientras usas el móvil por la noche, cuando ese órgano deja de producir melatonina.
  • Además de prevenir serios problemas de salud relacionados con los ciclos de sueño de los usuarios, el modo oscuro de TikTok también permite evitar la fatiga visual que generan las pantallas de los teléfonos. De tal modo, no tendrás dificultades vinculadas con la vista a largo plazo.
  • Resulta más cómodo usar la aplicación al activar esta funcionalidad, ya que la interfaz clara puede emitir un brillo descomunal que termina molestando al ojo humano.
  • Este modo de TikTok también ayuda a obtener un potencial ahorro de batería del móvil. Pues, por naturaleza, cuando trabaja con el brillo al máximo, tiende a consumir más batería que cuando opera de esta forma.
  • En términos de aspecto, el modo oscuro es más atractivo. Debido a que, como te mencionamos anteriormente, ofrece una apariencia más "Dark" que resulta elegante para la mayoría de las personas.

Aprende paso a paso cómo habilitar el modo oscuro de TikTok fácil y rápido

Aprende paso a paso cómo habilitar el modo oscuro de TikTok fácil y rápido

Afortunadamente, si tu aplicación móvil de TikTok está actualizada, podrás activar el modo oscuro de una forma sencilla. Considerando que, por defecto, algunos usuarios ya tienen habilitada esta función en su cuenta, gracias a que fueron incluidos en la prueba que se realizó a principios del año 2020.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres comenzar a utilizar el Modo Oscuro de TikTok en tu smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Pero, si no es tu caso, será preciso que realices el siguiente procedimiento para activar esta óptima funcionalidad:

  • Primero que todo, inicia sesión en tu cuenta de TikTok a través de su app oficial para poder acceder a tu perfil pulsando "Yo" en la esquina inferior derecha de la pantalla inicial.
  • Después de ello, oprime los tres puntos verticales que se localizan en la esquina superior derecha para así entrar en el menú de "Ajustes y privacidad".
  • Seguidamente, por medio de la sección de "General", presiona sobre la opción que indica "Modo oscuro" o "Dark Mode".
  • Por último, cuando lleves a cabo todos los pasos señalados, habrás activado el Modo Oscuro en TikTok de manera exitosa.
Recomendado para ti:
¿Cómo reinstalar Windows 8 para corregir cualquier error con tu PC de forma fácil? Guía paso a paso

¿Activar el modo oscuro en el móvil activa también el de TikTok?

La mayoría de los usuarios de TikTok suelen preguntarse si la función del "modo oscuro" del móvil genera algún efecto en la de la red social. Por lo cual, vale la pena destacar que, si es posible activar el "Dark Mode" de la plataforma con tan solo habilitar dicha funcionalidad en tu teléfono móvil.

Esto significa que, si tu dispositivo móvil está configurado en su Modo Oscuro, automáticamente, también se activará dicho modo en TikTok. Puesto que, se trata de una utilidad que presenta la capacidad de sincronizarse con dicha opción seleccionada por el usuario en su smartphone, previamente.

Ahora bien, si todavía no sabes cómo habilitar el "Modo noche" en tu equipo Android, aquí te damos a conocer los pasos a seguir para ello y así, disfrutarás de esta funcionalidad de TikTok sin necesidad de hacer cambios en la red social:

¿Activar el modo oscuro en el móvil activa también el de TikTok?

  • Por medio de tu smartphone, accede al menú de Ajustes.
  • A continuación, oprime sobre el apartado que dice "Pantalla".
  • Seguidamente, busca la opción que dice "Modo Oscuro" o "Modo Noche" y procede a activarla. Es todo.

En caso de que utilices un iPhone o iPad y todavía no sepas como habilitar este modo en tu dispositivo, puedes seguir este procedimiento para activarlo y así, causar un efecto positivo en tu cuenta de TikTok automáticamente:

¿Activar el modo oscuro en el móvil activa también el de TikTok?

  • Primero que todo, ingresa al menú de Ajustes del dispositivo.
  • Después de eso, selecciona la opción "Pantalla y brillo".
  • Ahora, elige "Automático" y procede a pulsar en "Opciones" para así poder programar el famoso modo oscuro en la sección de Aspecto.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad