¿Cómo poner un vídeo privado o solo para amigos en TikTok y que nadie más pueda verlo? Guía paso a paso

En la actualidad, TikTok es una de las redes sociales más influyentes a nivel mundial. Gracias a que, en poco tiempo, superó a plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat en números de descargas. Además, debido a su innovador formato de vídeo, logró captar la atención de diferentes públicos que van desde adolescentes hasta personas de 40 años o mayores.

Así, la expansión de la app de social media ha sido descomunal y como consecuencia, la mayoría de los internautas han optado por darse de alta en la plataforma de origen chino. Principalmente, con la finalidad de crear presencia online, ganar visibilidad y atraer a su público objetivo de una forma más entretenida y divertida.

Sin embargo, en términos de seguridad, TikTok ha sido un servicio criticado y es por eso que, muchos usuarios activos allí prefieren resguardar su integridad al mejorar la privacidad del contenido que publican. En efecto, resulta valioso saber cómo colocar un vídeo privado o solo para amigos en esta red social y eso, te lo enseñaremos a continuación. Al igual que, varias recomendaciones para optimizar tu privacidad dentro de TikTok.


¿Cuáles son los beneficios de poner vídeos privados en TikTok?

Si bien es cierto, muchos miembros de la amplia comunidad de TikTok hacen uso de la red social para dar rienda suelta a su creatividad, obtener popularidad y socializar con otras personas del mundo, de forma amena. No obstante, como se trata de un canal online con gran reconocimiento, también es un servicio que alberga haters o usuarios que envían spam y así, minimizan la tranquilidad de los demás.

Por eso, para proteger tu perfil de TikTok ante posible amenazas o acciones ilícitas en términos online, es valioso colocar los vídeos que compartes como privados. Tomando en cuenta que, gracias a eso, solo serán vistos por ti o por los usuarios que decidas.

A diferencia de los vídeos públicos que son vistos por cualquier miembro de la aplicación y se mantienen alojados en el servidor de TikTok, por naturaleza. En tal sentido, poner vídeos privados en TikTok es una funcionalidad que admite la plataforma para poder aportar beneficios a sus usuarios a nivel de seguridad, privacidad y resguardo.

Recomendado para ti:
¿Cómo editar fotos? Herramientas, aplicaciones y programas - Lista [year]

Entre dichos pros, encontramos los siguientes:

  • Disfrutarás de un mayor control sobre el contenido que realizas y así, evitarás lidiar con el público que no deseas que visualice tus clips de TikTok.
  • Puedes aprovechar esto para probar los filtros y efectos de la aplicación con el fin de crear contenido nuevo, pero nadie más podrá verlo.
  • Evitarás que los haters o usuarios malintencionados puedan acecharte con una mayor simplicidad al ver los tipos de vídeos que haces.
  • Te permite mejorar los resultados de tus vídeos cuando estos no estén listos para publicarse. Así, podrás retocarlo próximamente con las herramientas que ofrece TikTok y, mientras tanto, el mismo quedará visible para ti y/o para tus amigos.
  • Es una opción que sirve para crear vídeos que deseas que solo queden grabados como un recuerdo personal.

Aprende paso a paso cómo poner un vídeo privado o solo para tus amigos en TikTok

Si deseas aprovechar esta funcionalidad de la app de social media para adquirir una mayor privacidad, es valioso que conozcas paso a paso cómo puedes hacerlo para evitar cometer errores durante el proceso.

Como consecuencia, aquí te enseñaremos lo que tienes que efectuar para hacer privado tanto un nuevo vídeo como también un clip que ya ha sido compartido en tu perfil:

En un vídeo nuevo

En un vídeo nuevo

Primero que todo, abre la sección "+" desde la parte inferior de la pantalla para crear tu vídeo, al igual que ajustarlo con la ayuda del editor de la plataforma para obtener el resultado deseado.

A continuación, debes realizar lo siguiente:

  • Una vez optimices la apariencia del vídeo en cuestión, pulsa sobre el botón "Siguiente" que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Con lo anterior, accederás a la sección de Publicar. Allí, tienes que tocar sobre la opción "Quién puede ver este vídeo".
  • Posteriormente, te mostrarán tres opciones disponibles y entre ellas, es preciso que oprimas sobre "Privado" (si quieres que el elemento audiovisual solamente sea visible para ti). Además, tendrás que "Aceptar" las condiciones que te indica la red social en ese punto.
  • En caso de que desees que tus amigos puedan ver el vídeo, será preciso elegir la opción "Amigos", en lugar de "Privado".
  • Después de seleccionar la opción requerida, solo resta pulsar el botón "Publicar" en la parte inferior.
Recomendado para ti:
¿Cómo vincular tus cuentas de TikTok a Instagram o Snapchat y subir tus vídeos a varias redes sociales al mismo tiempo? Guía paso a paso

En un vídeo ya publicado

En un vídeo ya publicado

Es probable que por privacidad o porque quieres optimizar un determinado clip en tu perfil de TikTok, decidas poner un vídeo privado cuando esté ya ha sido compartido en la comunidad.

Afortunadamente, la plataforma permite realizarlo de forma sencilla, haciendo lo siguiente:

  • Ingresa a tu cuenta de TikTok y entra en tu perfil, seleccionando el icono "Yo" en la parte inferior derecha del feed.
  • A continuación, en tu página de perfil, busca y accede al vídeo que quieres colocar como privado ahora.
  • Cuando este se abra, tienes que presionar el icono de tres puntos que están ubicados en la parte inferior lateral derecha.
  • Hecho lo anterior, es momento de elegir la opción "Configuración de privacidad".
  • Seguidamente, presiona en "Quién puede ver este vídeo" y allí, tienes que seleccionar "Privado" o "Amigos" (según lo que prefieras, como en el caso anterior).

Consejos para mejorar tu privacidad en TikTok para hacer tu perfil más íntimo

Además de la opción disponible en TikTok para poner un vídeo como privado, la plataforma también ofrece otros ajustes, soluciones o posibilidades para que cada persona pueda optimizar su privacidad y resguardar su integridad dentro del servicio, según sus requerimientos o expectativas.

Es por ello que, en esta parte del post, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a obtener un perfil de TikTok más íntimo y seguro:

Bloquea comentarios ofensivos y el spam

Aunque algunos tiktokers tienen buenas intenciones, lo cierto es que otros solamente acceden para fastidiar a los demás con insultos, anuncios y/o spam. Si quieres evitarlo para obtener un perfil más privado que no admita el acceso de usuarios malintencionados, será preciso establecer ciertas restricciones en función de los comentarios. En este caso, antes de compartir tus clips, puedes desactivar la función que indica "Permitir comentarios" y así, tus publicaciones no se saturarán de comentarios indeseados.

Sumado a esto, también puedes fijar quién puede comentar tus vídeos, llevando a cabo el siguiente procedimiento:



"ACTUALIZADO ✅ ¿Deseas crear vídeos privados que solo tu o tus amigos más cercanos puedan ver? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Bloquea comentarios ofensivos y el spam

  • Directamente desde tu perfil de TikTok, accede al menú de Ajustes y privacidad seleccionando los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Ahora, en el apartado de Cuenta, es momento de pulsar sobre "Privacidad".
  • Después de ello, te mostrarán varias opciones y entre esas, tienes que presionar "Quién puede comentar tus vídeos" dentro de la sección de Seguridad.
  • Ahora, solo resta elegir la opción que prefieres. Por lo general, para contar con un mayor resguardo de tus vídeos, se recomienda escoger "Amigos".
Recomendado para ti:
Zero Rating o Tasa Cero ¿Qué es, para qué sirve y cómo influye en el uso de Internet?

Por su parte, para un mayor bloqueo de comentarios ofensivos, también es posible filtrar los comentarios manualmente, para así optimizar tu privacidad y contar con una experiencia de usuario más personalizada.

Dicho filtro, se configura a través de palabras clave, por medio de los siguientes pasos:

Bloquea comentarios ofensivos y el spam

  • Mediante tu página de perfil, ingresa al menú de Ajustes y privacidad para seleccionar la opción "Privacidad" dentro de la sección Cuenta.
  • Posteriormente, dirígete hacia la parte inferior y, en Seguridad, pulsa sobre "Filtros de comentarios".
  • Seguido de eso, te presentan dos opciones que son: Filtrar spam y comentarios ofensivos, filtrar por palabras clave. La primera, por defecto, se encuentra activada y funciona como un moderador automático de TikTok.
  • En caso de que prefieras activar la función "Filtrar por palabras clave", debes deslizar el interruptor hacia la derecha y especificar dichos términos en la opción "Añadir palabras clave" para evitar que estas se muestren en tus clips.

Evita el robo de tus vídeos

Evita el robo de tus vídeos

Normalmente, TikTok les permite a los usuarios bajar los vídeos de las demás personas sin ninguna restricción. Lo cual, a pesar de su comodidad para descargar contenido, ha sido criticado por el robo de vídeos que se genera de una forma sencilla y que afecta la exclusividad de los usuarios en el entorno online.

Pero, por suerte, es posible evitarlo haciendo lo que te indicamos aquí:

  • A partir de tu página de perfil, selecciona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha para ver las opciones disponibles en Ajustes y privacidad.
  • Posterior a ello, selecciona "Privacidad" en el apartado de Cuenta que hay en este menú.
  • Ahora, a través de la sección de Seguridad, toca sobre la opción que indica "Permite la descarga de tus vídeos".
  • Por último, procede a oprimir sobre "Desactivado" y así, la red social dejará de admitirlo en tus vídeos.

Bloquea usuarios en TikTok

Bloquea usuarios en TikTok

Si alguna persona te resulta molesta en la plataforma o incluso, te ha atacado de alguna forma y prefieres evitar futuros problemas, al igual que optimizar tu privacidad dejando de verla, lo mejor será que la bloquees en TikTok. Gracias a esto, no podrás ver más sus comentarios en tus vídeos ni saber absolutamente nada de sus movimientos allí.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar detección de redes y configurar uso compartido para aumentar tu privacidad en Windows 10? Guía paso a paso

Para hacerlo, es necesario llevar a cabo lo siguiente:

  • Por medio de tu lista de Seguidores o incluso, a través de la sección "Tendencias", busca al usuario que quieres bloquear de tu cuenta.
  • Seguidamente, ingresa a su perfil y toca los tres puntos localizados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • A continuación, te presentarán varias opciones y entre ellas, debes presionar en "Bloquear" para después confirmar la acción. Es todo.

Desactiva los famosos Dúos con cualquiera

Desactiva los famosos Dúos con cualquiera

Una de las funcionalidades que ha resultado más innovadora en TikTok, son los Dúos que permite hacer. Los cuales, consisten en combinar los vídeos de otros usuarios con los tuyos para crear reacciones que resultan divertidas, entretenidas y atrayentes.

Pero, al tener esta opción habilitada, cualquier otro usuario de TikTok podrá utilizar tu vídeo de este modo, hasta para atacarte. Esto, en vista de que, son numerosos los usuarios no fidedignos que optan por emplear dicha funcionalidad para intimidarte o generarte una mala reputación, por ejemplo. Motivo por el que, se recomienda bloquear que personas desconocidas hagan Dúos con tus clips.

Para lograrlo, es valioso ejecutar el siguiente paso a paso:

  • Abre tu cuenta de TikTok y pulsa sobre "Yo" en la parte inferior para ingresar a tu página de perfil.
  • Después de eso, toca los tres puntos de la esquina superior derecha para acceder al menú de Ajustes y privacidad.
  • En tercer lugar, elige la opción "Privacidad" dentro del apartado Cuenta.
  • Seguidamente, en Seguridad, selecciona la opción que dice "Quién puede hacer un Dúo con tus vídeos" y opta por escoger "Amigos".
  • Adicional a ello, también se recomienda elegir "Amigos" en la parte de "Quién puede pegar tus vídeos en otros" para que los usuarios desconocidos no cuenten con la posibilidad de reaccionar a tus clips.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad