Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Historia de Apple: ¿Cuáles son los acontecimientos más importantes para entender a la compañía de la Manzana? Lista 2019

Historia-de-Apple-¿Cuáles-son-los-acontecimientos-más-importantes-para-entender-a-la-compañía-de-la-Manzana-Lista
Meneame

Para nadie es un secreto que, Apple ha revolucionado el mundo de la tecnología, notablemente, desde sus inicios. Así, ha adoptado a miles de millones de fanáticos a nivel mundial gracias al auge que siempre ha mostrado, siendo una empresa totalmente innovadora y bastante influyente, incluso en términos de marketing.

Es por esto que, conocer la historia de Apple es de gran interés porque a partir de diferentes acontecimientos desde su creación en el año 1976, se ha observado gran modernización y atrevimiento por parte de los proyectos que Steve Jobs planteó y que terminaron siendo un gran éxito. Tomando en cuenta que, para ello se rodeaba de los mejores expertos y los aprovecha al máximo de manera futurista.

Ahora bien, dicho lo anterior, creemos sumamente interesante detallar los principales y más importantes acontecimientos que guarda la historia de la famosa multinacional Apple. Razón por la que, a continuación, detallamos los 12 sucesos más determinantes que definen la evolución de esta marca, cronológicamente; al igual que el desarrollo de todos sus dispositivos.


12 acontecimientos cronológicos que definen perfectamente la historia de Apple

Tal y como te indicamos, para conocer rápidamente la historia de Apple, vale la pena detallar los principales acontecimientos que definen la evolución de esta famosa marca a nivel mundial.

De ese modo, procedemos a concretar cuales son dichos eventos de forma cronológica:

1976 – La empresa es establecida en el garaje de la casa de Steve Jobs

1976 – La empresa es establecida en el garaje de la casa de Steve Jobs

En este año, Steve Jobs (16 años) junto con Steve Wozniak (21 años) empiezan a trabajar en lo que sería Apple Computer; específicamente, en el garaje de la casa de los padres de Jobs. Para esto, Steve Wozniak conocido como “Woz”, vendió su calculadora HP-65 y Jobs su ómnibus VW; con la finalidad de poder invertir en lo que sería la primera máquina Apple o bien, “Apple I”.

En tal sentido, aunque las características de dicha máquina fueron muy limitadas por el poco dinero con el cual contaban estos dos jóvenes, la Apple I logró venderse a 666.66 dólares y pudieron comercializar alrededor de 175 unidades. Cabe acotar que, solamente se fabricaron 200 máquinas de estas.

1977 – Apple lanza el primer ordenador personal completo

1977 – Apple lanza el primer ordenador personal completo

Una vez pudieron comercializar la Apple I, Jobs y Woz proceden a invertir el dinero ganado por medio de dicha máquina. Con lo cual, lograron construir el primer ordenador personal en una estructura de plástico con gráficos a color, siendo identificado como “Apple II”. Con lo cual, también se comenzó a desarrollar la parte más ambiciosa de esta empresa.

Específicamente, Apple II fue presentada al público durante el mes de abril de 1977 y en ese momento, Steve Wozniak afirmó que esta era la computadora que hubiese querido construir para inaugurar la empresa un año antes, en caso de no haber tenido las limitaciones económicas con las que los jóvenes comenzaron el proyecto de la Apple I.

Por su parte, estas eran las principales características de la Apple II: Un peso de 5 kilogramos, mostraba un diseño mucho más elegante y sofisticado, contaba con teclado, tenía memoria de vídeo para gestionar la visualización en color y para permitir a los usuarios ampliar las capacidades de la máquina, introdujeron tarjetas de expansión.

1980 – Publican una nueva generación de ordenadores conocida como “Lisa”

1980 – Publican una nueva generación de ordenadores conocida como “Lisa”

A principios de 1980, salió a la venta la máquina Apple III y por el hecho de no incorporar un ventilador y otros errores técnicos durante su diseño, este ordenador resultó ser todo un fracaso para Apple. Además, aunque corrigieron la versión inicial por una conocida como “Apple III+”, tan solo vendieron 65.000 equipos de estos y no lograron superar el éxito de la Apple II.

Por tanto, decidieron reinventarse y así, surge Lisa como una gran apuesta de la compañía de la manzana. Siendo esta, una nueva generación de ordenadores en la cual no se midieron los gastos para crearla y poder lograr el éxito a través de ella. Tomando en cuenta que, Lisa se trata del primer ordenador personal con interfaz gráfica y mouse. No obstante, su elevado precio fue un punto en contra, pues costaba 10.000 dólares.

Cabe destacar que, en diciembre de este mismo año, Apple entró a la bolsa y gracias a ello, todos los empleados que tenían acciones en dicha empresa se convirtieron en multimillonarios al vender estas acciones en 22 dólares la unidad.

1984 – Apple lanza el ordenador personal Macintosh

1984 - Apple lanza el ordenador personal Macintosh

Específicamente, el 24 de enero de 1984, fue presentado el ordenador Macintosh tras el mediano fracaso que Apple Lisa produjo a la empresa, debido a su alto precio. De forma que, Steve Jobs y su equipo (sin Wozniak que, por un accidente aéreo, decidió no trabajar más), se volcaron en este nuevo proyecto. Siendo así, un gran éxito para Jobs, en un principio.

Recomendado para ti:
¿Cómo desbloquear un teléfono Samsung para utilizarlo sin limitaciones? Guía paso a paso

Sin embargo, poco a poco las ventas del Macintosh se fueron pausando, después de vender más de medio millón de unidades hasta fin de año. Esto, debido a que también tenía un alto precio (casi 2.500 dólares), al igual que por la falta de software, por su escasa memoria RAM (tan solo 128 Kbytes) y también porque únicamente contaba con una unidad de disco.

Es importante destacar que, desde la creación de este equipo, se adoptó el término “Mac” para los ordenadores personales creados, diseñados y lanzados por la empresa Apple.

1985 – Steve Jobs deja Apple después de una lucha de poder

1985 - Steve Jobs deja Apple después de una lucha de poder

Tras una lucha de poder entre Jobs y John Sculley, el consejo delegado de Apple; el fundador de la empresa decide dejar su propia compañía, es decir, Steve Jobs. Dicho enfrentamiento, se generó porque Sculley había tomado importantes decisiones para la compañía de la manzana y entre ellas, la relegación de Jobs a un puesto irrelevante en su misma marca. Por lo que, este último, inicio una conspiración en contra de los ejecutivos.

Por tal razón, los problemas aumentaron en la compañía y algunos días después, Jobs decide dejar la empresa y procedió a fundar también en 1985, una compañía llamada “NeXT.Inc”. La cual, tuvo un notable auge y mientras tanto, Apple se mostró en completo declive porque las nuevas computadoras no tenían nada de especial. Razón por la que, Microsoft tomo la delantera en este campo durante los próximos 12 años.

1997 – Se genera la vuelta de Steve Jobs a Apple y lanzan el primer iMac

1997 – Se genera la vuelta de Steve Jobs a Apple y lanzan el primer iMac

Después de 12 años de haber abandonado Apple, Steve Jobs decide regresar a su empresa, en vista del gran declive en el cual se encontraba durante este año especialmente. Por ese motivo, decide reinventarse y con ello, procede a crear y presentar el nuevo ordenador iMac que integraba la CPU y el monitor en un único aparato. De forma que, exhibió una importante innovación en el mercado.

Por su parte, durante la presentación del primer iMac de la compañía, Jobs se encargó de aclarar que se trataba de una identidad de marca de Apple que se comenzaría a aplicar en la mayoría de sus productos de ahora en adelante. Tomando en cuenta que, la inclusión de la “i” en su nombre, significaba: Internet, inspiración, innovación, individual, informar e instrucción.

2001 – Apple lanza el iPod

2001 - Apple lanza el iPod

A principios del siglo XXI, la empresa decide publicar un nuevo dispositivo que llamaría la atención de miles de millones de personas en todo el mundo. Pues, se trata de un reproductor de música conocido como “iPod, con el cual Apple obtuvo gran cantidad de ventas y muchos millones de dólares en ganancias.

Sumado a esto, también aparece el primer sistema operativo de la serie OS X que fue introducido por el mismo Steve Jobs. Tomando en cuenta que, la primera versión 10.0 Cheetah estaba basada en el sistema operativo NEXTSTEP fundamentado en UNIX y en el gestor de ventanas AQUA, en el cual venía trabajando el equipo de Jobs durante mucho tiempo.

2003 – Se inaugura la tienda iTunes Store de Apple

2003 – Se inaugura la tienda iTunes Store

Dos años después, Apple decide abrir una tienda en la cual sus clientes y/o usuarios pudieran comprar y bajar música, libros, audiolibros, películas y hasta programa de televisión a través de Internet. La cual, fue bautizada como “iTunes Store” y, hoy por hoy, es una de las tiendas de aplicaciones más importantes en todo el mundo.

2007 – Presentación del iPhone, el nuevo teléfono móvil de Apple

2007 – Presentación del iPhone, el nuevo teléfono móvil de Apple Durante el año 2007, la empresa fundada por Jobs y Wozniak marca un nuevo hito en la historia tecnológica al presentar un novedoso móvil que tiene por nombre “iPhone” y, desde entonces, este se convirtió en el dispositivo de mayor renombre de Apple. El cual, fue presentado al público en San Francisco – Estados Unidos, durante la exposición MacWorld Conference por el mismo Steve Jobs. Es valioso resaltar que, el primer modelo de iPhone lanzado al mercado fue el “3G” y en su primera versión, este dispositivo móvil ejecutaba una reducción de las versiones de Mac OS X, tales como Mail y Safari. Aparte de esto, durante el 2007, Apple también anunció el sistema operativo OS X 10.5 Leopard

Durante el año 2007, la empresa fundada por Jobs y Wozniak marca un nuevo hito en la historia tecnológica al presentar un novedoso móvil que tiene por nombre “iPhone y, desde entonces, este se convirtió en el dispositivo de mayor renombre de Apple. El cual, fue presentado al público en San Francisco – Estados Unidos, durante la exposición MacWorld Conference por el mismo Steve Jobs.



"ACTUALIZADO ✅ La historia de Apple está llena de superación y autoconvicción por parte de Steve Jobs ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce todo lo que hay detrás de ella"


Es valioso resaltar que, el primer modelo de iPhone lanzado al mercado fue el “3G” y en su primera versión, este dispositivo móvil ejecutaba una reducción de las versiones de Mac OS X, tales como Mail y Safari. Aparte de esto, durante el 2007, Apple también anunció el sistema operativo OS X 10.5 Leopard.

2010 – Se lanza el iPad

2010 – Se lanza el iPad

Específicamente en enero del año 2010, Apple presenta el iPad en San Francisco y comienza a venderlo desde abril de ese mismo año, siendo otro punto fuerte de la empresa por seguir innovando en el campo tecnológico alrededor del mundo. El cual, básicamente, es un ordenador portátil sin teclado y con pantalla táctil, que se catalogó como otro de los mejores saltos en el desarrollo de dispositivos por parte de Apple.

En un principio, las funciones del iPad eran totalmente similares a la del iPod y el iPhone, aunque mostraba una pantalla más grande y un hardware con mucha más potencia. Así, mediante este nuevo aparato, la compañía de Jobs logra un 84% de cuota de mercado de tabletas antes de fin de año.

2011 – Fallece el fundador de la compañía de la manzana

2011 – Fallece el fundador de la compañía de la manzana

Tan solo un año después de presentar el reconocido iPad, el 05 de octubre del año 2011, muere Steve Jobs en su casa de California – Estados Unidos a sus 56 años de edad. Esto, generado por un paro respiratorio a causa de la metástasis del cáncer de páncreas que enfrentaba este icónico personaje propulsor de la tecnología en el mundo. Resaltando que,  Jobs ya había pedido una baja médica a principios de este año.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar el teclado en Windows 7 de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Debido a su trágica muerte, la empresa decide despedir a su fundador con una nota muy especial que indicaba lo siguiente: “Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve, hemos perdido a un gran amigo, mentor e inspirador. Steve Jobs ha dejado una compañía que solo él podía crear, pero su espíritu siempre vivirá en Apple».

2011 y 2012 – La compañía queda a cargo de Tim Cook y presenta el Apple Watch

2011 y 2012 - La compañía queda a cargo de Tim Cook y presenta el Apple Watch

En el mismo año que fallece Steve Jobs, la compañía decide nombrar a Tim Cook como el nuevo consejero delegado de Apple, una vez fue postulado por el mismo Jobs cuando se retiró del mando de esta empresa. Siendo esa, una decisión sumamente acertada porque, aunque se rumoraba mucho sobre la perdida de la esencia de Apple, ciertamente Cook tomó el mando de la mejor forma y más bien duplico las acciones de la marca.

De ese modo, Apple logró superar a Exxon Mobile como la compañía más valiosa de Estados Unidos. Adicional a ello, Tim Cook también se encargó de realizar ciertas modificaciones con respecto a reducir el tamaño del iPad e incrementar las dimensiones del iPhone; aún y cuando Steve Jobs se negaba a aceptar esto.

Por su parte, una de las novedades más importantes de Apple durante el mando de Cook, sin duda, se trata del Apple Watch. Siendo este, un reloj inteligente que se ha estimado como el producto estrella durante la era de Tim Cook como consejero delegado de la marca.

Evolución de los dispositivos Apple ¿Cuáles y cuántos se han creado?

Una vez conocida la historia de Apple a través de sus acontecimientos más importantes, damos paso a la evolución de todos sus dispositivos hasta el momento. Es por ello que, a continuación, detallamos todos y cada uno de los modelos de los ordenadores Mac, al igual que los iPhone, los iPad y los iPod:

Mac

Mac

Si bien es cierto, Mac es la abreviación de “Macintosh” que se refiere a la línea de computadoras personales que, a lo largo del tiempo, han sido diseñadas, desarrolladas y comercializadas por la compañía de la manzana, es decir, por Apple. De forma tal que, el Mac se convirtió en la línea estándar de desarrollo de los ordenadores de esta marca tecnológica, una vez desapareció el Apple II y la generación de equipos Lisa.

Aquí, todos los modelos de Mac que han existido:

  • iMac: Es un ordenador que se caracterizó por integrar la CPU y el monitor en una única máquina. De forma que, exhibió una importante innovación en el mercado y contaba con otros detalles particulares, como la presencia de puertos USB y Firewire, así como la ausencia de disquetera.
  • iMac G3: Se trata del único iMac que añade un monitor CRT y aparte de ello, fue el primer y único Macintosh disponible en una amplia gama de colores. Cabe acotar que, existieron 16 versiones de este modelo y la ultima de ellas, contenía un procesador G3 de 700 MHz y una unidad de DVD-CDRW.
  • iMac G4: Es la máquina de Apple pionera en la incorporación de una pantalla de LCD y se considera uno de los primeros equipos en introducir una unidad grabadora de DVD, como opción. Entre sus características más relevantes, encontramos que la CPU estaba contenida en su base en forma de peana semiesférica.
  • Power Mac G5: Se define como un ordenador que soporta hasta 216 instrucciones al mismo tiempo, pues contiene un proceso G5 a 1.8 GHz o dos procesadores G5 (cada uno de dos vías de 32 bits).
  • Mac Pro: Se refiere a una computadora de escritorio con un procesador Quad Core Intel Xeon de 2,66 GHz; a la cual se le puede añadir un segundo procesador para invertirlo en una súper máquina. Es oportuno resaltar que, cuenta con Bluetooth.
  • MacBook: Básicamente, es un ordenador portátil que cuenta con una batería integrada y un procesador Intel Core 2 Duo de 2.26 GHz. Además, su capacidad de almacenamiento se encuentra entre 250 y 500 GB. Adicionalmente, tiene integrado un WiFi de red inalámbrica, un Bluetooth y un dispositivo Ethernet.
  • MacBook Pro: Se ha catalogado como la portátil Mac más personalizable de todos los tiempos y viene en presentaciones de 13, 15 y 17 pulgadas. Respecto a su diseño, cabe distinguir que es de torre y permite tener hasta cuatro discos duros, dos unidades ópticas y diversas tarjetas gráficas.
  • MacBook Air: Otra computadora portátil lanzada por Apple que cuenta con 2 GB de memoria, 120 GB de almacenamiento, un procesador Intel Core 2 Duo de 1,86 GHz, batería con duración de hasta 5 horas y un teclado iluminado.
  • Mac Mini: Se basa en una computadora de escritorio que tiene gran potencia, además de 2 GB de memoria, 120 GB de almacenamiento y una unidad óptica de DVD. No obstante, no se incluye la pantalla.

iPhone

iPhone

Desde su lanzamiento en el año 2007, iPhone se ha catalogado como una línea de teléfonos inteligentes de alta gama de gran renombre en todo el mundo. Siendo estos, dispositivos diseñados, creados y vendidos por Apple; en donde se ejecuta el reconocido sistema operativo móvil “iOS”, que en un principio se identificó como “iPhone OS”.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear un teléfono iPhone robado por IMEI? Guía paso a paso

A continuación, mencionamos todos los iPhone que han existido hasta el día de hoy:

  • iPhone (Primera generación): Fue el primer teléfono móvil lanzado por la compañía de Steve Jobs y se caracterizaba por exhibir una pantalla táctil capacitiva, una cámara de 2 megapíxeles, un procesador de un solo núcleo y una memoria RAM de 128 MB. Introdujo modelos de 4, 8 y 16 GB de memoria interna.
  • iPhone 3G (Segunda generación): Muy similar al iPhone de primera generación, pero añade conectividad 3G y todas las particularidades del primer móvil de Apple. Sin embargo, su cámara primaria era de 1.92 megapíxeles.
  • iPhone 3GS (Tercera generación): Fue una mejora del iPhone 3G y añade la palabra “s” por referirse a “speed” que, en español, significa “velocidad”. Ya que, es un dispositivo móvil dos veces más rápido que el iPhone de segunda generación y añade la grabación de vídeo y una cámara de 3 megapíxeles con balance de blancos y autofoco.
  • iPhone 4 (Cuarta generación): En comparación con el iPhone de segunda y tercera generación, este exhibe una total renovación estética por mostrar una forma más poligonal y sus partes frontales y traseras hechas en vidrio sobre un chasis de acero. Respecto a su cámara, es de 5 megapíxeles y cuenta con flash LED.
  • iPhone 4s (Quinta generación): Tal y como su nombre lo indica, es un iPhone 4 mejorado y el móvil de Apple más vendido en toda la historia. Entre sus novedades, se destacan una cámara de 8 megapíxeles con 5 lentes, edición en Full HD y grabación. Además, cuenta con una nueva GPU que duplica las velocidades máximas de datos HSDPA.
  • iPhone 5 (Sexta generación): Este equipo exhibe una pantalla mucho más grande que los modelos anteriores y se distingue por haber sido construido en cristal y aluminio. Asimismo, añade LTE, permite usar la banda de 5 GHz, cuenta con una cámara frontal y otra trasera (puede hacer panorámicas), etc.
  • iPhone 5c (Revisión de la sexta generación): Contiene la misma tecnología que el iPhone 5, a diferencia de sus acabados traseros que son de policarbonato; pues introdujo ciertas mejoras y correcciones. Entre estas, cabe destacar la optimización de su cámara y la actualización del sistema operativo, ya que trabaja con iOS 7.
  • iPhone 5s (Séptima generación): Se destaca por introducir variedad de características, mucho mejores que las del iPhone 5 y 5c. Entre estas, es preciso distinguir un nuevo sensor de huellas dactilares Touch ID, el novedoso chip A7 y M7, al igual que una cámara iSight totalmente rediseñada.
  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus (Octava generación): Ambos dispositivos móviles fueron anunciados a finales del año 2014 y mostraban pantallas mucho más grandes que sus antecesores. Además, cuentan con un diseño más delgado con bordes redondeados y añaden tanto Touch ID como también Apple Pay.
  • iPhone 6s y iPhone 6s Plus (Novena generación): Son dos móviles de Apple que se caracterizan por incorporar una nueva tecnología en la pantalla, la cual es conocida como “3D Touch Display”. Asimismo, cuentan con un mayor rendimiento, proporcionan una cámara de 12 megapíxeles y se agrega un nuevo color llamada “Rose Gold” a la gama de iPhone.
  • iPhone SE: Es un móvil que también hace parte de la novena generación y continua con la línea de diseño impuesta por el legendario iPhone 5s. Adicionalmente, comparte características como la cámara principal y la memoria RAM con el iPhone 6s y el 6s Plus.
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus (Decima generación): Cuentan con un procesador A10 Fusión, su cámara principal es de 12 megapíxeles y contiene una cámara dual con gran capacidad, pues asegura las mejores fotografías en condiciones de poca luz. También posee 3D Touch, Retina Flash, Live Photos y vídeos en calidad 4K.
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus (Onceava generación): Son móviles que mantiene el mismo diseño que el iPhone 7, es decir, su parte trasera es de cristal. Además, aumenta la rapidez en un 70% y la velocidad grafica en un 30% en comparación con su predecesor. Lo mejor de este iPhone, es que puede cargarse de manera inalámbrica.
  • iPhone X (Doceava generación): Con este iPhone, Apple estrena un diseño totalmente nuevo y diferente al usado durante todos estos años. Puesto que, el iPhone X muestra una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y, además, desaparecieron de él el botón Home. Asimismo, se incluye la tecnología Face ID, dispone de carga inalámbrica y carga rápida.
  • iPhone Xs, Xs Max y Xr (Decimotercera generación): Estos tres modelos de iPhone pertenecen a la treceava generación y fueron presentados en el año 2018. Cabe destacar que, sus pantallas eran mucho más grandes que los anteriores dispositivos móviles e introdujeron en ellos la tecnología Liquid Retina.
  • iPhone 11: Hasta el momento, es el último iPhone que ha lanzado Apple, el cual pertenece a la 14ª generación y fue publicado durante este pasado 10 de septiembre del 2019. A partir del iPhone 11, añadieron tres modelos diferentes y son: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

iPad

iPad

Se refiere a la línea de tabletas diseñadas y vendidas por Apple Inc. Siendo estas, situadas en una categoría entre un teléfono móvil inteligente y una computadora portátil, la cual está más enfocada en el acceso que en la creación de temas y aplicaciones.

Así, desde su primera presentación en el año 2010, se han visto diversos modelos que son:

  • iPad 1: También conocido como iPad o iPad 1G, es la primera generación de estas tabletas de Apple que presento dos modelos, uno de ellos es la versión WiFi más 3G y otra es la versión WiFi únicamente. Tomando en cuenta que, básicamente, posee una pantalla panorámica multitáctil, dispone de acelerómetro y sensor de luz ambiental.
  • iPad 2: Es la segunda versión del iPad y fue publicada en marzo del 2011. Con respecto a la primera versión, este modelo fue mucho más delgado y ligero. Adicionalmente, cuenta con un procesador de mayor potencia, ofrece doble rendimiento y gráficos hasta 9 veces más rápidos. Además, permite tomar fotos y grabar clips en alta definición.
  • iPad de tercera generación: Identificado también como “el nuevo iPad”, este dispositivo exhibe una pantalla Retina, un procesador Apple A5X de doble núcleo en la CPU y se ejecutaba con iOS 5.1. Estaba principalmente orientado para el consumo de contenidos audiovisuales y contenidos web.
  • iPad 4: Introduce un procesador A6X de doble núcleo, una batería de mayor capacidad, posibilidad de realizar una conectividad inalámbrica WiFi de doble banda y así, puede alcanzar velocidades teóricas de 150 Mb/s. Sin duda, es uno de los iPad más veloces de la historia.
  • iPad Air: Es una nueva línea de iPad, identificada como la gama “Air” que fue presentada al público a finales del 2013. Razón por la que, su diseño fue completamente rediseñado con respecto a los modelos de iPad anteriores y por este, mostraba bordes más estrechos y más delgados.
  • iPad Air 2: Siguiendo en la gama Air, lanzaron la segunda versión en el 2014 que contenía una pantalla Retina, una batería de polímero de litio y un conector Lightning. Sumado a esto, es el primer iPad en añadir el lector de huellas dactilares o Touch ID.
  • iPad Mini: Es un dispositivo que muestra la misma resolución que el iPad 2, cuenta con cámara frontal y una cámara iSight con grabación de vídeos a 1080p de 5 megapíxeles y tiene equivalencia a un procesador de doble núcleos y más de 275.000 aplicaciones para descargar desde la App Store.
  • iPad Mini 2 con pantalla Retina: Se trata de la segunda versión del iPad Mini y fue publicada en octubre del 2013. Entre sus características más relevantes, encontramos que contiene un procesador A7, cuenta con cámara frontal y trasera, ofrece tecnología de redes móviles 4G LTE y te permite acceder a más de 500.000 aplicaciones desde la App Store.
  • iPad Mini 3: También cuenta con un procesador A7, su cámara de FaceTime es de 1.2 megapíxeles y su cámara trasera es de 5 megapíxeles con grabación de vídeos en HD de 1080p. Además, se añade el sensor de huellas dactilares Touch ID.
  • iPad Mini 4: Esta versión de iPad Mini contiene un procesador A8 de Apple, tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, la característica de la cámara frontal es igual a la de su antecesor, mientras que la cámara trasera es de 8 megapíxeles. Cabe acotar que, fue un dispositivo lanzado en el 2015.
  • iPad Pro: Es un iPad enfocado al uso profesional y tiene dos presentaciones de diferentes tamaños (uno de 10.5 pulgadas y otro de 12.9 pulgadas). Siendo así, el iPad más grande de la historia hasta el momento y fue presentado junto con un lápiz digital llamado “Apple Pencil”.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mayores diferencias entre iPhone 6 y iPhone 6s y cual es mejor elegir?

iPod

iPod

Por supuesto, no podían faltar los modelos que hay de la línea de reproductores de audio digital portátiles diseñados y comercializados por la marca de Steve Jobs, los cuales son conocidos como “iPod”.

A continuación, mencionamos las particularidades de mayor interés de todos los ejemplares de iPod que se han conocido hasta la actualidad:

  • Classic: Es el primer modelo de iPod lanzado al público, el cual presento seis generaciones en total, desde el año 2001 hasta el 2007. Entre las características más especiales del modelo Classic de Apple, acotamos que el de primera generación venía con clic wheel mecánica, el de cuarta generación exhibió pantalla en color y visualización de imágenes y el de quinta generación tiene soporte para vídeos.
  • Mini: Contó solamente con dos generaciones que se desarrollaron entre los años 2004 y 2005. Respecto a la segunda generación del iPod Mini, es preciso acotar que mostró variantes con colores más brillantes y optimizó la duración de la batería.
  • Nano: Con un total de siete generaciones, este otro modelo de iPod tuvo una notable expansión a nivel mundial, desde el año 2005 hasta el 2012. Así, su tercera generación implementó una nueva interfaz y la capacidad para reproducir videos. Además, en la cuarta generación se incluyó acelerómetro y el de la quinta generación fue el primer iPod en añadir una cámara de vídeo.
  • Shuffle: Este modelo de iPod solamente publicó cuatro generaciones que se desarrollaron entre el 2005 y el 2010. La primera de ellas, no tenía pantalla y uso memoria flash. Adicionalmente, la tercera generación de Shuffle mostró un diseño mucho más pequeño y sin controles.
  • Touch: Se refiere al último modelo de iPod lanzado por Apple, en el que se introdujeron seis generaciones en total hasta el año 2015. Es oportuno indicar que, el iPod Touch de primera generación fue el primero en contener WiFi e interfaz Multi-Touch. Por otro lado, el de tercera generación ofrece soporte para Voice Control y el de quinta generación añadió una batería recargable integrada de polímeros de litio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: