Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Mac OS 100% gratis? Lista 2019

¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Mac OS 100% gratis Lista
Meneame

Desde la aparición de las plataformas de streaming, los reproductores de vídeo han sido ligeramente desplazados, ya que tanto Netflix como YouTube y otras webs de su tipo, cuentan con su propio lector de vídeo para reproducir en línea. Pero esto no quiere decir que las personas hayan dejado de pensar en ellos.

Aún existen usuarios de internet que se interesan por obtener buenos reproductores, especialmente los de dispositivos Apple que buscan una opción más allá de las alternativas de pago que ofrece esta empresa.

Por ello, a continuación te presentamos una lista con los 10 mejores reproductores de vídeo gratuitos para ordenadores Mac de Apple. Con ellos podrás reproducir tus audiovisuales favoritos para matar el aburrimiento cuando no dispongas de una conexión a internet.


5 Características que debe tener el mejor reproductor de vídeo para Mac de Apple

Antes de presentarte todos los reproductores de la lista, es importante que conozcas algunas características básicas que debe tener un buen reproductor de vídeo. De este modo podrás descargar la alternativa más acertada de todas las que te mostraremos.

Variedad de formatos

Es importante que el reproductor de vídeo que elijas cuente con soporte para todos los formatos audiovisuales existentes en la actualidad como lo son el AVI, MP4, MKV, FLV y demás. Con esto te asegurarás que cualquiera de estos archivos podrá ser visualizado en el software que descargues.

Funcionalidad

Además de poder reproducir vídeo, es importante que también cuenta con otras funciones que le conviertan en una herramienta diferencial que resalte por encima del resto. Entre las más importantes para potenciar tu experiencia como usuario están; poder crear y guardar listas de reproducción personalizada, ecualizador para mejorar el audio, enlazarse directamente a tu biblioteca de archivos y demás.

Calidad de imagen

Actualmente la calidad de imagen es una de las cosas más importantes. Por ello el reproductor que elijas debe ser capaz de mostrar imágenes al menos en calidad HD, ya que el 4K depende esencialmente del tipo de monitor que tengas.

Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular la cuenta de correo Gmail en Android? Guía paso a paso

Interfaz atractiva

Una de las cosas que más cuida Apple es el diseño de sus interfaces, por ello es importante que el reproductor que elijas se adapte a la interfaz de MacOS para que no parezca un elemento externo a esta.

Actualización periódica

Asegúrate de que el programa se actualice constantemente, para ello entra en su web oficial y revisa cuándo fue la última vez que se actualizó, para asegurarte de que el reproductor no esté descontinuado.

Lista de los 10 mejores reproductores de vídeo para ordenadores Mac de Apple gratuitos

De la lista que te presentaremos a continuación, muchos reproductores presumen de poseer todas las características mencionadas anteriormente, mientras que otros no. Sin embargo, sin duda son las mejores opciones gratis que hay pues en Apple esta condición freeware no es muy común en estos dispositivos.

VLC Media Player

VLC Media Player

Una leyenda viviente. Este es considerado por muchos usuarios a nivel mundial como el mejor reproductor de vídeo gratuito. Se trata de un proyecto de código abierto iniciado hace más de una década en 2001 que ha sabido mantenerse actualizado para satisfacer las necesidades del consumidor de contenido de internet.

Este cuenta con soporte para todos los formatos existentes actualmente y puede reproducir contenido en 4k Ultra HD y 3D. VLC es todo un centro multimedia en el que puedes organizar todos tus vídeos, series y películas para acceder a ellas más fácil. Todo esto es gratis y sin ningún tipo de publicidad que estropee tu experiencia como usuario.

INNA

Inna

Este es otro proyecto de código abierto más joven que VLC pero que a día de hoy es su mayor competidor en el mercado de los reproductores freeware. La realidad es que no tiene nada que envidiarle, cuenta con soporte para todos los formatos de audio y vídeo existentes y puede reproducir tanto en 4K UltraHD como en 3D, aunque para esto último necesitarás un par de gafas.

INNA presume de soportar varios canales de audio digitales complejos como pueden ser Dolby o DTS. Su interfaz se acopla perfectamente al diseño Apple y también es una herramienta de valor para organizar tus audiovisuales y acceder a ellos desde un sólo lugar.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar la geolocalización en tu teléfono móvil Android e iOS? Guía paso a paso

MPlayerX

MPlayerX

Si bien no le echaremos tantas flores como a los dos anteriores, este reproductor es de lo mejor que puedes descargar en tu Mac a día de hoy, sin nada que envidiarle a las demás herramientas de pago que se encuentran en el mercado Apple. Puede reproducir todos los formatos en una excelente calidad, y cuenta con todos los codec de audio y vídeo existentes, lo cual incluye a los más complejos. De modo que con él no tendrás que descargar nada de manera externa.

Su interfaz es un auténtico centro multimedia en el que no solo puedes acceder rápidamente a tus audiovisuales, sino que también puedes utilizarlo para visualizar contenido en plataformas Streaming como YouTube y Vimeo.

ElMedia Player

Elmedia Player

Este reproductor no es precisamente gratuito, ya que tiene su versión de pago que cuesta alrededor de 10€. Pero posiblemente a ti, que buscas más que un programa que lea y reproduzca tus audiovisuales favoritos, sea justo lo que necesitas.

ElMedia puede reproducir contenido en todos los formatos audiovisuales existentes hasta la fecha y puede reproducir contenido en 4K. Si a esto añades que también te permite editar tus subtítulos, estamos ante un auténtico chollo sin precedentes.

KM Player

KMPlayer



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cual es el mejor reproductor de video y audio multimedia para ordenadores Apple Mac? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor lista de reproductores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Sencillo, práctico y muy eficiente. Esos serían los adjetivos más idóneos para describir este reproductor. Con él podrás disfrutar de tu contenido en 4K e incluso 3D si cuentas con un par de gafas para ello, y tiene todos los controladores necesarios para permitirte cambiar el idioma del audio y de los subtítulos, además de poder generar estos últimos (aunque la traducción no es muy recomendable).

Kodi

Kodi

Un reproductor que se ha dado a conocer gracias a su pasado. Con él podrás ver contenido en 4K sin problema alguno, pudiendo también reproducir todos los formatos de audio y vídeo existentes. En su web puedes encontrar manuales de usuario para enseñarte cómo utilizar determinadas herramientas y funciones especiales que te permitan aprovecharlo al máximo.

Pero la reproducción offline no es lo único en lo que este reproductor es bueno. La realidad es que es un centro multimedia de alto nivel en el que podrás acceder a canales para ver TV en Streaming sin costo alguno, así como poder entrar a plataformas de pago como Netflix. Esto convierte a Kodi en uno de los mejores de esta lista sin dudas.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar un teléfono móvil Android al pc Windows u ordenador Mac? Guía paso a paso

GOM Media Player

GOM-Media-Player

Este reproductor te ofrece una excelente calidad de reproducción de todos los formatos audiovisuales existentes, sí como visualizar 3D, pero sin duda su mayor baza es la de poder reproducir contenido en VR 360°. Este es uno de los pocos reproductores que cuentan con esta propiedad, aunque no está incluida en la versión free, sino en la de pago la cual además de esta cuenta con otras funciones más potentes. Sin embargo, posiblemente a ti te baste con la gratis, ya que tiene todo lo que un consumidor de vídeos necesita para tener una excelente experiencia como usuario.

ACG Player

ACG Player

Esta es otra perla que no tiene desperdicio alguno en Apple. Para comenzar, cuenta con una excelente interfaz que se adapta perfectamente al diseño de Mac, pero es que además de poder reproducir todos los formatos en una excelente calidad, también tiene un editor de vídeo que te permite corregir errores de tus contenidos.

Si bien es bastante básico, no está mal para un freeware. Por otro lado está el hecho de que sus desarrolladores lo actualizan constantemente para que esté al día con las necesidades de la comunidad.

5KPlayer

5K-Player

Uno de los últimos pero no por eso el peor. Este reproductor presume de contar con una versión free muy completa en la que podrás visualizar todos los formatos de vídeo y audio en calidad 4K, aunque esto va a depender esencialmente de la pantalla en la que estés disfrutando tu vídeo.

Eso sin olvidarnos del hecho de que tiene soporte para casi todos los codecs de sonido digital, especialmente de los más complejos utilizados en la industria cinematográfica.

Media Player Classic

media player classic

Cerramos con un reproductor al que si bien sus mejores años ya pasaron, sigue siendo de lo mejor que puedes descargar gratuitamente en MacOS de Apple. En su momento fue la mayor competencia de VLC en el mercado de los freeware sin publicidad, pero actualmente no es así, especialmente por el hecho de que su última actualización fue realizada en 2017, lo que le impide poder reproducir material en 4K y calidades superiores, por lo que podemos asegurar que e trata del software más limitado de esta lista.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de cualquier ordenador? Guía paso a paso

¿Por qué no puedo ver 4K con un reproductor UltraHD?

Antes de despedirnos queremos aclarar un punto muy importante que los usuarios deben tener claro sobre la calidad 4K UltraHD. Es posible que luego de haber elegido el reproductor ideal para ti hayas querido ver una película en esta resolución y te has dado cuenta que no hay ninguna diferencia con el FullHD que ya tenías antes. Esto se debe a que poder visualizar material en esta calidad, no solo depende del archivo y el software que utilices.

En realidad, los componentes más importantes para esto son:

  • Monitor 4K: el monitor es la pantalla en la que se visualizará el vídeo en cuestión, y todos tienen un límite de resolución que pueden reproducir, por lo que si tu monitor no está fabricado para reproducir imágenes en 4K, entonces será imposible poder verlas. En su lugar se realiza un ajuste y se visualiza la imagen en la mayor calidad posible que permita el hardware.
  • Tarjeta de vídeo: otro componente de suma importancia para ver este tipo de material es la tarjeta de vídeo, ya que sin esta es muy probable que no puedas ver 4K. Para ello necesitarás una tarjeta de al menos 1GB y otras prestaciones que hagan posible el UltraHD en tu ordenador.

De modo que si no cuentas con ninguno de estos componentes a punto, no habrá manera posible de que tu ordenador reproduzca 4K. Ya puedes tener el reproductor gratis o de pago más potente del mundo; la mona se queda mona aunque de gala sea su ropa. Así que antes de buscar software UltraHD, asegúrate de contar con el hardware indicado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones