Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las diferencias entre un iPhone XS y iPhone XR y cual es mejor elegir?

¿Cuales son las diferencias entre un iPhone XS y iPhone XR y cual es mejor elegir?
Meneame

Para nadie es un secreto que, Apple se trata de la empresa estadounidense más importante y famosa en cuanto al diseño y la producción de equipos electrónicos, softwares y diversos servicios en línea. Por lo cual, es la preferida de millones de usuarios en todo el mundo, quienes siempre se encuentran pendientes de sus últimos lanzamientos o novedades.

En tal sentido, uno de los lanzamientos más esperados e importantes, después del gran auge que tomo el iPhone X por todas sus especificaciones, se trató del sustancioso anuncio de tres iPhone en una presentación repleta de muchos datos de interés. Pues bien, estos fueron el iPhone Xs, Xs Max y Xr. Pero, después de su publicación, el iPhone Xs y el iPhone Xr fueron los que tomaron mayor potencia, a causa de las distinciones y similitudes que exhiben al mismo tiempo.

Por consiguiente, los usuarios interesados en estos modelos de iPhone, comúnmente se ven en un apuro al momento de decidir cuál adquirir. Ya que, el iPhone Xr se considera una copia del Xs mucho más económica que este último, pero aun así, las diferencias que muestran uno del otro, son bastas para colocar en duda cual elegir. En efecto, a continuación te daremos a conocer las características más valiosas de cada uno de estos terminales y una clara comparación, con el fin de que logres seleccionar el que mejor se acople a tus preferencias.


Características principales del teléfono iPhone XS

Características principales del teléfono iPhone XS

Para iniciar, el iPhone Xs es la opción intermedia entre la triple propuesta que Apple lanzó al mercado en conjunto en el año 2018. Ya que, se puede estimar como “el hermano menor” del iPhone Xs Max pero “el hermano mayor” del Xr. Siendo esta una distinción que se ajusta más al precio, que a otras especificaciones.

Por su parte, una de las particularidades más interesantes del Xs, se trata del procesador con el cual la famosa compañía estrenó nuevo SoC, en vista de que integró un Apple A12 Bionic en el procesador del iPhone Xs. Este, se caracteriza por ser un chip de seis núcleos fabricados dentro de un proceso de 7 nanómetros. Lo que supone una ganancia mayor al 15% del rendimiento con respecto a la antigua generación de chips de Apple.

Sumado a ello, el consumo energético se optimizó notablemente en este dispositivo, debido a que solo requiere alrededor de un 40% menos de energía con relación al consumo de Apple A11 Bionic (su antecesor). Tomando en cuenta que, posee cuatro núcleos destinados únicamente a mejorar el consumo de energía en actividades con menos exigencias.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver Netflix USA desde España o cualquier parte del mundo con una VPN? Guía paso a paso

Ahora bien, siguiendo con las particularidades de la GPU, Apple decidió diseñar un chip para este móvil que añade cuatro cores y tienen un papel destacado en cuanto a la realidad aumentada y un excelente rendimiento de herramientas.

Adicionalmente, se introdujo un chip Neutral Engine que está capacitado para el procesamiento de tareas que tienen que ver con la Inteligencia Artificial (IA). Lo que es una gran ventaja en el rendimiento, comparado con el Apple A11 Bionic.

Como los detalles de su procesamiento no son suficientes para hacer una elección ideal, enseguida te indicamos otras características que también son completamente significativas conocer acerca del iPhone Xs y están son:

  • En referencia a su tamaño, este móvil presenta un peso neto de 177 gramos con las siguientes dimensiones: 6 x 70.9 x 7.7 mm.
  • En cuanto a sus redes, ofrece 2G, 3G y 4G en conjunto. También añade GPRS y EDGE, contiene nano-SIM y eSIM dual.
  • Posee una memoria interna de 4GB RAM con 64/256/512GB de almacenamiento interno y como la mayoría de los iPhone, no tiene slot de tarjeta.
  • Cámara: la principal es dual de 12 MP, f1/.8 + 12 MP, f/2.4. Integra funciones como autofocus por detección de fase, flash LED cuádruple, estabilización óptica de imagen, zoom óptico 2X, Smart HDR, geo-tagging y detección de rostro y sonrisa. En referencia a la capacidad de vídeo, contiene estas especificaciones: 2160p@24/30/60fps, 1080p@30/60/120/240fps, HDR, stereo y su cámara frontal es de 7 MP, 1080p con flash retina y HDR.
  • La capacidad de su batería es de 2658 mAh de tipo Li-Ion con tiempo de conservación de hasta 21 horas y carga rápida del 50% en solo 30 minutos.
  • En cuanto a su display, tiene un tamaño de 5.8 pulgadas, 19.5:9 y es de tipo Super AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores. Asimismo, presenta una resolución de 1125 x 2436 pixeles, es resistente a rayones, contiene pantalla oleófobica, pantalla True Tone y pantalla 3D Touch.
  • Para más detalles: Está disponible en color negro, blanco, azul, amarillo, rojo y coral; tiene navegador HTML5, cuenta con desbloqueo facial, puerto Lightning, Al igual que los siguientes sensores: proximidad, luz ambiente, acelerómetro y giroscopio.

Características principales del teléfono iPhone XR

Características principales del teléfono iPhone XR

Tal y como lo mencionamos en un principio, el iPhone XR ha sido considerado como la versión más económica del iPhone XS, es decir que, se trata del iPhone más barato del momento desde octubre del año 2018 cuando se lanzó al mercado.

En primera instancia, es preciso señalar que este modelo presenta una relevante distinción con respecto a “sus hermanos mayores”, tanto al iPhone XS como al XS Max y por esa razón, se trata de un dispositivo más económico.

Pero, aun así, exhibe características destacables como es el caso de que mantiene una buena parte de las líneas de diseño del resto de la familia X y asimismo, en cuanto a su hardware, presenta una latente diferencia por su pantalla IPS de 6.1 pulgadas que sigue manteniendo la apuesta de la empresa por una tecnología innovadora.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el puerto por defecto del "Escritorio Remoto" en Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

Además de ello, es oportuno resaltar la presencia de la ranura Dual SIM en este iPhone y el soporte de la carga rápida y carga inalámbrica al mismo tiempo. Lo cual, para ser un móvil tan económico, es una gran ventaja para todos los usuarios.

Para mayores detalles, a continuación te indicamos especificaciones adicionales y sumamente valiosas tomar en cuenta al momento de hacer una oportuna seleccione entre un iPhone XR y un iPhone XS.

De este modo, te presentamos más peculiaridades del primero de ellos:

  • En cuanto al tamaño de este móvil, ratificamos que presenta un peso total de 194 gramos y tiene dimensiones de 9 x 75.7 x 8.3 mm.
  • En el tema de redes, ofrece 2G, 3G y 4G, además de GPRS y EDGE. También es oportuno resaltar que tiene nano-SIM y eSIM dual.
  • No contiene slot de tarjeta pero posee una memoria RAM de 3 GB y en referencia al almacenamiento interno, completa un total de 64/128/256GB.
  • Tiene una cámara más sencilla, ya que la principal es de 12 MP, f1/.8 con función de estabilización óptica de imagen, autofocus por detección de fase, detección de rostro y sonrisa, flash LED cuádruple, geo-tagging y Smart HADR. La cámara frontal es de 7 MP con HDR, flash retina y 1080p y en referencia al vídeo, tiene las siguientes características: 2160p@24/30/60fps, 1080p@30/60/120/240fps, HDR, stereo.
  • En cuanto a la capacidad de su batería, es de 2942 mAh de tipo Li-Ion, no es extraíble y como ya te comentamos, admite carga inalámbrica y carga rápida (50% en solo 30 minutos).
  • Para detallar su display, resaltamos que es de tipo LCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores; con resolución 828 x 1792 pixeles y un tamaño neto de 1 pulgadas, 19.5:9. También presenta resistencia a los rayones, pantalla oleófobica y pantalla True Tone.
  • Otras especificaciones: Disponible en color blanco, negro, amarillo, azul coral y rojo; no posee infrarrojo pero añade USB con puerto Lightning, NFC, Bluetooth, desbloqueo facial o Face ID, resistencia al agua, navegador HTML5, mensajería por SMS, MMS, Email, Push Mail, IM, iMessage y sensores varios (proximidad, acelerómetro, luz ambiente, barómetro, giroscopio, brújula digital).

Comparativa entre iPhone XS vs iPhone XR ¿Cual es mejor?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre cual es el mejor teléfono iPhone de Apple a elegir y quieres saber las diferencias y semejanzas entre ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Comparativa entre iPhone XS vs iPhone XR ¿Cual es mejor?

En vista de que ambos teléfonos móviles muestran tantas similitudes y diferencias al mismo tiempo, es preciso que puntualicemos las especificaciones de mayor relevancia para que así, logres seleccionar el que mejor se acople a tus gustos o requerimientos, según lo que estés buscando en un dispositivo de este tipo.

En consecuencia,  sigue leyendo a continuación las comparativas de mayor interés para los usuarios de Apple:

Precio

Este aspecto, sin duda, es el que más marca la diferente entre el iPhone XS y el XR. En vista de que, por las diversas funciones avanzadas y capacidades que exhibe para sus usuarios, tiene un valor de 1.159 euros (el de 64 GB) que por supuesto, es una alta suma de dinero y si optas por hacer uso del que cuenta con 256 GB, deberás pagar un total de 1.329 euros.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2013? Guía paso a paso

Ahora bien, el precio del iPhone XR es notablemente menor, ya que cuenta con una diferencia de 300 euros netos al presentar un precio de 859 euros si se trata del de 64 GB. Pero, este no incluye todas las funciones del anterior y a causa de ello, su particular economía.

Diseño

A simple vista, tanto el iPhone XS como el XR son sumamente parecidos y bien, solo los podrías distinguir de cierto modo, por el color de la carcasa. Pero, si te centras en detallar bien cada uno de estos terminales, podrás notar que en realidad son distintos en torno a su diseño.

Así, el XS presenta un particular y llamativo diseño con notch y sin bordes que logran que sea mucho más simple de manejar con una sola mano. Lo que quiere decir que es bastante práctico. En cambio, el XR presenta mayores dimensiones y con ello, se estima como un teléfono más grande que el anterior, a pesar de que es más económico. Pero, este también añade notch y contiene bordes anchos.

Pantalla

Tal y como lo mostró el iPhone X original, el iPhone Xs mantiene la misma tecnología de su pantalla de tipo LCD “Liquid Retina” y bien, un panel OLED. Lo que se puede traducir en que tiene un brillo más alto, los colores que exhibe son más profundos y se ve completamente mejor.

Por otro lado, la pantalla del iPhone Xr es diferente pero esto no quiere decir que sea de mala calidad. Ya que, aun y con su economía, se puede catalogar perfectamente como la del iPhone 8. De tal modo, posee una buena calibración de los colores y un óptimo nivel de brillo.

Cámara

En referencia a su cámara frontal, tienen la misma capacidad de 7 megapíxeles f/2.2 pero, la diferencia aparece en cuanto se caracteriza la cámara principal. Ya que, el iPhone Xs cuenta con dos cámaras traseras de 12 MP que incluye teleobjetivo, Smart HDR, flash de dos tonos y permite hacer fotografías con efecto “bokeh” o retrato. En este sentido, el segundo sensor de la misma se emplea para captar información extra.

Por su parte, el iPhone XR solo cuenta con una cámara trasera que es de 12 MP y gracias a esta, puede captar buenas fotos con baja luz, ya que tiene pixeles más grandes que el iPhone XS. Además, logra determinar perfectamente donde se encuentran los rostros de las personas, su silueta y también desenfocar el fondo.

Si te interesa conocer más detalles acerca de esta comparativa tan importante al momento de decidir adquirir el iPhone XS o en su lugar, el iPhone XR; a continuación te presentamos dos tablas con datos adicionales y de total interés:

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear un teléfono iPhone robado por IMEI? Guía paso a paso

Tabla comparativa

iPhone XR

iPhone XS

iPhone XS Max

Pantalla6.1 pulgadas (LCD)5.8 pulgadas (OLED)6.5 pulgadas (OLED)
Resolución1,792×828 pixeles2,436×1,125 pixeles2,688×1,242 pixeles
Densidad de pixeles326ppp458ppp458ppp
Sistema operativoiOS 12iOS 12iOS 12
ProcesadorApple A12 Bionic (seis núcleos)Apple A12 Bionic (seis núcleos)Apple A12 Bionic (seis núcleos)
Almacenamiento64GB, 128GB, 256GB64GB, 256GB, 512GB64GB, 256GB, 512GB
Expansión de almacenamientoNoNoNo
Cámara trasera12 megapixeles con apertura f/1.8Doble cámara de 12 megapixeles, una con estabilización de imagen óptica y apertura de f/1.8 y f/2.4Doble cámara de 12 megapixeles, una con estabilización de imagen óptica y apertura de f/1.8 y f/2.4
Grabación en cámara lenta240fps en Full HD, 60fps en 4K240fps en Full HD, 60fps en 4K240fps en Full HD, 60fps en 4K
Cámara frontal7 megapixeles (TrueDepth Camera)7 megapixeles (TrueDepth Camera)7 megapixeles (TrueDepth Camera)
RAM3GB4GB4GB
Batería15 horas de navegación de Internet12 horas de navegación de Internet13 horas de navegación de Internet
Batería extraíbleNoNoNo
Conectividad4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)
NFC
Resistente al aguaSí (IP67: hasta 1.5 metro de profundidad por hasta 30 minutos)Sí (IP68: hasta 2 metros de profundidad por 30 minutos)Sí (IP68: hasta 2 metros de profundidad por 30 minutos)
Lector de huellasNoNoNo
Lector de irisNoNoNo
Reconocimiento de rostroSí (Face ID)Sí (Face ID)Sí (Face ID)
Carga inalámbrica
Características importantesPantalla LCD casi sin biseles, reconocimiento facial 3D, animojis, efecto bokeh con una sola cámara trasera, Apple Pay, Siri, doble bocina, sin 3D TouchPantalla casi sin biseles, reconocimiento facial 3D, animojis, efecto bokeh que se puede ajustar después de tomar la foto, Apple Pay, Siri, doble bocina, 3D TouchPantalla casi sin biseles, reconocimiento facial 3D, animojis, efecto bokeh que se puede ajustar después de tomar la foto, Apple Pay, Siri, doble bocina, 3D Touch
Tamaño150.9×75.7×8.3mm143.6×70.9×7.7mm157.5×77.4×7.7mm
Peso194 gramos177 gramos208 gramos
PrecioUS$749/859 euros/18,499 pesos mexicanosUS$999/1,159 euros/24,499 pesos mexicanosUS$1,099/1,259 euros/26,999 pesos mexicanos

*Si estás visualizando la web desde el smartphone, desliza la tabla hacia la derecha para ver todos los datos

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones