Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ocultar fotos y vídeos en iPhone y protegerlas con contraseña? Guía paso a paso

Cómo ocultar fotos y vídeos en iPhone y protegerlas con contraseña
Meneame

Al ser el móvil una herramienta que se usa a diario, es lógico que se guarde información privada en el dispositivo y que no sea conveniente que otras personas puedan acceder a las mismas para evitar conflictos laborales o de pareja.

Por lo tanto, es necesario ocultar aquellos archivos que consideres sensibles y que no deban ser visto por las personas que puedan acceder a tu iPhone. Para solucionar este inconveniente, hay una herramienta nativa de iOS que oculta los contenidos multimedia.

Si quieres conocer los pasos para que te encuentres seguro que nadie podrá acceder a tu información privada, te pedimos que continúes leyendo este artículo. Además, hablaremos de otras apps que te ayudarán a blindar aún más a tu dispositivo.


¿Cuáles son los principales motivos por los que deberíamos ocultar nuestras fotos y vídeos?

Existen diferentes motivos por los cuales es conveniente ocultar las fotos y vídeos en el móvil. No hace falta aclarar que tú puedes tener otros aspectos privados que valdrán la pena restringir el acceso a este tipo de archivos y que no estarán expuestos a continuación.

Los motivos más importantes son:

  • Cuando compartes el móvil con otras personas, en especial con los más pequeños de la casa. Puede suceder que tus hijos, sin querer, accedan a la galería de imágenes y borren de forma definitiva fotografías o vídeos importantes para tu trabajo o estudio.
  • Si practicas el sexting con tu pareja. Es decir, recibes fotos privadas con contenidos sexuales. Es necesario que tengas en cuenta que esta práctica es peligrosa para ambos, si es que otras personas pueden acceder al smartphone, por lo que es conveniente tener oculto este tipo de vídeos e imágenes.
  • En caso que pierdas el móvil o te lo roben. Si desafortunadamente pasas por esta situación, estarás un poco más tranquilo si tienes restringido el acceso a todas las imágenes privadas que puedas llegar a tener en el teléfono.
  • Cuando realizas capturas de pantalla de información privada, en especial las que están relacionadas con pagos por Internet o documentación. Si estas fotos cayeran en manos de intrusos, podrías tener consecuencias personales importantes.
  • Algo que muchas veces es lo más común ocultar fotos para que tu pareja no acceda a determinados contenidos que pueden afectar la relación entre ambos.
  • También puedes ocultar archivos que contengan fotografías y vídeos cuando las personas que aparecen en las mismas puedan sufrir daños a la moral, si es que caen en manos equivocadas.
  • Muchas personas usan fotografías como documentos de respaldo de transacciones o acciones laborales que suceden de forma cotidiana. De esta manera, cualquier intruso que acceda al móvil y borre toda esta información valiosa para ti puede provocarte dolores de cabeza en el futuro.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo en Yahoo! gratis, fácil, rápido y en español? Guía paso a paso

Pasos para ocultar contenido multimedia de iOS fácil y rápido

Los pasos que deberás realizar en tu iPhone o iPad son los siguientes cuando quieras ocultar fotografías o vídeos:

Seleccionar fotos

Para elegir el contenido multimedia tendrás que dirigirte a la app Fotos, la cual se encuentra en el menú de inicio. Luego elige Todas las fotos, se abrirá una galería con todas las imágenes y vídeos que tienes guardados en esta aplicación.

Cuando quieras elegir uno o varios de estos archivos, vas a tener que apretar con tu dedo por unos segundos hasta que se seleccione.

Crear álbum privado

Cuando hayas seleccionado todas las fotos que quieres ocultar presionar el botón de Compartir, el cual está representado con un rectángulo y una flecha hacia abajo. A continuación, deberás elegir la opción Ocultar, confirmar que quieres hacer esta acción y de forma automática se creará un álbum llamado Oculto.

En caso que quieras ver todos los elementos que tienes guardado en este último álbum, tendrás que dirigirte al mismo y listo.

Establecer contraseña

Como te habrás dado cuenta No necesitas en el proceso anterior de una contraseña. Que desees establecer un PIN de acceso podrás hacerlo por medio de Notas. Esta aplicación nativa de iOS te permitirá guardar una o varias imágenes y establecer restricciones para acceder por medio de un ID.

Para lograr este tipo de limitación vas a tener que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que tendrás que hacer ir a la app Notas.
  • Luego haz click en el icono “+”, lo cual significa que crearás una nota nueva.
  • Busca la opción Fototeca y pulsa en la misma.
  • Selecciona todos los archivos de fotos y vídeos que deseas proteger.
  • Cuando hayas finalizado, pulsa Ok.
  • Guarda la nota y dirígete a la pantalla principal y con tu dedo desliza hacia la izquierda de la pantalla.
  • Haz click sobre el candado.
  • Escribe la contraseña que desees y pulsa en Ok.
  • Cuando quieras acceder a esta nota deberá hacerlo por medio del Touch ID o Face ID.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en McAfee AntiVirus en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Añadir fotos a álbumes privados

Cuando quieras añadir más fotos después de la creación de esta nota, tendrás que elegir el contenido de multimedia y seleccionar Compartir. Luego, tendrás que buscar la nota en la cual se encuentran todos los archivos de fotos y vídeos ocultos.

Para acceder a esta nota, deberás identificarte para que puedan guardarse todos los documentos que desees.

Lista de las mejores aplicaciones externas para ocultar archivos y aplicaciones en iOS

Si no estás dispuesto a ser el proceso que te indicamos en el párrafo anterior, quédate tranquilo porque podrás usar herramientas de terceros en tu iPhone o iPad para ocultar contenidos multimedia y también otras aplicaciones.

Veamos las apps más importantes:

Keepsafe



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes fotos y vídeos en tu iOS que deseas ocultar y proteger con contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Se usa por medio de un ID para ocultar todas las fotografías en un iPhone. Podrás hacerlo con la ventaja de que tus imágenes privadas se encontrarán resguardadas, ya que cualquier persona que quiera ingresar contará con un número determinado de intentos para que se puede acceder.

En caso que los intentos fallidos superen el número permitido, la app se bloqueará. Para acceder de nuevo, se deberá esperar varios minutos. Tendrás la posibilidad de seleccionar distintos temas en su interfaz modificando los colores. También podrás elegir ingresar por medio de un patrón o por la huella dactilar.

Su descarga es gratuita y también está disponible para Android.

KYMS – Fotos Secretas

KYMS - Fotos Secretas

Contenidos multimedia o documentos. Además, contarás con la posibilidad de tener en el navegador múltiples pestañas y administrar los inicios de sesión de forma segura. Si eres de las personas que realizan compras por medio del móvil, podrás proteger todas las apps y ocultarlas por medio de un PIN o de una contraseña.

Dentro de esta opción podrás incluir tareas, grabaciones de audio, contactos y cualquier documento físico ya que contará con un escáner de tecnología avanzada. Su descarga es gratuita y una vez que hayas ingresado al archivo protegido se descifrará en tiempo real, mientras estás viendo el contenido multimedia.

Spy Calc

Esta aplicación funciona como calculadora, pero cuenta dentro de sus funciones con una herramienta escondida y es la de acceder a imágenes ocultas por medio de una combinación numérica. De esta manera te encontrarás seguro, ya que ninguna persona sabrá de esta app, por lo que no tendrán ninguna oportunidad de encontrar tu información privada.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todas tus fotos de iCloud para liberar espacio en la nube de Apple? Guía paso a paso

No está disponible desde la tienda oficial de Apple, pero podrás descargarla sin ningún problema desde el link que te dejamos.

*Nota: Lo ideal es que te lo descargues desde la App Store directamente

Best Secret Folder

Best Secret Folder

Con esta herramienta podrás organizar tus álbumes en un iPhone o iPad. Además, tendrás la posibilidad de tener una carpeta secreta en donde ninguna persona podrá acceder a tus archivos privados. Cada vez que guardes una imagen en esta app, deberás ingresar la contraseña de acceso. Lo mismo sucede cuando quieras borrar algún vídeo o foto.

También te permitirá tener un registro de los inicios de sesión que han fallado. Podrás saber quién fue el intruso que quiso acceder sin tu permiso ya que tendrás una captura de la foto y ubicación cada vez que falló en sus intentos. Se caracteriza por ser una herramienta muy simple y puede renombrar o eliminar carpetas y fotos con pasos intuitivos.

Private Photo Vault – Pic Safe

Es una de las aplicaciones más descargadas en la App Store. Cuenta con la huella digital, un patrón numérico y un ID Face como métodos para desbloquear las imágenes, vídeos y cualquier app que quieras ocultar en tu iPhone o iPad.

Se caracteriza por crear álbumes y sincronizar con iTunes al mismo tiempo. Además, tendrás la opción de enviar las fotos de manera inalámbrica y visualizar por medio de una galería privada todas las imágenes guardadas en esta app.Ç

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones