Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo buscar y encontrar tu iPhone o iPad si lo extravías por accidente o te lo roban? Guía paso a paso

¿Cómo buscar y encontrar tu iPhone o iPad si lo extravías por accidente o te lo roban? Guía paso a paso
Meneame

Si por alguna extraña razón cósmica no puedes encontrar tu iPhone porque se te ha olvidado donde lo pusiste, o simplemente fuiste víctima de un robo, esta información te conviene. Te vamos a enseñar cómo encontrar tu dispositivo Apple fácil y rápido esté donde esté.

Apple es una empresa que se preocupa mucho por la seguridad de sus usuarios, por lo que entiende perfectamente el riesgo de que tu móvil esté extraviado. Si llega a caer en manos equivocadas, toda la información que tengas guardada en él estará comprometida al 100%.

Es por ello que la firma fundada por Steve Jobs ideó diversas herramientas especialmente pensadas para permitirte encontrar tu iPhone cuando está perdido o robado. Del mismo modo, otras personas han desarrollado métodos «extraoficiales» que también te enseñaremos a aplicar a la perfección.


¿Qué es Buscar Mi iPhone y para qué sirve esta función?

Se trata de una herramienta de iCloud que te permite localizar tu móvil donde quiera que se encuentre mediante el GPS del mismo. Es un concepto muy simple, pero Apple lo desarrolló tan bien que lo llevó a otro nivel cumpliendo con mucho más que la premisa inicial.

Para utilizar esta herramienta, es necesario que antes la tengas configurada y activada en tu smartphone, cosa que se puede hacer muy fácilmente. De hecho, la mayoría de los terminales viene con la función instalada de fábrica.

Pasos para activar y usar Buscar Mi iPhone para encontrar tu móvil si lo pierdes o te lo roban

Ahora que conoces bien qué es la herramienta y para qué funciona, procedemos a enseñarte cómo activarla y utilizarla para encontrar tu dispositivo Apple con ella. Simplemente debes seguir con precisión los pasos que te explicaremos para cada uno de los procesos:

Activar Buscar Mi iPhone

Activar esta herramienta es algo sumamente sencillo que no te tomará más de un minuto y con ello estarás protegiendo tu móvil y la información dentro de él pues podrás encontrarlo donde quiera que se encuentre. Sin embargo, de no activarla te perderás de la posibilidad de hallarlo cuando esté perdido o robado.

De modo que lo primero que debes hacer al sacar el iPhone de la caja es habilitar Buscar Mi iPhone de iCloud con estos pasos:

  • Ve a “Ajustes” e introduce tu ID de Apple y la clave en caso de que no aparezca una pantalla que te lo pida.
  • Dentro del menú “Ajustes”, pulsa en tu nombre de usuario y desde ahí, haz touch en “iCloud”.
  • Acto seguido, busca la opción “Buscar mi iPhone”. Luego en la pantalla que aparece tan solo tendrás que activar o desactivar en función de lo que quieras. Para ello, pulsa el botón que hay a la derecha.

Pasos-desactivar-desmarcar-la-opción-de-Buscar-mi-iPhone

Eso es todo lo que debes hacer para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que la herramienta puede ofrecerte para encontrar tu smartphone donde quiera que se encuentre. Pero aún no termina la misión, ahora debes aprender a encontrar tu móvil cuando se pierda.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar TubeMate gratis a la última versión? Guía paso a paso

Encontrar móvil

Bien, si tienes la aplicación activa desde el día en que sacaste el móvil del empaque, entonces estás en una posición privilegiada porque no todos los usuarios lo hacen siempre. Ahora que tu móvil está perdido o ha sido robado, es momento de localizarlo con Buscar Mi iPhone de iCloud.

Este es un proceso muy sencillo que puedes realizar desde la web y desde la app oficial de la herramienta. Simplemente sigue estos pasos:

  • Si harás el proceso desde el web lo que debes hacer es simplemente entrar en icloud.com e iniciar sesión con tu usuario y contraseña Apple ID.
  • Una vez dentro ve a la sección de «Buscar Mi iPhone» y en ella selecciona «Todos los dispositivos». Aquí verás una lista de dispositivos y a su lado un circulo con un color; si este es verde significa que el móvil está conectado, y si es gris que no lo está.
  • Haz clic sobre el dispositivo perdido. Si este está conectado, podrás ver su ubicación en un mapa en tiempo real, y si está desconectado verás la última ubicación en la que estuvo antes de desconectarse.

Eso es todo, llegado a este punto ya deberías tener información precisa de la ubicación del iPhone o iPad en el mapa o al menos donde fue la última vez que estuvo perdido. Con ella podrás ser capaz de encontrarlo donde quiera que se encuentre con una facilidad pasmosa.

*Nota: si el móvil está conectado y ubicado dentro de tu casa, puedes seleccionar la opción «Hacerlo sonar», para que este emita un sonido que te permita encontrarlo dentro del inmueble.

¿Qué dispositivos puedo encontrar además del iPhone o iPad?

Este método que te acabamos de explicar lo puedes utilizar para encontrar básicamente todos los dispositivos de Apple, incluyendo la MacOS. Cuando hagas clic en «Todo los dispositivos» verás que pueden aparecer tus Airpods, AppleWhatch y hasta tu portátil.

El único requisito que deben cumplir para salir en esta lista es tener la función perfectamente activada, de lo contrario no podrás rastrearlo desde tu iCloud.

¿Qué debo hacer si no veo mi iPhone en la lista de dispositivos? ¿Y si está sin conexión?

Hay escenarios en donde no será tan sencillo utilizar la herramienta para buscar tu móvil Apple. En estos tendrás que ir un poco más allá si realmente deseas encontrar tu dispositivo. Pero afortunadamente aquí te lo explicamos paso a paso para que entiendas todo a la perfección.

Si no está en la lista de dispositivos

Esto suele pasar mucho. Vas a iCloud.com, entras en «Todos los dispositivos» y te encuentras con la desagradable sorpresa de que el que buscas no se encuentra en la lista. En este caso no hay mucho que hacer ya que si no hay dispositivo que encontrar no se encontrará nada.

Por lo tanto, debes asegurarte de que:

  • El iPhone que buscas tenga activada la función de Buscar Mi iPhone. Como te mencionamos anteriormente, este es un factor excluyente ya que si no está activa, significa que el usuario no autoriza a Apple de rastrear su celular.
  • Que se encuentre conectado a internet o que tenga cobertura. Al ser una herramienta que funciona con satélites, es necesario que el móvil pueda conectarse a estos mediante una red telefónica o a una WiFi.
  • Que esté asociado a tu Apple ID. Si compraste tu iPhone de segunda mano, entonces es muy probable que el antiguo dueño lo tenga enlazado a su perfil de Apple ID. Debes llamarlo y pedirle que los desvincule para que tu puedas vincularlo a tu perfil y puedas rastrearlo en el futuro.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Windows 10 gratis? La guía más completa paso a paso

Esas son las únicas 3 cosas que puedes hacer en caso de que el dispositivo no aparezca en la lista de iCloud, por lo que si te encuentras en este escenario y tu móvil fue robado, es poco probable que puedas encontrarlo desde aquí.

Si aparece sin conexión

Otro escenario que causa molestias es cuando vemos que la herramienta nos muestra el mensaje «Sin conexión» o «Sin ubicación disponible». Esto puede ser ocasionado por los siguientes motivos:

  • Que el dispositivo esté apagado. Si te han robado el equipo, es muy probable que los ladrones lo hayan apagado para que no puedas localizarlo.
  • Que esté sin conexión o sin cobertura. En este caso será imposible que se conecte con los satélites, por lo que no podrá ser ubicado con exactitud.
  • Que no esté disponible la herramienta en tu país. Por motivos burocráticos, en algunos países el servicio de Find My iPhone no está disponible, por lo que no podrás utilizar la herramienta en estos casos.

Si el motivo es uno de los dos primeros que te mencionamos en esta breve lista, lo que debes hacer es esperar a que se encienda el móvil o que se conecte para poder rastrearlo. En este punto, la única información que te muestra iCloud es la ubicación exacta la última vez que estuvo encendido o con conexión.

En caso de que el servicio no esté disponible en tu país no podrás hacer básicamente nada para encontrar tu iPhone con esta herramienta. Así que puedes hacerte la idea de ir comprando otro móvil.

Encontré mi iPhone pero no puedo recuperarlo ¿Qué puedo hacer en este caso?

Si has localizado tu móvil pero está en manos de unos matones insufribles que no te dejarán recuperarlo, iCloud pone a tu disposición una serie de medidas para proteger tu información dentro del móvil y básicamente hacerlo un simple conjunto de circuitos inservible:

Elimina la información remotamente

Lo primero en lo que piensas en un escenario así es en tu información, por lo que es más que probable que desees eliminarla toda de ese dispositivo. Apple pensó en esto y te permite hacerlo de la manera más sencilla posible.

Simplemente debes seguir estos pasos:

  • Entra en iCloud.com e iniciar sesión con tu Apple ID.
  • Posteriormente ve a «Buscar Mi iPhone» y selecciona «Todos los dispositivos».
  • Una vez ahí selecciona el dispositivo perdido y en el cuadro correspondiente al mismo marca la opción «Borrar iPhone».

buscar mi iphone

Para confirmar la acción deberás introducir nuevamente tus credenciales de acceso a Apple ID, y esto hará que de tu móvil se elimine información como:

  • Todas las fotos, vídeos y archivos de documentos serán eliminados del dispositivo.
  • Se cerrarán todas las sesiones en redes sociales y otras plataformas que sigan abiertas al momento de borrar el iPhone.
  • Se eliminarán todas las tarjetas de crédito y cuentas bancarias asociadas a Apple Pay, de modo que nadie pueda pagar con ellas.

Si el dispositivo está conectado al momento de realizar el barrado remoto, se comenzará a eliminar todo de inmediato. Si por el contrario se encuentra desconectado, se esperará a que se vuelva a conectar para borrarlo por completo. Además, si por suerte logras recuperar el equipo después de borrarlo, podrás restablecerlo mediante una copia de seguridad en iTunes o iCloud.

Activar Bloqueo de Activación

Si alguna vez hes tenido que realizar un reseteo completo de tu iPhone de seguro ya conoces lo que es el bloqueo de activación. Se trata de una herramienta de seguridad de Apple que evita que se pueda utilizar el dispositivo más que para hacer una llamada de emergencia. Para desbloquearlo se necesitará autorización del dueño que eres tu, de modo que nunca podrán acceder a tu información.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .PHP ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Esta es una función que se activa automáticamente cuando configuras Buscar Mi iPhone, de modo que no tendrás que hacer nada más que ver el mundo de esos ladrones arder al notar que no pueden activar el dispositivo. Una vez que elimines todo el contenido en su interior, la siguiente vez que se encienda el móvil mostrará la pantalla de Bloqueo de Activación.

Activa el Modo perdido

Por último, otra medida que tienes si no puedes recuperar tu móvil Apple es activar lo que se conoce como «Modo Perdido». Se trata de una función que monitorea constantemente tu móvil y lo mantiene bloqueado. De este modo cada vez que el dispositivo se conecte, recibirás una notificación al correo de tu AppleID, para que puedas rastrearlo en el futuro con ayuda de las autoridades.

Pasos para buscar y encontrar un móvil Apple robado o perdido sin Buscar Mi iPhone

Bien, este es un post sobre cómo encontrar tu iPhone y vamos a enseñarte todos los métodos a los que puedes recurrir cuando Buscar Mi iPhone te falla por completo. Estas alternativas no son completamente infalibles, pero si que tienen un excelente margen de éxito.

Con una app de rastreo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Perdiste o te robaron tu iPhone y no tienes ni idea de como rastrearlo y hallarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


La primer opción y la más evidente de todas es utilizar una aplicación de rastreo por GPS para móviles. Estas no son más que herramientas como Buscar Mi iPhone, pero que son desarrolladas por marcas diferentes a Apple. En la tienda de aplicaciones para iOS encontrarás una enorme cantidad de ellas, pero nosotros te enseñaremos cómo hacerlo con Prey.

Prey es una de las aplicaciones más completas que fungen como alternativa cuando Buscar Mi iPhone falla. Con ella podrás hacer casi las mismas funciones, a excepción del Bloqueo de Activación.

Para encontrar tu móvil con ella simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero será evidentemente descargar la aplicación.
  • Una vez abierta debes hacer touch en «Encontrar por IMEI».
  • Ahora simplemente debes introducir el código IMEI de tu iPhone y la aplicación lo rastreará.

Como en el caso de Find My iPhone, para que la app pueda rastrear el dispositivo se deben cumplir ciertas condiciones. La más importante es que este se encuentre con conexión a internet para poder realizar la solicitud. Con ello la herramienta te mostrará un informe con la siguiente información:

  • Coordenadas precisas de la ubicación o ubicaciones recientes en las que ha estado el móvil.
  • Dirección IP del equipo y las redes WiFi a las que se ha conectado recientemente para facilitar la ubicación.

Además de todo esto, también podrás hacer que el móvil suene cuando se encuentre en tu casa pero no sepas donde está exactamente.

Con Google Timeline

Otra manera de encontrar tu móvil es con Google Timeline, aunque este es un método mucho más underground. Para esto tendrás que tener tu móvil enlazado a una cuenta Gmail, de modo que puedas acceder a esta información fácilmente desde tu cuenta de Google.

También será necesario que el iPhone siga conectado y que evidentemente tenga el GPS activado para que pueda funcionar. Las posibilidades de que todo esto se cumpla son bastante improbables, pero no pierdes nada intentándolo. Lo que debes hacer es simplemente ir a esta dirección.

Encontrar iPhone Con Timeline de Google

Una vez ahí debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y verás la ubicación de todos los dispositivos enlazados a ese perfil. En el «Historial de ubicaciones» podrás ver donde ha estado el dispositivo los últimos días. Con esa información puedes rastrearlo para dar con su paradero.

Con Google Fotos

La última alternativa que te queda es la de utilizar Google Fotos, una aplicación bastante conocida. Sin embargo, esta es posiblemente la técnica más underground de la historia, a pesar de que es una lógica muy sencilla de aplicar.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un nuevo teléfono iPhone por primera vez para sacarle el máximo partido? Guía paso a paso

Lo que debes hacer es simplemente tener instalada la aplicación con la función “Carga automática de fotos”, lo que hará que cada vez que se realice una captura, esta se publique en el timeline de la aplicación. Este publicación tendrá la ubicación exacta de donde se tomó la foto, con lo cuál sabrás donde se encuentra el dispositivo.

Cabe destacar que este es un método bastante deseperado, ya que nadie asegura que la persona que haya robado o encontrado tu dispositivo lo vaya a seguir utilizando. Además, tiene sus riesgos ya que para hacer esto la persona debería poder utilizar el móvil a su albedrío, de modo que podrá ver tu información personal.

Lista de las mejores aplicaciones para rastrear tu equipo iOS fácil y rápido

Bien, ya hemos llegado al final del camino y te hemos enseñado absolutamente todos los métodos para encontrar tu dispositivo iOS de todas las maneras posibles. Lo que vamos a hacer ahora es recomendarte una lista de aplicaciones para rastrear iPhone fácil y rápido como con Prey.

Spizy.com

Spizy

Esta es una excelente aplicación online para encontrar cualquier móvil, sean Android o iOS. Además, tiene varias funciones que van más allá del propio Find My iPhone. Una de ellas es la de poder espiar todo el contenido y actividades realizadas por el móvil en redes sociales, incluyendo el perfil de la cuenta. Esto quiere decir que si tu ladrón abre su Facebook o Instagram en el dispositivo, lo podrás identificar a placer.

Google Maps

Google Maps

Esta es una de las más completas aplicaciones que se pueden utilizar para encontrar móviles. Es tan potente como la herramienta de iCloud, y puedes instalarla en tu iPhone sin problema alguno, será como tener doble protección contra el robo y extravío. En este caso también tendrás que tener la app activa y con permisos en el equipo, de modo que no hayan problemas al rastrearlo.

‎Google Maps - rutas y comida
‎Google Maps - rutas y comida

Life 360

Life-360

Esta es una aplicación que se especializa en llevar un registro completo de tus actividades diarias, y dentro de ella tiene una excelente función para rastrear y localizar tu móvil. Está disponible tanto en iOS como en Android, y es completamente gratis y muy efectiva. Te da la opción de encontrar el móvil por IMEI.

‎Localizador de Celular GPS
‎Localizador de Celular GPS
Developer: Life360
Price: Free+

TrackerGPS Mobile

TrackerGPS Mobile

Una aplicación especialmente desarrollada para encontrar cualquier dispositivo digital donde quiera que se encuentre. Es muy sencilla de utilizar y lo único que necesitas para que funcione es tenerla instalada en el móvil perdido y que este esté con conexión y el GPS activado.

TrackerGPS Mobile
TrackerGPS Mobile
Developer: ForesightGPS
Price: Free

Family Locator GPS Tracker Android

Family-Locator-GPS-Tracker

Esta es una aplicación derivada de Life 360 que es un estilo de control parental que permite que los padres puedan saber la localización de los móviles de sus hijos. Con ella también podrás ubicarlos donde quiera que se encuentren y llevar un registro detallado de sus ubicaciones.

Family Locator
Family Locator
Developer: FAMILY LOCATOR LLC
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones