Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desactivar el bloqueo de activación en iPad fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo desactivar el bloqueo de activación en iPad fácil y rápido Guía paso a paso
Meneame

Uno de los factores por lo que los usuarios suelen preferir los productos de Apple, es por la garantía de que es una producción de alta gama, y que a pesar de situaciones adversas siempre tienen excelentes servicios, y por supuesto por el estatus que estos representan.

Una de esas garantías es la total seguridad de que la información de tu equipo esta totalmente resguardada, y que ningún intruso puede venir y acceder a ella de buenas a primeras. Pero, a veces esos mismos parámetros que están pensados para el bienestar del usuario, son los que también más te restringen, por lo que algunos optan por desactivarlos.

Ese es el caso del bloqueo de activación de los iPads y iPhones, por eso en este sencillo artículo te hemos preparado una pequeña guía para que puedas desactivar esta opción en caso de que lo necesites. Pero, también te estaremos informando de las posibles consecuencias que puedes tener por tenerlo siempre deshabilitado.


¿Por qué motivo se bloquea un iPad de Apple?

El bloqueo de activación de todos los dispositivos Apple es una de las funciones por la que son productos exclusivos, ya que permite al usuario tener una total autonomía y dominancia sobre sus equipos, aun cuando estos están perdidos o fueron hurtados.

En el caso de un iPad este bloqueo se puede activar por un par de sencillas razones:

  • Se excedió el límite de veces que se puede introducir una contraseña fallida para desbloquear el uso del dispositivo.
  • El usuario dueño del equipo decidió activar este bloqueo desde el sitio web de soporte iCloud.

Bloqueo de activación

En el caso de la primera, se puede dar por algún pequeño de la familia que estuvo intentado muchas veces desbloquear el iPad, sin ningún resultado positivo. Tanto como que algún criminal esté intentando desbloquearla y falle hasta el límite de intentos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados en Android e iPhone? Lista [year]

La segunda se puede dar porque el iPad se encuentra extraviado o posiblemente cayó en manos de alguna persona malintencionada.

Más adelante, veremos porque es importante que como usuarios activemos este bloqueo en las circunstancias ya mencionadas.

Pasos para desactivar el bloqueo de activación de tu tablet iPad de Apple

Desactivar el bloqueo de activación de cualquiera de nuestros dispositivos Apple, es un grave error, debido a que al hacer esto perdemos la total autonomía ya mencionada sobre el equipo, y si perdemos los papeles del mismo no tendremos nada más que compruebe que este en algún momento fue nuestro.

A pesar de que sea contraproducente, existen algunas situaciones en las que tendremos que deshabilitarla en nuestro iPad. Por ejemplo, si estamos vendiendo o regalando el dispositivo, no queremos que esta persona cuando tenga algún inconveniente pueda acceder a la información. Desde luego tampoco queremos que vengan a pedirnos desbloquear su equipo en caso de que se active.

Por eso es importante realizarlo, pues al hacerlo podremos realmente hacer la transferencia del aparato sin posibles contratiempos. También debemos desactivarla cuando vamos a llevarlo ante algún técnico, puesto a que algunas de las actividades que se usan para dar soporte a los usuarios requieren que no esté activa esta función.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo desactivar el bloqueo de activación de tu tablet iPad Apple? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo bien ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ahora veamos cómo se desactiva el bloqueo de activación:

Desde el iPhone

Una forma sencilla de eliminar el bloqueo de activación de un dispositivo Apple es desde la configuración del iPhone, ya que el proceso es igual para cualquiera de estos.

  • Lo primero es ir a la aplicación «Ajustes» donde debemos pulsar sobre nuestro usuario.

usuario de ios

  • En el menú correspondiente escogemos la opción «iCloud».
  • Seguidamente, pulsamos en la opción «Buscar mi iPhone» para desactivarla.

buscar mi iphone

  • Finalmente, nos pedirá introducir nuestros datos de Apple ID y al hacerlo presionaremos «Aceptar» para que se desactive.

Desde iCloud.com

Otro método para hacerlo es utilizando la nube de Apple iCloud:

  • Lo primero es iniciar sesión en la nube con la dirección www.icloud.com.
Recomendado para ti:
¿Cómo buscar y encontrar tu iPhone o iPad si lo extravías por accidente o te lo roban? Guía paso a paso

Iniciar sesión en iCloud

  • Después entramos en los «Ajustes» de nuestro perfil.
  • Sucesivamente, debemos entrar en la sección «Buscar» y acceder a la lista de los dispositivos que tenemos vinculados con nuestra cuenta.
  • Por último, debemos pulsar en la «X» que aparece justo al lado del equipo. Con esto ya habremos deshabilitado el bloqueo de activación del iPad u otro dispositivo seleccionado.

¿Cuáles son los beneficios del bloqueo de activación y por qué no deberías desactivarlo en ningún dispositivo Apple?

Por lo general, el fabricante al hacer entrega de un producto se encarga de que este cumpla con todas las expectativas del usuario. Es por eso que la gran mayoría de los parámetros de fábrica de un producto tienen una razón de ser, y debemos pensar bien antes de modificar su naturaleza.

Bloqueo de activación activado en iPad

Veamos cuales son los beneficios de tener el bloqueo de activación activo en nuestros dispositivos Apple:

  • Te permite proteger la información que tienes almacenada en el dispositivo iPhone o iPad.
  • Permite realizar una copia de seguridad de la información del dispositivo, aunque para respaldarlo completamente será necesario que tengas paga la suscripción en iCloud.
  • En caso de ser necesario con esta opción activa, es posible formatear el dispositivo a distancia.
  • Finalmente, puedes hacer un seguimiento de la ubicación del dispositivo mediante GPS por medio de la nube.

Como puedes ver la gran mayoría de estos te permiten proteger el equipo en caso de robos o extravíos.Lo cual te facilita mantener el control, aunque no lo tengas en tus manos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: