📅 Tal día como hoy 26 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo usar iMessage de iPhone en tu teléfono Android de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar la app iMessage de Apple en tu smartphone con Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Aprende Todo ¡Desde Cero!

iMessage se ha convertido en una de las aplicaciones más atractivas de Apple en los dispositivos móviles de iPhone y la razón por la cual muchas personas se niegan a cambiarse a Android. Esto se debe a que se trata de un servicio de mensajería nativo y compatible con la gran mayoría de aparatos de esta compañía.

Sin embargo, Apple se ha caracterizado a lo largo de los años por ser muy exclusivo con sus aplicaciones, por lo que la misma no puede usarse fuera de los dispositivos de esta marca, lo que quiere decir que, si tienes un móvil Android, entonces no podrás usarla ya que, no existe una variante compatible con dicho sistema operativo.

Al menos esa era lo que se sabía hace poco, pero por suerte existe un método que sí permite a los usuarios de Android utilizar iMessage en sus smartphones de forma legal. Es por ello que aquí te vamos a enseñar como realizar este procedimiento de forma fácil y rápida solo con seguir cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación.

publicidad

¿Qué es iMessage?

iMessage es el servicio de mensajería instantánea de Apple, el cual te permite enviar mensajes de textos, vídeos, Gif, contactos, ubicaciones, fotos como cualquier otra aplicación de este tipo. Es así, como el mismo se encuentra integrado dentro de la app de Mensajes en iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Por lo tanto, se trata de un servicio gratuito con el cual podrás enviar mensajes con otros usuarios que también lo tenga. Aunque ten presente que desde aquí también puedes enviar mensajes de texto que te lo cobraran de tu plan.

publicidad

Por lo general al momento de usar iMessage aparece una burbuja de un color azul. Si esto es así, entonces quiere decir que el mensaje que se enviará es gratis porque la otra persona también lo usa. Sin embargo, si la burbuja te aparece en color verde, entonces quiere decir que la persona que recibirá el texto no tiene un iPhone, por lo que entonces se te cobrara y lo descontaran de tu plan actual o saldo.

Por lo tanto, al usar iMessage no tendrás que pagar nada para comunicarte con otras personas siempre y cuando el receptor también lo posea, pero si es necesario que cuentes con datos para que la app te funcione. Es por ello que el uso de la misma ha abierto el interés en las personas que usan Android.

Beneficios de utilizar iMessage

Como es de esperarse usar este servicio de mensajería disponible en iPhone te proporcionará muchas ventajas al respecto, en especial a la hora de querer comunicarte con otras personas sin tener que gastar saldo.

Es por ello que a continuación te enseñamos los principales beneficios que esto te ofrece:

  • Al tratarse de un servicio nativo de Apple es muy sencillo y rápido de configurar.
  • Te da la posibilidad de saber si el otro usuario con el que quieres comunicarte usa iMessage o no. Gracias a esto podrás saber si el mensaje es gratuito o será de pago.
  • Al estar vinculado con Apple ID y no directamente con tu tarjeta SIM, entonces puedes usarlo durante tus viajes con facilidad.
  • Te permite alternar tu número telefónico con el servicio de Apple ID.
  • Puedes usarlo para compartir archivos multimedia o tu ubicación como cualquier mensajería instantánea.

Aprende cómo utilizar iMessage de Apple en tu Android

Si quieres empezar a utilizar iMessage en tu dispositivo Android, entonces debes saber que instalar la app directamente en tu dispositivo es imposible. Sin embargo, existe una aplicación llamada AirMessage que te ayudará a conseguirlo. Sin embargo, al tratarse de un servicio que debe estar vinculado con Apple ID, entonces es necesario tener un Mac para que actúe como intermediario entre tu Android y Apple.

Por lo tanto, si quieres aprender cómo utilizar iMessage de Apple en tu smartphone, entonces solo sigue cada uno de estos pasos:

Requisitos previos

Para llevar este procedimiento a cabo solo vas a necesitar cuatro cosas fundamentales, las cuales te las explicamos a continuación:

  • Un ordenador Mac que usarás como intermediario para realizar los servicios encriptados de extremo a extremo de Apple. Por lo que a través del ordenador recibirás el mensaje que te envían para activar el servicio.
  • Disponer de una conexión a Internet, la cual debe estar conectada con el equipo Mac para que este pueda recibir y enviar mensajes de iMessage desde tu Android.
  • Un dispositivo Android con sistema operativo Android 6.0 o posterior ya instalado.
  • La aplicación de AirMessage

Por lo tanto, si ya posees todo esto, entonces estás listo para iniciar el procedimiento y para ello solo sigue estas instrucciones:

Instalar el servidor

Para empezar con el procedimiento y lograr usar iMessage en tu dispositivo Android, entonces lo primero que debes hacer es instalar el servidor de la aplicación AirMessage en el ordenador Mac que vas a usar. Por lo tanto, vas a tener que descargar el archivo de la app e instalarlo en el equipo. Posteriormente vas a tener que ejecutar el programa en el ordenador y tendrás que crear una contraseña con la que vas a proteger los mensajes que te lleguen allí.

Los usuarios que tengan MacOS Mojave 10.14 o una versión superior, entonces deberán otorgar los permisos a la app de forma obligatoria para que pueda ejecutarse. Esto es fundamental para que se puedan leer y manejar los mensajes que se recibirán allí. También es posible que tengas algunos inconvenientes para instalar una app de un desarrollador desconocido. Si este es tu caso, entonces debes dirigirte a las “Preferencias del sistema” y después a “Seguridad y Privacidad” y por último haz clic en “Cualquier sitio”.

Realiza la configuración

Realiza la configuración

Llegado a este punto lo siguiente que debes hacer es configurarlo como si fuera un router, por lo que será necesario que ajustes el reenvío de los puertos. Para lograr esto solo deberás acceder al navegador y colocar la dirección de tu router en la barra de búsqueda.

Posteriormente debes ingresar tanto tu usuario como contraseña para acceder allí. Allí vas a encontrar la opción de “Reenvío de puertos” y desde allí vas a tener que crear una nueva ruta con los siguientes parámetros: IP PC Mac. En el puerto que está destinado al servicio entonces debes colocar “1359” y finalmente introducir las iniciales “TCP” Ten presente que la IP no puede ser modificada o de lo contrario el servidor no funcionará.

Dirígete a aplicaciones

Dirígete a aplicaciones

Después de realizar la configuración anterior, entonces lo siguiente que debes hacer es seleccionar el icono de “+” en el menú de “Configuración” de tu Mac y allí escoges el ítem de “Aplicaciones” y por último haz doble clic en “AirMessage”.

Ten presente que como el software funcionará como un servidor, entonces es importante que la Mac no entre en modo reposo ya que esto evitará que puedas recibir y enviar mensajes a cada instante. Esto lo puedes modificar desde “Preferencias del sistema” y seguidamente “Economizador” y allí vas a cambiar la opción de “Reposo del ordenador” seleccionando “Nunca”.

Anota la dirección de IP

Anota la dirección de IP

Lo siguiente será ingresar a las “Preferencias del sistema” y en la sección de “Redes” vas a tomar nota de la dirección IP que usaremos más adelante. Después de esto ya la Mac estará lista para reenviar mensajes de iMessage, por lo que ahora te toca configurar tu dispositivo móvil.

Vincula tu dispositivo Android con AirMessage

Ahora vas a tener que instalar AirMessage en tu dispositivo móvil Android, esto lo puedes hacer desde Google Play Store. Después de que esté instalada, entonces lo siguiente será abrirla.

AirMessage
AirMessage
Developer: Tagavari
Price: Free

Introduce la dirección IP

En este punto vas a tener que volver a hacer la dirección IP que has anotado anteriormente. Por lo tanto, agrega la IP local de tu Mac y la contraseña y después haz clic en “Conectar”.

Descarga las conversaciones

Ahora vas a tener que seleccionar el botón de “Descargar historial de mensajes” si deseas descargar cada una de tus conversaciones de iMessage, este paso no es obligatorio. Aquí deberían aparecer todas tus conversaciones de iMessage en tu Mac. También puedes enviar un mensaje a una persona que tenga iPhone y te deberá aparecer la burbuja azul.

Si todo funciona bien, entonces ya podrás recibir notificaciones de mensajes nuevos y tendrás la posibilidad de enviar vídeos, fotos, contactos y muchas otras opciones allí disponibles tal cual como sucede en los iPhone. Lo único con lo que no podrás contar es con las animaciones y nota de voz que no están disponibles.

Mejores alternativas a iMessage en Android

Si por alguna razón quieres empezar a usar iMessage, pero tienes un dispositivo Android, entonces debes saber que aparte de AirMessage existen algunas otras alternativas muy populares y que posiblemente ya conozcas.

Es por ello que a continuación te enseñamos qué otros programas puedes usar en tu smartphone y conseguir una experiencia muy similar:

Viber Messenger

Viber Messenger

Actualmente se ubica entre las tres mejores aplicaciones VoIP para dispositivos móviles, es así como la misma te permitirá vivir una experiencia realmente atractiva. Cuenta con una comunidad muy amplia con más de 140 millones de usuarios activos quienes tienen la oportunidad de comunicarse con otros usuarios, así como crear conversaciones grupales, enviar y recibir archivos multimedia y muchas otras funciones.

Lo más resaltantes es que los usuarios que tenga Viber podrán hacerse llamadas gratis sin costo adicionales. Asimismo, está disponible tanto para Android, iOS y Windows Phone, por lo que es una excelente forma de reemplazar iMessage.

Kik Messenger

Kik Messenger

Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos de Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone y Symbian, la misma permite a las personas comunicarse a través de su mensajería instantánea gracias a cada una de sus funciones como chat en directo, envió de fotos y audios y llamadas.

También cuenta con una sesión llamada Kik Card que ofrece tarjetas para usarse en sitios de streaming como YouTube. Aquí no solo podrás chatear con tus amigos, sino también unirte a grupos de conversaciones ya existentes para conocer nuevas personas. Para hacer uso de la app es necesario crear un registro.

Kik
Kik
Developer: MediaLab AI - Kik
Price: Free

Telegram Messenger

Telegram Messenger

Se trata de una de las mensajerías instantánea más populares de todas y que al igual que iMessage te permitirá comunicarte de forma inmediata con otros usuarios que también la tengan instalada en su smartphone. Telegram ofrece una gran cantidad de opciones disponibles que la hacen ir más allá, por lo que no solo te da la posibilidad de chatear con otras personas.

Los usuarios que disponen de esta aplicación también van a tener la oportunidad de crear canales de diferentes temas, así como unirse a otros ya existentes para intercambiar información de todo tipo, así como enviar o recibir archivos multimedia. Debes tener presente que todo esto es completamente gratuito.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Otras de las alternativas que no puede faltar es la mensajería instantánea de la red social de Facebook, la cual te permitirá mantenerte comunicado con otros usuarios en cualquier momento y lugar siempre y cuando dispongas de una conexión a Internet. La misma cuenta con las funciones habituales en este tipo de aplicaciones por lo que no solo podrá chatear, sino también crear conversaciones grupales e intercambiar archivos.

Asimismo, cuenta con memes, bitmoji, GIF y muchos otros elementos que te ayudarán a tener conversaciones más divertidas. También puedes usar esta app como una aplicación de SMS ya que funciona a la perfección, solo que debes asegurarte que la persona receptora también la tenga instalada. Y, por último, cabe destacar que se puede usar desde el ordenador o smartphone.

Messenger
Messenger
Price: Free

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Por último, encontramos la app de mensajería instantánea más popular de todas y que posiblemente todo usuario la tenga instalada en su dispositivo móvil. Es así, como WhatsApp te permitirá comunicarte con otras personas que también la tengan de forma gratuita y de una forma bastante cómoda y sencilla.

Esta app puede ser usada fácilmente como un medio de SMS con la oportunidad de compartir cualquier tipo de elemento como archivos multimedia, notas de voz, emoticonos, ubicación, hacer llamadas por voz y vídeo, crear chats grupales, y muchas otras funciones allí disponibles. Por lo que actualmente es una de las mejores alternativas existentes a iMessage.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario