Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las mayores diferencias entre iPhone 6 y iPhone 7 y cual es mejor elegir?

Meneame

La compañía de la manzanita no deja de ofrecer novedosas actualizaciones en cuanto a mejoras de sus dispositivos móviles. Tal es el caso de los famosos equipos iPhone 6 y iPhone 7, ambos tienen características útiles como requiera el usuario, tanto en el aspecto físico de diseño como en su funcionamiento interno.

De modo que ofrecen tecnologías cuyo propósito consiste de deslizadores, interruptores y botones sensoriales para activar funciones muy específicas. Además de integrar al móvil alta definición fotográfica como la tecnología (OIS), que sin duda lo hace mucho más atractivo. También ofrecen una gran variedad en cuanto al espacio de almacenamiento según sea la necesidad del comprador.

Si quieres conocer más acerca de esto en este tutorial te ofrecemos detalles en cuanto a las características de cada equipo, resaltando las más novedosas y sin desprestigiar modelo alguno, pero sí resaltando diferencias necesarias para la elección del equipo que más se ajuste a tus gustos.


Características principales del teléfono iPhone 6

Apple al igual que muchas compañías ha renovado constantemente sus terminales, tratando de ofrecerle a sus clientes teléfonos cada vez más avanzados en el mundo tecnológico y adaptados a las exigencias de cada uno. En esta oportunidad hablaremos del iPhone 6, la fecha de lanzamiento de este equipo fue en septiembre del año 2014.

iPhone 6

Pantalla

La compañía siempre se mantiene innovando en sus modelos móviles, por lo que en esta oportunidad ha desarrollado un tamaño de pantalla de mayor longitud, aproximadamente unos 4,7 pulgadas que su antecesor el iPhone 5, aportando además más resolución. Este posee una pantalla retina HD, con 1.334 x 750 píxeles, 4,7 pulgadas.

Tamaño y peso

Este modelo mide aproximadamente unos 138,1 mm de largo x 67 mm de ancho. Cuenta con un grosor de 0,69 cm y un peso de 129 gramos. Es el iPhone más delgado hasta el momento.

Procesador y batería

Este modelo es súper avanzado en tecnología, pues incluye un chip A8 (que se encarga sin problemas de ejecutar el sistema y reproducir contenido a 1080p, además de otras características). Respecto a la batería, está a la par con el anterior, tiene menor consumo en estado de reposo (aproximadamente 10 días) y activo puede durar entre 10 y 14 horas.

Cámaras

Tiene una definición de 8 megapíxeles en la cámara trasera, además incluye por defecto un nuevo sensor que contiene píxeles más grandes y aporta más detalles, por lo que se ajusta cuatro veces más rápido al realismo y a los colores. Además, cuenta con una opción para fijar digitalmente la imagen. También viene incluido el modo panorámico con el que se pueden hacer fotos de hasta 43 megapíxeles. La cámara frontal es más sencilla, 1,2 megapíxeles con apertura de 2,2 y HDR automático en vídeo.

Tecnología campo cercano de comunicación (NFC) y Apple Pay

Una de las novedosas distinciones es que incluye conectividad NFC, (una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.) Lo que quiere decir que admite realizar pagos desde dispositivos móviles. A su vez el dispositivo incluye una aplicación por defecto «Apple Pay» que usado con otra aplicación llamada «Passbook«, autoriza comprar cosas en tiendas con NFC, solo acercando el dispositivo al lector de tarjetas.

Touch ID

Esta novedosa herramienta de identificación táctil Touch ID, le permite al nuevo iPhone acceder de forma segura a este con el uso de una clave perfecta, no solo para el inicio de pantalla sino también para aprobar las compras de los sitios como iTunes, iBooks y la AppStore; sin introducir alguna contraseña. Para utilizar Touch ID el usuario debe colocar su dedo en el botón de inicio y el iPhone quedará desbloqueado.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Raspberry Pi con Raspbian? Guía paso a paso

Características principales del teléfono iPhone 7

Muchas personas odian los iPhone principalmente por su tamaño, que resulta más pequeño que otras marcas. En consecuencia de ello, Apple ha empezado a aceptar que tienen que hacerse más grande, por lo que ahora se ofrecen distintos modelos con diversos tamaños para todos los gustos. Todo esto sin perder su filosofía y calidad. Aunque el precio acompaña y con ello la duda. Veamos que trae este dispositivo móvil.

iPhone 7

Diseño y color

Una variación actual son los colores negros (Black y Jet Black). La diferencia principal en cuanto al aspecto físico del móvil se refiere a esto. El iPhone 7 ofrece una novedosa tonalidad, el color negro mate en los modelos Black y Jet Black. Cabe destacar que estos modelos tienen tendencia a experimentar más rasguños en su pintura, esto para aquellos usuarios que no sean cuidadosos en la manipulación superficial del móvil y quieran usar el equipo si protecciones adicionales como los comunes forros.

Botón de inicio

Este llega sin necesidad de hacer clic, algo novedoso en el diseño y función tradicional de un teléfono inteligente. Esto se debe a que Apple quiso mover la tecnología de Force Touch de los trackpad propia de las Macbooks a este modelo. De esa manera, el clic sería simplemente al tacto del móvil, en sustitución del mecánico. ¿Genial no?

Cámara

Cuenta con una cámara trasera de lente único y un sensor de 12 megapíxeles, además de una apertura de f/1.8 con un estabilizador óptico de imagen. Este ofrece imágenes de alta calidad tanto en vídeos como en fotos por igual. De tal modo, se multiplican en una pantalla de excelente rendimiento, lo que siempre supone un punto positivo para el usuario. Su cámara frontal es de 7 MP 1080p, f/2.2, HDR.

Gran pantalla

El panel del iPhone 7 alcanza las 4,7 pulgadas y una resolución de 1.334 x 750 píxeles. No es HD, pero su calidad vale la pena. Actualmente la calidad de la pantalla de un smartphone es indicativo notorio en la experiencia del usuario con el dispositivo. Esta alcanza el brillo máximo de 625 nits. Sin embargo, el ajuste de esta característica ha presentado fallas que tienen solución con una configuración de software.

Sistema operativo iOS 10



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que tipo de celulares iPhone de Apple elegir y quieres saber las diferencias y semejanzas entre ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Este sistema operativo trae incorporado una novedad extraordinaria, se trata de la función «Raise to Wake», esto hace que apenas eleves el móvil éste se encienda a partir de un ángulo de 45 grados y logres ver la pantalla de bloqueo sin tocar el botón Home. Es decir, se activará sin tener que presionar un solo botón. Sin duda alguna, se trata de una función práctica y muy útil.

Centro de control

El usuario puede inhabilitar algunas aplicaciones del sistema tras borrarlas de la pantalla de inicio, algo que sin duda permitirá optimizar el espacio de almacenamiento del móvil. Este también ha mejorado gracias a una doble pantalla para el reproductor y los accesos directos. Lo que proporciona más espacio en el iPhone 7 (256 GB, 128 GB y 32 GB), lo cual resulta perfecto para quienes manejen mucha información en sus teléfonos inteligentes.

Batería del iPhone 7

Puede que alcance 25 horas de autonomía. Sin embargo, en un uso constante presenta una durabilidad aproximada de 16 horas, o incluso menos.

Auriculares EarPods con Lighting

Con este Apple innova en cuanto a la integración de equipos inalámbricos, dejando a un lado los cables. Aunque se trata de un cambio que por defecto otros competidores han anunciado, no deja de ser un gran avance el hecho de renunciar a accesorios universales.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear un acceso directo a una página web en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

iPhone 7 sumergible

Tiene resistencia ante el agua, salpicaduras y polvo. Según la información obtenida de los fabricantes de este dispositivo, esta resistencia no es permanente con el tiempo. Para evitar daños, los desarrolladores sugieren algunos consejos como: no ducharse con el móvil, no exponer el iPhone a altas presiones de agua, evitar entrar con el móvil a una sala de sauna o sala de calor, no sumergir deliberadamente el teléfono en agua, evitar usarlo en áreas de temperaturas elevados y en condiciones de humedad extrema, no someterlo a fuertes impactos y otros.

Precio del iPhone 7

Esto variará principalmente según la capacidad de espacio del móvil. Entre los que se conoce en el mercado se puede elegir entre 3 opciones: 256GB, 128GB, 32GB. Así que mientras mayor sea su capacidad, mayor será su costo. Por ello conviene evaluar bien cuáles son las necesidades como usuario para elegir la mejor relación almacenamiento-precio.

Sin embargo, esta particularidad no le impide ofrecer renovación en su mercado. De hecho, eliminar el Jack de audio refleja una visión a futuro (muy minimalista), en el que los equipos electrónicos funcionan cada vez más a menudo con menores conexiones.

Comparativa entre iPhone 6 vs iPhone 7 ¿Cual es mejor?

Ya te mencionamos algunas características, pero ¿aún tienes dudas? Pues no importa por que en esta parte podrás decidirte definitivamente.

Pantalla

Ambos equipos tienen la misma resolución en la pantalla, aunque la del iPhone 7 supone un 25% más brillante que incluso el sucesor del iPhone 6 el 6s.

Sistema operativo

El sistema operativo que usa el iPhone 7 es el iOS 10, por lo que este trae nuevas cosas como por ejemplo, una mensajería más completa y renovada, mapas, fotos, app de música y noticia, widgets de pantalla de bloqueo y soporte para Siri en aplicaciones. El iPhone 6 maneja iOS 8, lo que resulta menos completo que este. Aunque ahora puede actualizarse al 10.

Procesador

EL iPhone 7 cuenta con un procesador A10 Fusion de Apple, se dice que es el más rápido porque posee dos núcleos. Según informa la propia empresa este ofrece 40% más rendimiento que el chip A9. Esto en comparación con el A8 que tiene el iPhone 6, que a pesar de que es bueno, no resulta tan atractivo.

Cámara

Sin duda alguna en este aspecto el iPhone 7 toma una gran ventaja respecto al iPhone 6. El primero cuenta con una cámara más potente (12MP) con un lente de 6 elementos. El segundo posee una cámara de (8MP), aunque el detalle no esta allí, si no que este no mantiene una estabilización de imagen óptica, además de que no tiene capacidad de grabación de vídeo 4K.

Comparativa rápida: ¿Cuál es mejor?:

  • Batería 8.29% más potencia 1960mAh vs 1810mAh.
  • Mayor velocidad del procesador 4 x 2.34GHz vs 2 x 1.4GHz.
  • 1GB más de memoria RAM 2GB vs 1GB.
  • Más megapíxeles (cámara trasera) 12MP vs 8MP.
  • Más densidad de megapíxeles (fotografía, cámara frontal) 7MP vs 1.2MP.
  • Cuenta con pantalla de cristal resistente a los daños.
  • Repele el polvo y es resistente al agua.
  • Más capacidad de almacenamiento interno 256GB vs 128GB.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mayores diferencias entre iPhone 6 y iPhone 7 y cual es mejor elegir? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close