Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo usar los grupos dentro de Whatsapp Business y mejorar tus estrategias de marketing? Guía paso a paso

publicidad

WhatsApp Business se ha convertido en una aplicación desarrollada para pequeñas y medianas empresas, la cual te permitirá tener una comunicación más directa con tus clientes.

Es así como esta app de mensajería se ha convertido en la principal apuestas de muchos comerciantes, ya que la misma es una oportunidad de negocios para muchos.

Su principal ventaja son los grupos de WhatsApp, los cuales los puedes aprovechar a tu conveniencia y así mejorar tus estrategias de marketing. Para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos a continuación.

publicidad

¿Hay alguna diferencia entre los grupos de WhatsApp Business y de WhatsApp?

¿Hay alguna diferencia entre los grupos de Whatsapp Business y de Whatsapp?

publicidad

Si quieres manejar la estrategia de tu empresa mediante los grupos de WhatsApp debes tener presente que Business te ofrece mejores alternativas en cuanto a la organización, ya que se trata de una herramienta dirigida directamente a las empresas. En cuanto a las diferencia de los grupos de las dos versiones de esta aplicación de mensajería hay que mencionar que WhatsApp no ofrece ningún tipo de opción para lo que es la organización laboral de los grupos, mientras que Business sí.

Al estar dentro de un grupo de Business vas a tener la oportunidad de contar con una opción llamada “Etiquetar grupo”, la cual te permite colocar diferentes tipos de etiquetas como lo son la de “Nuevo cliente”, “Nuevo pedido”, “Pago pendiente”, entre algunas otras que te ayudarán a organizar todo tu trabajo de una forma mejor. Esto te permite tener un mejor manejo sobre todos tus productos, así como de tus pedidos y pagos. Por lo que puedes separar aquellos clientes que están pendientes por pagar con aquellos que ya pagaron.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Infojobs en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo crear grupos en tu cuenta de WhatsApp Business para tu estrategia de negocio

El procedimiento para crear un grupo en Business es muy sencillo y completamente igual que en WhatsApp, para ello solo sigue cada uno de estos pasos:

  • Una vez te encuentres dentro de la mensajería instantánea, lo primero que debes hacer es seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.

Aprende paso a paso cómo crear grupos en tu cuenta de Whatsapp Business para tu estrategia de negocio

  • Allí se te abrirá un nuevo menú con varias opciones, en este caso selecciona “Nuevo grupo”.

Aprende paso a paso cómo crear grupos en tu cuenta de Whatsapp Business para tu estrategia de negocio

  • Posteriormente se te abrirá la lista de tus contactos, en ella debes seleccionar todos los contacto que quieres agregar al grupo. Cuando ya los hayas seleccionado todo solo pulsa en la flecha del círculo verde.

Aprende paso a paso cómo crear grupos en tu cuenta de Whatsapp Business para tu estrategia de negocio

  • En la siguiente pantalla debes colocarle el nombre que quieres al grupo, cuando lo hayas hecho pulsa sobre el botón verde.

Aprende paso a paso cómo crear grupos en tu cuenta de Whatsapp Business para tu estrategia de negocio

  • Después de esto se habrá creado el grupo donde vas a poder comunicarte con todas las personas que has incluido allí, así como compartir tus productos o servicios con ellos.

Consejos para mantener activo un grupo de WhatsApp Business y mejorar la interacción con sus usuarios

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear y aprovechar al máximo un grupo de Whatsapp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Ten en cuenta que no solo consiste en crear un grupo y ya, para que el mismo tenga éxito debes encargarte que sea bastante activo y movido, es decir, que debes compartir constantemente contenido por allí, así como mantener una interacción con los usuarios del grupo. Si tu negocio consiste en una venta de repuestos para automóviles, entonces dedícate a compartir productos por allí todos los días, así como crear diferentes promociones de ventas.

O enviar diferentes diagnósticos de los posibles fallos o daños que pueden sufrir los coches por no hacerles el mantenimiento adecuado. También debes asegurarte en responder todas las dudas que tengan tus clientes, ya que esto te ayudará a tener una comunicación fluida y correcta con ellos. Es fundamental que les preste toda la atención posible a tus compradores, ya que los mismos son la clave del éxito de tu negocio.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y configurar un VPN en un router para mayor privacidad? Guía paso a paso

Ideas y estrategias para utilizar los grupos de Whatsapp Business para beneficio de tu negocio

Ideas y estrategias para utilizar los grupos de Whatsapp Business para beneficio de tu negocio

Poder mantener un grupo de WhatsApp activo no siempre es una tarea fácil, es así como a continuación te vamos a explicar algunas ideas y estrategia que puedes empezar a usar para ello:

Crear un catálogo

Si el objetivo de tu negocio es vender productos, entonces puedes empezar a crear un catálogo, lo que permitirá que los miembros de tu grupo puedan acceder a él y así conocer cada uno de tus productos como el precio de los mismos si así lo quieres. Esto te ayudará a mejorar la atención del cliente y conseguir un mayor interés del público.

Responder las inquietudes de los clientes

Es importante que mantengas una muy buena atención al público, ten presente que quizás muchos de ellos puedan tener inquietudes sobre algunos de los productos que tú vendas o sobre algunos de tus servicios, por lo que siempre debes brindarle una respuesta concisa y certera sobre lo que ellos quieren saber.

Compartir contenido de interés

Los grupos son creados básicamente para tener una interacción con los usuarios de los mismos, así como para compartir contenido. Se te recomienda siempre enviar mensajes con tus nuevos productos o servicios, esto permitirá que todo el público allí presente pueda conocer todo tu inventario e interesarse por lo que tú ofreces.

Realizar descuentos de productos o servicios

Los descuentos y las promociones siempre son muy importante, especialmente si te estás dando a conocer, es así como a se te recomienda siempre colocar promociones de algunos de tus productos a un muy bajo precio. En muchas ocasiones es importante sacrificar algunos productos, pero esto te dará mejores resultados con respecto a tu otra mercancía.

Fidelizar a los clientes

Y por último, es importante que puedas fidelizar al cliente, esto lo vas a lograr ofreciéndole seguridad y confianza sobre lo que vendes. Para ello asegúrate en vender productos de muy buena calidad y a un muy bajo precio. Ten presente que los altos precios quizás no te generen una muy buena imagen ante los compradores.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cómo usar los grupos dentro de Whatsapp Business y mejorar tus estrategias de marketing? Guía paso a paso»

  1. Hola tengo una cuenta personal en WhatsApp business, pero tengo un grupo dedicado a un emprendimiento.
    Puedo hacer un catálogo solo para este grupo, sin que lo vean el resto de mis contactos?

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad