Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo unirse a grupos de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

¿Cómo unirse a grupos de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso
Meneame

Desde la llegada de la aplicación de WhatsApp Messenger al mundo de los avances tecnológicos, esta se ha vuelto sumamente inherente o importante entre los usuarios. Esto debido a que esta red social facilita el compartir informaciones, fotos y vídeos con tus familiares y amigos para distraerte o tener comunicación con las personas que tengas lejos.

Más allá de lo mencionado anteriormente, permite tener contacto en tiempo real en forma de audio y vídeo, incluso esta admite realizar llamadas y videollamadas para hacernos un poco más sencillo el poder comunicarnos virtualmente. A su vez esta mensajería lleva consigo unas herramientas para la creación de chat multitudinarios donde el administrador puede añadir a una cantidad importante de usuarios y hablar sobre diversos temas de manera más amena y en conjunto.

Con las diferentes actualizaciones que Whatsapp ha hecho, ha facilitado la forma en cómo las personas se unen a estos, bien sea compartiendo un enlace, enviando una invitación o por el código QR. Es por esto que en el presente artículo te mostraremos los pasos a seguir para unirte en un grupo de «Wasat» desde diversas opciones. Además de esto te explicaremos cómo hacerlo sin tener ninguna invitación y a cómo unirte si  ya te saliste anteriormente.


Pasos para entrar y unirme a un grupo de WhatsApp Messenger

Esta app se ha ido expandiendo y con esto ha incorporado nuevas opciones, por ejemplo, ahora conectarte en un grupo es más fácil, para ello esta red te ofrece diversos métodos, entre los que destacan por código QR, enlaces o invitaciones. Si quieres saber cómo acceder a uno de estos por los procesos mencionados, lee lo siguiente:

Acceder mediante código QR

Ahora bien, ya no es necesario que le pidas el número de móvil a alguna persona para poder tenerlo en tu aplicación de WhatsApp como contacto, y por ende que acceda a grupos. En la actualidad, también puedes hacerlo con pedirle su código de QR, que básicamente funciona como uno de estos, pero que en este caso te lo suministra la app y no una red de telefonía. De igual manera tu conexión será la misma. A continuación te mostraremos cómo hacerlo de esta manera.

  • Lo primero que tendrás que hacer será crear el grupo.
  • Dirígete a donde te dice “Opciones”  y selecciona dándole clic sobre ella.
  • Seguidamente, ve a la opción “Crear grupo”.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en iCloud gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Nuevo grupo de whatsapp

  • Ahora deberás seleccionar los contactos que quieres dentro del grupo.
  • Luego, te corresponderá dirigirte a la opción “Información del grupo” que te surgirá después de la creación del mismo. Desde allí puedes agregar a más integrantes si lo deseas, o bien realizar cualquier ajuste.
  • Una vez hecho esto, para agregar a alguien por el cifrado, tendrás que presionar clic sobre “Opciones” y buscar entre las alternativas que te aparecen donde diga “Imprimir código QR”. 

mediante codigo QR

  • De esta forma tendrás el código y podrás compartirlo con tus amigos y con quien desees. Para realizar esto tus amigos tienen que activar la cámara y escanearlo para poder entrar.
  • Por último, es necesario que sepas que con este código puedes llegar a incluir un máximo de 256 personas en tu grupo de la app.

Invitar mediante Link o enlace

Ahora te explicaremos como invitar a tus amigos mediante links o enlaces que te proporciona la misma red social. Debes saber que de este modo es bastante práctico y sencillo, debido a que la mensajería te lo facilita al  momento de crear un grupo. Para hacerlo, solo sigue cada paso como se señala:

  • En primer lugar, lo que debes hacer será dirigirte a donde te dice “Opciones” dentro de esta red social.
  • Tendrás que darle clic en “Nuevo grupo” y posteriormente se creará con los participantes que selecciones para que estén presentes en el.
  • Seguido de esto, tendrás que seleccionar “Aceptar”.
  • En la parte superior del grupo que ya creaste, te surgirá una pestaña donde tendrás que deslizarte hasta donde consigas la opción que te dice “Invitar a través del enlace” ella te aparecerá con un icono de color verde y un clip, allí estará el enlace de tu grupo.

invitar a través del enlace

  • Por último, para lograr copiarlo solo tienes que entrar en donde te indica “Invitar a través del enlace” y buscar en la parte inferior la opción “Copiar enlace”.

Copiar enlace de invitación

  • Si quieres compartirlo tendrás que seleccionar en “Enviar enlace vía WhatsApp”.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Wix para editar tu web? Guía paso a paso

enviar enlace por whatsapp

  • Además de la anterior alternativa, tendrás la elección de “Compartir enlaces”, para enviar el link mediante otra red social y se puedan unir.

Sin tener invitación



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENTRAR en un Grupo de Wasap y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Mucho se ha comentado sobre acceder a un grupo de WhatsApp pero sin tener ninguna invitación previa del administrador, en esta oportunidad, te explicaremos todo lo que debes saber sobre esto.

Debes tener en cuenta que es poco probable que puedas acceder a un grupo sin permiso, ya que al unirte le saldría un mensaje al resto indicándoles que alguien se ha integrado. Por lo que si no estás autorizado puede que te eliminen inmediatamente.

Por otra parte, es imposible espiar un chat de Whatsapp multitudinario sin el consentimiento de los mismos. Sin embargo, los creadores no niegan la posibilidad de poder añadir personas sin ser previamente invitado. Aunque estos han buscado alternativas para tranquilizar a la comunidad diciendo que el cifrado de extremo a extremo evita que las conversaciones puedan ser leídas por terceros. Pero esto no es del todo cierto, con lo amplio que es el mundo del internet y el gran poder que tienen los hackers (malos) todo es posible.

¿Cómo unirme a un grupo que ya me salí anteriormente?

Normalmente, en los chat en conjunto de WhatsApp se suelen hablar sobre muchos temas, pero en algunas oportunidades solemos salirnos por no querer formar parte de él, o por nuestra propia equivocación.

Es por tal motivo, que te revelaremos cómo poder unirte a una sala grupal del que ya te hayas salido con anterioridad. Cabe destacar, que cuando te sales en más de dos oportunidades, el administrador (a) ya no podrá añadirte de nuevo.

Esto debido a que le saldrá una ventana o pestaña que le señala que el contacto está bloqueado y no puede acceder. Luego de esto, le aparecerá un comunicado donde agrega que “No pudiste añadir a (nombre de usuario) porque se salió del grupo recientemente”.

Recomendado para ti:
¿Cómo entrar a nuestro router a través de 192.168.1.1? Guía paso a paso

no se puede añadir al contacto

Así que lo primero que tendrá que hacer el creador será esperar 48 horas para que puedas volver a ser añadido.

Una vez pase esto, tendrás que pedirle al admin. que te envíe un enlace mediante el chat privado o por cualquier otra aplicación para que puedas ser incluido. En esta oportunidad le corresponderá acceder a la información del grupo y utilizar la función “Invitar a través del enlace”. Cuando el usuario reciba la dirección solo tendrá que presionarlo y luego aceptar la reincorporación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: