Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear y personalizar nuevos y divertidos stickers para WhatsApp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso

Meneame

WhatsApp  actualmente es la aplicación de mensajería instantánea  más usada en el mundo, esto se debe a su excelente servicio y a las herramientas que les ofrece a sus usuarios. Esta App está disponible tanta paro los dispositivos móviles como para las Tablet. Ahora con las nuevas actualizaciones de la mensajería se han ido añadiendo nuevos elementos entre ellos los stickers.

Con la aparición de los  nuevos stickers  en la aplicación esta se ha hecho mucho más interesante para los usuarios, siendo así un nuevo elemento de distracción muy interesante que todos quieren tener. Además, estos pueden ser personalizados y muy divertidos y están al alcance de todo.

Debido al gran efecto que ha tenido esta nueva herramienta disponible en la última versión de WhatsApp Messenger, aquí te vamos a enseñar cómo vas a poder crearla y personalizarlas a tu manera pero, debes tomar en cuenta que estas imágenes no son animadas. Sin embargo, vas a poder pasar un rato muy divertido con ellas. Para poder crear y personalizar estas imágenes solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación


Pasos para generar stickers personalizados para usar en Whatsapp con Android

Crear stickers para WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más usadas actualmente y es que con ello se puede pasar un rato muy agradable, vas a poder usar tus mismas fotos, las de tus amigos, familiares o cualquier imagen que desees diseñar para crear así tus propias imágenes personalizadas.

Para poder llevar esto a cabo en el caso de los Android será necesario usar una aplicación externa a la de la mensajería instantánea con la cual vamos a poder crear cada una de estas imágenes para después añadirla a la App de mensajería.

Ten en cuenta que en Google Play vas a encontrar una gran cantidad de aplicación disponible para desempeñar esta función, en este caso hemos decidido trabajar con “Personal stickers for WhatsApp”, una aplicación que cuenta con una gran cantidad de imágenes ya diseñadas y además te da la posibilidad de que tú mismo la crees a partir de tus propias imágenes,  de tal manera que para poder llevar este proceso a cabo solo tienes que seguir estos pasos.

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a “Google Play” y descargar “Personal Stickers for WhatsApp”.

Pasos para generar stickers personalizados para usar en Whatsapp con Android

  • Cuando hayas descargado la App a tu Smartphone se te pedirá un permiso para poder acceder a las imágenes y archivos, para poder otorgar el permiso vas a tener que pulsar en la opción de “permitir”.
Recomendado para ti  ¿Cómo configurar mi dispositivo Ok Google en Android o iOS? Guía paso a paso

Pasos para generar stickers personalizados para usar en Whatsapp con Android

  • Una vez hayas ingresado a la aplicación se te mostrarán las carpetas de tu dispositivos móviles solo con aquellas imágenes que cumplan con los requisitos del tamaño y el formato. Ten en cuenta que estas tienen que tener un tamaño de 512 x 512 píxeles y ser de un formato png y webp.
  • Lo siguientes que tienes que hacer es seleccionar la carpeta de imágenes donde esté aquella que deseas utilizar, para ello vas a pulsar el botón “Add”.

Pasos para generar stickers personalizados para usar en Whatsapp con Android

  • Ahora solo tienes que seleccionar la fotografía que deseas utilizar y convertirla en un stickers. Ten en cuenta que estas imágenes quedarán siempre vinculadas a “Personal stickers for WhatsApp” de tal manera que si eliminas la App todas las imágenes creadas allí también desaparecerán.

Pasos para generar stickers personalizados para usar en Whatsapp con Android

Una vez hecho todo esto habras creado tus nuevas imágenes personalizadas, las cuales vas a poder utilizar mediante tu mensajería instantánea con cualquiera de los usuarios que tengas en ella. Una forma fácil y rápida para crear y diseñar a tu medida las imágenes que desees.

¿Cómo crear tus propias pegatinas de Whatsapp en tu móvil iPhone?

Como no podía falta, los stickers también han llegado a los dispositivos iOS pero, desde su llegada han tenido sus  pro  y sus contra con las políticas de Apple. Es así como Apple ha tomado la decisión de eliminar todas las aplicaciones relacionadas con esto debido a que no cumplen con las normas de App Store.

stickers para WhatsApp



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas USAR y personalizar tus propias pegatinas de Wasap y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Sin embargo, a pesar de Apple haber eliminado todas estas App para descargar stickers a tu iPhone, se han ido creando otras las cuales te permitirán crearlo tú mismo y si pueden ser utilizadas en los iOS. Estas App utilizan un método muy similar a las de los Android, si bien es cierto, estos programas también podría llegar a ser eliminados en cualquier momento pero, hasta ahora sigue vigente y por lo tanto podemos continuar usándolas.

De tal manera que hoy te traemos una App que está disponible tanto para los dispositivos iOS como para los Android, por lo tanto la vas a poder encontrar en la App Store y se trata de Maker Studio, una aplicación creada especialmente para crear pegatinas para que lo puedas usar en el WhatsApp Messenger de tu iPhone. Para poder realizar esto solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu App Store y descargar la App “Maker Studio”.
  • Una vez haya sido descargada vas a tener que abrir la aplicación y allí tienes que crear una nueva colección.
  • Para poder crear la nueva colección tienes que seleccionar las imágenes que deseas transformar.
  • Cuando ya las hayas escogido las tienes que agregar desde el carrete de la galería del iPhone.
  • Ahora tienes que editarla y recortar solo la parte que te interesa de la fotografía, es decir, lo que quieres que sea tu stickers.
Recomendado para ti  ¿Cómo resetear Apple Watch y restablecer el smartwatch a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Cómo crear tus propias pegatinas de Whatsapp en tu móvil iPhone

  • Ten en cuenta que en muchas ocasiones vas a tener que recortarla varias veces hasta conseguir la forma deseada, especialmente cuando queremos obtener sólo el rostro de la persona.
  • Una vez tengas la imagen que buscabas tienes que pulsar en “Guardar” y por último exportarla la pegatina diseñada a la colección que has creado previamente para guardar cada una de tus creaciones.

Cuando ya hayas hecho todo esto tú pegatina estará totalmente lista para usar, si ahora  lo que quieres es añadirla a tu WhatsApp tienes que hacer lo siguiente:

  • Tienes que abrir la aplicación de WhatsApp Messenger en tu iPhone.
  • Ahora tienes que acceder al apartado de pegatinas, la cual se encuentra al lado de Emojis y Gifs.

¿Cómo crear tus propias pegatinas de Whatsapp en tu móvil iPhone?

  • Allí tienes que pulsar sobre el icono “+” y seguidamente en “Mis stickers”.
  • Por último solo tienes que ir a tu colección y buscar la imagen que quieres añadir a tu App de mensajería instantánea.

Una vez hecho todo esto ya la pegatina estará disponible para que la puedas enviar a cualquiera de tus usuarios, de esta forma podrás crear las imágenes que desees de una manera sencilla y rápida.

Cómo crear tus propias pegatinas de Whatsapp en tu móvil iPhone

¿Cómo modificar y usar stickers para “Wasat” creados por otras personas?

Crear tus propios Stickers puede resultar un proceso complicado para muchos usuarios. De tal manera que prefieren utilizar otras alternativas que le puedan resultar mucho más fácil al momento de querer adquirir una nueva imagen personalizada y divertida.

La forma más común de poder realizar esto es robando la imagen personalizada de otro usuario. Esto lo vas a poder hacer siempre y cuando te envíen un stickers. Si el mismo te ha gustado tienes la opción de guardarlo, para ello solo tienes que pulsar encima de la pegatina en el chat y seguidamente vas a seleccionar la opción “Añadir a favoritos”.

Cómo modificar y usar stickers para "Wasat" creados por otras personas

Después de haber seleccionado la opción la pegatina automáticamente se añadirá a tu apartado, allí lo podrás usar simplemente pulsando sobre él.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear y personalizar nuevos y divertidos stickers para WhatsApp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close