Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo actualizar los contactos de Whatsapp fácilmente? Guía paso a paso

¿Cómo actualizar los contactos de Whatsapp fácilmente? Guía paso a paso
Meneame

Whatsapp es la aplicación más cómoda y práctica que podemos tener en el teléfono móvil actualmente. Se utiliza para poder hablar con cualquier persona cuyo número hayamos registrado previamente en nuestro terminal, ya sea mediante chat de texto o incluso llamadas telefónicas, como también para compartir y enviar ficheros de todo tipo (fotos, vídeos, documentos y un largo etcétera).

De descarga y uso gratuito, es la aplicación más extendida a nivel mundial. La gran mayoría de smartphones actuales cuentan con esta app para chatear con sus contactos sin tener que pagar nada, y es que tan solo requiere contar con una conexión a internet para poder funcionar (algo que ya está siempre presente tanto por las conexiones Wi-Fi como por las tarifas de datos de las operadoras). Aunque a veces suela contar con pequeños errores que compliquen su uso.

Uno de los más habituales tiene que ver con la sincronización de contactos. Muchos usuarios se preguntan cómo actualizar Whatsapp fácilmente, ya que por más que lo intentan no logran ver a los nuevos números que han agregado a su agenda entre los usuarios con los que poder hablar a través de la app.


¿Cómo sincronizar y actualizar mi lista de contactos en Whatsapp?

En esta pequeña guía vamos a explicar el procedimiento que debes seguir para sincronizar tu lista de contactos en Whatsapp a través de unos sencillos pasos. No importa que utilices un terminal Android o uno iOS, el proceso es muy similar y sigue siendo bastante simple en cualquiera de las dos plataformas.

Cada vez que añades un nuevo contacto a la agenda de tu teléfono móvil, debes comprobar si WhatsApp se actualiza para incorporarlo a la lista de usuarios con los que puedes chatear de forma directa y gratuita. Lo habitual es que este procedimiento se haga de forma automática y no tengas que realizar ningún paso, el servicio de mensajería instantánea ya está preparado para incorporar automáticamente a los nuevos contactos; pero es posible que en ocasiones no lo haga.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android? Guía paso a paso

En estas situaciones, hay que seguir una serie de pasos que responden a la pregunta de cómo sincronizar y actualizar tu lista de contactos en Whatsapp. Al realizarlos, no importa que no se hayan añadido previamente por un fallo actualizando, aparecerán disponibles para que puedas hablar con ellos, realizar llamadas e incluso compartir ficheros de todo tipo, además de incorporarlos a conversaciones grupales. Este es el procedimiento que tienes que hacer para añadir los contactos a tu Whatsapp:

Para Android

Como actualizar los contactos de Whatsapp en Android



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener tu lista de contactos completamente actualizada en tu teléfono móvil cuando usas Wasap? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ ¿Tienes problemas a la hora de sincronizar tu agenda con esta app de mensajería? Resuelve todas tus dudas ✅ PASO A PASO ✅ de forma fácil, rápida y sencilla!"


Si ya has agregado un número de teléfono nuevo a tu agenda, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre WhatsApp. Busca el icono verde Icono Whatsapp Messenger con un símbolo de un teléfono en su interior y pulsa sobre él.
  • En la pantalla donde aparecen todas las conversaciones, pulsa en el botón que aparece abajo a la derecha. Es redondo y posee una especie de bocadillo en su interior, simbolizando un chat.
  • Ahora, dentro del menú de contactos de Whatsapp, hay que ir a la parte superior derecha de la pantalla y presionar el icono con tres puntos verticales . Se desplegará un pequeño menú con varias opciones.
  • Entre las cuatro que hay, tan solo se debe pulsar en “Actualizar”. Así, la app hará un barrido con el que repasará todos los usuarios añadidos recientemente a la agenda para que aparezcan en la lista de contactos con los que chatear.

Para iPhone

En iPhone, el sistema para detectar nuevos contactos de Whatsapp es prácticamente idéntico al de Android, como verás a continuación:

  • Arranca la aplicación de WhatsApp Icono Whatsapp Messenger. Tan solo tienes que buscar el icono de la app de mensajería instantánea y pulsar sobre él para que se abra automáticamente frente a ti.
  • Una vez dentro, tendrás delante la pantalla de conversaciones activas, con todas las que has tenido recientemente. Ve a la parte de abajo a la derecha y pulsa en el botón verde para acceder a la lista de contactos para iniciar un nuevo chat.
  • En vez de elegir a alguien con quien hablar, ve a la esquina superior derecha y pulsa sobre los tres puntos en vertical para que se abra el menú de opciones.
  • Una vez en él, presiona la opción de “Actualizar” para que la lista de contactos se renueve y aparezcan todos los que hayas incorporado recientemente a tu agenda.
Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular la cuenta de Twitter de Facebook? Guía paso a paso

No aparecen los nuevos números registrados en mis contactos de Whatsapp ¿Que hago?

Es posible que, a pesar de todo esto, no aparezcan los nuevos números registrados en tu teléfono móvil. En ese caso, hay que seguir un pequeño procedimiento que varía ligeramente tanto en Android como en iOS, pero que guarda relación con la privacidad y la sincronización de números de teléfono.

En Android

Eliminar cuenta Whatsapp para actualizar contactos

  • Ve al menú “Ajustes” de tu teléfono, para ello accede directamente a la app y presiona en este icono  que se encuentra arriba a la derecha.
  • Una vez dentro de él, desciende hasta llegar al apartado “Cuentas”. Presiona sobre este para entrar.
  • Una vez allí, dirígete a la última opción, ve hacia abajo y dale a “Eliminar cuenta”. *Debes saber que este proceso te eliminará de todos los grupos, historial de conversaciones etc.
  • Cuando termine de realizar esta acción, vuelve a entrar a la app de Whatsapp y sigue los pasos que te indican.
  • Ahora, repite el procedimiento que explicamos en el apartado de más arriba. Debes ir a la pantalla de contactos, entrar en las opciones y solicitar la actualización para que se refresque la lista.

Para iOS

  • En primer lugar, debes ir al apartado “Ajustes” de tu iPhone, este punto es idéntico al de Android.
  • Cuando estés dentro, busca la sección de “Privacidad” y accede a ella con tan solo presionarla.
  • Ahora, dirígete a “Contactos” y presiona sobre la palabra para entrar en su pantalla de ajustes.
  • Tendrás frente a ti a todas las apps instaladas que soliciten acceso a la lista de contactos de tu agenda telefónica. Tan solo tienes que dejar activada la pestaña de “WhatsApp».

Si sigues sin poder refrescar la lista de contactos en Whatsapp, entonces es muy probable que tu iPhone haya aplicado una restricción. En ese caso, debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete al menú “Ajustes” de tu smartphone iOS.
  • En el apartado “General”, busca la opción “Restricciones” y pulsa sobre ella para acceder a la pantalla donde ver y modificar sus valores.
  • Busca la restricción que corresponde a WhatsApp y desactívala presionando sobre ella. ¡Listo!.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .MOV ¿Qué son y cómo abrir este tipo de formatos de vídeo?

De esta forma, debería funcionar. Si el problema persiste, desinstala y reinstala whatsapp en tu teléfono o, directamente, realiza una restauración del sistema, aunque se recomienda que antes hagas una copia de seguridad de todos los datos e información importantes.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 11 Media: 3.5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo actualizar los contactos de Whatsapp fácilmente? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso