Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en Whatsapp fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en Whatsapp fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Para nadie es un secreto que, WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea preferida por millones de usuarios alrededor del mundo, durante los últimos años. Gracias a que, la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg cuenta con una notable cantidad de funciones que llama la atención de las personas porque facilita una de las más completas vías de comunicación para su día a día.

En este sentido, WhatsApp se ha enfocado también en lograr ser el mejor ejemplar con respecto a la incorporación de mejoras en la privacidad de sus usuarios. Puesto que, esta es una de las principales características que las personas buscan en las alternativas digitales, actualmente. Razón por la cual, anunció que lanzará la opción de mensajes autodestruibles durante el 2020.

Sin embargo, antes de oficializar dicha función, publicó una versión beta disponible para todos los usuarios, la cual permite probar el funcionamiento de dichos “Mensajes Desaparecidos”. Ahora bien, si deseas conocer más sobre ello, acentuando sus beneficios y explicando cómo se pueden enviar los mensajes que se autodestruyen desde el Wassap, sigue leyendo.


¿Es posible enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp de forma nativa?

¿Es posible enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp de forma nativa?

Tal y como te indicamos desde un inicio, WhatsApp permite hacer uso de la función de los mensajes que se autodestruyen desde su versión beta 2.19.348 para dispositivos Android y se asegura que, durante el año 2020, esta opción arribará en la aplicación definitiva de mensajería instantánea. Siendo así, una interesante novedad por su similitud con las historias de Snapchat e Instagram que solamente permanecen en vigencia durante 24 horas, para después desaparecer automáticamente.

En este sentido, se sabe que la nueva función del Wasap mostrada en una de sus betas públicas, tiene la capacidad de autodestruir los mensajes en un intervalo de tiempo de 5 segundos a una hora, en principio. No obstante, han señalado que los usuarios de esta app tendrán mucho más control en torno a ese tiempo y por ello, podrán seleccionar el mensaje en cuestión y decidir cuando quieren que se elimine de forma instantánea; ya sea una hora, un día, una semana, un mes o hasta un año.

Recomendado para ti:
Plantillas y temas gratis para tus presentaciones - Lista [year]

De ese modo, se considera que los mensajes efímeros son una buena herramienta para todos los usuarios de la app que necesiten enviar datos sensibles y prefieren que estos no se mantengan disponibles de modo indefinido en el tiempo. Pero, es valioso acotar que, este tipo de mensajes se encuentran especialmente destinados a los grupos de WhatsApp, por el momento.

En efecto, todos aquellos usuarios que probaron la función en la versión beta para Android, ratificaron que solo se puede usar dentro de grupos y no en chats individuales. Tomando en cuenta que, además, los únicos responsables de activar la opción y el tiempo en el cual los mensajes desaparecen, son los administradores de dichos grupos.

Pero, es oportuno señalar que, los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp todavía se encuentran en una fase temprana y su desarrollo puede estar sujeto a ciertos cambios y variaciones. Por lo tanto, se espera que, en la versión estable de la aplicación de mensajería instantánea, estos mensajes autodestructibles estén disponibles tanto para diálogos como también en conversaciones grupales.

¿Cuáles son los beneficios de enviar mensajes que se eliminan después de un tiempo en WhatsApp?

Así como la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyan por si solos en WhatsApp revela una gran privacidad para todos sus usuarios, también les permite obtener muchas más ventajas de relevancia. Sobre todo, teniendo en consideración que, ha sido una función muy solicitada en esta app de mensajería instantánea y, en especial, al saber que otros servicios ya cuentan con tienen disponible esa opción (Gmail y Telegram, por ejemplo).

De esa manera, procedemos a puntualizar las mayores ventajas que podrían proporcionar los mensajes borrados de esta aplicación, hasta el día de hoy:

¿Cuáles son los beneficios de enviar mensajes que se eliminan después de un tiempo en WhatsApp?

Evitar que pueda reenviar el mensaje

Si bien es cierto, reenviar cualquier mensaje desde WhatsApp es sumamente fácil porque solo requiere de unas cuantas pulsaciones en la pantalla del dispositivo y, debido a esta simplicidad, numerosos usuarios dejan de compartir cualquier cantidad de mensajes y/o elementos en la app. Ya que, su privacidad podría verse afectada en unos cuantos segundos.

Recomendado para ti:
¿Cómo apagar la pantalla de tu ordenador o portátil en Windows 10? Guía paso a paso

En tal sentido, el hecho de contar con la función de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp, es un gran apoyo para poder emplear esta aplicación en su máxima expresión y no dejar de enviar lo que tu desees sin preocuparte porque sea emitido a terceras personas. Así si, por ejemplo, quieres enviar una fotografía íntima y que la misma no sea mostrada a nadie más vía Wasap, la presente opción será muy útil.

Evitar que los chats se llenen de mensajes

Otro de los principales beneficios que aportan los mensajes borrados en la app de Mark Zuckerberg, es que permiten prevenir que los chats se saturen de muchos mensajes. Lo cual, podría generar un funcionamiento mucho más lento del dispositivo y, además, visualmente, puede ser muy molesta una conversación llena de escritos, fotos, vídeos, audios, etc.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender cómo enviar mensajes que se borran cada X tiempo desde Whatsapp fácil y rápido? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


Adicional a ello, se trata de una función muy interesante para las empresas y/o compañías que deseen contar con una interacción más limpia desde el WhatsApp. Puesto que, los mensajes enviados con promociones solo estarán disponibles mientras el mensaje no se haya autodestruido y al cumplirse el tiempo pautado para su eliminación, estos se borrarán automáticamente.

Aumentar la privacidad

Como te indicamos anteriormente, la posibilidad de compartir mensajes que se autodestruyan en WhatsApp es una excelente función para aumentar la privacidad como usuario. Gracias a que, será posible escribir lo que desees, compartir las fotos, vídeos o audios que quieras, sin tener por qué preocuparte.

De tal forma, contarás con la plena certeza de que el otro usuario de WhatsApp no pueda manejar tu mensaje a su antojo, pues no cuenta con un tiempo ilimitado para su disponibilidad. Adicional a ello, si algún intruso logra acceder a tu móvil y abrir el WhatsApp, tampoco podrá zambullirse en tus chats ni usar esa información en tu contra (en los peores casos).

Mayor simplicidad al momento de borrar mensajes

Hoy en día, al momento de suprimir mensajes en WhatsApp, tienes la opción de eliminar para ti únicamente o eliminar para todos; lo cual, en muchos casos, ha logrado confundir a los usuarios de la aplicación y con ello, pierden la posibilidad de borrar el mensaje para evitar que el receptor pueda observarlo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de seguridad para tener tu teléfono móvil 100% seguro? Lista [year]

Pero, con la función de los mensajes autodestruidos, no hay posibilidad de que esto ocurra. Debido a que, sencillamente tendrás que activar la opción, seleccionar el tiempo que desees para su disponibilidad y más nada, ya que el propio sistema se encargará del resto. Siendo así, una herramienta que revela una mayor simplicidad para eliminar y/o limpiar los mensajes de WhatsApp de una forma automática, prácticamente.

Pasos para enviar mensajes que se autodestruyen desde el Wasap

Ahora bien, en vista de que, hasta el momento, los mensajes efímeros no se encuentran disponibles de forma nativa para los usuarios de WhatsApp de todo el mundo, muchos de ellos se preguntarán si existen otras maneras de lograr que sus mensajes se autodestruyan en WhatsApp, tal y como puede hacerse en Telegram. Por lo cual, acotamos que si es posible realizarlo haciendo uso de una gratuita y sencilla app que funciona en conjunto con la de Zuckerberg.

En ese sentido, se trata de “Pronto!” que se ha catalogado como una de las mejores aplicaciones para lograr optimizar la experiencia que se obtiene desde WhatsApp. La cual, es compatible tanto con Android como con iPhone y está disponible en la Google Play Store, al igual que en la App Store. Valorando además que, esta aplicación también sirve para Twitter, Instagram, Facebook Messenger, iMessage, WeChat y cualquier otra app de mensajería con chat incorporado.

Pasos para enviar mensajes que se autodestruyen desde el Wasap

Aclarado lo anterior, es momento de especificar cada uno de los pasos a seguir para lograr borrar los mensajes automáticamente en tu Wasap, aún y cuando no se ha estrenado dicha función en la app nativa:

  • Para comenzar, desde tu dispositivo móvil accede a la tienda de apps de tu sistema operativo (Play Store o App Store, según sea el caso) y busca la app en cuestión para proceder a descargarla.
  • Una vez se culmine el proceso de descarga, tendrás que concederle los permisos para acceder a tus contactos y también a la cámara, con el fin de instaurar su instalación.
  • Después de que hayas instalado la app y concedido los permisos requeridos, entra en “Pronto!” y simplemente debes tocar la pantalla para proceder a escribir el mensaje de texto que quieras (admite un máximo de 200 caracteres). Asimismo, podrás escoger entre tomar una fotografía, grabar un vídeo o subir el mensaje desde un archivo.
  • Posteriormente, cuando hayas creado el mensaje a enviar, será necesario que elijas el tiempo que desees para la disponibilidad del mismo, directamente desde el icono de reloj que se observa en la parte inferior y también te recomendamos usar el icono en forma de candado, ya que te permite proteger el mensaje contra las capturas de pantalla. Así, si el receptor realiza esa acción, recibirás una notificación de inmediato.
  • Ahora, presiona el icono de la flecha que se localiza en la parte inferior derecha para poder enviar el mensaje en cuestión. Pues así, se generará el enlace con el mensaje que has creado y verás todas las opciones disponibles para compartirlo. Entre todas ellas, pulsa sobre el icono del Wasap.
  • Después de eso, busca y selecciona el contacto de WhatsApp al que quieras enviar el mensaje autodestructible. El cual, será compartido en forma de enlace y caducará cuando el tiempo establecido se haya cumplido, por lo que el receptor no podrá volverlo a ver ni tener algún registro del mismo.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los datos de usuario y contraseña por defecto para entrar en cualquier router?

Pasos para enviar mensajes que se autodestruyen desde el Wasap
Entre otros detalles, vale la pena distinguir que “Pronto!” consiste en una app que ofrece varias ventajas a sus usuarios y muestra un óptimo funcionamiento para enviar mensajes efímeros a varias apps de mensajería instantánea de moda.

Teniendo en cuenta que, entre sus mejores pros, encontramos que todos los mensajes que comparte son cifrados para que el destinatario sea el único que pueda leerlos, también posee un mecanismo de prevención de captura de pantalla y te permite usar tu creatividad para enviar mensajes diferentes a tus contactos de WhatsApp (añadiendo fotos, vídeos, filtros, dibujos hechos a mano, etc.).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: