📅 Tal día como hoy 14 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para crear formularios en Android e iOS? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres algunas aplicaciones para crear formularios originales y creativos en Android e iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Las Mejores

Un formulario digital es una especie de documento en papel que se usa para recopilar datos, pero virtualmente. Estos son prácticos para rellenar los campos de forma automática y validar la información de una manera rápida y precisa. Además, evitan la perdida de datos.

Para muchos usuarios, es de gran ayuda contar con herramientas que les permitan crear formularios a través de su dispositivo móvil. Dado que, este tipo de aplicaciones ahorran tiempo y esfuerzo al no tener que crearlos a mano.

Si eres uno de esos usuarios, más vale que te quedes en nuestro post para conocer las mejores apps compatibles con Android e iOS para crear formularios. Aquí, te presentaremos 15 alternativas con óptimas funciones para ti.

publicidad

Mejores aplicaciones para crear formularios en Android e iOS

En resumidas cuentas, una aplicación de formularios es una herramienta móvil de captura de datos que permite recaudar todo tipo de información para generar un informe personalizado, ya sea con datos, fotografías, dibujos, firmas, códigos de barra y toda esta clase de elementos.

publicidad

Si necesitas una utilidad de este tipo en tu smartphone, aquí te damos a conocer 15 opciones de gran calidad para ello:

Zoho Forms

Zoho Forms

Gratuita y compatible con Android e iPhone, Zoho Forms es una aplicación que permite crear formularios personalizados por medio de más de 30 tipos de campos disponibles. Así, se trata de una herramienta que ha sido diseñada para recopilar datos fácilmente y gestionar la información desde cualquier lugar.

Una de sus mejores características, es que funciona sin conexión a Internet, así que no tienes que preocuparte por una mala conectividad porque la app sincroniza los datos con la nube, automáticamente. También es útil para capturar firmas, escanear códigos QR y de barras, cargar archivos y efectuar cálculos. Además, permite colaborar en equipo, compartir y exportar formularios, y notificar por cada envió que se reciba.

‎Form Builder - Zoho Forms
‎Form Builder - Zoho Forms

FormsApp

FormsApp

Es una de las alternativas más potentes para móviles y tablets Android, gracias a su eficacia, su rapidez y su sencillez. Se trata de una app creada por Google que es totalmente gratuita y permite crear formularios personalizados por medio de múltiples plantillas. Allí encontrarás formularios de solicitud de empleo, información de contacto, solicitud de pedido, registro de eventos, comentarios de clientes, evaluación del curso, participación en eventos y más.

Por su parte, Google Forms resulta útil para trabajar de forma colaborativa, ya que permite compartir formularios fácilmente y obtener las respuestas por medio de notificaciones. También brinda la opción de trabajar sin conexión a Internet, diseñar gráficos con excelentes detalles, añadir temas para personalizar los formularios y realizar encuestas en línea. Está disponible en Play Store.

FormsApp
FormsApp
Developer: SurveyHeart LLP
Price: Free

Crear Formularios

Crear Formularios

Para los usuarios de iPhone e iPad, sugerimos está app gratuita y disponible en la App Store, en la que podrás crear tus propios formularios de una manera práctica. La herramienta te brinda la posibilidad de reemplazar tus hojas de registro en papel por formularios digitalizados que puedes compartir con tus clientes, empleados, líderes en ventas, etc.

Además de que proporciona diversas herramientas para personalizar los formularios, la app también permite capturar las repuestas en segundos, obtener firmas y hasta añadir elementos adicionales (como fotografías). Los usuarios que deseen pueden exportar los datos obtenidos en formato CSV, para así emplearlos en otras apps o servicios en línea. Cabe acotar que, esta utilidad funciona sin conexión a Internet.

Jotform Mobile Forms

Jotform Mobile Forms

Este es un creador de formulario en línea que presenta compatibilidad tanto con Android como con iOS. La cual, se califica como una óptima solución para aquellos usuarios que desean construir formularios con diseños enriquecidos y completamente personalizados, pues ofrece más de 10.000 plantillas gratuitas y diferentes herramientas adaptables a cada experiencia.

Uno de sus pros más relevantes, es que permite generar los formularios en pocos segundos y editarlos sin ninguna limitación. Sumado a ello, es útil para recopilar y gestionar los datos recaudados instantáneamente, descargar la información en formato CSV o PDF y colaborar en línea con otros usuarios. Esta app funciona sin conexión a Internet y permite escanear códigos de barras o QR, tomar fotos, capturar ubicación GPS, etc.

Formularios Móviles y Encuesta
Formularios Móviles y Encuesta
‎Formularios Móviles Jotform
‎Formularios Móviles Jotform

NestForms

NestForms

Se trata de una app disponible en Play Store para móviles y tablets Android, con la que los usuarios pueden crear sus formularios, encuestas y cuestionarios desde su cuenta privada. Así, la utilidad garantiza un alto nivel de seguridad y privacidad con todos los datos recogidos.

En la plataforma, es posible elegir entre diferentes plantillas para crear un formulario personalizado. A la hora de construir estos elementos, la aplicación brinda la posibilidad de añadir íconos para tachar, ítems de edición básicos, campos de elección, imágenes personalizadas, registros de audios, firmas y hasta posición de GPS. En términos de exportación, revela una notable practicidad para compartir dichos formularios con amigos o compañeros de trabajo.

NestForms - recopilación datos
NestForms - recopilación datos

iForm

iForm

Para usuarios de iPhone e iPad, otra de las mejores soluciones para construir formularios digitales es iForm, una app gratuita que se encuentra en la App Store. Esta es una herramienta empleada por grandes empresas para hacer encuestas, revisiones, inspecciones, auditorias, órdenes de trabajo, ensayos clínicos y estudios de investigación, de una forma rápida, práctica y fácil.

Entre sus principales características, señalamos que funciona sin conexión a Internet y sin registros, admite recolección de datos fuera de línea, garantiza una captura de información precisa, elimina redundancias y entrega los resultados con rapidez. También provee seguridad máxima, es escalable de forma masiva y carga la información en tiempo real.

‎iForm
‎iForm
Developer: Zerion Software
Price: Free

ProntoForms

ProntoForms

Esta es una aplicación móvil diseñada para simplificar la recolección de datos desde sus smartphones a los trabajadores remotos, ya que apuesta por la automatización de flujos de trabajo móviles. A partir de ProntoForms, una app completamente gratuita, los usuarios pueden crear sus propios formularios y tener un completo acceso a los datos recaudados.

Adicional a esto, brinda la posibilidad de compartir los resultados con los sistemas de back-office automáticamente, así como también con populares servicios en la nube y con personas particulares. Con todo esto, la herramienta ayuda a recoger, rastrear, analizar y mejorar los procesos, de manera continua. Así, mejora la productividad y optimizar el rendimiento de los equipos de trabajo. Es compatible tanto con Android como con iOS.

TrueContext
TrueContext
Developer: TrueContext Inc.
Price: Free
‎TrueContext
‎TrueContext
Developer: TrueContext Inc.
Price: Free+

Formularios DataScope

Formularios DataScope

Se define como una aplicación que trabaja sin conexión a Internet y ha sido diseñada para eliminar el uso del papel y recolectar datos en tiempo récord, a través de un dispositivo móvil. Dicha app compatible con Android, es útil para que los usuarios creen sus formularios de manera personalizada y puedan editarlos fácilmente. Ya sea para mejorar su aspecto, añadir fotos, colocar firmas, agregar geolocalización y mostrar cualquier tipo de preguntas.

Por si fuera poco, se distingue como una herramienta capacitada para el análisis de información, pues permite visualizarla en tiempo real, exportarla en diferentes formatos e integrarla con otros programas. Además, cuenta con escáner de códigos de barra y QR, emite alertas automáticas por SMS y correo electrónico, tiene asignación de tareas por usuarios y un óptimo manejo de bases de datos.

Formularios DataScope
Formularios DataScope
Developer: DataScope
Price: Free

Forms-2-Go

Forms-2-Go

Con más de 100 modelos de formularios electrónicos disponibles, esta aplicación se considera una de las soluciones más solidas para crear dichos elementos desde tu iPhone o iPad. Asimismo, provee diferentes plantillas para construir facturas, órdenes de compra, cotizaciones, órdenes de servicio, órdenes de trabajo, memorandos y notas de reuniones, en pocos pasos.

Para garantizar un alto nivel de seguridad, Forms-2-Go carga toda la información en la nube y así, también permite acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. En la app, los formularios admiten todos los controles básicos, se pueden compartir por correo electrónico, exportar en varios formatos e imprimirse con nombre, logotipo, dirección e información de contacto personalizada.

‎Forms-2-Go
‎Forms-2-Go
Developer: MaximumSoft Corp.
Price: Free+

FastField Forms

FastField Forms

Tanto en Android como en iOS, gratuitamente, los usuarios móviles pueden descargar e instalar esta aplicación para crear formularios personalizados de manera instantánea, recopilar información confiable y obtener datos en tiempo real, desde la comodidad de su smartphone. Lo mejor es que la herramienta se centra en minimizar los posibles errores y aumenta la productividad.

Para optimizar el análisis de los resultados, esta aplicación permite capturar datos a través de texto, fotos, audios, vídeos, ubicaciones geográficas, dibujos y más elementos. Allí podrás construir, sin conexión a Internet, formularios de auditoría, inspección, pedidos de ventas y seguridad, facturas, hojas de cálculos, listas de facturación y cualquier otro formulario que requieras.

FastField Forms
FastField Forms
Developer: Merge Mobile, Inc.
Price: Free
‎FastField Mobile Forms
‎FastField Mobile Forms
Developer: Merge Mobile
Price: Free

SmartWe

SmartWe

Otra opción disponible para terminales y tablets Android, es SmartWe. Se trata de una aplicación con la que puedes trabajar en línea y fuera de línea para crear formularios personalizados y recopilar todos los datos digitales que desees, acerca de tus clientes potenciales. Dicha herramienta ha sido diseñada para elevar la productividad, mejorar los flujos de trabajo y realizar una gestión flexible.

Con las funciones disponibles en esta app, las empresas emergentes y grandes compañías pueden analizar a sus clientes potenciales y descubrir oportunidades de negocio, para aprovecharlas al máximo y alcanzar el éxito comercial. Esto, gracias a que los resultados proporcionados por SmartWe en tiempo real son útiles para obtener informes detallados y tomar decisiones con mayor certeza. La app es completamente gratuita.

SmartWe
SmartWe
Developer: SmartWe World SE
Price: Free

QuickTapSurvey – Encuestas

QuickTapSurvey – Encuestas

Esta app que presenta compatibilidad con iPhone e iPad está diseñada para elaborar encuestas y recolectar datos en tiempo real, sin conexión a Internet. Con numerosas plantillas disponibles y diferentes opciones para personalizar los elementos, la herramienta permite crear formularios para estudios de campo, inspecciones, evaluaciones, feedback de clientes, auditorias y más.

Respecto a su funcionamiento, cabe señalar que, simplemente se debe instalar la app, registrarse de forma gratuita, elegir una plantilla, recopilar respuestas en línea o sin conexión a Internet y analizar los resultados. Sumado a eso, permite exportar la información y analizar las tendencias en tiempo real. Está disponible en la App Store.

Dox Formulários

Dox Formulários

Otra solución multiplataforma para realizar formularios de manera personalizada, es esta app que se encuentra en Play Store y la App Store. Consiste en una utilidad que proporciona diversas plantillas para crear formularios sin conexión a Internet. Así, permite compartirlos con otros usuarios y colaborar en tiempo real, desde un móvil o tablet Android, así como también mediante iPhone e iPad.

Una vez accedes a la plataforma, a través de la sección de Procesos, puedes elegir tu opción más idónea, ya sea online y offline. Tras realizar la elección, simplemente tienes que proceder a personalizar el formulario y después, solo resta guardarlo para proceder a enviarlo por medio de otras aplicaciones. En ella, también es posible ver y analizar los resultados recaudados.

Dox Formulários
Dox Formulários
Developer: Ema Software
Price: Free

Snappii Mobile Forms

Snappii Mobile Forms

Si eres usuario de Android, también puedes optar por probar esta app gratuita para crear tus propios formularios desde la comodidad de tu dispositivo móvil o tablet. Se refiere a una utilidad en la que puedes seleccionar entre diferentes plantillas para elaborar tus propias creaciones. Ya sea para formularios de listas, negocios, comercio, transporte, construcción, logística, servicios o cualquier otro tipo.

Adicionalmente, la aplicación te brinda la opción de cargar tus propios formularios en PDF y editarlos a tu gusto. Todo esto, es posible guardarlo en la nube, tanto para resguardar los datos como también para contar con un rápido acceso desde cualquier lugar. Uno de sus mejores pros, es que admite la transcripción por voz, por lo que los formularios se pueden completar con comandos de voz para disfrutar de una mayor agilidad.

Snappii Mobile Forms
Snappii Mobile Forms
Developer: Snappii
Price: Free

MoreApp Formularios

MoreApp Formularios

Para concluir, hacemos énfasis en esta app compatible con iOS en la que es muy sencillo crear formularios digitales y profesionales, haciendo uso de diversas plantillas existentes que se pueden editar según las preferencias de cada usuario. Así, permite elaborar encuestas, auditorias, inspecciones, informes de visita, listas, etc.

Aparte de funcionar como un generador de formularios, esta aplicación también es útil para capturar datos desde cualquier ubicación, recibir formularios pre-rellenados, recopilar información adicional y añadir fotografías, firmas, notas, ubicación GPS y más elementos. La app se distingue por su funcionamiento online y offline, la cual garantiza una gestión avanzada de los datos, proporciona importación y exportación a Excel o Google Sheets.

‎MoreApp Formularios
‎MoreApp Formularios
Developer: MoreApp
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario