Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ocultar fotos en Whatsapp Messenger para mejorar tu privacidad? Guía paso a paso

¿Cómo ocultar fotos en Whatsapp Messenger para mejorar tu privacidad? Guía paso a paso
Meneame

Las exigencias de los usuarios con respecto a su privacidad en sus redes sociales, cada vez son más grandes. La razón, es que el auge de las mismas ha provocado que incrementen el número de hackers para aprovechar la información personal de los usuarios a su beneficio. En consecuencia, se prestado para chantajes, robos y muchas otras actividades ilegales.

Por eso, es importante que conozcas cómo resguardar tus informaciones y archivos para no quedar expuestos. En esta oportunidad, te hablaremos acerca de cómo ocultar tus fotos en en la plataforma de mensajería más utilizada en todo el mundo, es decir, en Whatsapp Messenger.

En esta app, puedes escoger cuáles son las personas que tienen acceso a tus fotos, estados, y demás datos. Sólo basta con llevar a cabo una serie de configuraciones y podrás controlar quiénes tienen acceso a tu perfil y quiénes no. ¡Toma nota!


Pasos para ocultar en la galería las fotos que recibimos de WhatsApp

Es muy común la transferencia de archivos en las conversaciones de WhatsApp, ya sean vídeos, imágenes, audios, etc. Por defecto, este tipo de materiales se guardan de manera automática en la galería de fotos y puede llegar a ser molesto cuando realmente no deseas tenerlas almacenadas allí o simplemente no quieres que otros tengan acceso a ellas cuando ingresen en la galería de tu móvil.

Puede que en los grupos de WhatsApp o en conversaciones privadas te compartan imágenes que realmente no deseas que nadie más que tú vea, por lo que si quieres evitar la situación incómoda de que una persona se encuentre con una foto privada, lo mejor es aprender a ocultar en la galería de fotos de tu móvil las imágenes que recibes a través de WhatsApp.

Recomendado para ti:
Virus Troyano: ¿Qué es, qué tipos existen y cómo protegerte de ellos?

¡A continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso!:

En Android

  • Ingresa en la App de Whatsapp.
  • Dirígete al menú de “Ajustes”.
  • Pulsa en “Chats”.
  • Deshabilita el interruptor de “Visibilidad de archivos multimedia”.

En caso de que quieras evitar que se guarden archivos multimedia que te envíe un contacto o grupo en particular, tienes que abrir el chat con esa persona o el grupo, luego ingresar en “Ver contacto” o “Info. Del grupo”. Finalmente, en el apartado de “Visibilidad de archivos multimedia” seleccionar “No”.

En iOS

  • Ingresa en la App de WhatsApp.
  • Dirígete al menú de “Configuración”.
  • Pulsa en “Chats”.
  • Deshabilita la opción de “Guardar en Fotos”.

Si quieres deshabilitar la opción de que se guarden archivos multimedia que te comparta un contacto o un grupo en específico, sólo tienes que ingresar en la conversación y dirigirte a la información del contacto. Una vez allí, selecciona “Guardar en Fotos” y haz clic sobre la opción “Nunca”.

Ocultar las fotos que recibimos en Whatsapp en iOS

Aprende a ocultar tu foto de perfil y los estados para que ningún contacto los mire

Otra configuración de privacidad muy interesante, es la de ocultar tanto la foto de perfil como los estados de Whatsapp para algunos contactos o para todos. Esto depende de las exigencias que tenga cada usuario. De esta manera, puedes controlar quiénes tienen acceso a tu foto de perfil y estados. Te mostramos cómo hacerlo:

Foto de perfil

Esta es una opción que se puede deshabilitar con mucha facilidad. Lo único que debes hacer es tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Entra en Whatsapp.
  • Dirígete a “Ajustes” si es Android o “Configuración” en caso de ser un dispositivo iOS.
  • Haz clic sobre la opción de “Cuenta”.
  • Posterior a ello, entra en el apartado de “Privacidad”.
  • Seleccionar en “Foto de perfil” la opción que prefieres, es decir, elige si quieres que tu foto la vean todas las personas, tus contactos o nadie.

Ocultar foto de perfil de Whatsapp

Estados

Con respecto a los estados de Whatsapp, las opciones de privacidad son aun más interesantes porque puedes excluir a ciertos contactos para que no puedan ver tus publicaciones, compartir tus contenidos con unos en específico o simplemente dejar que todos tus contactos tengan acceso a lo que publiques.

Recomendado para ti:
Cortafuegos informáticos: ¿Qué son, para qué sirven y por qué es importante contar con ellos?

Para ello, tienes que:

  • Ingresar en Whatsapp.
  • Ir a la ventana de “Ajustes” o “Configuración”.
  • Dirigirse a Cuenta/ Privacidad.
  • En la ventana correspondiente a “Estados”, escoger la opción que se adapte a lo que deseas y listo.

Ocultar estados de Whatsapp

Las mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos de tus galerías de Android e iOS

Por último, existen aplicaciones que se han diseñado para ayudar a las personas a ocultar tanto fotos como videos de sus galerías, sin importar el tipo de móvil que tengan.

Por eso, queremos hablarte sobre las 5 más útiles ya sea para dispositivos Android o iOS:

KeepSafe



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes fotos en tu Whatsapp que deseas ocultar y proteger para que nadie las vea? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


App KeepSafe

Esta es una app disponible tanto en dispositivos Android como iOS. Con ella, es posible resguardar cualquier material multimedia bajo una contraseña, patrón o huella dactilar. De esta manera, podrás tener a salvo cualquier contenido que desees tener privado en tu móvil.

Cabe destacar que permite realizar copias de seguridad para poder recuperar la información en caso de robo e incluso tiene un modo privado de envío de fotografías, las cuales se eliminan 20 segundos después de ser enviadas.

*Nota: Busca la app en la App Store y descárgala.

GalleryVault

App Gallery Vault

Esta es otra de las apps más populares para ocultar fotos y vídeos de tu móvil. También admite el almacenamiento de otro tipo de archivos como documentos. Su método consiste en el cifrado de dichos contenidos en una carpeta dentro del móvil y la única forma de acceder a ella es mediante una clave.

Puedes descargarla en Android y iOS sin ningún problema y es muy fácil de utilizar. Por su parte, puedes guardar contenidos en la memoria SD y ocultar el ícono de la aplicación para hacerla menos visible.

‎GalleryVault - Ocultar fotos
‎GalleryVault - Ocultar fotos

AppLock

AppLock está disponible para dispositivos Android y es ideal para gestionar lo relacionado a la privacidad de tu dispositivo. En caso de que tengas imágenes que prefieras mantener en privado, puedes hacer uso de app sin problemas. Con la ayuda de un PIN o contraseña, sólo las personas que la conozcan podrán visualizar dichos contenidos.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre usuario en una cuenta de Windows 10? Guía paso a paso

Como dato adicional, debes saber que con ella es posible bloquear el uso o la desinstalación de las aplicaciones que tú prefieras. Así, tendrás un control absoluto sobre tu móvil.

AppLock
AppLock
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

PrivateMe

PrivateMe es otra de las apps para ocultar tus fotos o vídeos disponible únicamente para Android. Es totalmente gratuita y con ella puedes sacar el máximo provecho a sus funciones para mantener la privacidad que desees en tu móvil. Con su ayuda, puedes incluso ocultar todas las aplicaciones que desees dentro del teléfono.

Para gestionar la privacidad, se adquiere con la interfaz de una calculadora en el menú para que otras personas no sepan que se trata de una app. Para ingresar, basta con colocar la combinación de números que hayas elegido y listo.

Descargar PrivateMe APK Android

Google Fotos

App Google Fotos

Finalmente, si quieres mantener bajo llave algunas imágenes o vídeos, una muy buena idea es utilizar Google Fotos. Puede descargarse en dispositivos iOS o Android, aunque en muchos Android ya viene incluida.

Para poder bloquear los contenidos multimedia que quieras, tienes que acceder al menú lateral de la app, ingresar en la función de “archivar” y seleccionar las imágenes que desees desaparecer de las publicaciones visibles.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: