Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Instagram Shopping ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho que se pueda?

Instagram Shopping. Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho que se pueda
Meneame

Todas las empresas saben que en las redes sociales se encuentra un gran número de clientes que pertenecen al nicho de mercado al que apuntan. Debido a esto es necesario crear estrategias para aumentar las ventas.

Una buena idea es usar herramientas nativas que estén disponibles en pocos pasos. Este es el caso de Instagram Shopping, la cual es una función de Instagram que permite vender productos.

Si quieres conocer de qué se trata esto, lo podrás encontrar en los siguientes párrafos. Te explicaremos los pasos para activar Instagram Shopping y los mejores trucos que debes aprovechar de esta función.


¿Qué es Instagram Shopping y para qué sirve esta herramienta?

Es una herramienta que ofrece la red social y que está dirigida a empresas para que puedan publicar productos o servicios incorporándoles un precio. Esto permite a los usuarios a que puedan visitar su sitio web mediante el navegador de Instagram. De esta manera se puede conocer en detalle los productos antes de realizar la compra online e ingresar el método de pago.

Las empresas se benefician porque pueden llegar con mayor efectividad al mercado meta, abrir un nuevo canal de ventas y por lo tanto aumentar sus ingresos. Mientras que los usuarios también se favorecen porque pueden comprar desde la red social.

¿Cuáles son las mejores herramientas y funciones que tenemos en Instagram Shopping?

¿Cuáles son las mejores herramientas y funciones que tenemos en Instagram Shopping?

La función principal que tendrás en Instagram Shopping es que podrás ofrecer los productos de forma directa al consumidor, sin ningún tipo de intermediario. Esto es una buena opción que tienen las empresas para poder aumentar las ventas y hacer más conocidos sus productos, debido a que no es necesario que el usuario siga a la tienda online para que le aparezca en sus historias la publicación comercial.

Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir cualquier vídeo en la plataforma de YouTube? Guía paso a paso

Dispondrás de la posibilidad de agregar una o más fotografías con su precio e información, las cuales las podrás hacer de la manera que más te convenga, según el posicionamiento SEO. Esto también te ayudará a que puedas conseguir más visitas en la cuenta de Instagram y ser más popular. Por último, al realizarse la transacción fuera de la red social, permite aumentar el posicionamiento en el SERP del blog de la empresa, ya que es en este lugar es en donde se finaliza la operación comercial.

Aprende paso a paso cómo activar Instagram Shopping en tu cuenta comercial

Para activar Instagram Shopping en tu cuenta comercial primero debes tener una. Es decir, debes convertir a tu cuenta personal en una cuenta de ventas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer qué es Instagram Shopping y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta de FB? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo!"


Cuando hayas finalizado con estos pasos deberás seguir esta guía para obtener una tienda online:

  • Lo primero que debes hacer es verificar que tengas instalada la última versión de la aplicación de Instagram.
  • Luego tendrás que disponer de una fan page en Facebook. Esto será necesario que lo hagas para integrar la lista de productos en la tienda. No debes olvidarte que también tendrás que contar con un sitio web de tu empresa y haber realizado al menos 9 publicaciones en tu cuenta de Instagram.
  • Cuando tengas todo esto listo tendrás que abrir la aplicación y dirigirte a Ajustes.
  • Busca la opción Productos y haz clic sobre la misma.
  • Elige Catálogo de productos.
  • Ingresa los productos que tienes disponibles.
  • Para finalizar, etiqueta los productos que necesites, sube imágenes y comparte la publicación.

Trucos de Instagram Shopping para aprovechar esta función al máximo y vender más

Trucos de Instagram Shopping para aprovechar esta función al máximo y vender más

Presta atención a los siguientes trucos de Instagram Shopping porque te ayudarán a aprovechar al máximo esta herramienta y así lograrás obtener mayores ventas:

Actualiza de forma constante el catálogo en Facebook

Como te dijimos antes, el catálogo de tus artículos se guarda en Facebook y se lo puede relacionar con Instagram. Para tener éxito en la tienda online necesitarás que la lista de productos esté actualizada. Es decir, que todos los artículos que aparezcan en ese listado sean lo que en realidad tienes en stock. 

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar todas las aplicaciones de mi ordenador Windows 10 de forma automática? Guía paso a paso

Utiliza la moda y últimas tendencias

No debes olvidarte que los usuarios de las redes sociales, y en especial de Instagram, tienen un gran perfil consumidor por lo que será necesario que estés actualizado en las últimas tendencias que existen en el mercado. Esto te ayudará a tener más ventas y ofrecer los productos que realmente buscan los clientes que encontrarás en la red social.

Etiqueta tus publicaciones

Esta es una herramienta fundamental que debes usar en cada una de las historias que subas a tu feed. No debes olvidarte que necesitarás etiquetar tanto a cuentas de más popularidad como a tus seguidores más fieles.  Con esto podrás obtener mayor visibilidad en la red y tener más beneficios económicos.

Usa stickers

Instagram te permite usar stickers llamativos que puedes incluir en tus historias. Por lo tanto, procura establecer una estrategia comercial para que estas gráficas sean interesantes a los clientes.

Anuncia en Facebook Ads

Esto te ayudará a obtener un mayor tráfico, ya que podrás utilizar el algoritmo de Facebook para encontrar el público al que más le interese tus productos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: