Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp Messenger para chatear gratis en Android e iOS? 2019

¿Cuales son las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp Messenger para chatear gratis en Android e iOS?
Meneame

Desde hace un buen tiempo, WhatsApp Messenger se ha posicionado como una de las apps móviles más importantes a nivel mundial y es que día tras día, recibe miles de descargas en diversos dispositivos y por ende, cuenta con una notable cantidad de usuarios que por encima de todo, prefieren hacer uso de esta plataforma. En efecto, la aplicación se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación para la gran mayoría de personas, quienes no solo pueden comunicarse a través de mensajes por dicho medio, sino que además tienen la facilidad de compartir fotos, vídeos, audios, GIFs, realizar llamadas de voz y hasta videoconferencias en tiempo real.

Sin embargo, en varias ocasiones, esta aplicación especialmente móvil, ha sufrido algunas fallas y caídas de carácter mundial que en definitiva, deja a todos sus usuarios en el limbo al no poder comunicarse con quien deseen en cierto momento. Es por ello que, se hace necesario contar con otras alternativas que presten un servicio similar y también de forma fácil y segura. Pero bien, no solo es necesario por la anterior razón, sino por cuestiones de gustos, preferencias e incluso de accesibilidad.

En consecuencia, hemos decidido realizar un buen análisis en función de las mejores opciones que existen para poder descargar en tu móvil Android e iOS, y que presentan un funcionamiento similar al famoso WhatsApp. Por lo que a continuación, te indicaremos las características más importantes de cada aplicación y lo beneficiosas que pueden ser para ti.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona la app de mensajería WhatsApp en Android o iPhone?

¿Qué es, para que sirve y cómo funciona la app de mensajería WhatsApp en Android o iPhone?

Si bien es cierto, WhatsApp Messenger se trata de un sistema de mensajería multiplaforma que ha sido adaptado para los reconocidos Smartphones que lideran hoy en día las comunicaciones a nivel mundial. Dicha aplicación móvil, es descargable principalmente desde las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles y en tal sentido, sirve para enviar mensajes de texto y todo tipo de archivos multimedia entre sus usuarios.

Además, promete integrar al 100% las opciones básicas para cubrir satisfactoriamente, una asistencia completa que te permita establecer conversaciones con otras personas sin importar su localización. Lo mejor de todo, es que esto que proporciona la app, lo hace gratuitamente y con tan solo contar con conexión a Internet, por medio de datos móviles o una red WiFi.

En referencia a su funcionamiento, esta aplicación emite un servicio muy similar a los programas de mensajería instantánea que en su momento, fueron diseñados para ordenadores comunes. Simplemente que esta app, se encuentra enfocada y adaptada al móvil (aunque en la actualidad también ofrece un soporte para ordenadores conocido como WhatsApp Web).

Para empezar a obtener los servicios de esta app móvil y utilizar todas sus herramientas, basta con descargarla desde Google Play Store o App Store para posteriormente, identificarte con tu número de teléfono móvil y listo. Una vez accedas a la plataforma, aparecerán de forma automática, todos los contactos que tengas almacenados en el terminal y por supuesto que, también posean una cuenta en WhatsApp.

Desde entonces, obtienes la simplicidad de establecer chats con el usuario que desees y hasta crear grupos de varios amigos para compartir todo tipo de contenido desde allí.

Ventajas

Ante todo lo antes mencionado, es lógico que esta aplicación de mensajería instantánea te ofrece importantes herramientas y funciones que te permiten facilitar todo tipo de comunicación directamente desde tu móvil e independientemente del lugar donde te localices.

Es por ello que, es preciso resaltar las ventajas más relevantes de WhatsApp:

  • Principalmente, los servicios que brinda la aplicación son completamente gratuitos y esto es más que beneficiosos para todos los usuarios digitales.
  • Cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo que te garantiza plena seguridad en todos los mensajes, fotos, vídeos y cualquier archivo que compartas a través de la app. Es decir, todo esto será leído solamente en el móvil al que fue enviado.
  • Importa todos los contactos alojados en tu teléfono de manera automática. Lo que suprime lo tedioso de tener que agregar contacto por contacto, como sucede con otros programas.
  • Está disponible para varios sistemas operativos y así, no limita las conversaciones entre personas que utilicen distintos de ellos. Soporta Windows, Android, iOS y hasta BlackBerry.
  • No exhibe contenido publicitario y esto es una gran ventaja porque permite que la plataforma muestre gran rapidez, a diferencia de muchas otras plataformas.
  • Le permite saber a todos los usuarios el estado de los mensajes. Es decir, cuando no ha sido enviado, cuando no ha sido recibido, cuando es recibido y finalmente, cuando es leído el mismo.
  • Cuenta con varias herramientas con las que cada usuario puede personalizar la app a su gusto. Ya sea para mayor privacidad, comodidad, etc.
  • Permite crear grupos y esto simplifica las comunicaciones.
  • Si lo utilizas en el ordenador y en tu Smartphone, te permite sincronizar todas las conversaciones.

Desventajas

Incluso al tener tantos puntos a favor, esta aplicación también contiene características en contra que pueden considerarse como desventajas o inconvenientes para sus usuarios. Lo cual, también es necesario informarlo y por consiguiente, a continuación detallamos los contras más notables de WhatsApp:

  • La comunicación escrita es mucho más pobre que la oral. En vista de que, esta última es muy rica en matices (tono de la voz, velocidad del lenguaje, etc.).
  • A causa de que los mensajes no verbales tienen muchas interpretaciones posibles, la plataforma puede prestarse para un sinfín de inconvenientes.
  • Es considerada como una aplicación adictiva y esto entorpece las actividades diarias de una persona, causando que tenga menos rendimiento.
  • Si eliminas los mensajes una vez enviados, WhatsApp emite un anuncio para que el receptor se dé cuenta de ello.
  • Por sus diversas actualizaciones, “Wasat” requiere ser actualizada cada cierto tiempo y en realidad, sucede constantemente. Lo que ocupa más espacio en el móvil y no le permite a determinados usuarios seguir utilizando el servicio.
  • En ocasiones, puede ralentizar las demás aplicaciones del teléfono y así causar que las mismas se detengan de forma inesperada.
  • Es necesario compartir un dato tan personal como lo es el número de teléfono celular.
  • Lamentablemente, no funciona sin Internet y esto obliga a todos los usuarios contar con una conexión WiFi o pagar mensualmente un plan de telefonía móvil que incluya megas, obligatoriamente.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Infojobs? Guía paso a paso

Lista de los 10 mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp más seguras y que seguro no conocías

Con el fin de que puedas emplear otras plataformas similares a WhatsApp desde tu dispositivo Android e iOS, y así tengas a la mano más funciones que se acoplen totalmente a tus requerimientos, te presentamos un top de las 10 aplicaciones más óptimas y alternativas a WhatsApp para que así conozcas cada una de sus características de manera detallada enseguida:

Skype

Skype

Esta aplicación de mensajería instantánea gratis, es quizás una de las opciones más completas para reemplazar los servicios de WhatsApp. Tomando en cuenta que desde antes de la gran potencia que tomo dicha aplicación, Skype era una de las referentes en cuanto a la mensajería instantánea móvil.

De tal modo, te permite mantener una cantidad ilimitada de chats con otras personas y comunicarte con ellas con gran inmediatez, al igual que crear y organizar grupos con amigos y enviar todo tipo de archivos fácilmente (imágenes, vídeos, audios, documentos, etc.). Incluso, la app te da la facilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas para acercarte más a las personas que tienes lejos.

Esto último, con una excelente calidad de imagen. Y cuenta con una función que sobrepasa las herramientas que brinda WhatsApp, ya que te permite llamar a teléfonos fijos y móviles de otros países, si tienes saldo en tu cuenta (las tarifas son muy bajas, por suerte). Adicionalmente, cuenta con un apartado de emojis para poder expresarte mejor.

Telegram

Telegram

Completamente gratuita y sin publicidad, esta app asegura mensajería pura e instantánea, además de rápida, simple y segura a todos sus usuarios. Tomando en cuenta que gracias a sus funciones, te permite sincronizarla en todos tus dispositivos, es decir, con Telegram podrás acceder a tus mensajes al mismo tiempo desde todos tus dispositivos.

En tal sentido, la app cuenta con más de 200 millones de usuarios activos que cada día aumentan más y es una excelente opción para quienes quieren mantener la privacidad latente, por sus herramienta para crear chats secretos, programar que los mensajes se autodestruyan automáticamente e impedir también que los mismos mensajes puedan reenviarse a otros usuarios.

También es preciso resaltar que todas las conversaciones, grupos y archivos multimedia enviados en la app, se mantienen seguros gracias al uso de una combinación del cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado 2048-bit RSA y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman. Adicionalmente, no presenta ningún tipo de limitación en cuanto a lo que compartes y los usuarios que detentas en ella.

Es de simple uso con una interfaz limpia y de diseño minimalista, es divertida y no incluye suscripciones de pago. La única desventaja que encontramos, es que no permite realizar llamadas.

Line

Line

Otra alternativa con buena fama es Line que ciertamente, ha revolucionado el modo en cómo te comunicas, al ser una plataforma que como WhatsApp, te brinda la facilidad de enviar mensajes instantáneos, llamar a otros usuarios y hasta hacer videoconferencias sin límites.

Teniendo presenta que admite también llamadas de vídeos grupales que incluso te permite hablar con 200 amigos a la vez y si deseas, disfrutar de una sesión privada. Este servicio es gratuito y se encuentra disponible en más de 52 países, también presenta la opción de realizar llamadas internacionales con tarifas muy económicas y si ves anuncios publicitarios, te posibilita llamar gratis.

Por otro lado, permite añadir audios, fotos, vídeos, stickers y compartir tu ubicación en tiempo real con otros usuarios. También posee herramientas para mantener tu teléfono celular y computador, totalmente sincronizados, al igual que crear y compartir encuestas con tus amigos y guardar toda la información que quieras en keep.

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Es un reconocido servicio que ha diseñado la red social Facebook para enviar mensajes fácilmente sin necesidad de intercambiar números de teléfono. Así, te permite establecer chats con muchos usuarios al mismo instante, compartir fotos y vídeos en tiempo real e incluso, agregarles filtros o dibujos para enviar una divertida creación a tus amigos.

Adicionalmente, presenta la facilidad de realizar llamadas o videochats para interactuar cuando y donde quieras con una persona o hasta con un grupo de usuarios. Sumado a ello y como las demás opciones, cuenta con emojis, stickers y GIF muy divertidos para expresarte más fácilmente.

Cuenta también con envíos de mensajes de voz para grabar lo que necesites, te permite compartir tu ubicación, chatear directamente con negocios y encontrar ofertas a través de ello, jugar con amigos y por si fuera poco, exhibe una función para enviar dinero de forma segura y fácil, si te encuentras en Estados Unidos, el Reino Unido o Francia; por medio de PayPal o con tu tarjeta de débito.

Viber Messenger

Viber Messenger

Gratuitamente, te permite realizar chats individuales o en grupo con hasta 250 personas y por ello, se estima como una de las soluciones más eficaces para agregar tus favoritos en un chat en grupo, crear grupos de trabajo y hasta organizar eventos de manera muy fácil.

Asimismo, muestra divertidas pegatinas e iconos emoji para expresarte más a tu gusto y como en los demás servicios, también cuenta con la posibilidad de hacer chats de vídeo en vivo y llamadas telefónicas instantáneas. Inclusive, posee un servicio para hacer llamadas internacionales gratuitas, al igual que la transferencia de cualquier tipo de archivo.

Entre otras características, es preciso resaltar que garantiza comunicaciones seguras porque encripta, de forma automática, los mensajes de texto, las llamadas de voz y vídeo, las fotos y todo lo que compartes por medio de Viber.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Usar otra app distinta tipo Wasat y no sabes que opciones tienes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Además, puedes autenticar manualmente todos tus contactos y con esto, asegurarte de que estas conversando con quien de verdad quieres. Por otro lado, posee una función de chats ocultos para por supuesto, ocultar las conversaciones que necesites de tu pantalla de mensajería e ingresar en otro momento.

Recomendado para ti  ¿Cómo bloquear anuncios en YouTube y librarse de la publicidad no deseada? Guía paso a paso

Hangouts

Hangouts

Se refiere a una alternativa ideal de WhatsApp para mantenerte en contacto con las personas que quieras y de la manera que desees. Ya que, permite el envío de mensajes, la realización de llamadas de voz y de vídeo, el envío de audios y de diferentes tipos de archivos, todo completamente gratuito.

Asimismo, admite chats de manera individual o en grupo, con muy pocas limitaciones, en vista de que acepta hasta 150 usuarios al mismo tiempo y en cuanto a las videoconferencias, se pueden llevar a cabo hasta con 10 contactos a la misma vez.

Por su parte, así como envía archivos multimedia, también da la facilidad de compartir mapas, emojis, pegatinas y GIF animados para hacer más divertida la conversión.

En suma, con Hangouts puedes llamar a cualquier número de teléfono del mundo y sin ningún costo, conectar tu cuenta de Google Voice para lograr integración de mensajes de texto, mensajes de voz y por supuesto, el número teléfono. Además de estar disponible en Android e iOS, también tiene una versión web para quienes prefieren los ordenadores.

WeChat

WeChat

Además de que te ofrece un gran nivel de seguridad, gracias a que es la única app de mensajería que está certificada por TRUSTe; es una opción perfecta para comunicarte con quien desees y además, funciona como una red social que se ha acoplado al estilo de vida de millones de personas en el mundo.

Por ende, con WeChat puedes chatear, realizar llamadas de voz y de vídeo de una calidad insuperable y con hasta 9 usuarios al mismo tiempo. En referencia a los chats grupales, admite hasta 500 miembros en total, con quienes puedes compartir texto, vídeos, fotos, ubicación en tiempo y muchos otros contenidos.

Por su parte, tiene una enorme galería de pegatinas divertidas y animadas, con herramientas para personalizarlas si quieres. También te permite compartir vistazos de tu día por medio de la cápsula del tiempo, lo cual dura un día a la vista de los demás usuarios y así, te permite compartir tus momentos favoritos.

Además posee innumerables servicios externos que no requieren de instalación adicional, es decir, los miniprogramas. Por último, tiene juegos,  una opción de pagos para transferir dinero pero solo en ciertos países y cuenta con soporte de hasta 20 idiomas distintos.

Trillian

Trillian

Se trata de una app de mensajería instantánea que además de ser de uso móvil, también se puede descargar en PC y Tablet. Lo que significa además que, te permite tener perfectamente sincronizados todos tus dispositivos y gestionar tus chats en el que quieras, justo en el momento que desees. Trillian, por lo general, es usada para enviar mensajes ilimitados gratuitamente.

Entre otras características, es preciso destacar que su interfaz es muy simple pero aun así, es llamativa, fiable y sumamente rápida de emplear. En referencia a sus funciones más importantes, es que silencia de manera automática, las notificaciones push en cualquier dispositivo móvil, en caso de que seas activo en un escritorio y así, impedir que tu terminal se mantenga sonando durante todo el día.

Adicionalmente, es una aplicación muy segura porque toda la comunicación de sus servidores, usan TLS con el fin de garantizar que terceros usuarios no logren leer tus conversaciones. Lo malo, es que no permite hacer llamadas ni videollamadas.

ICQ

ICQ

A pesar de ser una alternativa un tanto sencilla, exhibe una interfaz con un diseño verdaderamente hermoso y capaz de atraer a muchos usuarios, además de mostrar un funcionamiento bastante simple. De ese modo, es un excelente servicio de mensajería que te ofrece la facilidad de comunicarte en todo momento con los usuarios que desees y gratuitamente.

Una de sus características más importantes, es que permite llevar a cabo chats en vivo con canales y participantes totalmente ilimitados, por lo que es la opción preferida de muchas personas. En suma y como la mayoría de las recomendaciones antes detalladas, en ICQ puedes hacer llamadas de voz y emitir mensajes de voz con función de habla a texto.

Al igual que llamadas de vídeo con una calidad sumamente notable y lo mejor es que todos estos mecanismos, se encuentran seguros gracias a un buen cifrado. Por otro lado, no emite anuncios y posee sincronización del chat con todos los dispositivos que utilices.

Wire

Wire

Por último, te recomendamos descargar y emplear esta aplicación que es considerada una de las más completas del listado. En primer lugar, se encuentra basada en la privacidad de sus usuarios y gracias a que sus servidores están en Suiza y respeta las leyes de la Unión Europea, no facilita tus datos ni los de tus contactos.

Lo cual, se traduce en que es una vía sumamente segura para comunicarte, en donde todo lo que envíes estará completamente cifrado. En tal sentido, puedes compartir diversos archivos y hasta transferir información desde la nube como Google Drive o Dropbox.

También permite realizar llamadas de voz (se puede incluir hasta 10 personas) y videoconferencias con la mejor calidad. Al igual que mensajes de audio y GIFs totalmente especiales.

Entre otras cosas, Wire permite compartir tu ubicación en tiempo real y fácilmente, cuenta con una herramienta con la cual puedes buscar el historial completo del chat y hasta filtrar imágenes, enlaces (de YouTube, Vimeo, SoundCloud, Spotify, entre otros) o cualquier archivo enviado a través de un chat.

Asimismo, emite vista previa de enlaces automáticamente, mensajes cronometrados para controlar el tiempo en que los otros usuarios ven lo que compartas, los chats grupales pueden ser hasta de 128 personas, permite mantener sincronizadas tus conversaciones en tu ordenador, teléfono móvil y Tablet. Sumado a ello, es de código abierto, puedes registrarte con tu número de teléfono o correo electrónico y te permite eliminar o editar todo lo que una vez enviaste a otras personas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores aplicaciones alternativas a Whatsapp Messenger para chatear gratis en Android e iOS? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close