Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo usar WhatsApp Business Web en múltiples ordenadores y varios dispositivos a la vez? Guía paso a paso

publicidad

El potencial técnico y empresarial de redes sociales como WhatsApp es amplio y muy prometedor, por lo que resulta casi un requerimiento para cualquier pequeña empresa tener un perfil de WhatsApp Business con el cual promocionar sus productos o servicios y concretar las ventas.

En este sentido, siempre es útil poder acceder a tus redes sociales desde cualquier dispositivo para tener un acceso constante y un control de todos tus clientes, por lo que en cierto punto deberás poder acceder a tu cuenta de WhatsApp Business desde una computadora o incluso desde otro teléfono.

Entonces, aquí seguramente te estas preguntando ¿es posible acceder a mismo WhatsApp en 2 o más dispositivos? La respuesta es sí, y si quieres saber cómo, lo explicaremos a continuación.

publicidad

¿Cuántas sesiones de WhatsApp Business Web se pueden abrir al mismo tiempo?

Ejemplos de campañas de publicidad de grandes marcas que puedes replicar en Whatsapp Business

publicidad

Teniendo en cuenta el hecho de que los servidores web tanto para WhatsApp en su versión normal como para WhatsApp Business son los mismos, es factible decir que no hay diferencia en el número de equipos en los que se puede iniciar sesión en una única cuenta de WhatsApp.

Muy recientemente WhatsApp actualizo su aplicación para dispositivos Android e introdujo varias funciones muy útiles, entre ellas el esperado modo multidispositivo que permite al usuario activar hasta 4 sesiones de WhatsApp en diferentes dispositivos, sean ordenadores, teléfonos o tablets.

Hay que tener en cuenta sin embargo, que esta función está en prueba beta, por lo que a no ser que seas usuario beta, no podrás utilizar esta función, y estarás limitado a utilizar WhatsApp Web para ingresar a tu cuenta en más de un dispositivo y con la limitación de solo tener tu cuenta activa en tu teléfono y en una sola computadora.

Recomendado para ti:
¿Cómo restringir el formato y la edición de un documento en Microsoft Word? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo iniciar sesión de WhatsApp Business Web en múltiples dispositivos a la vez

Independientemente de que la función multidispositivo de WhatsApp se encuentre disponible o no, WhatsApp aun ofrece una opción nativa para iniciar sesión en una computadora, además de la aplicación del teléfono. Hablamos del cliente web de WhatsApp conocido como WhatsApp Web. Se trata de un método de acceso que permite vincular una única cuenta de WhatsApp a una computadora para usarla en conjunto con la aplicación de teléfono.

A continuación, e independientemente de que seas o no un usuario beta para la nueva función multidispositivos, te presentamos los pasos para vincular tú cuenta de WhatsApp móvil a su cliente web:

Ingresa a tu aplicación de WhatsApp Business

Inicia sesión en WhatsApp web desde el ordenador

El primer paso es abrir la aplicación, una vez adentro seleccionamos el botón de opciones en la esquina superior derecha y presionamos la opción "Dispositivos vinculados". Esto nos ubicara en el menú de dispositivos a los que hemos accedido anteriormente si es que existen, y se verá resaltado en la parte superior el botón “Vincular dispositivo”.

Abre el navegador de tu computadora

El próximo paso es ingresar en el navegador de tu computadora la url https://web.whatsapp.com. Esto abrirá la página que, después de una corta pantalla de carga exhibirá un código QR que deberás escanear.

Escanea el código QR

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres iniciar sesión de WhatsApp Business Web en múltiples dispositivos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Ingresa a la página de WhatsApp Web

Al presionar la opción Vincular dispositivo en tu teléfono aparecerá una solicitud de tu contraseña o patrón de seguridad, todo en post de mantener los datos de usuario seguros, tras lo cual te permitirá escanear el código QR de la página. ¡Listo! Ahora tus conversaciones de WhatsApp están temporalmente alojadas en el cliente web de WhatsApp, lo que te permitirá responder conversaciones en ambos dispositivos simultáneamente.

WhatsApp Desktop ¿Qué es y cómo funciona esta aplicación para dispositivos de escritorio?

Si buscas más alternativas para abrir WhatsApp en más de un dispositivo, tenemos una opción más para ti: WhatsApp Desktop. Se trata de un programa para PC compatible con Windows y MacOS que figura como alternativa para WhatsApp Web, en el caso de que prefieras ahorrarte la memoria que consume mantener permanentemente abierta una pestaña del navegador.

Recomendado para ti:
¿Cómo personalizar la barra lateral de herramientas de Slack y personalizar el diseño de tu plataforma de trabajo? Guía paso a paso
WhatsApp Desktop
WhatsApp Desktop
Developer: ‪WhatsApp Inc.‬
Price: Gratuito
‎WhatsApp Desktop
‎WhatsApp Desktop
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Esta aplicación se puede conseguir directamente desde la página de WhatsApp y cuenta con un proceso exactamente igual al que tiene WhatsApp Web para vincular las cuentas. Al instalar y abrir la aplicación en la PC saltará el mismo código QR que en la versión web, y el proceso en el teléfono para vincularlo es el mismo.

Aunque ciertamente es una alternativa sólida, la versión desktop de la aplicación cuenta con las mismas carencias, así como con las mismas virtudes, ya que necesita el escaneo QR para poder ingresar, necesita que el teléfono este cerca de la PC y que este tenga conexión constante a Internet.

Si por el contrario eres de los afortunados que califican como usuarios beta de la nueva función, el único agregado es que debes repetir el proceso en los dispositivos en los que desees iniciar sesión, y recuerda que no pueden ser mas de 4.

¿Qué son programas CRM como pueden ser una alternativa para usar WB en múltiples dispositivos?

¿Cuántas sesiones de Whatsapp Web puedo iniciar con mi cuenta de Whatsapp Business?

Habiendo establecido el hecho de que, con la excepción de los usuarios beta, la aplicación de WhatsApp Business no posee medios nativos para iniciar sesión en más de dos dispositivos, permítenos ahora mencionarte una alternativa que sí que te permitirá hacerlo. Se trata de una plataforma llamada Callbell que brinda un servicio multi agente externo que provee una plataforma para un amplio equipo de trabajo, hasta un máximo de 100 agentes.

La página web de Callbell.eu te permite crear una cuenta gratuita e integrar tu cuenta de WhatsApp Business para disfrutar de beneficios como asignación automática de conversaciones, en donde a cada agente se le proporciona un determinado número de conversaciones para gestionar, Además del manejo remoto de conversaciones, acceso a notas internas y reasignación de conversaciones en el caso de que uno de los agentes no se encuentre disponible.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad