Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer una videollamada con tus contactos en WhatsApp Messenger? Guía paso a paso

¿Cómo hacer una videollamada con tus contactos en WhatsApp Messenger? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad, WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más famosas a nivel mundial. Por lo tanto, se considera una herramienta de comunicación verdaderamente esencial que aporta numerosos beneficios a sus usuarios en varios ámbitos. Ya sea desde el punto de vista personal, social, comercial o profesional.

En ese sentido, consiste en una aplicación gratuita que solamente requiere de una conexión a Internet para funcionar correctamente. Asimismo, cuenta con una interfaz muy fácil de manejar y, al igual que otras redes sociales, simplifica los procesos de comunicación, admite las relaciones grupales y los mensajes de difusión.

Gracias a ello, es una app con una versión tanto móvil como web que, permite realizar videollamadas de gran calidad. Pero, a pesar de la gran utilidad de esta función, son muchos los usuarios que no conocen los pasos a seguir para poder hacer una videollamada con sus contactos de WhatsApp y por eso, en el presente post, explicaremos cómo se efectúa.


Aprende paso a paso cómo realizar una videollamada por WhatsApp Messenger

Antes de detallar cada uno de los pasos a llevar a cabo para hacer una videollamadas por WhatsApp Messenger, es valioso acotar que, la función de videollamadas se encuentra disponible en las últimas versiones de la app móvil. Por consiguiente, es importante que tengas la misma actualizada, para así poder hacer uso de dicha utilidad.

En tal sentido, es oportuno destacar que, cuando se trata de videollamadas grupales, es necesario que todos los participantes utilicen la versión más reciente de WhatsApp. Considerando que, es una opción disponible en Android 4.1 y versiones posteriores, al igual que en iOS 13.

Veamos a continuación algunas de sus características:

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Minecraft gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Sencilla

Una videollamada sencilla, básicamente, consiste en un tipo de comunicación audiovisual que se lleva a cabo entre dos miembros de la plataforma en cuestión.

Por ende, si te interesa comunicarte con otra persona a través de las videollamadas de WhatsApp, tendrás que ejecutar el siguiente procedimiento:

  • Directamente desde tu móvil, tablet o iPad, accede a tu cuenta de WhatsApp cómo lo haces de manera habitual.
  • A continuación, desde el icono de lupa o en la opción para ver tu lista de contactos (ubicada en la esquina inferior derecha), busca a la persona con la cual deseas hacer la videollamada.
  • Posterior a eso, pulsa sobre dicho contacto para abrir un chat con el mismo. Así, solamente basta con oprimir el icono de videollamada que se encuentra en la parte superior de la ventana de chat (al lado del nombre del contacto).

Sencilla

  • Hecho todo lo anterior, se iniciará la videollamada y únicamente resta esperar que el otro miembro de la plataforma acepte la misma para establecer la comunicación audiovisual por esta vía.

Grupal

Como te comentamos anteriormente, en las versiones más recientes de WhatsApp, existe la posibilidad de iniciar videollamadas grupales. Teniendo en cuenta que, se pueden establecer hasta con un total de 7 participantes y esto, de tres formas diferentes.

A continuación, mencionamos los pasos a seguir para hacer una videollamada con varios de tus contactos de WhatsApp, por medio de la pestaña “Llamadas” de la app móvil:

  • Primero que todo, debes ingresar a tu cuenta de WhatsApp y allí, pulsar en la pestaña que dice “Llamadas”.
  • Seguido de eso, presiona el icono de “Nueva llamada” que se localiza en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Grupal

  • A continuación, te mostrarán tu lista de contactos y en la parte superior, una opción que indica “Nueva llamada grupal” y esta es la que debes seleccionar.

Grupal

  • Ahora, es momento de buscar o elegir todos y cada uno de los contactos que deseas añadir a este tipo de llamada.
  • Finalmente, tienes que pulsar el icono de Videollamada y con eso, se iniciará la misma de inmediato.
Recomendado para ti:
Liberador de espacio: ¿Qué es y para qué sirven este tipo de programas?

Grupal

Por otro lado, también puedes efectuar una videollamada grupal directamente desde cualquier chat de grupo disponible en tu cuenta de WhatsApp.

En este caso, los pasos a seguir son:

  • Una vez abras la app móvil, busca y entra al chat de grupo con el cual quieres iniciar la videollamada desde tu dispositivo.
  • Ahora, si tu chat de grupo únicamente posee cuatro participantes o menos, debes oprimir en el icono de Videollamada. Así, comenzará automáticamente.

Grupal

  • Pero, si el mismo contiene cinco participantes o más, deberás tocar en “Llamada grupal” y proceder a seleccionar los contactos con los que prefieres comunicarte de tal forma. Hecho esto, pulsa en el icono de Videollamada y listo.

Grupal

Adicionalmente, también puedes hacer una videollamada grupal directamente desde un chat individual con cualquier contacto y agregar a los que desees (máximo 6 más).



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hablar con tus amigos como si estuvieran en persona con videollamadas de WhatsApp? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


A continuación, te explicamos cómo realizarlo de manera correcta:

  • Desde tu cuenta de WhatsApp, busca a una de las personas con las que quieres hacer la videollamada grupal y abre una conversación con la misma.
  • Después de eso, toca el icono de Videollamada en la parte superior del panel. Con ello, se iniciará la llamada audiovisual únicamente con ese contacto.
  • Posteriormente, una vez dicho contacto acepte la llamada, oprime en “Añadir participantes”. Para así, poder seleccionar los demás contactos que quieres agregar a la videollamada y si es necesario, pulsa sobre “Añadir” para confirmar la acción.

Grupal

¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para hacer llamadas grupales y normales en WhatsApp?

Si bien es cierto, aunque las llamadas grupales y sencillas en WhatsApp son totalmente gratuitas, es obligatorio contar con una buena conexión a Internet para poder realizarlas. Como consecuencia, los usuarios suelen preguntarse cuál es la velocidad de Internet requerida para realizar estas videollamadas con total calidad.

Por consiguiente, destacamos que, para hacer una videollamada simple (es decir, una conversación uno a uno) será suficiente tener 300 kbps o kilobits por segundo, como rapidez de Internet. Pero, cuando hay más participantes añadidos en la videollamada, es necesario contar con 8 Mbps para que el servicio logre proporcionar una completa calidad y en especial, si son 7 u 8 personas en total.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp para no mostrar dónde estoy en iPhone y Android? Guía paso a paso

Lista de las mejores apps alternativas a WhatsApp para hacer videollamadas

No obstante, más allá de WhatsApp, existen otros servicios o aplicaciones que son ideales para realizar llamadas y videollamadas, fácil y gratuitamente.

Pero, como no todas las soluciones logran igualarse a esta reconocida app, es importante saber cuáles son las tres mejores alternativas para efectuar comunicaciones audiovisuales:

Skype

Skype

Sin lugar a duda, esta es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más legendarias a nivel mundial y, gracias a eso, se cataloga como una de las opciones más completas para reemplazar los servicios que ofrece WhatsApp. Puesto que, permite realizar llamadas de voz y videollamadas con absoluta calidad, al igual que crear y organizar grupos con amigos y enviar todo tipo de archivos.

Por su parte, de manera específica, este servicio disponible para ordenadores, móviles y tablets, se destaca por brindar una excelente calidad de imagen, cuando se refiere a llamadas de vídeo. Valorando que, para una mayor ventaja, permite hacer videollamadas grupales con hasta 50 personas como máximo, para así facilitar la comunicación en equipo a nivel social y empresarial.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

Telegram

Telegram

Con más de 200 millones de usuario activos, esta aplicación también se ha catalogado como otra alternativa ideal a WhatsApp. La cual, es totalmente gratis, al igual que simple de manejar, rápida de gestionar y segura para todos sus usuarios, gracias a una combinación del cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado 2048-bit RSA y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman.

Adicional a ello, funciona como una app verdaderamente óptima para crear chats secretos y programar que los mensajes se autodestruyan de forma automática, para así ofrecer una mayor seguridad. Por si fuera poco, también contiene la opción para realizar llamadas de voz y de vídeo con una buena calidad. Tomando en cuenta que, las videollamadas pueden ser sencillas como también grupales (admite hasta 8 usuarios, así como WhatsApp).

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para enviar SMS y mensajes masivos? Lista [year]
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Este servicio perteneciente a la red social Facebook, es otra de las apps que se usan como alternativa para establecer conversaciones de forma instantánea, fácil y rápida en ordenadores o móviles. Ya que, permite enviar mensajes fácilmente sin necesidad de intercambiar números de teléfono, a diferencia de WhatsApp. Lo cual, aporta una mayor capa de seguridad para los usuarios.

En tal sentido, Facebook Messenger también se destaca por ser una solución completamente óptima para efectuar llamadas de voz y videochats con el fin de interactuar con quienes desees, de una manera gratuita y más cercana. Considerando que, afortunadamente, soporta las llamadas de vídeo con un grupo de usuarios y así, admite un total de 50 participantes. Pero, únicamente 6 de ellos podrán visualizarse, mientras que a los demás solo podrás escucharlos.

‎Messenger
‎Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: