Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear un catálogo en WhatsApp Business y disponer de tus productos actualizados para vender más? Guía paso a paso

publicidad

Desde el inicio de la era digital, todos hemos buscado formas más rápidas y eficientes de optimizar nuestras interacciones, esto ha sido así desde que empezamos a favorecer la comunicación digital cada vez más.

Esto no ha pasado desapercibido por las empresas que ofrecen cualquier tipo de servicio y saben que deben actualizarse para mantenerse en competencia. Es por ello que el gigante de la mensajería instantánea WhatsApp ha creado una API para pequeñas empresas al que han llamado WhatsApp Business.

Esta variante fue diseñada teniendo en mente a las pequeñas empresas, dándoles la posibilidad de expandir su alcance y automatizar sus interacciones mediante la creación de un catálogo de productos y servicios, además de otra variedad de herramientas muy útiles.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de vender por WhatsApp? ¿Es mejor que en un sitio web?

Consejos-para-crear-anuncios-mas-efectivos-en-Facebook-e-Instagram-para-conseguir-leads-en-WhatsApp-Business

publicidad

Tratándose de uno de los servicios de mensajería más conocidos y populares de mundo, la sola imagen del logo verde de WhatsApp genera confianza en el usuario, y la cantidad de herramientas que integra, les permiten a las pequeñas empresas una fácil interacción con sus clientes además de otra variedad de beneficios, entre los cuales podemos resaltar:

  • Crea un perfil profesional que genera confianza en el cliente: Crear un perfil de WhatsApp exclusivo para tu empresa proyecta una imagen mucho más profesional que simplemente añadir un número de teléfono, ya que dicho número de teléfono se vincula tanto al nombre de la empresa como a su correo electrónico, además de poder añadirla dirección de la empresa y vincular su sitio web, dándole al cliente toda la información necesaria para saber exactamente con quien está hablando.
  • Comunicación Protegida: Los servidores de WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo, es decir, el contenido de cada chat es invisible para todos excepto para quien envía los mensajes y quien los recibe. Este atributo es especialmente valorado por las empresas cuyo principal medio de negocios es el internet, donde la seguridad de los datos es imperativa.
  • Fácil intercambio de información con los clientes: WhatsApp Business es aporta el gran valor de la facilidad a la hora comunicarse e intercambiar información con los usuarios y clientes, reduciendo el tiempo de respuesta a 90 segundos, contra los aproximadamente 90 minutos que tarda un correo electrónico en recibir respuesta. Están respuesta instantánea aumenta las interacciones con la empresa y permiten generar una mayor confianza, previniendo así la pérdida de clientes por falta de información o malos entendidos.
  • Facilita la comunicación entre los integrantes de la empresa: Es una herramienta primordial para la digitalización de las empresas. Su servicio de mensajería brinda un medio de comunicación muy utilicen el día a día de la empresa, ya que además de todas las características agregadas para los clientes, posee todos los servicios de mensajería privada, incluyendo los chats 1 a 1 y la creación de grupos de chat y videoconferencias.
  • Mensajes automatizados y respuestas rápidas: Las cuentas de empresa de WhatsApp Business otorgan la posibilidad de establecer mensajes automatizados para los usuarios, lo que se traduce en un gran ahorro de tiempo y esfuerzo. Esta opción permite agendar mensajes de bienvenida para usuarios nuevos, pre programar notificaciones para los pedidos de los clientes y seleccionar mensajes de ausencia para cuando no te encuentres disponible; además tienes la opción de seleccionar mensajes como respuestas rápidas automatizadas para los clientes que tengan preguntas o pedidos similares.
  • Permite trabajar con una amplia variedad de formatos: La compatibilidad de WhatsApp Business con una amplia variedad de formatos de archivos es un atributo esencial tanto en la comunicación interna de la empresa como en la interacción con los clientes.
  • Su soporte de archivos permite él envió de imágenes y vídeos con fines tanto publicitarios como informativos, archivos de audio y archivos de texto, dándole una gran cobertura en lo que se refiere a mantener el orden interno y a los clientes informados.
  • En comparación con WhatsApp Business, un sitio web bien diseñado tiene la ventaja de permitir al cliente una visualización mayor de sus productos o servicios, a la vez que les otorga una descripción clara que lo que puede ofrecer y sus beneficios. Sin embargo, en comparación con WhatsApp Business, un sitio web carece de la velocidad de interacción requerida para enganchar al cliente y del toque humano que trae poder hablar en tiempo real con la persona que va a atender tus necesidades.
Recomendado para ti:
Privacidad en Discord ¿Cómo funciona y qué puedo hacer para mejorarla?

Aprende paso a paso cómo crear un catálogo de productos en Whatsapp Business desde cero para vender más

Una de las más útiles herramientas de las que dispone WhatsApp Business es la posibilidad de crear un catálogo de productos o servicios, facilitando mucho la promoción de tu empresa mediante una fácil y rápida exhibición de lo que esta puede ofrecer.

A continuación, te presentamos los pasos para crear un catálogo en tu WhatsApp Business:

  • Al ingresar a la aplicación selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha. Una vez abierto el menú de configuraciones selecciona "Ajustes".
  • En el menú de ajustes veras la opción "Ajustes de Empresa", en cuanto estés allí veras la opción "Catalogo".

Crear-catalogo-Whatsapp-business

  • Al presionar "Catalogo" veras una pantalla de edición en la que podrás escribir un nombre y un precio para tu producto o servicio, además de tener la opción de agregar imágenes, descripción y un link a la página de ventas de tu empresa.
  • Una vez hecho todo esto, selecciona "Guardar". ¡Felicidades! Tu catalogo esta listo para ser compartido.

Consejos para vender más por WhatsApp Business y hacer crecer tu negocio sin un sitio web

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres configurar un catálogo de productos en WhatsApp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

WhatsApp Business es una herramienta muy útil y fácil de adquirir, ya que se encuentra de forma gratuita tanto para Android como para IOS, pero el simple hecho de tenerla y utilizarla no garantiza el éxito de una empresa. Una de sus principales características es la capacidad de ofrecer a los potenciales compradores un link directo a la página de ventas, pero ¿Qué pasa si no dispones de un sitio web?

Ahora te presentamos unas estrategias simples que puedes aplicar para hacer crecer tu negocio por WhatsApp Business, incluso si no cuentas con un sitio Web:

Hacer marketing

La clave para las ventas digitales es la difusión. Crea y envía catálogos de a todos tus contactos y compártelos en todas tus redes. Asegúrate de que el número de teléfono de tu empresa sea visible en todas tus presentaciones, sean tarjetas, panfletos, publicaciones en redes etc.

Recomendado para ti:
Listas con viñetas en Word ¿Qué son, para qué sirven y cómo crear una?

Consulta a tu cliente

Siempre es lo mejor asegurarse antes de tomar cualquier curso de acción, y así mismo es con las ventas por WhatsApp. Al analizar el mercado lo ideal es enviar formularios a los prospectos de cliente consultando si desean ser contactados a través de WhatsApp. No todos los clientes ven con buenos ojos que se les envié mensajes sobre productos y servicios sin consultarles antes.

Promociona con contenido multimedia

En las redes sociales, los usuarios son atraídos hacia lo que ven, así que debes ser tan visual como sea posible. Envía fotos de tus productos, videos de tus instalaciones, audios promocionales, testimonios de clientes satisfechos, etc. En el mundo digital la clave está en exhibir el producto y dejar que los clientes lo vean.

Ten un buen servicio de envíos

Cuando tienes una página de ventas orientada a abarcar una amplia zona geográfica, un servicio de envío es mandatorio, e incluso si no tienes un sitio web de ventas y tu negocio radica en una tienda física, siempre querrás contar con un buen servicio de envíos para asegurarte de abarcar tanto terreno como sea posible. Tus clientes estarán muy complacidos al ser contactados, concretar la compra y recibir su producto a las puertas de sus casas.

Envía mensajes cortos, directos y concisos

Al hablar de una cuenta de WhatsApp Business de ventas, siempre debes mantener la cordialidad con el cliente, pero esto de ningún modo implica explayarse en cuanto las explicaciones, preámbulos, saludos etc. Mantenlo cordial, corto y al punto, asegúrate de que tu cliente entienda lo que ofreces y se directo y conciso al aclarar sus dudas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad