Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Fleets de Twitter ¿Qué son, para qué sirven y cómo podemos sacarle el máximo partido a esta nueva funcionalidad?

Los Fleets de Twitter es una nueva función que tiene la red social para subir historias en tu perfil con ciertas características. Si no conoces de qué se trata esta herramienta ¡no te preocupes! porque en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Lo primero que podrás leer es para qué sirve un Fleet y qué particularidades tiene en Twitter. Luego te explicaremos el proceso que debes realizar para crear tu primer Fleet de forma sencilla.

Pero esto no es todo, también analizaremos la diferencia entre Twitter Fleets, Estados de Whatsapp e Instagram Stories para determinar cuál es mejor.

¿Qué son los Fleets de Twitter y para qué sirve esta nueva función de la plataforma?

A mediados de noviembre de 2020 Twitter lanzó una nueva función llamada Fleets cuya duración es de 24 horas. Esta herramienta permite a los usuarios subir historias cortas que desaparecen y lo pueden hacer en formato de imágenes o vídeo. Además, es posible agregar textos e iconos en la edición, reaccionar y conocer quién miró los Fleets.

Si bien tuvo algunos inconvenientes en su lanzamiento debido a que estas historias permanecían más de 24 horas, si es que se accedía con un navegador ingresando la URL del vídeo o de la imagen, Twitter corrigió los códigos de desarrollo de la función y lo informó a los usuarios por medio de un comunicado oficial. De esta manera Twitter es una de las últimas redes sociales que se incorpora a las historias de 24 horas de duración, compitiendo con Estados de WhatsApp, Historias de LinkedIn y las famosas Stories de Instagram.

Características de los nuevos Fleets de Twitter ¿Qué podemos hacer con ellos?

Características de los nuevos Fleets de Twitter ¿Qué podemos hacer con ellos?

La nueva herramienta de Twitter tiene características especiales, por ejemplo, no permite hacer retweet ni tampoco puedes darle Me gusta a estas historias cortas de 24 horas. Pero esto no es lo único singular de los Fleets de la red social del pajarito.

Recomendado para ti:
Alineación ¿Qué es y para qué sirve en Microsoft Word y cómo podemos hacerlo correctamente?

Por lo que te mostraremos a continuación las características más importantes que tiene esta función añadida recientemente: 

  • Para crear un Fleet lo podrás hacerlo solo por medio del móvil. Esto quiere decir que si has iniciado sesión en tu ordenador y deseas subir una historia corta deberás recurrir a tu smartphone para que puedas lograr tu objetivo con éxito.
  • Además de no poder retuitear, tampoco es posible realizar respuestas públicas. En caso de que algún usuario desee responder a tu Fleet deberá hacerlo por medio de un mensaje Para esto va a tener que pulsar en la opción Enviar un mensaje.
  • Es posible reaccionar a un Fleet enviando un emoji.
  • Puedes mencionar a otros usuarios utilizando el @.
  • Es posible agregar tweets dentro de un Fleet. Para esto tendrás que dirigirte al tweet que deseas añadir y pulsar en Compartir, esto hará que se abran diferentes opciones, por lo que deberás buscar Compartir en un Fleet y hacer clic en la misma.
  • Puedes elegir recibir o no Mensajes directos, en caso que decidas hacerlo cualquier persona puede enviarte una conversación privada. En cambio, si configuras tus Fleets para no recibir chats de cualquiera, solo los usuarios a los que sigues pueden reaccionar a tus historias cortas.
  • Si eres de las personas que les gusta proteger sus Tweets debes saber que también los Fleets estarán protegidos.
  • Cuando crees un Fleet de 24 horas los usuarios podrán acceder al mismo haciendo clic en tu foto de perfil. Además, si pertenecen al grupo de followers les aparecerá tu historia en la parte superior de la cronología de la pantalla de inicio.
  • Por medio de la función “Visto por” vas a poder conocer quién miró tus Fleets.
  • Además de imágenes y vídeos, también puedes agregar textos y GIF a tus historias para crear un Fleet.

Twitter Fleets vs Estados de Whatsapp vs Instagram Storie ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Twitter Fleets vs Estados de Whatsapp vs Instagram Storie ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Un poco ya hemos hablado qué son los Fleets de Twitter, pero es necesario comparar esta función con herramientas similares de otras redes sociales.

Por tal motivo, si tenemos en cuenta los Estados de WhatsApp y las Stories de Instagram que también duran 24 horas en el perfil del usuario- podemos obtener el siguiente análisis: 

  • Si quieres incluir tu canción favorita en una Storie lo podrás hacer sin inconvenientes. En cambio, en WhatsApp y en Twitter no podrás escuchar música de fondo.
  • Cuando necesites introducir textos a una imagen, las funciones que ofrece Instagram para esta situación son más completas. Además de ajustar el texto de manera manual dispone de más herramientas y tipos de letras que mejoran la calidad visual.
  • En los Estados las palabras se ajustan de forma automática y no hay tanta variedad de fuentes como en las Stories. En cambio, en Twitter el texto tiene un solo tamaño y solo puedes elegir el color de la letra y ponerlo en negritas. Si bien a esto se lo puede cambiar agregando herramientas de terceros, la propia aplicación no ofrece esta opción de manera nativa.
  • El alcance que pueden tener estas historias cortas se lo configura para que solo sean vistas por algunos o por todos los usuarios. Esto sucede en las tres redes sociales.
  • Las Historias de Instagram, los Estados de WhatsApp y los Fleets no pueden ser respondidos por los demás usuarios. En su lugar ofrecen la posibilidad de un mensaje directo a la cuenta del creador de la historia, siempre que este tenga habilitada esa opción.
  • Los filtros de las imágenes son sin lugar a dudas los elementos destacados de Instagram, ya que existe una gran variedad de distorsiones que se pueden agregar a las Stories de una manera rápida y fácil. En cambio, para obtener estos resultados en WhatsApp y en Twitter será necesario realizar las modificaciones desde la galería del móvil y luego subir las imágenes.
Recomendado para ti:
SmartArt en Microsoft Excel ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todos los que existen?

Aprende paso a paso cómo realizar tu primer Fleets en Twitter y compartirlos con toda la comunidad

Cuando quieras realizar tu primer Fleet presta atención a la guía que te mostraremos a continuación porque podrás encontrar todos los pasos necesarios explicados de una manera sencilla.

Comencemos:

Abre la aplicación en tu móvil

Recuerda que para crear un Fleet solo puedes hacerlo por medio del smartphone, por lo que deberás abrir la app de Twitter y escribir tu correo electrónico -o usuario- y la contraseña de acceso.

Ingresa a la pantalla de inicio

Ingresa a la pantalla de inicio

Una vez que hayas entrado a tu perfil, lo primero que deberás hacer es dirigirte a la parte superior izquierda de la pantalla. Encontrarás la foto de tu cuenta de Twitter con el símbolo + (más) y una leyenda Agregar. Presiona en este icono para continuar con el proceso.

Elige el tipo de Fleet que deseas crear

Verás una pantalla negra con el mensaje Comparte una idea pasajera... debajo de la misma tendrás cuatro funciones.

Estas son: 

  • TEXTO, la cual podrás usarla para crear un Fleet solo con palabras.
  • GALERÍA, tendrás que usar esta función cuando quieras compartir una imagen que se encuentra almacenada en tu dispositivo.
  • CAPTURAR, a esta herramienta la vas a tener que usar cuando quieras capturar fotos desde la app de Twitter. Debes tener en cuenta que tienes que permitir que la red social acceda a tu cámara, contenido multimedia y al micrófono para que obtengas mejores resultados.
  • VÍDEO, al igual que ocurre con la herramienta anterior vas a tener que usar esta función cuando quieras grabar un vídeo usando la aplicación de la red social.

Crea tu primer Fleet

Crea tu primer Fleet 



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre los nuevos Fleets de Twitter y cómo utilizarlos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Una vez que hayas elegido cualquiera de las funciones que te mostramos antes tendrás que pulsar en la misma para compartir tu historia de 24 horas. Por ejemplo, puedes usar GALERÍA para acceder a la biblioteca de imágenes del dispositivo. Si usas otra, los pasos serán los mismos. Lo que deberás hacer a continuación es elegir la imagen con la que deseas realizar el Fleet. En la parte inferior de la pantalla encontrarás dos iconos, a la izquierda tendrás todas las opciones para editar un texto.

Recomendado para ti:
¿Cómo han evolucionado las computadoras Apple desde su primer lanzamiento? Lista [year]

Por lo que deberás pulsar en Aa para activar el teclado y elegir el color de la letra, si quieres resaltarlo en negritas y la ubicación de la frase. Puedes agregar emojis eligiendo las opciones que tiene tu teclado. Cuando concluyas tendrás que hacer clic en Listo. Puedes cambiar la ubicación de las palabras moviendo con tu dedo el texto, esto también te servirá para eliminarlo (se activará un cesto de basura) y volver a escribir.

Una vez que hayas terminado tendrás que pulsar en el segundo clip ubicado a la derecha de la parte inferior de la pantalla. Cuando hagas clic en ALT te aparecerá la opción para que escribas un texto alternativo y describas la foto. Contarás con 1000 caracteres para esto. Haz clic en Listo para terminar la tarea.

Sube a la red social el primer Fleet

Sube a la red social el primer Fleet 

Una vez que hayas acabado con todos los pasos anteriores estarás en condiciones de subir tu primer Fleet. Para ello, tendrás que dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar el botón Fleet. Te aparecerá un cartel informándote que el proceso de publicación está en curso. Luego de unos segundos estará lista tu primera historia de 24 horas en la red social.

Ideas de Fleets de Twitter que puedes hacer para aumentar tu número de seguidores en la plataforma

Si quieres aumentar el número de seguidores en su cuenta de Twitter presta atención a estos consejos para tener los mejores Fleet de toda la red social.

Echa un vistazo: 

Sube contenido de nivel

No debes olvidarte que la calidad de las imágenes y vídeos son determinantes para llamar la atención. Por lo tanto, debes tener en cuenta detalles como la iluminación, el lugar en donde vas a realizar el vídeo o capturar una foto y también la vestimenta que utilices.

Utiliza todas las herramientas

Twitter te brinda diferentes opciones que puedes usar para tener un mayor alcance en tu historia. Por lo tanto, no debes dejar de lado mencionar a personas influencers por medio del uso del @. También debes tener en cuenta aquellos tweets que tuvieron gran repercusión, lo cual te ayudará a tratar temas de tendencia.

Recomendado para ti:
Cloud Computing ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve esta tecnología?

Incluye temas de interés de tu audiencia

Incluye temas de interés de tu audiencia 

Es importante que conozcas los gustos y costumbres que tiene tu audiencia. Es decir, si quieres convertirte en un verdadero influencer deberás segmentar el conjunto de usuarios y establecer qué cosas les llaman la atención. Una vez que tienes estudiado esta división deberás subir temas que sean del agrado de las personas que te siguen.

Debes tener cuidado en tratar temas que no se vinculan con tu canal o perfil de Twitter. Por ejemplo, si tus seguidores esperan de ti que hables de música o de videojuegos no es recomendable que subas vídeos que estén relacionados con política.

Crea los Fleets en el momento oportuno

Además de hablar de los temas que les interesan a tus seguidores, debes tener presente las métricas que te ofrece Twitter. Con estos informes podrás conocer la hora y los días en que más activa está tu audiencia. Esto te ayudará a que los contenidos no pasen desapercibidos y sean compartidos con más frecuencia.

Convierte tu cuenta en pública

No debes olvidarte que si tu perfil está en modo privado, los Fleets que generes también lo estarán y solo serán vistos por las personas que te siguen. Al compartir una historia corta con otros usuarios, estos no podrán acceder al Fleet porque tu cuenta estará bloqueada. Por tal motivo, si quieres convertirte en un influencer en Twitter debes desbloquear tu cuenta y convertirla en pública.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad