¿Cómo utilizar los hashtags para que mis publicaciones tengan más alcance en Twitter? Guía paso a paso

En la actualidad, los hashtags se utilizan en casi todas las plataformas de redes sociales. Pero la primera vez que se incluyó fue el 23 de agosto de 2007. Particularmente en Twitter. Gracias al desarrollador web Chris Messina, que lo propuso como forma de organizar el contenido.

En poco tiempo, sitios como Facebook e Instagram adoptaron la función. Si bien el origen del “tag” proviene de los lenguajes de programación, hoy en día “hashtag” es sinónimo de social media.

Si quieres aprender más sobre este elemento y cómo utilizarlo de la mejor manera, te recomendamos este post. Con esto podrás aumentar tu alcance, ganar seguidores y enriquecer tus contenidos en Twitter.


¿Qué es un Hashtag y para qué sirve en la red de Twitter?

¿Qué es un Hashtag y para qué sirve en la red de Twitter?

Técnicamente, se trata de una cadena de caracteres precedidas del símbolo numeral o almohadilla. El cual se utiliza desde los primeros teléfonos con teclas. Luego de ello se empezó a incluir en las máquinas de escribir para luego usarse en los lenguajes de programación como un modo de etiquetar palabras clave. De esta forma, los usuarios de Twitter, como mencionamos al principio, empezaron a incluirlos en sus publicaciones para identificar temas comunes de interés.

Si una cantidad importante de tweets utilizan el mismo hashtag, empieza a formar parte de las tendencias de la red. El hashtag no es necesariamente una sola palabra. No debe contener espacios. Para evitar malos entendidos, se estila diferenciar una de otra con el uso de mayúsculas. Por ejemplo, #InternetPasoAPaso. También, es importante mencionar que cada tweet puede contener tantos hashtags como lo permita el límite de caracteres. Siempre y cuando no supere los 280 caracteres, usa los que quieras.

Recomendado para ti:
¿Cómo planificar un concurso de Instagram para que sea lo más efectivo posible? Guía paso a paso

¿Por qué es importante utilizar hashtags en mis publicaciones de Twitter?

¿Por qué es importante utilizar hashtags en mis publicaciones de Twitter?

El uso de este símbolo se ha transformado en una herramienta de gran importancia en las campañas comerciales online. Esta utilidad es usada tanto por grandes compañías como por emprendedores y Tweetstars. Gracias a esta utilidad es posible entre otras cosas, aumentar el alcance de las publicaciones, potenciar la participación de los usuarios y posicionar la marca dentro de la plataforma.

La utilización de los hashtags es tan importante como la elección del mismo. Un mal uso de esta herramienta puede traer consecuencias negativas en tu campaña de marketing. No existe una regla específica para elegir la mejor etiqueta. Sin embargo, te aconsejamos utilizar una idea clave con la cual buscarías información acerca de tu marca o producto.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mejorar el alcance de las publicaciones de tu cuenta de Twitter con los hashtags? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


A su vez, como siempre decimos, debes cuidar la ortografía, sobre todo en Twitter. Su comunidad suele estar atenta a estos detalles. Si bien se puede usar varias palabras en un solo hashtag, lo mejor es no abusar de esto. Recuerda que solo posees 280 caracteres y las etiquetas complicadas no son atractivas.

Aprende paso a paso cómo utilizar los hashtags para potenciar el alcance de tus tweets

Aprende paso a paso cómo utilizar los hashtags para potenciar el alcance de tus tweets

Introducir un hashtag en un tweet es tan simple como escribirlo en él de la manera que mencionamos al principio. Sin embargo, esto no significa que vaya a ser popular entre los usuarios ni lograr ser tendencia. Lograr este objetivo es un arduo trabajo, pero puedes ayudarte de estos consejos para alcanzarlo.

Veamos cuáles son:

Ten activado el modo público

De esta forma todos los usuarios serán capaces de acceder a tu contenido y perfil. Para ello, accede al menú de configuración “Privacidad y seguridad” y asegúrate de tener desactivada la casilla de “Protege tus tweets”.

Realiza un seguimiento

Utiliza Twitter Analytics para evaluar el rendimiento de tus hashtags. De esta forma, podrás saber cuáles fueron los de más alcance. Para acceder a este panel, presiona los untos suspensivos que están arriba del botón azul “nuevo tweet”. Después de esto, elige “Analytics”. Recomendamos que realices esto desde el ordenador, ya que tendrás acceso a mayor cantidad de herramientas.

Recomendado para ti:
ISP: ¿Qué es un proveedor de servicios de Internet y para qué sirven estas empresas?

Lo importante es el contenido

Recuerda que el hashtag es solo un complemento para enriquecer el contenido de tus publicaciones. Nunca deberías usarlo sin contexto, ya que resultaría confuso para los usuarios. Del mismo modo, usar más de dos puede incluso tomarse como spam y ser penalizado.

Realiza un análisis previo

Usa el buscador de la plataforma para conocer si las palabras clave que piensas emplear son usadas por otros usuarios. También existen herramientas online que pueden ayudarte a conseguir las mejores keywords.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad