Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo configurar las opciones de privacidad en Twitter? Guía paso a paso

publicidad

En la actualidad, Twitter es una de las plataformas de comunicación bidireccional más famosas. En ella, básicamente, los usuarios pueden compartir sus pensamientos a través de 140 caracteres disponibles, al igual que publicar contenido multimedia, encuestas y más elementos. Así, se caracteriza por ser una red social divertida, espontánea e interactiva.

Sumado a ello, se estima como una plataforma muy eficiente, a través de la cual los usuarios pueden darse a conocer e incluso, impulsar su negocio. Tomando en cuenta que, es ideal para ganar una óptima reputación, conocer potenciales socios, encontrar empleo, etc. No obstante, por defecto, suele mostrar contenido de los usuarios de forma pública, pues es un escenario en el que pocas cosas se mantienen privadas.

Por consiguiente, se recomienda configurar, de forma óptima, las opciones de privacidad a todas las personas que utilizan Twitter. Ya que, de tal modo, lograrán controlar su seguridad y privacidad en la red, para así evitar diferentes vulnerabilidades. Por tal motivo, en el presente post, nos enfocaremos en explicar lo que tienes que hacer para ajustar tu privacidad de manera correcta en la plataforma de microblogging.

publicidad

¿Por qué debes fortalecer la privacidad de tu cuenta de Twitter?

Para nadie es un secreto que, existe un notable flujo de personas que operan en la red y, por ende, son numerosos los usuarios que acceden a la plataforma de Twitter día tras día. Pero, mientras que algunos de ellos optan por ingresar a la red social para compartir ideas, conversar con otras personas, conectar con diferentes comunidades y saber lo que está ocurriendo en el mundo; lo cierto es que, otros entran a Twitter con el fin de llevar a cabo sus acciones maliciosas.

publicidad
Recomendado para ti:
¿Cómo programar efectos con LEDs para un proyecto Arduino desde cero? Guía paso a paso

Por esa razón, es fundamental que cada usuario de la red social fortalezca la privacidad de su cuenta, a partir de las diferentes opciones que ofrece Twitter para garantizar la mejor experiencia y el mayor nivel de personalización, a todos sus clientes. De esa manera, disminuyes tu vulnerabilidad en dicho entorno y evitarás que, cualquier persona desconocida o malintencionada, esté al tanto de tus movimientos en la red social o, incluso, pueda obtener tu información confidencial para usarla en tu contra.

Esto significa que, si pasas por alto el hecho de asegurar una buena configuración de privacidad en tu cuenta de Twitter y mantienes público todo lo que haces allí, correrás el riesgo de proveer tus datos a malhechores que deseen usurpar tu identidad. Asimismo, es posible que tu equipo pueda infectarse con diferentes clases de programas maliciosos presentes en plataformas como Twitter.

Aprende paso a paso cómo configurar la privacidad de tu cuenta de Twitter

Como verás, es sumamente vital ajustar la privacidad de tu cuenta de Twitter a fin de optimizar tu seguridad en la red social y con ello, evitar que cualquier mirada indiscreta pueda acechar tu tranquilidad en la plataforma.

Por eso, a continuación, te damos a conocer cómo puedes configurar dicho parámetro, de forma correcta:

Protege tus tweets

Protege tus tweets

Con el objetivo de que, única y exclusivamente, tus seguidores sean los usuarios de Twitter que pueden visualizar los tweets que publicas en la red social; es importante proteger los mismos a través del menú de “Configuración y privacidad”. De tal manera, hasta los vínculos permanentes a tus tweets, solo serán visibles para quienes te siguen.

A continuación, te enseñamos cómo resguardarlos:

  • Primero que todo, haciendo uso de las credenciales requeridas, debes acceder a tu cuenta de Twitter como lo haces regularmente.
  • Después, una vez te encuentres en la parte de Inicio, dirígete a la barra lateral izquierda y selecciona la sección que dice “Más opciones”.
  • Hecho lo anterior, haz clic en la opción “Configuración y privacidad”.
  • Seguidamente, busca la opción que indica “Privacidad y seguridad” para seleccionarla. Con eso, te mostrarán nuevas opciones.
  • Ahora, tienes que enfocarte en el apartado de “Tweets” y específicamente, habilitar la casilla que dice “Protege tus tweets”.
  • Por último, simplemente resta confirmar la acción, oprimiendo de nuevo en “Proteger”.
Recomendado para ti:
¿Cómo restar cualquier dato o elemento en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Define si quieres compartir tu localización en los tweets

Define si quieres compartir tu localización en los tweets

En este caso, Twitter permite elegir si quieres que se muestre tu ubicación, en forma de metadatos, a través de cada tweet que publicas. Lo cual, a veces, resulta útil para recibir comentarios y/o recomendaciones de tus seguidores acerca de lo que puedes hacer en ese sitio.

Sin embargo, también hay riesgos en torno a esta función y, por consiguiente, se recomienda eliminar los datos GPS de todas tus publicaciones de la siguiente forma:

  • Ingresa a tu cuenta de la red social y haz clic en “Más opciones” desde la parte de Inicio.
  • A continuación, tienes que seleccionar la opción de “Configuración y privacidad” para proceder a hacer clic en “Privacidad y seguridad”.
  • Una vez te muestren las opciones disponibles, dirígete al apartado que dice “Tweets” y pulsa sobre “Información de ubicación”.
  • Para finalizar, tienes que desmarcar la opción que indica “Agregar información de ubicación a tus Tweets” en caso de que se encuentre habilitada. Además, para obtener una mayor privacidad, presiona también en “Eliminar toda la información de ubicaciones”.

Bloquea a cualquier usuario molesto

Bloquea a cualquier usuario molesto

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres personalizar tu Twitter para hacerlo más seguro y privado en todo sentido? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

En caso de que alguien esté realizando acciones que vayan en contra de tus principios, te envié contenido indeseado y prefieras evitar cualquier contacto con él, lo más aconsejable es que lo bloquees de tu red social. Siendo esta, una función que te permite controlar cómo interactúas con otras cuentas y es esencial para restringir la capacidad de los demás a la hora de contactarte y ver lo que haces.

Para bloquear a un usuario de Twitter, los pasos a seguir son:

  • Entra en tu cuenta de Twitter y busca al usuario en cuestión. Ya sea a través de la barra de búsqueda de Inicio o accediendo a tu perfil para efectuarlo mediante tu lista de seguidores o seguidos.
  • Cuando encuentres la cuenta de la persona que deseas bloquear, tienes que ingresar a su perfil.
  • Posterior a eso, haz clic en el icono de tres puntos que se encuentra al otro lado de su foto de perfil. Con ello, te mostrarán varias opciones y tienes que seleccionar “Bloquear a…”.
  • Para concluir, simplemente resta confirmar la acción con tan solo oprimir el botón de “Bloquear”. Es todo.
Recomendado para ti:
¿Cómo posicionar un blog para que aparezca en las primeras posiciones de las SERP? Guía paso a paso

Controla los mensajes directos que recibes

Controla los mensajes directos que recibes

A pesar de que tengas tu cuenta privada en Twitter, por defecto, cualquier persona podría enviarte mensajes directos sin limitación alguna. No obstante, a partir de una opción disponible en la plataforma, puedes controlar esto para evitar que cualquier usuario se logre comunicar contigo de dicha forma.

En tal caso, los pasos a seguir consisten en:

  • Una vez ingreses a tu cuenta de la red social, haz clic en “Más opciones” desde tu feed.
  • En segundo lugar, tienes que seleccionar la opción “Configuración y privacidad”, para después elegir “Privacidad y seguridad”.
  • Después de ello, dirígete a la sección de “Mensajes directos” y procede a desactivar la opción que dice “Recibir mensajes de cualquiera” para así evitar que ocurra.

Elige quién puede etiquetarte en fotos

Elige quien puede etiquetarte en fotos

Afortunadamente, también puedes escoger quienes son las personas que contarán con la potestad de mencionar o etiquetar tu cuenta de Twitter en sus fotos. Así, lograrás que tu experiencia en la plataforma resulte más privada, al nivel que lo prefieras.

A continuación, te enseñamos paso a paso lo que tienes que realizar para establecer dicha elección de manera correcta:

  • Tal y como te hemos explicado a lo largo del post, selecciona la opción de “Configuración y privacidad” en la sección que dice “Más opciones”.
  • Posteriormente, en la parte de Configuración, procede a hacer clic en “Privacidad y seguridad”.
  • Una vez te muestren las opciones disponibles, es momento de dirigirte hacia la sección de Tweets y hacer clic sobre “Etiquetado de fotos”.
  • Con lo anterior, el sistema te mostrará un nuevo panel y en él, tienes que activar esta función a través del interruptor disponible.
  • Después de realizar dicha activación, aparecerán dos opciones con las cuales puedes definir qué usuarios tendrán la posibilidad de etiquetarte en sus fotografías. Para una óptima privacidad, se recomienda seleccionar “Solo las personas que sigues pueden etiquetarte”.

Ajusta la visibilidad a tu modo

Ajusta la visibilidad a tu modo

Otro parámetro interesante que puedes configurar en Twitter para una mejor privacidad, se trata de la visibilidad. Siendo esta, una funcionalidad que permite fijar si deseas que otros usuarios localicen tu cuenta en la red social a través de tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Telegram Messenger a la última versión? Guía paso a paso

Entonces, para optimizar esto, se recomienda llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  • Cuando ingreses a tu cuenta de Twitter, haz clic en “Más opciones” y elige “Configuración y privacidad”.
  • A continuación, en el nuevo apartado de la plataforma, tienes que hacer clic sobre la opción de “Privacidad y seguridad”.
  • Después de ello, dirígete a la parte inferior y pulsa en “Visibilidad y contactos” de la sección que tiene el mismo nombre.
  • Seguidamente, en el apartado de Visibilidad, procede a desmarcar las opciones que indican “Permitir que las personas que tienen tu dirección de correo electrónico puedan encontrarte en Twitter” y “Permitir que las personas que tienen tu número de teléfono puedan encontrarte en Twitter”.

De esa forma, evitarás que logren descubrir tu cuenta de Twitter a partir de otros datos personales, tal y como tu dirección de email y tu número de teléfono personal. Lo cual, minimiza tu vulnerabilidad ante posibles ataques, amenazas o riesgos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad