Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo buscar a una persona en Twitter y encontrarla? Guía paso a paso

¿Cómo buscar a una persona en Twitter y encontrarla- Guía paso a paso
Meneame

¿Estás buscando a una persona en Twitter y no sabes cómo encontrarla? Esto es algo que pasa mucho a muchos usuarios. Si no se tienen todos los datos de alguien, puede ser una auténtica pesadilla encontrarlo en la red social del pajarito azul, pero de entrada te decimos que no es para nada imposible.

Twitter pone a disposición de sus usuarios una serie de filtros de búsqueda para ayudarlos a encontrar cualquier perfil que deseen, aunque para esto es necesario utilizar un poco de sentido común. Muchas personas no saben cómo hacer esto, pero es bastante posible y sencillo de hacer una vez que se sabe por donde dar los palos correctos.

En este artículo vamos a enseñarte cómo buscar a una persona en Twitter de la manera correcta para encontrarla. Conocerás todos los métodos posibles para hacer esto, a tal punto que al terminar de leer serás todo un detective del social media que podrá encontrar prácticamente a cualquier persona que desee con tan solo utilizar las múltiples herramientas que la plataforma pone a tu disposición.


Pasos para buscar y encontrar a una persona dentro de la red social Twitter

Hay varios métodos que se pueden poner en práctica para encontrar a una persona en cualquier red social, no solo en Twitter. Eso sí, algunas de las que te explicaremos son “underground”, osea, formas muy poco conocidas y poco ortodoxas de encontrar personas.

A continuación te explicamos cuales son estas estrategias y cómo aplicarlas:

Busca por nombre de usuario

El nombre de usuario es un nombre único que elegimos al registrarnos en la plataforma, es algo que sólo nosotros poseemos, por lo que es el dato más infalible que existe para buscar a una persona en esta y la mayoría de las redes sociales.

Hacerlo es bastante fácil. Simplemente debes utilizar la barra de búsqueda de la plataforma e introducir el usuario que estás buscando.

Al ser un dato tan preciso, es posible que al hacer la pulsación en enter para aceptar la búsqueda vayas directo al perfil indicado, por lo que el siguiente paso será simplemente hacer clic en “Follow”.

Busca por su nombre completo

Una de las maneras más clásicas y fáciles de buscar y encontrar a alguien en Twitter es con su nombre de pila completo, incluyendo su apellido. Esta es también una de las más efectivas si no tienes el nombre de usuario, ya que proporcionas un dato directo y certero de la persona. Para ello la plataforma pone a tu disposición su barra de búsqueda, la cual sirve para encontrar cualquier cosa dentro de ella.

Lo que debes hacer es poner el nombre completo de la persona y ver los perfiles que te aparecen hasta encontrar el que estás buscando. Para reducir el radio de búsqueda, debes hacer clic en donde dice “Personas”, para que la aplicación te muestre únicamente los resultados de aquellos perfiles que pertenezcan a personas.

Si la persona que buscas vive cerca de ti, haz clic en la opción “Cerca de ti”, que está en la parte izquierda de la pantalla. También debes fijarte en la foto de perfil, ya que pueden haber muchas personas con el mismo nombre y puedes terminar siguiendo un perfil equivocado si no te fijas bien en este aspecto.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Snapchat gratis? Guía paso a paso

buscar en Twitter por nombre completo

Buscar desde tus contactos de Gmail

Si tienes a la persona que buscas en tus contactos de Gmail, puedes realizar una sincronización para tenerla también en Twitter. El proceso requiere que explores la configuración de tu perfil, pero no es nada del otro mundo, notarás que es bastante fácil si sigues los pasos que te enseñamos a continuación:

  • Entra en tu cuenta de Twitter y haz clic en el icono de tu foto de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla, justo al lado de la barra de búsqueda. Luego haz clic en la opción “Configuración y Privacidad”.

Twitter Configuración y privacidad

  • Ahora haz clic en la opción “Encontrar Amigos”. Luego de eso verás que te da la opción de cargar tus contactos de tu cuenta Gmail, así como también de Outlook. Selecciona “Cargar Contactos” de la primera opción.

Importar contactos en Twitter desde Gmail

  • Se abrirá una ventana en la que tendrás que dar permisos a la red social del pajarito para que acceda a tus contactos de Gmail. Al hacer clic en “Permitir”, todos los usuarios de tu correo de Google que tengan Twitter serán agregados a tu lista de seguidos.

Buscar por las sugerencias

Otra manera de conseguir perfiles es con las sugerencias que la propia plataforma te hace. Esta es una función que analiza tus costumbres de búsqueda, tus gustos e incluso tus perfiles en otras redes para mostrarte personas que quizás conozcas pero que aún no has agregado o seguido.

Por ello, si la persona que buscas tiene gustos en común contigo o ya han compartido en otras redes, esta es una buena manera de encontrarla. Para ello debes entrar en la sección de inicio de tu cuenta y buscar en la parte lateral derecha donde dice “A quién seguir” y hacer clic en donde dice “Ver todos”.

ver todos en A quien seguir



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENCONTRAR y Averiguar la identidad de una persona en twitter y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esto te mostrará una amplia lista de personas a las cuales puede que conozcas o con las que tienes personas en común. Encontrar a una persona por esta vía es bastante más complicado que con las anteriores, pero es de las pocas opciones que te quedan cuando no conoces el nombre ni el usuario del individuo que buscas.

Buscar por entre los que siguen tus contactos

Esta es posiblemente la última bala que te quede en la recamara si no has podido encontrar a esa persona por ninguno de los medios que te hemos mencionado anteriormente. Es bastante sencilla de aplicar pero requiere su trabajo y sobre todo paciencia.

buscar en los seguidores de otros

Si has visto que la persona que buscas ha compartido alguna foto con un conocido o amigo que si tengas en Twitter, es posible que ambos se sigan, por lo que puedes entrar en dicho perfil para ver los seguidores que tiene y encontrar. Esto puede ser una pesadilla, dependiendo de la cantidad de seguidores que tenga el perfil en el que vas a buscar, pero tendrás que hacerlo si lo que quieres es tener éxito.

¿Cómo encontrar a personas en Twitter mediante aplicaciones externas?

En los últimos años han comenzado a surgir todo tipo de herramientas para ayudarte a buscar personas en las redes sociales. A continuación vamos a enseñarte a utilizar Social Searcher, una aplicación web que es bastante efectiva para encontrar usuarios en casi todas las social networks.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Badoo gratis? Guía paso a paso

Simplemente debes seguir estos pasos:

  • Debes entrar en la web de Social-Searcher.com
  • Verás una barra de búsqueda en la que debes introducir palabras clave que creas que están relacionadas con el perfil que estás buscando. Puedes filtrar por menciones, usuarios o temas de conversación.

Social Searcher

  • Luego debes hacer clic en donde dice “Filter” que son los filtros de búsqueda que te permiten especificar la red social, que en este caso es Twitter.

Filtros de búsqueda Social Searcher

  • Al aplicar esto último verás una lista de perfiles que han twiteado o que contienen la palabra clave que especificaste. Simplemente debes buscar entre todos ellos el perfil que deseas y listo.

Esta herramienta puede ayudarte bastante y es gratis, aunque puedes pagar una suscripción. Sin embargo, no es infalible y requerirá de un arduo trabajo de búsqueda de tu parte.

Además de esta herramienta hay otras que te pueden ayudar en tu misión. A continuación te presentamos otras 3 que también son muy buenas y con las que podrás apoyarte para encontrar cualquier perfil en Twitter y otras redes sociales.

  • Snitch.name: este es un potente buscador de personas en las redes sociales muy similar al que te enseñamos a utilizar anteriormente. Del mismo modo, tendrás que introducir el nombre o una palabra clave relacionada con el perfil que buscas para luego revisar los resultadas con la esperanza de encontrar el indicado.
  • PeekYou.com: otro potente buscador que te ayudará a encontrar personas en casi todas las redes sociales, o al menos en las más utilizadas. Sin embargo, en este caso tendrás que conocer al menos el nombre de la persona. Cuenta con algunos filtros muy útiles, como el de seleccionar el país de origen del perfil que buscas.
  • Spokeo.com: este es un motor de búsqueda que funciona como un directorio, muy similar a Google. Con él podrás encontrar personas en redes sociales como Facebook o Instagram, con un gran porcentaje de acierto.

Trucos de búsqueda avanzada en Twitter que seguro no conocías

Para finalizar, te recomendamos utilizar la búsqueda avanzada de la plataforma, la cual consta de una serie de filtros que te ayudarán a reducir los resultados. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Introduce tu búsqueda en la barra correspondiente.
  • Haz clic en “Filtros de búsqueda” y posteriormente en “Búsqueda avanzada”.

Busqueda avanzada

  • Llena los parámetros de búsqueda (ubicación, palabras clave, fecha de nacimiento, entre otros) que creas necesarios para dar con el perfil que deseas y haz clic en “Buscar”.

parámetros de búsqueda avanzada

Luego de todo esto deberías ver una lista más reducida de perfiles en los que debería estar el que deseas encontrar. En caso de que no aparezca, es posible que simplemente la persona no esté registrada en Twitter o que estés introduciendo los datos de manera errónea.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo buscar a una persona en Twitter y encontrarla? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close